Tantos radares para luego esto...

Sobran las palabras:
http://portalvasco.com/blog/?p=36
Motero fallece por falta de medios

Como introduccion decir que falta de medios es cuando no hay dinero para nada, pero cuando si hay dinero para poner radares y si hay dinero para otras muchas cosas mas, esto no es un muerto por falta de medios, esto es el resultado de que a nuestros gobernantes no les da la gana de invertir dinero en que en caso de accidente se atienda a los heridos lo mas rapidamente posible. En cambio no dudan en invertir millones de euros en poner mas y mas radares con clara intencion recaudatoria. Que cada cual saque sus conclusiones.

Mi nombre es : Ascensión Gómez Pérez. Con dni: 53.686.203 V Móvil: 626 158 886 Mando este correo a la atención de la persona que publico en el día de ayer 12 Septiembre 2006 en el Diario Sur así como en otro medio información ideal.es la noticia y el relato del accidente ocurrido en la A-92 a la altura de la autovía que enlaza con la de Sevilla. El titular fue: UN CHOQUE ENTRE DOS CAMIONES PROVOCA RETENCIONES DURANTE CASI TRES HORAS EN LA A-92.

Indicais que el motorista tenía 35 años, Juan tenía 42 años y toda una vida por delante. Como lectora de mi periodico y como hija de Málaga, solo quiero expresar este dolor que llevo dentro, informar a mi periódico la impotencia que tengo. El motorista que falleció era mi amigo y yo iba con él en mi moto Yamaha R6 justamente delante de él, el cual ví el impacto, por que al mirar por el espejo retrovisor de mi moto para incorporarme al carril derecho, observé como el peugeot 405 se puso totalmente de costado en el carril izquierdo, por no respertar el ceda el paso del carril de aceleración, donde mi compañero iba, vi como mi compañero salió volando cayendo justamente en la mediana.

Pero por el motivo del accidente no me pongo en contacto con vosotros. Si os mando este correo es solo por que informáis que el motorista tenía 35 años, Juan tenía 42 años y toda una vida por delante. Como lectora de mi periódico y como hija de Málaga, solo quiero expresar este dolor que llevo dentro, expresar con las manos temblorosas esta tremenda impotencia que tengo. Mi compañero Juan Andrés Fuentes Campos no murió en el acto como ha publicado el periódico digital http://www.ideal.es .

Yo estuve 1 hora con el, con la mano cogida, el me apretaba y estaba consciente en todo momento. Cuando llegue donde estaba mi amigo, él estaba semi-insconciente por el brutal impacto, llame al 061 y una decena de conductores también. Todos sabemos que ante un accidente los segundos se hacen eternos y los minutos infinitos. Al cabo de los 10 minutos de mi 1ª llamada al 061. Volví a llamar nuevamente, informando que mi amigo estaba consciente y que estaba mal, muy mal. La operadora me indicaba que ya habia una ambulancia que iba hacia el lugar de los hechos.

En esto apareció la Guardia Civil para controlar el tráfico y uno de ellos se acercó a donde estaba mi compañero y yo y le indique que ya habíamos llamado al 061. Al cabo de los 15 minutos se acerco una joven con un maletín diciéndome que era doctora de un ambulatorio cercano, intento tomarle la tensión arterial a mi amigo, pero Juan se movía quejándose de dolor siendo imposible tomarle el pulso. Esta Doctora me indica que no podía hacer nada, ya que en su maletín no disponía de la asistencia necesaria.

Llamó desde su móvil al 061 informando que era doctora y que necesitaba urgentemente esa ambulancia, cual fue mi impotencia oír a esta doctora repetir lo que la operadora le decía.. >>> ¿Que no hay ambulancias?.. ¿No hay ambulancias en Loja, Antequera?.. Yo no tengo lo necesario para poder atender a este accidentado, !! Necesito un maletín ya!!.<<< (Pasan 25 minutos.) Esta doctora colgó su móvil y me comenta, que no hay ambulancias y que en el momento que halla una disponible viene para acá. Yo agarrando a Juan de la mano.. la suelto y cojo mi móvil..Llamo nuevamente al 061 y me atiende una operadora indicando que se llama Mª Teresa. Le digo que mi compañero cada vez esta peor, que Juan nos está diciendo que le duele la cabeza y el hombro. Me dice Mª Teresa que no hay ambulancias... que ya hay constancia.. le indico que por favor, por favor..Mande aún helicóptero. Y me comenta textualmente esta operadora >> Señorita el helicóptero necesita 20 minutos solamente para calentar motores.<< Al cual yo con una impotencia descomunal le grito diciendo que hace más de 20 minutos que dimos parte del accidente y esos motores ya podrían estar calentados ya que mi amigo se estaba muriendo. La Srta. Mª Teresa solo dice: Va para allá el helicóptero.

Pasan 30 minutos, esta Doctora que estuvo en todo momento conmigo y con Juan la cual agradezco enormemente, me decía que le hablara a mi amigo para que no perdiera la consciencia.>>Juan apriétame la mano cuando te llame. Juan me apretaba<< Pasan 35 minutos Juan intenta moverse y levanta todo el torso menos las piernas y la doctora le grita. !! Juan, Juan no te muevas por favor no te muevas!! Juan nos dice que le duele el hombro por que tiene una mala postura y no podemos moverle por que no tiene la doctora material.. Llama desde su móvil la doctora a una compañera informándole que coja un coche el que sea.. Con un maletín y se venga hacia el lugar del accidente.. el cual su compañera aparece a los 5 minutos con un maletín para ponerle un calmante a mi amigo y que ese dolor cese un poco hasta que venga ese maldito helicóptero. >>Juan apriétame la mano cuando te llame. Juan me apretaba.

<< Pasan 40 minutos y escucho a la guardia civil gritar!! Me cago en la puta!! ¿Donde esta ese helicóptero?. Juan sigue quejándose del hombro. !!No te muevas Juan por favor!!. Justamente a los 55 minutos aparece el helicóptero haciendo una pasada para ver donde intenta aterrizar y Juan ya deja de apretarme la mano. La doctora empieza con los masajes en el tórax. Yo me retiro de mi amigo Juan.. y dejo a la doctora que viene en el helicóptero que haga su trabajo.

