Hola, que tal? verán desde hace un poco más de dos años y medio que me arme una PC y desde entonces he tenido problemas con la tarjeta de vídeo (AMD R9 290, al final daré las especificaciones completas), ya que al principio al jugar videojuegos con altas gráficas ocurrían pantallazos negros al menos una vez al día, por lo que decidí dejar los juegos en mínimo y no tuve mas problemas hasta principio de éste año, ya que en ocasiones la pantalla "parpadeaba" durante un par de segundos y ya pasado el tiempo, los pantallazos negros volvieron pero esta vez ocurrían mucho mas frecuentemente y apenas unos minutos que usaba la PC (sin siquiera jugar).
Ya que no tenia tiempo para buscar una solución por los estudios, opté por conectar el cable hdmi a la tarjeta integrada de la placa madre y así pase por el resto del año hasta hace un mes. Cabe decir que durante los últimos meses tuve unos problemas en la que el PC se congelaba y que al apagar, ésta encendía sola nuevamente, a lo que se solucionó cuando desconecte el cable de la fuente de poder de la Tarjeta de video dedicada.
Ahora con más tiempo, estuve buscando que podría pasar con la tarjeta y me dijeron que podía ser la fuente de poder que no entregaba suficiente energía, también me recomendaron formatear completamente el W10 y reinstalar los drivers. Así que me di el tiempo y he formateado mi compu y desintale la tarjeta de video AMD desde Administracion de Dispositivos en modo seguro, volví a conectar los cables HDMI y de la fuente a la tarjeta dedicada, luego reinicie la PC.
Una vez prendió, inicié sesión y entre al escritorio, revise Administración de Dispositivos y no aparecía la tarjeta de video pero un pantallazo negro ocurre luego de un par de minutos, por lo que yo asumo fue porque Windows actualizo los drivers automáticamente de la tarjeta.
Nuevamente reinicie la PC y luego de cargar la pantalla de inicio de W10 me salta un pantallazo azul con el siguiente error:
video tdr - Lo que fallo fue "atikmpag.sys". El PC se reinicio dos veces más y en una ocasión luego de cargar W10 apareció por unos segundos la pantalla con gráficos corruptos.
Ya después pude entrar al modo seguro y desde ahí desintale nuevamente la tarjeta y descargué el último driver de la AMD R9 290. Reinicié la PC en forma normal y pude entrar al escritorio, proseguí al instalar manualmente el Driver y mientras estaba instalando, ocurre el pantallazo negro.
He intentado borrar los drivers con DDU y borrar la carpeta de AMD pero siempre es lo mismo, apenas instalo el driver hay pantallazo. En una ocasión pude entrar al escritorio con el driver ya instalado pero de todas maneras al pasar unos minutos ocurrió lo mismo.
Ya hoy cambie la fuente de poder pero nada de nada, mismo problema, afortunadamente tengo presupuesto para una nueva tarjeta de video pero quisiera primero agotar toda opción que pueda servir antes de dar por muerta la GPU, aver si alguien pueda tener una mejor idea, aunque seguramente ya la tarjeta éste mala.
Mi PC tiene el siguiente hardware:
Procesador: Intel I5 4690
Placa Madre: Gigabyte B85-HD3
Tarjeta de video dedicada: AMD Radeon R9 290
Tarjeta de video integrada: Intel HD Graphics 4600
Fuente de Poder: Thermaltake TR2 700W 80 Plus Bronze (antes), Seasonic SSR-750FX FOCUS 750W 80 PLUS GOLD (Ahora)
Ram y Disco duro: 8GB y HDD de 2tb
Gracias.