¿Tan necesario era que las nuevas consolas contarán con un disco duro SSD?

Yo no veo que tarden tanto en cargar los juegos en la PS4 y One, Y un SSD encarecerá la consola. Me parece algo prescindible, no?
¿"Sí" al razonamiento del OP, o "sí" a la pregunta que plantea? [360º]

No lo sé, pero desde la gran cagada de las 360 y las PS3, yo no vuelvo a comprar ninguna consola de salida. Así que inflen el precio o no, la verdad es que me la pela bastante.
Se supone que no es sólo para reducir los tiempos de carga, sino que también implicará mejoras en las cargas de texturas, modelados, ect, mientras se esté jugando.

Vamos, al menos esto es lo que se explicaba en el aquel vídeo del Spiderman. A ver en que queda esto en la práctica.

También hay que tener en cuenta que los SSD de cada día son más económicos.
Tiempos de carga aparte, las instalaciones en las consolas actuales son completamente soporíferas. No hablemos ya de lo increíblemente lento y tedioso que es el dashboard de XBOX. Solo por eso yo creo que ya merece la pena.

En cuanto a tiempos de carga, en la mayoría de los juegos, no creo que vaya a ser un grandísimo cambio. Juegos antiguos de Windows, que hoy en día cargan de forma instantánea, no ofrecen una mejor experiencia jugable. Cosas como The Simpsons: Hit & Run, cuyas pantallas de carga dependen del framerate, y que carga de forma prácticamente instantánea a 60 frames por segundo.
gelon escribió:Tiempos de carga aparte, las instalaciones en las consolas actuales son completamente soporíferas. No hablemos ya de lo increíblemente lento y tedioso que es el dashboard de XBOX. Solo por eso yo creo que ya merece la pena.


Que el dashboard de Xbox (incluso en la X) vaya mal no creo que sea culpa del disco duro xD Los menús de One no han ido bien en ninguna de sus variantes, ni fat ni s ni x y hablo por experiencia que las he tenido todas.
reysonic90 escribió:Que el dashboard de Xbox (incluso en la X) vaya mal no creo que sea culpa del disco duro xD Los menús de One no han ido bien en ninguna de sus variantes, ni fat ni s ni x y hablo por experiencia que las he tenido todas.

Me refiero a que las instalaciones son lentísimas. El dashboard solo empeora aún más la experiencia, hablo del de XBOX One X, que es la consola que tengo.

Las de Playstation 3 son aún más lenta, pero vamos, que no hubo un salto cualitativo importante.
no te parece necesario no tener popping en un sandbox?
Yo diría que sí. ¿Nunca has probado a cambiar el disco mecánico de un portátil por uno SSD?, porque la mejoría la notas desde el mismo arranque. No es lo mismo leer y escribir a 70/100mb por segundo que llegar hasta los 600mb por segundo del SSD por SATA3 o los mas de 3Gb por segundo del rumoreado SSD NVMe que se supone que montarán en las nuevas consolas.

Sólo por esa tremenda mejoría de velocidad merece la pena el cambio. En principio, se evitarían esos crujidos que pegaba Days Gone cuando la moto iba mas rápido de lo que la consola podía cargar los datos. Imagina la diferencia de caudal con el que se podría trabajar enviando todas esas texturas a la GPU a una velocidad de 3000mbps en lugar de a 100mbps.

Si me he equivocado en algo (que es lo mas posible), agradezco las correcciones.
gelon escribió:
reysonic90 escribió:Que el dashboard de Xbox (incluso en la X) vaya mal no creo que sea culpa del disco duro xD Los menús de One no han ido bien en ninguna de sus variantes, ni fat ni s ni x y hablo por experiencia que las he tenido todas.

Me refiero a que las instalaciones son lentísimas. El dashboard solo empeora aún más la experiencia, hablo del de XBOX One X, que es la consola que tengo.

Las de Playstation 3 son aún más lenta, pero vamos, que no hubo un salto cualitativo importante.


El tema de las instalaciones tiene más que ver con la velocidad de lectura de los lectores BD, no tanto con la velocidad de escritura de los discos duros. Vamos, que en ese sentido no creo que vaya a cambiar demasiado la cosa.