Me acerco a la gasolinera que había justamente de frente y me siento.. A los 20 minutos, se acerca la doctora del helicóptero y me dice, que no se ha podido hacer nada. !! habéis tardado mucho!!..Solo digo eso. !!habéis tardado mucho!!.. le digo una y otra vez. Mi amigo de movía, hablaba y tenía reflejos oculares ya que las pupilas seguían la linterna de la doctora. Mi amigo levanto medio cuerpo doctora.. ¡!Medio cuerpo!!. La doctora del helicóptero agacha la cabeza se mantiene en silencio un segundo y comenta, que a ellos le han dado el parte y venían de BAZA a 150 Km. Me da el pésame y despega el helicóptero.

Estoy sola, esperando a que un amigo venga a recogerme, por que no tengo fuerzas para coger mi moto. Un Guardia civil que no voy a decir el nombre para no causarle molestias, se sienta conmigo y me dice que ante el dolor que siento, no puede hacer nada, pero que no deje esto dejar pasar, solo se hace una pregunta el guardia civil. ¿Por que mandan a un helicóptero de Baza a 150 Km. Cuando el aeropuerto de Málaga esta mucho más cercano?. ¿Como puede decir el 061 que no hay ambulancias? Y solo dice la Guardia civil…. será mala coordinación del 061 o no será así, pero Ascensión, dilo, periódicos, radio, donde sea…… este agente menciono dos veces: ESTO NO PUEDE PASAR, ESTAS COSAS NO PUEDEN PASAR….. ************************************************** ************ ….

Siento que el relato sea largo y cruel. Pero la impotencia me inunda. Me hago miles de preguntas sin respuestas. Ý una de ellas con mas dolor es…….. ¿Pudo salvarse si hubiese sido atendido mas pronto?. ¿como puede decir una operadora que no hay ambulancias? ¿Como después de 20 minutos me dice que el helicóptero tarda esos minutos en vano para calentar motores? Por que tengo que decirle yo a esa operadora cuando me dice que no hay ambulancias…. mandarme un helicóptero y solo dice: Va hacia allá.???

Impotencia, rabia y dolor mucho dolor. La pena es que volverá a ocurrir, sé que volverá a ocurrir. No voy a decir que hago esto para que no vuelva a pasar, por que volverá a pasar, somos humanos y cometemos errores, pero los errores duelen, para el 061 no habrá sido un error, habrá sido un día con muchas asistencias. Para mí ha sido una mala coordinación, pésima y vergonzosa coordinación. Solo quiero y me remito al que público el artículo de ese periódico digital, que mi amigo, no murió en el acto como publicó, JAMAS… Juan me hablaba, nos hablaba a mí y a esa doctora que nuevamente agradezco de todo corazón todo lo que luchó por la vida de mi amigo. Podría estar escribiendo todo el día, por que ahora solo me consuela hablar de ello para no guardarlo dentro de mí. Pero acabo de venir de la misa de mi amigo Juan que siempre estará en mis pensamientos y en mi corazón. Atentamente: Ascensión G.P
Simple y llanamente demagogia.
Un articulo que he leido por ahi, al parecer es de ABC del año 2005:

En España ocurren 250 accidentes de carretera por cada 100.000 habitantes, frente a los 456 de Alemania y los 402 del Reino Unido. Pero aquí mueren el 3,5 por ciento de quienes tienen un accidente de tráfico, mientras que en el resto de la UE muere sólo el 2,2 por ciento. Nos debe sorprender que frente a nuestra menor proporción de accidentes, nuestra tasa de mortalidad triplique la del Reino Unido y casi duplique la de Alemania. Si tenemos en cuenta un dato que no publican ni el Ministerio de Fomento ni la Dirección general de Tráfico, la movilidad real del país, por cada mil millones de kilómetros recorridos al año, la probabilidad de morir en un accidente de tráfico es más elevada en España que en el resto de Europa. Y la conclusión es evidente: el sistema español de emergencias médicas es deficiente. Si nuestro nivel de supervivencia fuera similar al alemán en asistencia rápida, en España se reducirían los muertos en carretera casi en un 50 por ciento.

Esto sirva como queja sobre como funciona el tema, que para criticar el magnifico sistema de puntos.
es normal,el pensamiento de la DGT es "a mas radares,mas dinero,a mas dinero, mas robo y mas radares, a mas radares,mas dinero..." y asi sucesivamente.
Lo que no todos saben es que esos radares han bajado las infracciones,pero poco han ayudado a los accidentes,ya que en un grandisimo porcentaje de casos,la velocidad es un agravante y no el causante del mismo.

La DGT es una jodida incompetente,y el 061 otro igual, ya que los operadores no parece ser conscientes de que de su coordinacion y rapidez dependen muchas vidas.
Hay gente que aún no lo ve.

Saludos
kamarada escribió:es normal,el pensamiento de la DGT es "a mas radares,mas dinero,a mas dinero, mas robo y mas radares, a mas radares,mas dinero..." y asi sucesivamente.
Lo que no todos saben es que esos radares han bajado las infracciones,pero poco han ayudado a los accidentes,ya que en un grandisimo porcentaje de casos,la velocidad es un agravante y no el causante del mismo.

La DGT es una jodida incompetente,y el 061 otro igual, ya que los operadores no parece ser conscientes de que de su coordinacion y rapidez dependen muchas vidas.

Me parece una tontería el razonamiento de los radares. Los límites de velocidad están por algo, y aunque solo sea un agravante o nos parezcan demasiado bajos: hay que cumplirlos.

Si la DGT quisiese forrarse bastaría con doblar el número de agentes de tráfico que se patean las ciudades poniendo multas de aparcamiento, entonces si que hacían el agosto.

Si la gente tuviese dos dedos de frente y conduciese como dios manda no habría tanto accidente.

Y ojo, que con esto no digo que el 061 funcione bien o mal (la única vez que tuve que acudir a él se portaron de puta madre) o que los radares y el control sean el método más correcto para solucionar los accidentes... sólo digo que la mayor parte de estos son por errores humanos, que no se producirían si la gente condujese bien.
gcc escribió:Si la DGT quisiese forrarse bastaría con doblar el número de agentes de tráfico que se patean las ciudades poniendo multas de aparcamiento, entonces si que hacían el agosto.

