Tapwave abandona la Zodiac

Tapwave acaba de anunciar que la Zodiac esta a punto de terminar sus dias. Segun una declaracion del VP de la empresa, ahora quieren, al igual que SEGA y Atari, dedicarse a la creacion de software para otras consolas y dispositivos moviles en vez de diseñar su propio hardware.

A diferencia de otras portatiles poco conocidas, la Zodiac no parecia condenada al fracaso, principalmente debido a que estaba basada en la robusta plataforma del PalmOS. El problema es que esta plataforma ha empezado a declinar. Esto, unido a la falta de publicidad y la lentitud de la comercializacion tanto fuera del sitio de Tapwave como fuera de los US ha sdo un lastre para las ventas de Zodiac.

En si no era una consola cara, si tomamos en cuenta que tiene una pantalla tactil mayor y de mas alta resolucion que la PSP. El problema era el target: tapwave queria (como sony con PSP) que la Zodiac se volviese un articulo de compra para los jovenes profesionales de entre 20 y 30 años (a lo cuales no les molesta pagar mucho por un gadget)

El problema, ademas de la publicidad, es que la Zodiac no tiene un diseño que apele a la elegancia (como su precio).Se parece mas a una Palm eIII que a sus costosos primos, las Tungsten. De haberse currado un diseño al estilo iPod, tapwave podria haber incrementado sus ventas.

Obviamente la gran caida en ventas de la Zodiac se dio con la salida de PSP, que apuntaba al mismo target, tenia un precio un poco menor, mas potencia grafica (aunque no es comparable en multifuncionalidad) y un aparato publicitario mucho mayor.

Para terminar, espero que tapwave no deje en la calle a sus usuarios. Tambien espero un recorte en los precios de Zodiac, tomando en cuenta que y no hay garantias de que sigan saliendo juegos.

Espero que los de tapwave no sean unos idiotas estilo RIAA y ya que ya no son responsables por la Zodiac que liberen el SDK y las APIs tan necesarias para la creacion de aplicaciones. Con una rebaja de precios y mas emuladores podriamos estar frente a la proxima GP32 [oki]
tiene gracia que la zodiac se vaya al traste, siendo el mejor diseño de PDA "popular" que se ha visto.

que el motivo sea la declinacion de palm si me parece bastante plausible, Pocket PC parece dominar en las PDA despues de unos comienzos lentos y una lucha larga, y el advenimiento de symbian y los smartphones tambien habra robado muchos posibles compradores a los palm de gama baja.

sigo pensando que zodiac es un diseño bien valido, pero sustentado sobre la tecnologia PDA mas potente y mejor establecida que es pocket PC. Esa seria la gizmondo, pero no convence en absoluto ni el diseño ni el marketizado de esa maquina.

saludos cordiales.
Aunque funcionase bajo PocketPC iba a fracasar. La razon es simple: precio de salida muy alto, pesima distribucion y publicidad nula.

Lo del precio se podia arreglar con cambiar la touchscreen por una igual pero comun, usar CF en vez de SD, etc...

De hecho creo que les hubiera quedado mejor si la hacian solo como consola de juegos, quitando las funciones PDA y dejando el PalmOS para aprovechar las herramientas (yo conosco ese OS y es de los mas faciles de programar que hay)

La distribucion fue un capricho de tapwave que quizo copiar el sistema de negocios de apple, quienes al salir la iMac comenzaron a vender por su sitio web y tuvieron exito. La diferencia es que tambien hacian publicidad, y tapwave no hizo NINGUNA. No digo las mas caras como Zodiacs en series y peliculas o spots televisivos, tapwave nisiquiera hizo publicidad web.

Eso si, ahora que esta a 79 libras es un regalo, ojala la liberen y asi tenemos consola pa rato[oki]
Shadowlayer escribió:A diferencia de otras portatiles poco conocidas, la Zodiac no parecia condenada al fracaso


Keeee ??? atufaba a batacazo incluso cuando era un proyecto xDDDD
Pirriaco escribió:
Keeee ??? atufaba a batacazo incluso cuando era un proyecto xDDDD


Eso quizas para algunos medios, depende por donde te muevas y donde te documentas, esta maquina tenia bastante papeletas para aguantar más de lo que lo a echo.


Una pena la noticia.

Que liberen los sdk y de paso le hacen un favor a la scene y a los que pensamos enganchar alguna algun dia [looco]
Pirriaco escribió:Keeee ??? atufaba a batacazo incluso cuando era un proyecto xDDDD


¬_¬

Cuando salio era mas barata que cualquier Palm de las mismas prestaciones. En tapwave no daban a basto con los pedidos, si hasta me acuerdo que habia lista de espera.

Paso eso con gizmondo? y con gp32? :-p
Shadowlayer escribió:
Cuando salio era mas barata que cualquier Palm de las mismas prestaciones. En tapwave no daban a basto con los pedidos, si hasta me acuerdo que habia lista de espera.
Que hubiera lista de espera no significa que fuera un exito en venta.

Si fabricaban 3 y les pedian 7 ya estaban desbordados, y seguirian siendo unas cifras ridiculas. (es un ejemplo) XD

Si hubiesen vendido tanto como algunos quereis creeros esto no hubiese pasado.

