¿Tanto cuesta desbloquear los frames de los juegos de Xbox One?

Cuando se lanzó la familia Series, se habló de una característica tal que frame booster o algo similar, cuyo cometido era adaptar rápidamente los juegos de One para que en Series funcionasen a más frames. Lógico, mismo juego ejecutado en un hardware más potente, lo normal es dar más frames.

En estos días he empezado a jugar 2 juegos y con ambos me he topado el mismo problema: los frames no se han actualizado. Se trata del Mass Effect Legendary edition (que tiene sus años por cierto) y el HellBlade Shenua. En el caso del primero el modo detail funciona a 30fps, aún teniendo un aspecto ya anticuado. El 2º si cuenta con muy buen acabado visual, pero el modo detail corre a 30fps incluso en la Series X.

¿Tan costoso resulta desbloquear los frames? Es algo que mismamente en PC es automático, no requiere ningún update del juego. Cambias de equipo y todo funciona mejor, sin más.
Hombre, el Hellblade ya te da una opción a 60fps que luce muy bien. Es como querer que la consola te mueva el juego a tope de calidad y 60fps que, a lo mejor, un PC equiparable tampoco te movería.

Pero sí es cierto que me da mucha rabia que juegos más antiguos haya que soportarlos a 30fps en Series X. Yo ahora estoy jugando al Firewatch y va a una baja resolución (unos 900p quizá) y 30fps.

También tengo en mi biblioteca el Assassin's Creed Syndicate y Black Flag que no los juego por ir a 30fps. En fin, Microsoft debería presionar a las compañías para que sacaran parches ya que Series X tiene potencia de sobra para mover esos juegos a tope de gráficos y 60fps.
Claro que cuesta porque el principal motivo es que son juegos que no tienen ningún tipo de soporte trabajando en ellos.
Yo creo que hasta que no llegue la próxima generación con inteligencia artificial y lo haga solo todo sin tener que los desarrolladores hacer nada... Los que ya no actualizaron en su momento así se van a quedar ya😂

Aún así recuerdo que actualizaron bastantes cuando el modo Boss este, aunque claro nunca se puede todos...
@Javivalle Sin duda se ve fantástico el Hellblade, pero en modo calidad funciona a 30fps tanto Series S como Series X. ¿No debería ir a 60 en la X?

Desde la generación pasada que tanto Xbox como PS son PCs, deberían haber previsto esto y diseñar los juegos para que pudieran desbloquear los frames automáticamente al identificar un hard superior. Algo se me escapa.
En el caso de juegos de terceras cías.,se necesita permiso de estas y claro,está el rollo de las remasterizaciones y demás para vender el mismo juego una y otra vez. [beer]
AxelStone escribió:@Javivalle Sin duda se ve fantástico el Hellblade, pero en modo calidad funciona a 30fps tanto Series S como Series X. ¿No debería ir a 60 en la X?

Desde la generación pasada que tanto Xbox como PS son PCs, deberían haber previsto esto y diseñar los juegos para que pudieran desbloquear los frames automáticamente al identificar un hard superior. Algo se me escapa.


No, porque el juego va a 4K en modo calidad - o cerca- y creo que añade Ray Tracing. El 4K consume muchos recursos, tanto que muchos usuarios de PC siguen en el 1080-1440p (aparte de que ellos no juegan en pantallas grandes de salón).

Tú le estás pidiendo máximos gráficos a Hellblade, a 4K, Ray Tracing y 60fps en Series X. Necesitas un pedazo de ordenador para moverlo así.
@Javivalle Si la verdad es que Hellblade se ve de escándalo, pero aún así la mayoría de los juegos no actualizan la tasa de fps.

Acabo de instalarme Mass Effect Andromeda e Inmortals Fenyx Rising. Ambos funcionan a 30fps en modo calidad tanto en la S como la X. En la S lo veo normal, de hecho sabemos que es el target de la consola (30fps en calidad, 60fps en performance), pero la X debe ser capaz de mover a 60fps la mayoría de los juegos.

No sabía que el Hellblade activaba tantos efectos, hemos alcanzado tal nivel de detalle que ya me cuesta distinguir cuándo se mete algo extra. Me he acostumbrado a jugarlos en performance, siempre prefiero los frames adicionales que ganar algunos efectos [beer]
AxelStone escribió:@Javivalle Si la verdad es que Hellblade se ve de escándalo, pero aún así la mayoría de los juegos no actualizan la tasa de fps.