Hace poco se puso en Torrejon un radar movil en un puente que lleva a un poligono industrial (con lo que ello conlleva).

Es una recta pequeñita que llega a una rotonda que siempre hay trafico y no puedes ir rapido porque ademas hay un semaforo, esta limitado a 50, pero eso si, a la entrada de la recta, pues facilmente entras a 80 (y digo 80 como digo 110, es un tramo para verlo, tiene la limitacion de ciudad, pero si tuviera la de 120 de carretera no pasaria nada).

Pues bien,pusieron el coche a la entrada de la recta, y el "cajero automatico" a la entrada a la rotonda donde acaba la recta, parando a TODOS (y no es una forma de hablar, sino literalmente) los coches, con el consiguiente follon.

Como ya he dicho, ahi entras facilmente a 80 y claro, ya estas casi llegando al doble de la velocidad permitida, por tanto receta al canto a todos, y yo me libre porque iba con la furgoneta grande del curro y cargada hasta arriba y no tiraba :P

Que finalidad tiene ese radar movil si no es recaudatoria?¿?
Porque ya os digo yo que evitar no evitaba nada...
(Igual que defiendo a muerte radares como el de la curva de San Fernando, aqui en Madrid, que SI ha salvado bastantes vidas).

Que si realmente no hay afan de recaudar, si no de prevenir, podrian desaparecer los radares ocultos.
Para eso pon los carteles avisando que hay radar, y la gente ya lo sabra y no correra.
Deacuerdo contigo en que hay radares y radares. A la entrada de mi pueblo hay una recta parecida, limitada a 50 pero en la que se podría ir perfectamente a 80 - 100, sobre todo porque está en cuesta y a algún coche le cuesta bastante subirla a 50.

Pero en esa misma recta hay una entrada/salida a un polígono industrial, por lo que está limitada. Y de vez en cuando se ponen con el radar móvil en el sitio exacto, y mira que ahí, que yo recuerde, no ha habido nunca un accidente.

Pero que te pillen en los estáticos... Y más cuando muchos están incluso avisados.
Vamos a ver, que una cosa quede MUY clara, si hay multas, es porque hay gente que no respeta la normas. Asi que vale ya de tanta gilipollez recaudatoria, que si os vacian el bolsillo es porque poneis en peligro vuestras miserables vidas que no apreciais, y la de los demas.

Respecto a lo del articulo, si es cierto.. lamentable...

salu2
a) Lo del artículo una pena... pero sólo nombra de paso a quién tiene la culpa de la muerte. No fue el helicóptero. No fue la telefonista. No fue la falta de ambulancias. Fue el que se saltó el ceda el paso y lanzó al motorista por los aires.
Creo que sería más lógico intentar eliminar los accidentes que tener miles de ambulancias preparadas para cuando sucedan.

b) Si un radar recauda no es por dónde se ponga, es porque hay gente que pasa de las normas de circulación como de la mierda. Y al que se la suda un semáforo, se la suda una señal de 120 como se la suda una de 50 o un stop. Y acaba provocando un accidente.
La cuestión no es si está bien o si está mal los radares, si recaudan o no recaudan y somos todos unas malos conductores.

Este caso viene a poner de relieve que los radares están para - a todo aquel que sobrepase los límites- le peguen un toque de atención y encima se crezcan las arcas. Hast ahí me parece todo muy bien.

El problema viene cuando te venden que ponen radares POR TU SEGURIDAD. Cojones, es que así no pueden tener a nadie coherente apoyándoles. Teniendo un asfalto de puta pena, poniendo pasos de cebra que son pistas de hielo para los que nos movemos en dos ruedas, instalando cada día quitamiedos, que nos trocean cuando los coches nos tiran, y encima, nos ponen los radares.... por nuestra seguridad.

Entendería que los pusieran en carretras de montaña peligrosas, en tramos entre poblaciones que ya han sido desdobladas por autovías pero se siguen utilizando, en ciudad donde sí hacen falta, etc. Incluso me parecería normal que los pusiesen donde los ponen ( en las hiper rectas de autopista/autovía donde se podría poner a tope el supersonic sin peligro), pero que no me vengan con falacias de " los ponemos en las rectas, por tu seguridad.

A eso en mi pueblo se le llama tocar los cojones.
eraser escribió:a) Lo del artículo una pena... pero sólo nombra de paso a quién tiene la culpa de la muerte. No fue el helicóptero. No fue la telefonista. No fue la falta de ambulancias. Fue el que se saltó el ceda el paso y lanzó al motorista por los aires.
Creo que sería más lógico intentar eliminar los accidentes que tener miles de ambulancias preparadas para cuando sucedan.

b) Si un radar recauda no es por dónde se ponga, es porque hay gente que pasa de las normas de circulación como de la mierda. Y al que se la suda un semáforo, se la suda una señal de 120 como se la suda una de 50 o un stop. Y acaba provocando un accidente.

Tu primer parrafo es cierto.

Pero que compares (como ya se ha hecho) el circular a 130-140 por una autovia por ejemplo, a las 2 de la mañana sin un solo coche en kilometros, con el saltarse un semaforo en rojo, o un stop bien puesto, pues como que te pasas un poco.

Otra cosa, es circular con lluvia a 140 comiendole el culo a los demas coches.

Como ves, ni todo es blanco, ni todo es negro.

Sigo diciendo, que si se mantuviese la distancia de seguridad, y se respetasen cedas, stops, semaforos y demas, y se tuviera mas respeto, se reducirian los accidentes una barbaridad.

Ains, esa distancia de seguridad....
DEP.

Por desgracia, ya en España no funcionamos ni a base de palos. Cuanto dinero recaudado y malgastado por la administración.

No voy a entrar en discusiones sobre lo que está bien y lo que está mal, porque aquí hay cada idiota que, de verdad, me da hasta rabia.
eraser escribió:a) Lo del artículo una pena... pero sólo nombra de paso a quién tiene la culpa de la muerte. No fue el helicóptero. No fue la telefonista. No fue la falta de ambulancias. Fue el que se saltó el ceda el paso y lanzó al motorista por los aires.