No estoy 100% seguro de como será el lector de PS4 porque no encuentro información, pero la velocidad de lectura del de PS3 está estimada en aproximadamente 100Mbps. Eso significa que un juego de unos 40GB (320Gb y 320.000Mb) aproximadamente 320.000/100/60 = 53.3 minutos.

Viendo esto, no parecen muy descabelladas esas cuentas: https://as.com/meristation/2018/10/26/n ... 76633.html

Aparte, si miramos un HDD común, la velocidad de escritura suele rondar los 150MB/s (1200Mbps), por lo que no se está aprovechando ni de coña la velocidad de escritura de un HDD.

Vamos, que lo que tienen que mejorar para tener unas instalaciones más rápidas es la velocidad de lectura del lector, el disco duro aquí no tiene absolutamente nada que ver.

Donde lo vamos a notar es, una vez instalado, en todo lo referente a las cargas: tiempos de carga, carga de texturas, carga de modelados, carga del sistema operativo y ejecución inicial de un videojuego... e incluso es muy probable que se solventen todos los problemas de lentitud en el propio SO de la consola.
La diferencia de velocidad respecto a los HDD es bastante notable, y los precios no son muy distantes, por lo que compensa mucho esa mejora de velocidad de carga, y más aún en consolas.
Cuando en PC cambias de disco mecanico a SSD la mejora se agradece bastante en cuanto a la fluides de Windows y otros programas, sin embargo en juegos la mejoria si es que la hay es imperceptible.

Es obligatorio que las nuevas consolas utilicen SSD ai, porque ya seria absurdo que no lo hicieran, pero no es la panacea para jugar, porque lo estan publicitando tanto? Pues la mercadotecnia de siempre.
LostsoulDark escribió:Cuando en PC cambias de disco mecanico a SSD la mejora se agradece bastante en cuanto a la fluides de Windows y otros programas, sin embargo en juegos la mejoria si es que la hay es imperceptible.

Es obligatorio que las nuevas consolas utilicen SSD ai, porque ya seria absurdo que no lo hicieran, pero no es la panacea para jugar, porque lo estan publicitando tanto? Pues la mercadotecnia de siempre.


¿Que la mejora en juegos es imperceptible? xD

https://www.youtube.com/watch?v=9dEsTiOeMQ4

Los tiempos de carga en algunos juegos se doblan o triplican. Parecerá una gilipollez, pero cuando vas sumando todas las cargas (del SO, juegos, etc) estás ahorrando una cantidad de tiempo enorme xD Encima, ahora que van a desarrollar exclusivamente para SSD, es muy posible que las mejoras sean aun más notables y que, en algunos casos, dejen de existir las cargas como dijeron (haciendo que vaya cambiándose el contenido de la RAM por el contenido necesario para la zona a la cual te estás acercando, por ejemplo).

No vas a conseguir más FPS o calidad gráfica, pero es que no todo lo importante son esas dos cosas xD Con un SSD podría desaparecer, en mayor parte, hasta el popping, porque la carga a memoria sería mucho más rápida.
A mí me parece incluso lo más necesario...

Es de lo que se ve que flojea más la experiencia de juego de aquí a Lima...

Los peores gráficos se pueden solventar con buen diseño artístico y demás, los mapeados y tal con imaginación y buen diseño de niveles, pero los tiempos de carga, instalaciones etc...es algo que hay que mejorar si o si de cara a que la experiencia de juego sea buena
Capell escribió:
LostsoulDark escribió:Cuando en PC cambias de disco mecanico a SSD la mejora se agradece bastante en cuanto a la fluides de Windows y otros programas, sin embargo en juegos la mejoria si es que la hay es imperceptible.

Es obligatorio que las nuevas consolas utilicen SSD ai, porque ya seria absurdo que no lo hicieran, pero no es la panacea para jugar, porque lo estan publicitando tanto? Pues la mercadotecnia de siempre.