A parte de eso hay que tener una cosa muy importante en cuenta. Una consola NO es un PDA, y por lo tanto compararlos a cualquier nivel resulta totalmente absurdo. Unas ventas que pueden considerarse exitosas para un modelo de PDA para una consola pueden resultar irrisorias.
Esto es una suposicion mia, pero creo que la falta de distribuidores a accelerado un mucho a que Tapwave abandanora el barco tan rapidamente.

Aunque claro, no se lo que es peor, quedarse sin distribucion o la que a tenido la GP32 en media Europa incluido España con mega chachi guay Virgin Play ¬¬U
Gremio escribió:Aunque claro, no se lo que es peor, quedarse sin distribucion o la que a tenido la GP32 en media Europa incluido España con mega chachi guay Virgin Play ¬¬U


Con distribución sin duda. Aun que sea una distribución tercermundista, el hecho de poder ir a una tienda y comprarla sin mas da bastantes enteros mas que tener que buscarte la vida de mil maneras. [ginyo]
Gremio escribió:Esto es una suposicion mia, pero creo que la falta de distribuidores a accelerado un mucho a que Tapwave abandanora el barco tan rapidamente.


No es idea tuya, practicamente es una de las principales razones. Con el capricho de venderla ellos mismos no aprovecharon todo el hype que habia cuando salio la Zodiac
Shadowlayer escribió:
No es idea tuya, practicamente es una de las principales razones. Con el capricho de venderla ellos mismos no aprovecharon todo el hype que habia cuando salio la Zodiac


Crees que a sido un capricho realmente el que decidieran que no saliera de sus fronteras (USA y UK)?

Igual se dio el caso que ninguna distribuidora quisese encargarse de esa labor, con todo lo que conlleva si se hace bien.

Pa hacerlo mal ya tenemos el ejemplo de la GP32 Blu [triston]
Gremio escribió:Crees que a sido un capricho realmente el que decidieran que no saliera de sus fronteras (USA y UK)?


Definitivamente, fue un capricho el haber retenido la zodiac dentro del sitio de ventas de la empresa por tanto tiempo. Insisto en que los tipos querian hacer algo ala apple store creyendo que asi les iba a ir mejor.

Cuando salio en UK y en los USA la habian liberado a las tiendas como compUsa, ya hacia rato que el hype del lanzamiento se habia evaporado.

Eso, unido a que ni se molestaron en conseguir dinero para la publicidad (suponiendo que no tenian dinero) mato a la Zodiac.

Lastima, era una linda consola, RIP: Rest In Pieces (porque no esta viva[jaja])
Shadowlayer escribió:Eso si, ahora que esta a 79 libras es un regalo, ojala la liberen y asi tenemos consola pa rato[oki]


en serio que esta a ese precio???

a esta maquina siempre le vi dos grandes fallos (para mi, no hablo del mercado):
1-Era carisima, y mas en europa.
2-Si se te estropea la bateria, no puedes cambiarsela, tienes que mandarsela a tapwave y que te la cambien ellos.

Luego, a nivel de masas esta todo lo que habeis dicho de la mala distribucion, pero si yo la aparte de mis opciones cuando estaba buscado un pda, es por esas dos razones.

Y gremio, yo opino como the Sabbat, mejor una distribucion mala, que no tener ninguna. Entre comprar una maquina en la tienda de la esquina o por internet, hay MUCHA diferencia.
Ronbin escribió:Y gremio, yo opino como the Sabbat, mejor una distribucion mala, que no tener ninguna. Entre comprar una maquina en la tienda de la esquina o por internet, hay MUCHA diferencia.


Pues en mi opiñon, una distribucion palominera como la que a tenido la GP32, lo unico que hace es a ensuciar su trayectoria, a los que les interesaba la GP no necesitaban una distribucion patetica, ya se abrian buscado la vida pa pillarla de importacion.

Pero igual la distribuidora se pensaba que trayendo aqui la GP32 a un precio más que discutible se iban a llenar los bolsillos de beneficios, espero y deseo que se hallan comido un mojon, sinceramente, y hablo con 2 GP32 importadas y una comprada aqui el 1º dia de su salida, donde por cierto tuve que dejarme los cuernos en conseguir una.

Hoy dia ya no se necesita intermediarios pa pillar las cosas sin son unos incompetentes, para eso mejor miren otro producto y hagan el favor a otros, que seguro acabarian haciendo la misma pifia en distribucion, la peor que yo recuerde en este mundillo :o
Ronbin escribió:2-Si se te estropea la bateria, no puedes cambiarsela, tienes que mandarsela a tapwave y que te la cambien ellos.


Bueno, que yo sepa la SP es igual, pero si hay 2 o 3 tios que la cambian manualmente es otra cosaXD

La bateria no es tan dificil de instalar, el problema es conseguirla. Creo que es la misma que tiene la Palm T3, asi que siempre te puedes hacercar a un servicio tecnico de PalmOne.
Gremio escribió:
Pues en mi opiñon, una distribucion palominera como la que a tenido la GP32, lo unico que hace es a ensuciar su trayectoria, a los que les interesaba la GP no necesitaban una distribucion patetica, ya se abrian buscado la vida pa pillarla de importacion.


Hombre la GP era otro caso, es que casi era mas facil traerla de corea que de UK XD
Shadowlayer escribió:Bueno, que yo sepa la SP es igual, pero si hay 2 o 3 tios que la cambian manualmente es otra cosaXD


No hombre, encontrar baterias de la SP es facilisimo, y cambiarsela tambien. Yo mismo se la cambie a la mia hace nada.
16 respuestas