Tarifa plana de descargas musicales por 1.5€

La web española Weblisten.com está ofreciendo un novedoso servicio de descargas de mp3: por 1.5€, y hasta el 27 de febrero, te dan la posibilidad de descargar todas las canciones que quieras de sus servidores desde las 12 de la madrugada hasta las 8 de la mañana. Afirman que todo es legal, y que cuentan con la autorización necesaria de la SGAE y compañía... ¿dónde estará el truco? ;)
A mi komo k todo me huele a xamuskina.....
pienso lo mismo, pero como por ahora puedo conseguir toda la musica que quiero por ahi me da igual, pero quien sabe en un futuro, cuando la sgae controle el mundo y las palabras q digamos, con ideas de estas se podria funcionar, pero muy raro
Yo he usado bastante las Tarifas Planas de weblisten.com (je je, me pasa un colega su nombre de usuario y pass cuando él no la usa ;-) ) y he de decir que funciona bastante bien. Toda la música está perfectamente ordenada, clasificada, portadas, todo se encuentra en un momento, etc, y lo más importante, siempre baja a bastante velocidad (en mi caso al tope del ADSL). Con Explorer sólo puedes bajar de 2 en 2 canciones (cosas del explorer) y con el Netscape de 8 en 8. En 20min tienes el CD entero bajado.
Para bajarse canciones de anuncios también está muy guapa.
Yo creo que funciona bastante bien, merece la pena probarlo alguna vez.

Cualquiera diría que trabajo en weblisten ... nada más lejos de la realidad.
¿Que dónde está el truco? Consiguen tu IP y se la pasan a la SGAE y al día siguiente tienes a un matón delante de tu puerta. O comercializan con los datos que te saquen. Quién sabe. Una cosa está clara: Nadie da duros a peseta.

Salu2,


ZniaM
¿Os suena de algo estrategia de márketing? Yo creo que por aqui se ha visto demasiado Expediente X y se ven fantasmas donde no los hay...

Weblisten lleva mucho tiempo siendo una fuente legal de música, donde pagas por las canciones que te descargas. Y esto es una acción de marketing. Simplemente ponen un precio atractivo, en determinadas condiciones y durante un plazo muy limitado (6 días), precisamente para que la gente hable de ello, haya gente que entre y compruebe que funciona bien, y luego se conviertan en clientes habituales.

Vale que hay cosas raras por ahí, pero tampoco lo convirtamos en una manía persecutoria...
Yo creo ke esto es cosa de RamoncinX-D X-D [poraki] [poraki]
Viva los morpheus,winmx,kazaa y e-donkey[chulito] [chulito]

Salu2;)
Me huele mu mal..... mu raro lo veo... pos ke [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] , prefiero los de siempre
un saludo
Cojonudo. llevo siglos oyendo a todo el mundo diciendo que se piratean las cosas porque la música es cara, y que si fuese más barata, comprarían más... Perfecto. Y ahora, os ponen lo que queráis por 1.5€ y los mandáis a la mierda, con frases "me quedo con winmx" y similares. Pfffff

Ahí se demuestra vuestra tremenda hipocresía. Y desde luego, solo conseguís darle la razón a la SGAE. Hale, la próxima vez que alguien se queje de que la música es cara, y que comprarían más si fuese barata... mejor que se meta la cabeza en el culo y respire profundamente.
Originalmente enviado por kulth
Cojonudo. llevo siglos oyendo a todo el mundo diciendo que se piratean las cosas porque la música es cara, y que si fuese más barata, comprarían más... Perfecto. Y ahora, os ponen lo que queráis por 1.5€ y los mandáis a la mierda, con frases "me quedo con winmx" y similares. Pfffff
Originalmente enviado por kulth
Cojonudo. llevo siglos oyendo a todo el mundo diciendo que se piratean las cosas porque la música es cara, y que si fuese más barata, comprarían más... Perfecto. Y ahora, os ponen lo que queráis por 1.5€ y los mandáis a la mierda, con frases "me quedo con winmx" y similares. Pfffff


Algún truco tiene que tener eso está claro. Yo de todas maneras prefiero el método tradicional, alquilar el CD y pasarlo a MP3 directamente en el ordenador. Total te sale por 1.5 € (cada CD alquilado) y no dejas rastros por la red.
A mi, todo lo que tenga autorización de la SGAE me suena a timo (o sea que la SGAE saca buena tajada del tema), y por lo tanto soy escéptico. Dos opciones, o esa página es de la SGAE y todo el beneficio se lo llevan ellos neto o te espían en el sistema para luego salir dando por culo a todo Dios (que es lo que hacen siempre).

