[Tareas del Hogar] Problemas con la colada.

En primer lugar disculpad, esto resulta algo vergonzoso.

Os expongo mi caso, cada vez que pongo una lavadora rezo, rezo para que no me aparezcan 'las rayas' os muestro una imagen para que sepáis de que hablo.
http://i47.tinypic.com/2vjptvb.jpg
http://i45.tinypic.com/dw7z38.jpg

He probado con diferentes ciclos de lavado, temperaturas y detergentes (polvo y liquido)
Me he leído las instrucciones de la maquina varias veces (las tuve que descargar ya que con la maquina solo venían en cirilico) Y me las sigue haciendo en todas las prendas, camisas, camisetas y vaqueros. Y claro si quiero ahorrar me da a mi que tirar la ropa cada mes no es la mejor manera de ello.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tenéis idea de que puede ser?
Esas rayas no se van con nada?
Es que no distingo si es mancha de detergente en polvo, decoloración por temperatura excesiva o que por lo que sea el "pelo" se ha quedado en ese sentido y planchándolo se arregla.
A mi me sale en ocasiones, pero tiendo con perchas y en algunos casos plancho, no es algo permanente...

A ver si alguien te dice algo más...

PD: Quizá vaya en el rincón...
¿¿Has probado a bajar la velocidad del centrifugado, o incluso omitirlo, para ver si te salen?
A mi me ha pasado alguna vez, más que nada en pantalones. Pero no me preocupa mucho el asunto, la verdad, esa ropa me la pongo igual.
Sensenick escribió:Esas rayas no se van con nada?
Esas rayas no estaban antes de lavar la prenda.

Sensenick escribió:Es que no distingo si es mancha de detergente en polvo, decoloración por temperatura excesiva o que por lo que sea el "pelo" se ha quedado en ese sentido y planchándolo se arregla.
He probado con detergente liquido, con agua fría, planchando la prenda tampoco sale y por ultimo lavandola sin jabón solo agua y tampoco.

Sensenick escribió:tiendo con perchas
Esta me la apunto.

Sensenick escribió:PD: Quizá vaya en el rincón...

Como aquí siempre hablan de blanquear dinero... [sati]

Raul Martinez escribió:¿¿Has probado a bajar la velocidad del centrifugado, o incluso omitirlo, para ver si te salen?

Sí esas fotos son de una camisa sin centrifugar.

Aldehido escribió:A mi me ha pasado alguna vez, más que nada en pantalones. Pero no me preocupa mucho el asunto, la verdad, esa ropa me la pongo igual.
Quizás en los pantalones si son claros no se note tanto, pero en una camisa queda horrible horrible.
Hazard escribió:
Sí esas fotos son de una camisa sin centrifugar.

Pues no sabría decirte, quizás la máquina esté defectuosa.

¿Qué marca es esa que no lleva manual en español?
Raul Martinez escribió:Pues no sabría decirte, quizás la máquina esté defectuosa.

¿Qué marca es esa que no lleva manual en español?

Es una indesit, y si es defectuosa que coño le puede estar pasando? Porque en principio estos trastos solo giran y mezclan el jabón no?
Podría tener un fallo del programador y hacer ciclos incorrectos, por decirte algo, creo que no es fácil de saber.

Entiendo que la ropa admite lavadora y la lavas según las recomendaciones de la etiqueta.
Raul Martinez escribió:Entiendo que la ropa admite lavadora y la lavas según las recomendaciones de la etiqueta.

Sí, en eso me fijo.
Pues lo siento Hazard, pero ni idea, no se me ocurre nada más.
Parecen las típicas rallas de descolorido...no se si es eso, pero si lo fuera, lavar al reves la ropa ayuda a la no aparición de éstas.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Esas rayas indican que se te está quemando la gráfica.... oh wait!!! :O
No le des mas vueltas, es la lavadora que está defectuosa, ves a que te traigan una nueva anda.
adri-skater8 escribió:No me jodas tio si es que es rarisimo, una cosa es un manchurron pero esas lineas todo perfectas :-?

Eso es xq son los pliegues que se hacen al doblarse la ropa dentro de la lavadora.
Titomalo escribió:No le des mas vueltas, es la lavadora que está defectuosa, ves a que te traigan una nueva anda.

El problema es que quiero asegurarme antes de que no es algo que haga mal yo, no vaya a ser que se rian de mi en el servicio tecnico, por un ´mal uso´.
pues tio, sinceramente que se rian de ti, pero no vas a estar tirando la ropa porque algo hagas mal o este mal la lavadora
Pos yo me apuesto lo que quieras a que se rien de él...pero con razón.
Haran escribió:Pos yo me apuesto lo que quieras a que se rien de él...pero con razón.

Que cabron xD.
Eso lo dices por que seguro ya sabes que hago mal, anda se bueno y dimelo. [amor]
Hazard escribió:
Haran escribió:Pos yo me apuesto lo que quieras a que se rien de él...pero con razón.