NO ME JODAS. Eso diselo a los familiares y amigos...

Aqui no se trata de buscar culpables y pedir responsabilidades. Aqui se trata de que una persona se podría haber salvado si hubiese sido atendido a tiempo y ha fallecido porque las putas asistencias tardaron 45 putos minutos.

A tráfico le interesa más gastarse el dinero en radares para recaudarlo que gastarselo en lo que de verdad hace falta.

Este pais es una jodida chirigota.
Para eraser:
Si alguna vez tienes una parada cardíaca y las asistencias médicas (061,112...) tardan en llegar, entonces no será culpa de ellos ¿no? sinó de tu corazón.
Yo creo que hay que intentar reducir al máximo los accidentes pero no podemos olvidar que algunos son inevitables.

Por otro lado no es la primera vez que oigo quejas tan graves contra estos servicios (061 y 112) que me parece que no pertenecen al estado(yo creo que deberían) ¿alguien lo sabe?
Paco_Schumi escribió:Vamos a ver, que una cosa quede MUY clara, si hay multas, es porque hay gente que no respeta la normas. Asi que vale ya de tanta gilipollez recaudatoria, que si os vacian el bolsillo es porque poneis en peligro vuestras miserables vidas que no apreciais, y la de los demas.

Respecto a lo del articulo, si es cierto.. lamentable...

salu2

Que haya una ley que lo diga no tiene porque ser bueno (o aceptarlo de buen grado).
Mañana podrian poner una ley que digan "antes de llegar a cada rotonda, se deben bajar los pantalones y dejaran que les demos por el culo", y claro, si lo dice la ley...

A mi, una carretera que se podria ir perfectamente a 120, se limite a 50 por ley, no me parece una ley correcta.
Que muchas veces la gente se cree que el estar en desacuerdo con estas cosas es querer ir a 180 en ciudad, haciendo derrapes y demas tonterias, y no tiene nada que ver.

Llendo a 80 en la carretera citada por mi anteriormente, no pones en peligro tu vida ni la de nadie.

Hombre, eso seria lo ideal, que no hubiera accidentes claro, pero eso todos sabemos que son los mundos de yuppi :P

Ademas, muchas veces el saltarse un ceda puede venir provocado porque ese ceda este mal colocado y no se vea, haya un coche en una esquina aparcado que resta visibilidad (con cosas como esa si deberian de ser bastante duros)... no todos los problemas y accidentes vienen de quinquis con cochazos a 180 y musica a toda pastilla.
simplemente, el tema este no es culpa de una cosa, sino de un cumulo de factores.
Carreteras NUEVAS hechas con el culo (por poner un ejemplo, la C-32, hace unos cuantos años le hicieron un tercer carril, de PM, PERO, mas o menos por delante del alcampo pasa por debajo de un par de puentes, y claro, el hueco del puente esta hecho para que pasen 2 carriles, no tres. Pues la de piños que habran habido ahi, cuando los del tercer carril se les acaba y se tienen que meter al segundo, normalmente hay se forman atascos de cojones, solo para un tramito de 100 metros, hasta que vuelve a tener 3 carriles. Un poco mas alla, hay una salida, que subes para pasar por encima de un puente que pasa sobre las vias del tren, y incorporarte a la autovia que va al aeropuerto. Pues bien, ese puente tendrá como mucho 10 años, pero claro, resulta que la cuesta que hizieron, quedo 10 o 20 cm mas baja que el puente, y lo "apañaron".
Resultado, esta limitado a 60, y a 60 ya pegas un señor bote. A 80, practicamente te despegas del suelo. El que no lo conozca y venga despistadillo, tiene todos los numeros para comerse el muro. Sin ese defecto, se podria pasar tranquilamente por ahi a 80.

Y despues tenemos los casos de recaudacion.
A la entra de mi poblacion, una calle de doble sentido y doble carril para cada uno, que practicamente hace la funcion de ronda (en realidad debe ser una travesia o algo por el estilo, mas que una calle), se suele circular rapido (50/60), y hay una curba peraltada, sin la menor dificultad, pero... pero un dia se colocan los locales ahi con un cacharrillo de sacar fotos que le habian dejado, y empiezan a follarse a todo el mundo. Por que? Pues por que detras de un arbol, resulta que medio escondida y pequeñaja, hay una señal de... 30km/h!!!! Mira que hara tiempo que ahi no hay ningun piño ni nada, y que la gente normalmente pasa a eso, 50/60... entonces a santo de que, se ponen ahi con el radar?

Y ya por ultimo, la falta de asistencia medica urgente. Metete tu una ostia en una carretera secundaria, y reza para que aparezca alguien pronto si no estas cerca de alguna ciudad medio decente.
Como dicen por ahi, en paises como alemania, hay mas coches, mas accidentes, pero menos muertos proporcionalmente... sabeis por que? Pues por que hay una LEY que obliga a prestar servicios medicos en MENOS de 12 minutos en caso de accidente, y ADEMAS, hay bases de helicopteros por todo el pais para socorrer a los accidentados.
Nos hacen pensar que vivimos en un país europeo, moderno, en el que todo avanza viento en popa... y todo parece indicar que somos el principio de Africa ( todos mis respetos por los africanos ) en muchisisimos aspectos.

Keo01 por lo que he leído eres de SantBoi o alrededores verdad ? Yo de Viladecans y conozco perfectamente ese "curioso estrechamiento" que tiene la C-32 que provoca esos "maravillosos" atascos a diario. Menudo anormal el que diseñó esa autopista :( . Luego van y ... como todo está cojonudo, pues ala, a invertir en radares para la seguridad de los ciudadanos. Manda huevos [buaaj]

Saludos.
Si claro eraser, y si tu te caes por unas escaleras es tu culpa, y que la ambulancia llegue al dia siguiente y te mueres te jodes no ???
En serio leeis las GILIPOLLECES que decis a veces ???
Es un accidente, esta claro que de alguien es la culpa, pero no le cargues el muerto ahora a otro.

