tarjeta de sonido

si pongo una tarjeta de sonido ,liberare cargas a la cpu y a la gpu y cunto lieverare vale la pena?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Las tarjetas de sonido no cargan la cpu y mucho menos la gpu.
PAP_4ever escribió:Las tarjetas de sonido no cargan la cpu y mucho menos la gpu.

pero sin tarjeta de sonido individual ,al tenerla incorporada en la placa se encarga la cpu y la gpu?
Pap_4ever no seas tan ácido :-)

Si el sonido lo sacas por la integrada, liberarás la carga que se genera en el chip realtek y supongo que en parte, también algo en chipset (esto ya no lo sé seguro) si sacabas el audio por la GPU, como por ejemplo pasa en la hd5870, liberarás de trabajo a la gráfica. Esto último ya no sé si es la propia gpu la que reproduce o es un puente con la integrada... Sea como fuere si liberas de carga las partes en cuestión, aunque no creo que eso se note mucho. La peña cambia la tarjeta de sonido mayormente en pos de un sonido mejor.
[quote="ps3ro"]Pap_4ever no seas tan ácido :-)

Si el sonido lo sacas por la integrada, liberarás la carga que se genera en el chip realtek y supongo que en parte, también algo en chipset (esto ya no lo sé seguro) si sacabas el audio por la GPU, como por ejemplo pasa en la hd5870, liberarás de trabajo a la gráfica. Esto último ya no sé si es la propia gpu la que reproduce o es un puente con la integrada... Sea como fuere si liberas de carga las partes en cuestión, aunque no creo que eso se note mucho. La peña cambia la tarjeta de sonido mayormente en pos de un sonido mejor.[/quote

es que como an sacado los esquemas de a lo xone y dicen que lleva un procesador a parte para el sonido livera mucha carga en la 360 se dice que un 40

y he pensado en hacer lo mismo en mi pc con la hd 5850 vapor y con un q8300 subido a 2900 y si le pude con una tarjeta de sonido liverar un poco mas de carga a al cpu y gpu mejor pero no se si vale la pena
El audio no es procesado en el GPU de la tarjeta de video, para ello tiene un chipset de audio con lo que el GPU siempre esta "liberado", en la tarjeta madre tampoco esta siendo procesador por el CPU sino por el chipset de audio integrado, aparte de que el chipset southbridge en la tarjeta madre generalmente es el que lleva el trafico del bus PCI y de un bus PCI-E, asi que aunque uses una tarjeta de audio los datos viajan por el bus PCI o PCI-E.

Ahora, otra cosa que la tarjeta de sonido tenga chipset decodificador/codificador para algunos formatos de audio como el MP3 o el AC3 o el Dolby Digital y DTS, en ese sentido si liberas del trabajo de DECODIFICAR los datos comprimidos [en MP3, AAC, etc.] al procesador, ya que la decodificacion ya no se haria por software [el CPU] sino por Hardware [el chip decodificador]
gravias TRASTARO entonces no vale la pena que le monte una sera cuestión que le cambie la cpu
TRASTARO escribió:El audio no es procesado en el GPU de la tarjeta de video, para ello tiene un chipset de audio con lo que el GPU siempre esta "liberado", en la tarjeta madre tampoco esta siendo procesador por el CPU sino por el chipset de audio integrado, aparte de que el chipset southbridge en la tarjeta madre generalmente es el que lleva el trafico del bus PCI y de un bus PCI-E, asi que aunque uses una tarjeta de audio los datos viajan por el bus PCI o PCI-E.

Ahora, otra cosa que la tarjeta de sonido tenga chipset decodificador/codificador para algunos formatos de audio como el MP3 o el AC3 o el Dolby Digital y DTS, en ese sentido si liberas del trabajo de DECODIFICAR los datos comprimidos [en MP3, AAC, etc.] al procesador, ya que la decodificacion ya no se haria por software [el CPU] sino por Hardware [el chip decodificador]

+1

Mejor explicado no se puede.
7 respuestas