Que cabron xD.
Eso lo dices por que seguro ya sabes que hago mal, anda se bueno y dimelo. [amor]

jqajjaja, si lo que pasa es que estoy seguro de que no haces nada del otro mundo y que la lavadora va bien...pero según que ropa con según que agua y según que jabón....se llevan mal. En mi casa dos de cada tres lavadoras que hago no acaban de oler bien del todo. A la lavadora no le pasa nada y el tipo de jabón y suavizante es el mismo, o no, pero con identicos resultados. Si llamara al sat de la lavadora se reirian en mi cara, fijo, fijo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Me extraña que no haya contestado ni una sola mujer, es más, seguro que se están pasando el hilo por privado varias eolianas para reirse de vosotros XD

A la pregunta, NPI, no he puesto una lavadora en mi vida, en el tema de reparto de tareas siempre escojo otras opciones xD
A mi también me pasaba, prueba a sacar la ropa nada más terminar el lavado (o al menos a abrir la tapa de la lavadora). Mira a ver si te funciona. :)

Haran escribió:En mi casa dos de cada tres lavadoras que hago no acaban de oler bien del todo.
o lo que te han dicho....lavar del revés, usar únicamente agua fria, sacar la ropa nada más acabe la lavadora, tender las camisas en perchas, estirándolas antes.....o cambiar de lavadora....
Que pocas lavadoras habeis puesto XD

Prueba a:

- No llenes "a tope" la lavadora. Eso es cuestión de práctica con la lavadora que tengas. Aprovechar la carga está muy bien, pero si la sobrecargas, la ropa no se mueve bien o directamente no se mueve. Las marcas esas, como ya te ha comentado Haran, es porque esa zona no se lava igual que el resto.

- Lavar la ropa del revés: Eso te ayuda a que se roce menos. No afecta tanto al color, pero en según que prendas se verán menos rozadas. Tambien sirve a la hora de planchar, excepto para hacer las mangas y las rayas del pantalón.

- No dejes la ropa en la lavadora dos dias XD. Procura que sea terminar y tender, o al menos sacarla. Ahora hay modelos que se pueden programar para que se "espere" a que le des al centrifugado de forma manual, y así acabe cuando estás en casa. Antes de tenderla, es una buena idea "sacudirla" un poco para tenderla lo más recta posible. Nada de mangas o media pierna doblada hacia dentro.

- Usar la cantidad adecuada de detergente.

- Malos olores: Por la razón que sea, hay veces que el agua y jabón no es suficente para elimiar ciertos olores a "humanidad". Entonces hay que hacer una lavada "desinfectante" con bicarbonato (cuando la prenda está "limpia" sin manchas, que sólo huele). Tambien hay que limpiar la lavadora de vez en cuando, porque en los depósitos de jabon se monta una que "pa'qué"

A mí las rayas me salian principalmente en la ropa vaquera o relativamente oscura.

Espero que te sirvan estos consejos.
Buenas, primero decir, soy un chico de 18 años y vivo con mis padres, con lo cual la ropa me la lava mi madre.
La cosa me encantan las sudaderas y todos los meses me compro 2 o 3, pues las sudaderas no me duran mas de 2 meses....
Por que?
Al lavarlas mi madre, siempre me las encoje, siempre, no falla, no se porque sera y eso que dice que lo lava a la temperatura que pone en la etiqueta, pero nada
Rydimer escribió:Buenas, primero decir, soy un chico de 18 años y vivo con mis padres, con lo cual la ropa me la lava mi madre.
La cosa me encantan las sudaderas y todos los meses me compro 2 o 3, pues las sudaderas no me duran mas de 2 meses....
Por que?
Al lavarlas mi madre, siempre me las encoje, siempre, no falla, no se porque sera y eso que dice que lo lava a la temperatura que pone en la etiqueta, pero nada

Pueden ser por sudaderas de mala calidad, o porque símplemente te dice que las lava a la temperatura de la etiqueta (pero después.....).
Yo SIEMPRE lavo con agua fria, excepto cuando hay alguna mancha que no sale, que le meto gior o KH7 antes de lavarla a temperatura de 40 grados como mucho, pero esa prenda la lavo sola en algún programa corto.
Muchas gracias por vuestros consejos, los pondré en practica. [oki]
GELETE escribió:
Rydimer escribió:Buenas, primero decir, soy un chico de 18 años y vivo con mis padres, con lo cual la ropa me la lava mi madre.
Por que?

Pueden ser por sudaderas de mala calidad, o porque símplemente te dice que las lava a la temperatura de la etiqueta (pero después.....).
Yo SIEMPRE lavo con agua fria, excepto cuando hay alguna mancha que no sale, que le meto gior o KH7 antes de lavarla a temperatura de 40 grados como mucho, pero esa prenda la lavo sola en algún programa corto.

a ver, las sudaderas no son de mala calidad, sino no me importaria, pero es que gastarte 70€ en una sudadera y que a la semana este encojia....
en cuanto a la temperatura, pues puede ser eso, aunque... que es mejor meterla en la secadora o tenderla?
Consejos de mama:

Eso se produce porque la prenda se arruga dentro y el detergente no se va, por lo cual queda ahi y queda feo.
Solucion:
Lava la camisa o el pantalon a posteriori sin detergente ni nada, solo con agua

pruebalo mi madre dice que a ella le funciona
Rydimer escribió:
GELETE escribió:
Por que?

a ver, las sudaderas no son de mala calidad, sino no me importaria, pero es que gastarte 70€ en una sudadera y que a la semana este encojia....
en cuanto a la temperatura, pues puede ser eso, aunque... que es mejor meterla en la secadora o tenderla?

Ojo con las secadoras, que van de puta madre, pero las etiquetas hay que leerlas.

No sé si será tu caso, pero hay prendas que pone que no, y aguantan. Y otras que pone que sí y no aguantan lo que deberian XD
Dice la novia, que eso es porque llenas mucho la lavadora, y que el programa de lavado que eliges es demasiado largo, hace roces con el tambor y es por eso que se decolora, al llenarla, no tiene la ropa mucho movimiento para hacer. Si no está muy sucia es mejor que lo hagas en programa corto. Acuerdate siempre de darle la vuelta a los vaqueros sobre todo, y lava siempre con agua fría si es de color. Suerte tío. Y aprovecha las rebajas.
Siento no poder ayudarte, pero la única colada que conozco es la piña... [poraki]

Me lo pusiste a webo.
31 respuestas