Y si muchos radares muchos webos, pero luego el 75 % de las muertes de trafico son en carreteras de doble sentido, que velocidad tiene la culpa ???
Yo no conozco a nadie que se haya muerto por ir en el coche a mas de 200 Km/h, en todo caso por tener un accidente.

Que vais a esperar, de una direccion de trafico, que esta dirigida por alguien que ni siquiera tiene el carne, estan tratando las carreteras españolas como una puta empresa.
Que conducimos fatal ??? Que mas da, si nos llevamos una pasta en radares ...
Que los servicios medicos tardan media vida en llegar ??? Que mas da, si nos forramos con los radares ...
Que hay un webo de puntos negros que ni nos molestamos en arreglar ??? Que mas da si ya nos forramos con los radares ...

Y no, yo no veo que la gente conduzca mejor, al reves, mas gilipollas circulando por el carril de la izquierda a 100 con el resto libres ...

Salu2
Snape escribió:Si claro eraser, y si tu te caes por unas escaleras es tu culpa, y que la ambulancia llegue al dia siguiente y te mueres te jodes no ???
En serio leeis las GILIPOLLECES que decis a veces ???
Es un accidente, esta claro que de alguien es la culpa, pero no le cargues el muerto ahora a otro.

Y si muchos radares muchos webos, pero luego el 75 % de las muertes de trafico son en carreteras de doble sentido, que velocidad tiene la culpa ???
Yo no conozco a nadie que se haya muerto por ir en el coche a mas de 200 Km/h, en todo caso por tener un accidente.

Que vais a esperar, de una direccion de trafico, que esta dirigida por alguien que ni siquiera tiene el carne, estan tratando las carreteras españolas como una puta empresa.
Que conducimos fatal ??? Que mas da, si nos llevamos una pasta en radares ...
Que los servicios medicos tardan media vida en llegar ??? Que mas da, si nos forramos con los radares ...
Que hay un webo de puntos negros que ni nos molestamos en arreglar ??? Que mas da si ya nos forramos con los radares ...

Y no, yo no veo que la gente conduzca mejor, al reves, mas gilipollas circulando por el carril de la izquierda a 100 con el resto libres ...

Salu2

Yo ya me cansé de discutir estos temas aquí. Hay mucho "cumplelasnormascomoyo" por aquí. Me da asco. (Esto no va por nadie, solamente para el que se sienta aludido).
Giacomo Agostin escribió:Simple y llanamente demagogia.

no se si llamarlo demagogia.

yo lo que se, es que hay un ente publico, la DGT, que utiliza el dinero que recauda (mayormente procedente del erario publico) para poner limitadores de velocidad, hacer campañas de trafico en la tele y, ultimamente, actualizar el sistema de obtencion del permiso de conduccion.

supongo que no tendre que recordar a nadie que las carreteras NO las paga la DGT, pero si es la que planifica sus señalizaciones y gestiona su mantenimiento... cosa que por cierto esta bastante demostrado que no hace muy bien... pero el dinero se sigue utilizando en poner radares y anuncios por la tele.

podemos llamarlo demagogia, pero yo soy de los que opina que la DGT malgasta el dinero del que dispone, no invirtiendolo en cosas mas importantes que estan pendientes.

saludos cordiales.
Uhm...pero la DGT no es quien pone las ambulancias ni quien se encarga de su gestión. Puestos a buscar culpables sería cosa del que se encarga de eso, no?
Ni demagogia ni radares ni pollas de esas

Aqui la cuestion es que estan muriendo personas a diario en las carreteras españolas,y no vale politizar con esto
No s culpa del carne por puntos porque cuando no lo habia seguien muriendo,no es culpa del director nuevo de la DGT porque con los anteriores tambien morian,

Es que hasta la muerte de personas como cualquiera de nosotros hay que politizarlo???

La misma culpa tienen todos los gobiernos que han pasado,ya que con todos esto pasaba y seguira pasando por mucho tiempo,

Alguos ayuntamientos y delegaciones empiezan a tomar conciencia,aunque muy poco a poco,y empiezan a arregalr los puntos negros y cambiar algunos de los mal llamados "quitamiendos"
kamarada escribió:La DGT es una jodida incompetente,y el 061 otro igual, ya que los operadores no parece ser conscientes de que de su coordinacion y rapidez dependen muchas vidas.

En que coño pensaba esa operadora?, se cree que está en el servicio tecnico de telefonica?...despues de 30 minutos no se te ocurre otra que decir que no hay ambulancias?, ¿cuelgas el telefono y te olvidas de que ahi hay un accidente?... ¿si no te dicen mandame un helicoptero tu te olvidas y te vas a casa a comer?.

¿Que puta mierda pasa en este pais?, yo voy a mi puesto de trabajo, y me retraigo en mis pensamientos, realizo mis tareas mecanicamente mientras pienso si quiero dejarme el pelo largo otra vez o ya lo dejo pasar. Hago mi trabajo pero ni me preocupo de estar espabilado, despejado, o alerta... ¡¡¡pero eso lo hago yo, que estoy reponiendo sardinas en lata en un puto supermercado!!! (es un decir, soy administrativo), ¿como es posible que alguien de cuya actuación dependan vidas pueda asistir a su trabajo con esa filosofia?, por dios, ¿pueden tener su conciencia tranquila cuando a los 20 minutos te vuelven a llamar porque el accidentado sigue esperando asistencia, y tu sabiendo desde hace 20 minutos que no hay ambulancias no tienes la puta iniciativa de mandar un helicoptero?... solo la faltó decir: "ah, si, un helicoptero... perdona, es que tengo todavia las legañas".

Dios...
Pacgo! escribió:
Yo ya me cansé de discutir estos temas aquí. Hay mucho "cumplelasnormascomoyo" por aquí. Me da asco. (Esto no va por nadie, solamente para el que se sienta aludido).

Yo no digo que sea un conductor ejemplar ni mucho menos, pero es que tampoco me considero un peligro, tengo mis fallos y me queda mucho por aprender y demas.
Pero es que estoy harto de ver pifias y listos, paso de poner a enumerar todas la que he visto porque son muchas, y el carne lo tengo poquito.
En general, conducimos fatal.