Acabo de instalarme Mass Effect Andromeda e Inmortals Fenyx Rising. Ambos funcionan a 30fps en modo calidad tanto en la S como la X. En la S lo veo normal, de hecho sabemos que es el target de la consola (30fps en calidad, 60fps en performance), pero la X debe ser capaz de mover a 60fps la mayoría de los juegos.

No sabía que el Hellblade activaba tantos efectos, hemos alcanzado tal nivel de detalle que ya me cuesta distinguir cuándo se mete algo extra. Me he acostumbrado a jugarlos en performance, siempre prefiero los frames adicionales que ganar algunos efectos [beer]


Fenyx Rising también tiene modo 60fps en Series X y se ve muy bien. Yo me pasé ese juego y me parecio una delicia visual.
Me suena haber jugado a Black Flag a 60.
Poetiso escribió:Me suena haber jugado a Black Flag a 60.


Pues será en PC. En consola va a 30fps.
Poetiso escribió:Me suena haber jugado a Black Flag a 60.

Ese habrá que esperar al remake que está en desarrollo.
Poetiso escribió:Me suena haber jugado a Black Flag a 60.


Será el Rogue al que jugarías, ese si que va 60 FPS, cosa que no entiendo, teniendo el mismo motor gráfico los 2 y uno va a 60 y el otro no.
Hay juegos que están bloqueados por código a 30 fps, entonces si "nadie" lanza un parche para eliminar ese bloqueo, jamás alcanzará ni 60 ni más fps.

En PS pasa con The Last Guardian, la versión 1.0 no tiene ese bloqueo y en PS5 va a 60 fps sólidos, pero en versiones posteriores el bloqueo lo implementaron y el juego no tira a más de 30 fps ni en PS5.
@paradox25 @Javivalle me habré confundido, hace muchos años que lo jugué.
Javivalle escribió:Hombre, el Hellblade ya te da una opción a 60fps que luce muy bien. Es como querer que la consola te mueva el juego a tope de calidad y 60fps que, a lo mejor, un PC equiparable tampoco te movería.

Pero sí es cierto que me da mucha rabia que juegos más antiguos haya que soportarlos a 30fps en Series X. Yo ahora estoy jugando al Firewatch y va a una baja resolución (unos 900p quizá) y 30fps.

También tengo en mi biblioteca el Assassin's Creed Syndicate y Black Flag que no los juego por ir a 30fps. En fin, Microsoft debería presionar a las compañías para que sacaran parches ya que Series X tiene potencia de sobra para mover esos juegos a tope de gráficos y 60fps.

Lo raro es que el Unity por ejemplo si que lo parchearon y luce de lujo...
Como todo al final se podrá. Si con la PS5(modificada) se pueden jugar a ciertos titulos a 60fps ya salrá algun metodo para deslboquear los Fps en Xbox
Por cierto. En Xbox existe alguna web tipo la de Ps5/Ps4 Link para ver resoluciones y fps de cada juego?
En el caso de ubi es sangrante porque después del acuerdo con micro a causa de la cma y activision,que les ha salvado el culo económicamente,lo mínimo es permitir a micro meter el fps boost en sus juegos. [beer]
Los casos de Assassin's Creed Syndicate y Assassin's Creed IV: Black Flag son especialmente curiosos. Todo el resto de juegos principales de la saga pueden jugarse a 60 FPS en Series X, bien porque fueron optimizados para nueva generación (casos de los parches para Origins y Odyssey) o se aprovechan del FPS Boost de la consola (luciendo genial títulos concretos como la Ezio Collection, el AC III Remastered o el Unity). Sin embargo es desconcertante que la entrega ambientada en Londres o la de piratas, siendo uno de los mejores AC, sigan corriendo hoy día a 30 FPS.
@Javivalle Es un juegazo, totalmente recomendable. Pero no termino de entender los modos 30fps en la Series X. Lleva una GPU que puede con casi todo, no debería existir modo 30fps en esta. En la Series S si le veo más razón de ser, que todos los juegos incorporen un modo 30fps, que intente parecerse visualmente a la X, y un modo efectivamente performance a 60fps.

Y siguiendo con el tema del hilo, es una lata tener que desbloquear los frames en los juegos de One uno a uno, en vez de cargarlo en un hard superior y directamente disfrutar del chute de frames.
Y ya no solo los fps, tengo Series S y en esta los juegos de One corren como si fuera la consola base, nada de One X, que podría perfectamente. No te pido los 4k (que podría) pero subir la resolución a 2k se podría perfectamente, que la versión de RDR2 de One es la peor de todas y pudiendo correr mucho mejor en Series S no lo hace.

