¡¡¡Tanto AR2 y para nada!!!

Después de sudar sangre soldando los dichosos 8 cables llegó el ansiado momento de mirar la consola funcionando con una copia por mi primera vez...pero,co*o, joder, ¡que no va!, pruebo con los juegos originales de PSX y PS2 y va como la seda.Lo que me ocurre es que cuando dejo el reset pulsado y espero que se cargue el menú del disco 1 del AR2 para luego soltarlo la bandeja no se me abre sola, la tengo que abrir yo y de esa manera no me va, con los juegos de PSX no arrancan con el boot normal sin AR2(con el método EA tanpoco). Entonces me planteo las siguientes variables:
1º-¿Soldaduras mal puestas o frías?:Comprobado mil veces y está bien
2º-¿Unión de soldaduras en el zócalo que soporta al chip?:No
3º¿Tengo la versión 1.3 del AR2?Pozi, mirándo la holografía del interior del disco se comprueba
4º.-¿Esta el chip bien programado y es la versión correcta?Si, aunque tiene la extensión /p y no sé si eso tiene alguna influencia.Cuando lo programé le dí a leer desde el propio integrado y la única diferencia que encontré con el original fue una "p" al final del código, circunstancia que achaqué al hecho de que mi 508 terminaba con la extensión /P,(¿alguien me puede aclarar algo sobre este punto?).

Total, que el único paso que se me ocurre es comprar un nuevo 508/p y programarlo de nuevo, no sea que por el calor o algun golpe que le haya dado me lo haya cargado.

Duque, me dirigo a tí porque sé que eres un moztro,no sabes cuanto te agradezco los mensajes que has puesto aquí para el personal y que me he leido para instalar mi Neo2 (por cierto, me cepillé una PS2 por el camino). ¿Te suena esto a chino o se te ocurre algo?,¿que procedimiento seguirías en mi situación?.

Una cosa más, he estado a punto de cargarme el bus de datos plateado que une el lector con la placa base, si me lo hubiera cepillado ¿se podría haber comprado esa pieza en algún lado?,porque un poco más y me la cargo de un sablazo.
Muchas gracias a todos. ¡Échame una mano primooooo!

:DSaludos del Malaguita:D
Segun comentas, todo parece estar bien :?.

El que tengas que abrir la bandeja y no lo haga el CHIP me mosquea, no tendras un corto en las patillas ( 5 y 6 )?. Tambien puede que tengas levantada alguna de estas en la Placa o bien que tengas alguna de las pistas que unen estas patillas rota. Repasalo con un polimetro en modo continuidad.

En lo referente a la terminación de Chip ( /P ) en vez de ( /A ), no se, creo que no hay diferencia, pero por el contrario, en el manual subido a esta web, comentan que el 508/P da algunos problemas con el Neo2 :?, lo desconozco ya que siempre uso los ( /A ). Intenta programar otro con esta terminación, ya que como dices que lo tienes en un zócalo, solo es sustituirlo....saldrás de dudas.

Otra cosa a tener en cuenta cuando se manipulan estos ( C.I. ), es , descargarte de la electricidad estatica que hay en tu cuerpo, ropa, etc, ya que esta puede perjudicar alguno de los componentes internos del Integrado.

La pieza del BUS de Datos que dices......es posible que en alguna tienda especializada la encuentres. Todo es cuestión de buscar.

Espero haberte ayudado algo ;) :).

PD.- Me informare sobre los PIC 12C508/P....Posibles diferencias ;).
Originalmente enviado por Malaguita_MA
Pues eso
De nada.......pero comentanos tus resultados. Me interesa particularmente el tema del (( 508/P )), ya que en la web oficial no encuentro nada sobre este PIC, Seguire buscando info en los DATABOOK'S que poseo ;) :).
...el jefe del tinglao éste comentaba que creía que no existía. Bueno, si los hay en las tiendas, de hecho es que he buscado el /a y sólo había el /p. Ya que todo el mundo habla tan bien del mod8 desoldaré las patillas del zócalo y las redistribuiré en el orden correcto y programaré un 508 (no habrá más remedio que sea /P si no encuentro otra tienda)con el nuevo hex. A ver que tal y de camino se terminará las discusiones por el dichoso condensador ;);););)
:DSaludos del Malaguita:D
5 respuestas