Aludido porque me citas a mi, no me molesta para nada tu opinion eso si, yo solo digo, que estan llevando las carreteras como una empresa, y eso si que no puede ser, luego con echarle la culpa a la velocidad todo solucionado.

La misma DGT tiene en su informe que el 75 % de los muertos son en carreteras de doble sentido, lo podeis ver anunciado en muchas revistas de coches, solo quiero que veais mas alla que el problema es mucho mas serio que que alguien se ponga a 200 en una autopista.

Salu2
si sabes que van a recaudar y te pillan eres tonto
gcc escribió:Si la DGT quisiese forrarse bastaría con doblar el número de agentes de tráfico que se patean las ciudades poniendo multas de aparcamiento, entonces si que hacían el agosto.

No, loas agentes de tráfico de las ciudades son municipales, los cuales el dinero que recaudan van para el ayuntamiento, y ademas te aseguro que 2 municipales recaudan mucho diner si les apetece solo con multas de aparcamiento a lo largo del día, total a 3 minutos por multa hecha cuentas.

dat28850 escribió:Hace poco se puso en Torrejon un radar movil en un puente que lleva a un poligono industrial (con lo que ello conlleva).
Ya me estas diciendo donde XD ¿Es la que va del puente que cruza la via en Avda Constitucion a la rotonda del final o la que va de esa rotonda hasta la de la carretera de loeches?

dat28850 escribió:Pues bien,pusieron el coche a la entrada de la recta, y el "cajero automatico" a la entrada a la rotonda donde acaba la recta, parando a TODOS (y no es una forma de hablar, sino literalmente) los coches, con el consiguiente follon.
Pero eso no es noticia, tendrian que ver muchos ocmo está mi barrio para aparcar, y los municipales todo el puto dia poniendo multas a coches que no estorban.

Vandrugo escribió:si sabes que van a recaudar y te pillan eres tonto
Como algún día te pille un radar puesto detras de un arbol te vas a reir pero mucho :o

Y si quereis el proximo día os traigo un ejemplo de un RADAR (Que a mi parecer esta bien puesto) pero en el cual digamos que han hehco una cosa muy curiosa para recaudar mas y mas XD

Tramo que va de la A2 a MAdrid, a la altura de Guadalajara, si vienes de mas atras limitacion de 100 señalización perfecta del radar, radar a la vista, todo perfecto si vienes de mas atras. Si sales por la salida de Guadalajara de en medio de la cuesta, señal de RECOMENDACION 100. y detras radar, que cojones ponta esa señal ahi de recomendacion 100 si el limite ahi es 100? que alguien me lo explique.
Ralph escribió:
En que coño pensaba esa operadora?, se cree que está en el servicio tecnico de telefonica?...despues de 30 minutos no se te ocurre otra que decir que no hay ambulancias?, ¿cuelgas el telefono y te olvidas de que ahi hay un accidente?... ¿si no te dicen mandame un helicoptero tu te olvidas y te vas a casa a comer?.

¿Que puta mierda pasa en este pais?, yo voy a mi puesto de trabajo, y me retraigo en mis pensamientos, realizo mis tareas mecanicamente mientras pienso si quiero dejarme el pelo largo otra vez o ya lo dejo pasar. Hago mi trabajo pero ni me preocupo de estar espabilado, despejado, o alerta... ¡¡¡pero eso lo hago yo, que estoy reponiendo sardinas en lata en un puto supermercado!!! (es un decir, soy administrativo), ¿como es posible que alguien de cuya actuación dependan vidas pueda asistir a su trabajo con esa filosofia?, por dios, ¿pueden tener su conciencia tranquila cuando a los 20 minutos te vuelven a llamar porque el accidentado sigue esperando asistencia, y tu sabiendo desde hace 20 minutos que no hay ambulancias no tienes la puta iniciativa de mandar un helicoptero?... solo la faltó decir: "ah, si, un helicoptero... perdona, es que tengo todavia las legañas".

Dios...

La telefonista tendrá superiores y gente por encima la cual toma las decisiones y administra los recursos. Como en cualquier otro trabajo, si está mal organizado y ella es la que está de cara al público atendiendo el teléfono, si llama alguien 10 veces porque no han mandado una ambulancia se le caerá la cara de vergüenza e intentará no quedar en demasiada evidencia, ni más ni menos.

Yo estoy tan de acuerdo con los que están a favor de los radares como con los que están en contra. Ni todo el problema radica en la velocidad ni nadie con dos dedos de frente puede pedir que en este país se permita correr más de 120. Muchísimos radares no están puestos donde deberían pero la gente no hace absolutamente nada por demostrar que la política de la DGT está equivocada. Y así hasta el infinito y más allá.
daniel_5 escribió:Ya me estas diciendo donde XD ¿Es la que va del puente que cruza la via en Avda Constitucion a la rotonda del final o la que va de esa rotonda hasta la de la carretera de loeches?

En la carretera que va desde la carretera de Loeches al poligono de las Monjas (en la rotonda grande de la fuente que hay hantes de llegar al polideportivo, que dejas a mano derecha la plaza de toros)

daniel_5 escribió:Pero eso no es noticia, tendrian que ver muchos ocmo está mi barrio para aparcar, y los municipales todo el puto dia poniendo multas a coches que no estorban.

Pfff, lo del aparcamiento es de coña.
El caso que puede ver coches en esquinas, estorbando en cruces, aparcados en bateria en parking de linea, en las aceras, en vados, pasos de peatones... y no pasa nada.

Pero les da el dia tonto, y lo tienes medianamente mal aparcado, y te encaloman.
(Ni se te ocurra hacer esto en periodo de fiestas/navidades...)

Por contra cuando hay elecciones, parece que se relajan, que cosas.
no he sido capaz de terminar de leerlo todo, es conmovedor, mis lagrimas han saltado, si sere un sensible, pero me pongo en la piel de esa mujer y uff, no quiero ni pensarlo.

bueno que no se ni que decir...
bah esto es como los emails de pasalo q un niño le falta un brazo y se va a morir... No me lo creo..., o por lo menos no es tal y como está contado...

pd: y cómo iría el de la moto.., porq pa kedarte así en un carril de aceleración...
Torres escribió:bah esto es como los emails de pasalo q un niño le falta un brazo y se va a morir... No me lo creo..., o por lo menos no es tal y como está contado...

pd: y cómo iría el de la moto.., porq pa kedarte así en un carril de aceleración...