Y lo de que la música es cara... lo sigue siendo, porque yo por musica entiendo que tiene que ir contenida en formato audio en un CD o un vinilo. El mp3 es una especie de "sucedáneo", una alternativa.
Pues yo creo que me parece una buena idea. Hay gente que es muy legal y cree conveniente pagar un poco por todo lo que hacen los demás o por el trabajo que sea, porque claro, es fácil decir que una canción está guapa, pero su trabajo ha costado. Y más cuando sólo te interesan 2 canciones de un CD, y claro, no te lo vas a comprar cuando las demás no te gustan, y así te vas a ahorrar un dinerillo tieniendo lo que quieras.
Eso sí, yo cuanto más tenga sin pagar, mejor, pero para los que se le remuerda la conciencia, es la solución :)
Yo llevo visitando y bajandome canciones (las de regalo/promocion jejeje) y esta muy bien y la pagina es totalmente legal, el unico problema k yo encuentro es k el numero de albumes es algo limitado.

Amigos... no veamos fantasmas donde no los hay... y dejad de buscarle los tres pies al gato leches!


Un saludo.
No, si fantasmas no veo, y lo de manía persecutoria... pues es normal despues de que todos sepamos de que pie calza la SGAE. A lo mejor es un sitio de PM, pero claro, eso es la gente "de a pie" la que lo tiene que decir una vez visitada y probada, no me vale que me lo diga la publicidad que dan ellos.

Lo que demuestra que la cruzada inquisitoria de la SGAE, lo unico que logra es hacer que la gente recele de todo en lugar de apoyar una iniciativa así.
sobre lo d 1.5€...pos, k io kompraría cds d audio si fuesen a ese precio, pero darme d alta en algo d inet para bahar ni por ese precio ni por 0.1€, posiblemente sea manía persekutoria, pero uno ha visto demasidas kosas ia y no se fia ni d su sombra....además, komo bien dice alexei, estando la SGAE por el medio tiene k haber trampa....y el logout no es la primera vez k se utiliza...:-?
Ni manowar, ni edguy, ni metallium, ni azrael, ni saurom landerth, ni ankhara, ni Beethoven R., vamos, muuuuuuucho menos de lo que puedes conseguir por la red, y pagando...
Entonces, para quien va dirigido??? para los que le gusta la música comercial (que, sin meterme con esa música, hay que reconocer que es la que más abunda en la red).
Entonce te ofrecen un servicio que está más que disponible en la red (música comercial), (pq yo no contrataría ni aunque no existiera en inet la ilegal, pq la oferta en muyyyy pequeña en cuanto a estilos se refieres (heavy en mi caso)), a un buen precio...
Pues no veo el truco por ninguna parte, más bien todo lo contrario, quien pijo se dará de alta???
Seguramente el que no entienda de internet y le guste esa música, pq de 10 grupos que he metido, solo ha encontrado a 2, los metallica (me lo imaginaba :-) y los saratoga (solo un directo).
así que personalmente no lo veo ningún chollo hoy por hoy, aunque, claro está que como quiere poner las cosas la SGAE, podría ser una buena alternativa...
Solo veo como han dicho algunos un buen server de música bien clasificado, pero si lo buscas por internet, seguramente encuentras todos y cada uno de esos discos, aunque la verdad que el bajar a buena vel. también se agradece...
Bueno, personalmente, me he decepcionado. Pero es una buena iniciativa en todo caso.
Yo creo que lo que se os olvida, a la hora de evaluar Weblisten, es su condición de fuente legal de música (porque se pagan los derechos de autor)... frente a otros medios que son ilegales (que no pagan ningún derecho de autor).

Es evidente que es un detalle sin importancia a los ojos de muchos de los que aqui postean (posteamos), pero es una gran diferencia...
17 respuestas