¿Que la mejora en juegos es imperceptible? xD

https://www.youtube.com/watch?v=9dEsTiOeMQ4

Los tiempos de carga en algunos juegos se doblan o triplican. Parecerá una gilipollez, pero cuando vas sumando todas las cargas (del SO, juegos, etc) estás ahorrando una cantidad de tiempo enorme xD Encima, ahora que van a desarrollar exclusivamente para SSD, es muy posible que las mejoras sean aun más notables y que, en algunos casos, dejen de existir las cargas como dijeron (haciendo que vaya cambiándose el contenido de la RAM por el contenido necesario para la zona a la cual te estás acercando, por ejemplo).

No vas a conseguir más FPS o calidad gráfica, pero es que no todo lo importante son esas dos cosas xD Con un SSD podría desaparecer, en mayor parte, hasta el popping, porque la carga a memoria sería mucho más rápida.


Pues yo he hecho varias pruebas en PC ya sabes juguete nuevo jajaja incluso con emuladores y solo reducen los tiempos de carga lo cual no puede ser malo pero siento que te lo quieren vender como la panacea Next gen
LostsoulDark escribió:
Capell escribió:
LostsoulDark escribió:Cuando en PC cambias de disco mecanico a SSD la mejora se agradece bastante en cuanto a la fluides de Windows y otros programas, sin embargo en juegos la mejoria si es que la hay es imperceptible.

Es obligatorio que las nuevas consolas utilicen SSD ai, porque ya seria absurdo que no lo hicieran, pero no es la panacea para jugar, porque lo estan publicitando tanto? Pues la mercadotecnia de siempre.


¿Que la mejora en juegos es imperceptible? xD

https://www.youtube.com/watch?v=9dEsTiOeMQ4

Los tiempos de carga en algunos juegos se doblan o triplican. Parecerá una gilipollez, pero cuando vas sumando todas las cargas (del SO, juegos, etc) estás ahorrando una cantidad de tiempo enorme xD Encima, ahora que van a desarrollar exclusivamente para SSD, es muy posible que las mejoras sean aun más notables y que, en algunos casos, dejen de existir las cargas como dijeron (haciendo que vaya cambiándose el contenido de la RAM por el contenido necesario para la zona a la cual te estás acercando, por ejemplo).

No vas a conseguir más FPS o calidad gráfica, pero es que no todo lo importante son esas dos cosas xD Con un SSD podría desaparecer, en mayor parte, hasta el popping, porque la carga a memoria sería mucho más rápida.


Pues yo he hecho varias pruebas en PC ya sabes juguete nuevo jajaja incluso con emuladores y solo reducen los tiempos de carga lo cual no puede ser malo pero siento que te lo quieren vender como la panacea Next gen


Yo creo que el cambio es necesario ahora lo que mas puede encarecer el precio es utilizar SSD NVMe PCI Express 4.0 o con la version 3 va mas que sobrado.
SSD para instalar los juegos, HDD para guardar las partidas.

Amén.
Nosoy100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé hasta que punto será imprescincible pero yo creo que en estos tiempos ya es lo que toca.
Era cuestión de tiempo que empezaran a meter estos discos duros de serie en las consolas, pero que te lo vendan como uno de los grandes cambios cuando ya se lo podias meter por tu cuenta a una ps3, desde luego que chirría mucho y es una bandera roja que muestra las pocas mejoras relevantes de verdad que van a traer las nuevas consolas respecto a otros cambios generacionales.

A nivel jugable no debería de afectar a la casi totalidad de juegos, en las cargas entre niveles y zonas obviamente se va a agradecer, y en cuanto a las instalaciones a muchos nos da igual que tarde menos porque total eso solo lo haces al inicio y lo puedes dejar desatendido y hacer cosas por casa en el rato.
(mensaje borrado)
LostsoulDark escribió:Cuando en PC cambias de disco mecanico a SSD la mejora se agradece bastante en cuanto a la fluides de Windows y otros programas, sin embargo en juegos la mejoria si es que la hay es imperceptible.

Es obligatorio que las nuevas consolas utilicen SSD ai, porque ya seria absurdo que no lo hicieran, pero no es la panacea para jugar, porque lo estan publicitando tanto? Pues la mercadotecnia de siempre.


Skyrim por ejemplo es otro juego con ssd, las cargas se vuelven casi automáticas y antes era un coñazo, daba pereza curiosear en casas, edificios porque tardaba bastante.
22 respuestas