Macho, yo vi un accidente en el que una moto en ciudad se comio a un coche en un cruce, no se los motivos, y el tio estaba a tomar por culo de donde se choco.

A ver si te crees que es un coche.

Si le engancho por la rueda de atras a la moto es perfectamente normal.

Mejor creer la realidad de la DGT, alla vosotros.

ni nadie con dos dedos de frente puede pedir que en este país se permita correr más de 120.

Yo tambien puedo hacer que parezcais tontos por estar en contra de subir los limites de velocidad, pero vamos no me parece una buena manera de dar opinion.

Salu2
Torres escribió:bah esto es como los emails de pasalo q un niño le falta un brazo y se va a morir... No me lo creo..., o por lo menos no es tal y como está contado...

No creo que sea como lo de los emails, nadie te pide que lo mandes, la historia puede ser perfectamente cierta y si no lo fuera, podria serla, ya que esto ha pasado, por desgracia, muchisimas mas veces.

pd: En el carril de aceleracion iba el coche, por lo tanto la moto podia ir tranquilamente a 120 Km/h en su perfecto derecho ya que era una autovia (salvo que hubiera señal que lo prohibiera). Como me jode que encima que la moto iba por su sitio y el otro se le echa encima y le tira, encima haya gente que diga "como iria la moto". Siempre echando la culpa a los moteros. Me gustaria ver como vas TU en tu vehiculo.
jevilon escribió:pd: En el carril de aceleracion iba el coche, por lo tanto la moto podia ir tranquilamente a 120 Km/h en su perfecto derecho ya que era una autovia (salvo que hubiera señal que lo prohibiera). Como me jode que encima que la moto iba por su sitio y el otro se le echa encima y le tira, encima haya gente que diga "como iria la moto". Siempre echando la culpa a los moteros. Me gustaria ver como vas TU en tu vehiculo.

la que lo cuenta escribió:el peugeot 405 se puso totalmente de costado en el carril izquierdo, por no respertar el ceda el paso del carril de aceleración, donde mi compañero iba

y lo de cómo iría lo digo porq tengo un amigo con una ducati q los findes se va x ahí con los de la fabrica y dice q pasa q algun día se mata..., alguna vez q se encuentra con uno le viene diciendo q pone latas en el suelo a ver si las tira con la rodillas al tumbar.., y sólo hace falta entrar en los foros y leer un poco...

pd: alguna vez as adelantao a una moto por carretera?? siempre son ellas las q te adelantan a toda velocidad sin importar si es el carril de la derecha o el arcén... [noop]
Bueno lei algo mal, lo que si es cierto que el coche no respeto el ceda el paso... deduzco que iba detras de la moto y le adelantó mientras ambos 2 se incorporaban.

P.D.: Si, a alguna he adelantado, si bien normalmente te adelantan las motos, no hay que generalizar sin saber... Siento una especie de "racismo" hacia los moteros

EDITO: No lei mal, su compañero iba por el carril izquierdo, y el coche no respeto el ceda el paso del carril de aceleracion, que si te das cuenta lo de "por no respetar el ceda el paso del carril de aceleracion" esta entre comas, como una aclaracion.
si el problema es la velocidad...
¿como me explicais q en Alemania exista una autopista sin limite de velocidad q tiene un número reducidisimo de accidentes?
igual es xq esta en perfecto estado y se multa a todo el q no va por el carril derecho salvo en maniobra de adelantamiento.

EDITO: tan cierto es q la mayoria de los conductores de coche no respetan a los moteros, como q la mayoria de los moteros van como les da la gana
Yog-Sothoth escribió:Para eraser:
Si alguna vez tienes una parada cardíaca y las asistencias médicas (061,112...) tardan en llegar, entonces no será culpa de ellos ¿no? sinó de tu corazón.
Yo creo que hay que intentar reducir al máximo los accidentes pero no podemos olvidar que algunos son inevitables.

Por otro lado no es la primera vez que oigo quejas tan graves contra estos servicios (061 y 112) que me parece que no pertenecen al estado(yo creo que deberían) ¿alguien lo sabe?

Que se me pare el corazón no es culpa de un subnormal que piensa que va sólo en la carretera.
Lo de Alemania os lo explico en pocas palabras:

SUELEN RESPETAR INFINITAMENTE MÁS LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN Y TIENEN MIL VECES MÁS RESPETO POR LOS DEMÁS.

Ésa es la razón por la que en España es totalmente irresponsable ampliar los límites de velocidad
MaxVB escribió:Lo de Alemania os lo explico en pocas palabras:

SUELEN RESPETAR INFINITAMENTE MÁS LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN Y TIENEN MIL VECES MÁS RESPETO POR LOS DEMÁS.

Ésa es la razón por la que en España es totalmente irresponsable ampliar los límites de velocidad
Eso es cierto, tanto como que las asistencias en Alemania tardan 12 minutos de media en llegar a cualquier accidente
pd: alguna vez as adelantao a una moto por carretera?? siempre son ellas las q te adelantan a toda velocidad sin importar si es el carril de la derecha o el arcén...

Has adelantado alguna vez a un ferrari o un porsche? pues generalmente no.

Respecto a lo del cruce no sé qué coño tendría que ver a la velocidad que iba el motorista, vaya a la que vaya no ha sido la causa del accidente, y no habré ganado papeles por eso....

Respecto a lo de Alemania pues ya se ha discutido muchas veces, ni tanto ni tan poco, cuando van dos jóvenes con motos o coches gordos corren lo que quieren, igual que aquí. La mula está llena de pruebas de todo tipo de vehículos por la autobahn...

Saludos
es que lo que de verdad pasa en España es que a los moteros se les tiene muy poc respetose les tiene mania y una imagen equivocada de ellos,para la gran mayoria son niñatos de papa,que no tienen nada que hacer y que se dedican a hacer el loco lcon la moto y molestar.

