Tarjeta de sonido VS OnBoard

Buenas

Estaban pensando en reagalarme una tarjeta de sonido nueva dentro de nada, ya que es lo que más flojea del PC, y quería consultar si merece la pena teniendo en cuenta que la que tengo ahora mismo es una Realtek que viene integrada en la Gigabyte EX38-DS5.

La principal candidata para sustituirla era la "Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Music OEM", ya que a las Fatal1ty se les sube el precio a la parra, pero he leído un par de comentarios que por diferencia de calidad entre la Realtek y la X-Fi Xtreme Music no merece la pena.

Que opináis vosotros? Tienen razón o creeis que hay alguna tarjeta mejor? Porque mas allá de las creative no conozco nada, la verdad.

Gracias! :)
*Sustituir MUSIC por AUDIO*

Mi opinión es que lo mejor es esperar a que salgan las nuevas X-Fi Titanium, a ver que tal los precios. La Xtreme Music no es realmente una X-Fi, es más una Audigy renombrada para sacar el stock de las antiguas y que los compradores se la compren pensando que es una X-Fi y que va a ser Dios con esa t. de sonido, pero solo es un engaño.

A partir de la Xtreme Gamer es cuando sí es realmente una X-Fi, así que... es probable que entre la Music y una AC HD integrada no haya realmente mucha diferencia.
La que no tiene el chip X-fi es la Xtreme-Audio, la Xtreme Music:

http://es.europe.creative.com/products/ ... duct=14066

si, lo digo porque yo la tengo [360º]

Y que si vale la pena, muchos en este foro diran que con el sonido integrado basta, pero yo la compre porque el realteck 662 qye traia mi Pcchips A13+ es un asco y desde que compre la tarjeta la musica se oye divina, al principio no notaras mucho la diferencia pero conforme la uses te iras dando cuenta del inmenso cambio en calidad. Y te lo digo yo que la tengo en un ciber y desde que la compre he oido a mas de uno tararear las caciones, cosas que antes no pasaba. Al final se oye lo mis, instrumentos y voces, pero se oyen MUCHO mas finas. Ah, y antes de que alguien diga que no es cierto me he topado con al menos 4 reviews te mothers que dicen que la caldiad de sonido es aceptable pero que si quieres mejor sonido te compres una dedicada.

Yo tambien opino que te esperes por la titanium por dos cosas, una para que tengas la tarjeta de tipo PCI express ya que quien sabe y a lo mejor en unos 3 o 4 años ya no existan los slots pci y dos porque la X-fi esta hecha pensando para Windows xp y aunque funciona bien en vista hay varias cosas que no le funcionan al 100 debido a que con vista se cambio como maneja el sonido el sistema operativo. Y por lo menos en mi caso me gusta mas como suena en XP.

Saludos.

Edito, se me paso comentar que nos que chip de sonido tenga la mother que posees, pero aun que diga que tiene unas especificaciones muy perronas luego quedan muy abajo en la salida del sonido. Aunque he escuchado un par de comentarios que las mas nuevas compiten fuertemente con las dedicadas. Pero si vas a escuchar musica en serio, comprate una dedicada, no hay color.
Nunca he usado una integrada, lo mínimo que tuve fue una Live! 5.1, luego una Audigy 2 ZS y finalmente una X-Fi. Está claro que por mucho que mejoren los chip AC de Realtek, están lejor del rendimiento y calidad de una placa PCI, independientemente del fabricante, ya que, a parte de Creative, también tienes, pues por ejemplo, Auzentech, que en tema multimedia tiene mejor resultado.
Buenas!

Las X-Fi Titanium ya las he visto en algunas tiendas, como alternate o Izarmicro, a 139 euros o 200 con frontal. Lo malo es que, aunque pinten muy bien y sean una de las únicas opciones que hay como tarjeta PCIe, creo que se sale del presupuesto... XD Que son muchos euros de tarjeta!

Creo que echaré un vistacillo también a las de Auzentech y a ver si merece la pena el desembolso o realemnte continuar por el momento con la integrada.

Chas gracias por los comments :D
Has visto esta?
Es la que yo he pedido. Es pci express.

http://www.alternate.es/html/productDet ... o=KK%23CW9

Saludos
Las extreme audio son las que decían que simplemente eran audigy 1 a nivel de hardware, que no son realmente x-fi.
No solo mejorara notablemente el sonido sino que cargara menos la CPU respecto a las integradas
7 respuestas