Aquí se les tiene que meter "a mano" un parche para que vayan a 60fps, pero en Ps5 si los juegos tienen los fps y la resolución variable te la sube al máximo posible, una pena que en Series esto no ocurra porque podrían perfectamente, será por potencia vamos...
@SaintClothMyth ya te digo, tener una Series S y andar jugando como si todavía tuviera la One. No sabía que en PS 5 funcionaba así, que es justamente la forma lógica de hacerlo.
@AxelStone si, por eso cuando pille la Series esperaba algo similar, se me quedó una cara de poker, pero bueno, esta última tiene retro con 360 q ya me gustaría en ps5. Aunq volvemos a lo de antes, juegos que no suben de resolución ni de fps (otros si) y por potencia no va a ser...

Un ejemplo muy bueno es Days Gone o Ghost of Tsushima que en ps4 van a 30fps y al tener los fps y ser compatibles con la pro la 5 te los clava en 60fps y una resolución cercana a los 4k. Ojalá micro hubiera hecho eso en la Series pq sería una jodida maravilla

Otros en cambio han necesitado parches por parte de la desarrolladora, como Far Cry 5 que en Series iba a 60 con el fps boost de la consola o Assassin´s Creed Origins/Odissey
SaintClothMyth escribió:@AxelStone si, por eso cuando pille la Series esperaba algo similar, se me quedó una cara de poker, pero bueno, esta última tiene retro con 360 q ya me gustaría en ps5. Aunq volvemos a lo de antes, juegos que no suben de resolución ni de fps (otros si) y por potencia no va a ser...

Un ejemplo muy bueno es Days Gone o Ghost of Tsushima que en ps4 van a 30fps y al tener los fps y ser compatibles con la pro la 5 te los clava en 60fps y una resolución cercana a los 4k. Ojalá micro hubiera hecho eso en la Series pq sería una jodida maravilla

Otros en cambio han necesitado parches por parte de la desarrolladora, como Far Cry 5 que en Series iba a 60 con el fps boost de la consola o Assassin´s Creed Origins/Odissey


Esos 2 juegos de Sony PS4 no tienen nada de fps variables. Sony les ha metido un parche gratuito para subirle los fps a 60. Por ejemplo el último killzone e infamous si lo tenían variable y la potencia de una nueva consola hace que lleguen a 60 en esta generación. La mayoría de juegos tienen las resoluciones y fps bloqueados en un número.

Mi Forza Horizon favorito de largo es el 3 y no lo van a parchear evidentemente pero en su momento sí lo hicieron cona resolución.
El Mass Effect Legendary Edition va a 60fps en modo calidad y a 120fps en modo rendimiento. Al menos en el modo calidad funcionaba muy fluido cuando lo jugué en Series X.

Así que lo de los 30fps en modo calidad es de alguna otra consola, pero no de Series X.

En la propia web del juego se puede ver la tabla con resoluciones y fps:

https://www.ea.com/es-es/games/mass-eff ... ce-details
@TobiOneQuenoVi del Days Gone cierto, tienes razón, pero del GoT no he encontrado información, que no digo que no sea así como dices.

Sekiro tb sube a 60fps y en la pro va a 40-50 o Cyberpunk que lo jugué de lanzamiento en 2020 a 60fps

Ojalá pudieran romper esa barrera de la versión de One S para Series S pq sería una maravilla para todos
SaintClothMyth escribió:@TobiOneQuenoVi del Days Gone cierto, tienes razón, pero del GoT no he encontrado información, que no digo que no sea así como dices.

Sekiro tb sube a 60fps y en la pro va a 40-50 o Cyberpunk que lo jugué de lanzamiento en 2020 a 60fps

Ojalá pudieran romper esa barrera de la versión de One S para Series S pq sería una maravilla para todos


Lo de days y gone y tshushima fue bastante a la par. Los parchearon en el verano previo a la nueva generación. Sekiro sí tenía los fps variables y final fantasy 15 que no llegaba a los 60 en el modo rendimiento sí lo hacía en más nuevas consolas.
SaintClothMyth escribió:@TobiOneQuenoVi del Days Gone cierto, tienes razón, pero del GoT no he encontrado información, que no digo que no sea así como dices.

Dejé el link más arriba de los juegos Ps4 en Ps5. Link a GOT Ghost of Tsushima
También pregunté si existía una web similar para Xbox. Pero como ola que desaparece en el mar. [carcajad]
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