Claro que de esos tambien habrá,pero claro el resto de los moteros(un 99% aproximadamente)no son personas que se levantan todos los dias para ir al trabajo,currar para poder comer pagarse una moto y llevar la comida a casa,no claro,de esos no existen eso es mentira.

Claro que muchos para poder tener una moto,se conforman con un coche mas cutre,en vez de uno de 3.5millones o 4,o echan unas horas extras de mas,tambien los hay que ganan mas de la cuenta y se lo permiten.
Y claro ya ese hombre trabajador que cualquier persona lo ve por la calle con su coche piensa que es una persona normal,quizas(lo mas seguro)es que ni si quiera se fije en el,pero sin embargo va en moto y ya se dice,mira el loco eso con la moto,ya por el hecho de tener moto no se le considera perosna "normal" si no loco.

Los moteros son personas con familias y con amigos y que simplemente se desplazan sobre dos ruedas en vez de cuatro,por favor si veis a un motero por la carretera intentad no ponerlo en apuros pegandoos mucho con el coche,adelantadole muy pegado y si te va adelantar no hcerse el chulo diciendo,este gilipollas con la moto a mi no me pasa,porque estas poniendo en peligro SU VIDA.

perdon por el tocho,pero es que me revienta estas personas que piensan y actuan asi.
Yo con la DGT tengo un pequeño problema, concretamente por dos anuncios publicitarios.
El primero es aquel de "no podemos conducir por ti" ¿se piensan que somos tan gilipollas que no deberíamos ni conducir? es cierto que si que hay alguno por ahí que el único volante que debería cojer es el que te dan en el ambulatorio, pero sin generalizar, oiga.

El otro es un anuncio escuchado en la radio en el que según parece el airbag, o que tenga radio, ABS,etc... es una gilipollez, lo importante es que suene el pitito cuando no nos ponemos el cinturón, parece ser que somos tan imbéciles que no somos capaces ni de acordarnos de ponernos el cinturon y nos lo tienen que recordar con el pito de marras.

Eso si, de hacer carreteras como dios manda, o mejorar los servicios ni papa, más radares, más pasta.

Y el que no vea RESPONSABILIDAD por parte de las autoridades en el fallecimiento de ese motorista o está ciego o...mejor lo dejo que me caliento.
abonillo2002 escribió:El otro es un anuncio escuchado en la radio en el que según parece el airbag, o que tenga radio, ABS,etc... es una gilipollez, lo importante es que suene el pitito cuando no nos ponemos el cinturón, parece ser que somos tan imbéciles que no somos capaces ni de acordarnos de ponernos el cinturon y nos lo tienen que recordar con el pito de marras.

pues mira, ahi tienen razon. No me han dicho veces que por que me pongo el cinturon si voy a ir por ciudad, o a dos manzanas, y vamos como me sentase atrás y me lo pusiese (que es siempre), cachondeo seguro.

Hasta que hace unas semanas se comieron una farola, y parece que ya se les ha quitado la tonteria, al menos un poco.

Es lo mismo que el casco... aqui lo lleva TODO el mundo, pero se que por el sur eso es mas extraño, sobretodo en los pueblos, cuando es de sentido comun.... por que aqui lo lleva todo el mundo? Por que sino se te follan vivo.
el pito lo han puesto porque la gente "no se acordaba" de ponerse los cinturones, y a mi me parece muy correctamente puesto... ya que la gente se olvida, no esta demas recordarselo XD

saludos cordiales.
Yo no tengo el "pitito" de marras en el coche y me pongo el cinturon siempre.
La gente no es imbecil (al menos no todo el mundo), si uno no se pone el cinturon es porque no quiere o no tiene costumbre, no hace falta que le esten recordando todo el tiempo lo que tiene que hacer.

En vez de volcarse en campañas publicitarias millonarias que inviertan en buenas infraestructuras y servicio de calidad.
abonillo2002 escribió:En vez de volcarse en campañas publicitarias millonarias que inviertan en buenas infraestructuras y servicio de calidad.

en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

de todos modos siempre he opinado que si quieren de verdad cortar de raiz el problema, no tienen mas que obligar a todos los vehiculos a instalar limitadores de velocidad para que desconecten el motor al pasar de 130, con gruesas multas y retiradas de carnet a los infractores... y ya verias tu que en un par de añitos reducian de modo muy drastico las victimas en carretera.

...pero claro... quien quiere un coche que no corre mas de 130? eso no es un coche, es una nena, y ademas frigida.

saludos.
abonillo2002 lo del cinturon eres tu,yo tengo tenia un coche hasta el verano que no pitaba y siempre me lo ponia,y mi novia tambien,pero la gran mayoria de mis amigos cuando se montaban no se lo ponian,total para ir por pueblo o para ir ahi al lado para que.

Pues bien ahora tengo otro coche que si pita,tanto piloto como copiloto,a mi solo le da tiempo a que pite una vez y a mi novia,pero a los que se siguen montando que no se lo ponian ya se ven mas obligados a ponerselo y se lo ponen porque el pitito es molesto que si no no se lo pondrian.Eso si me parece muy pateico,que una persona tenga que ponerse algo que le pueda salvar la vida o al menos de lesiones graves porque hay un pitito que te da el por culo,y por no escucharlo te lo pones.

Lo del casco,jajaja,yo vivo en el pueblo con mas motos de españa segun habitantes, nadie lleva casco,y si te lo pones es como si estubieses loco o algo,no voy a decir que me lo ponga siempre,tampoco cojo la moto ya todos los dias,pero la verdad es que el 90% de las veces o me lo he puesto,aunque ya si me lo pongo,no voy a venir yo a decir sisisi,no se lo pone nadie menos yo.
davile escribió:abonillo2002 lo del cinturon eres tu,yo tengo tenia un coche hasta el verano que no pitaba y siempre me lo ponia,y mi novia tambien,pero la gran mayoria de mis amigos cuando se montaban no se lo ponian,total para ir por pueblo o para ir ahi al lado para que.

Es que según dices la cuestión no es que no se acuerden sino que NO se lo quieren poner, con pito o sin pito.
Pues esa es la cuestion en la mayoria de los casos,

que parecen que les cuesta trabajo ponerselo.
48 respuestas