Tan EXTREMADAMENTE capados estamos por aquí? uTorrent (<5/6Kbs)

Pues aver os cuento, primero que nada decir que en redes estoy un poco pez, tanto es que quiero configurar la mierda de ruter cable (o como lo querais llamar) de ONO TCW710 y en la direciónde [url]Http://[/url] de configuración me pide usuario y contraseña, pues bien no se que poner.

Teniendo en cuenta que cada dia que leo estos foros me doy cuenta de que soy un poco más tonto, aun así me arriesgo a haceros unas preguntas...

1.~ Es normal que las descargas torrent no suban NUNCA de 5/6Kbs? Y claro para mirar al cielo, donde todo pesa 7/8Gb pues imagintate... Tan capado se puede estar? (Valencia/Ribera)

2.~ Internet tampoco es que vaya extremadamente bien, puede que el cablemodem este vaya mal configurado de casa o algo? Sin enbargo los test si me dan 3500kbs

3.~ Donde mirais en el eMuel si soys ID baja o alta? se puede remediar?

4.~ Por FTP se descargaría al máximo de ancho? es decir si descargo directamente desde FTP a que velocidad puede llegar mi Kakaconexión de ¿4Mb?

5.~ Lo mio es puntual o estamos todos igual de mal? no si al final wanadoo con 1Mb me hiba mejor

6.~ Porcierto una vez consiga, no se ccomo, entrar en la configuración del router, que me aconsejais que haga? cuando decis encriptar la linea wifi os referis a poner WEP y WPA? de momento el wifi no se usa, si lo apagase me iría mejor mi conexión? Puede alguien estar chupandome liena sin yo saberlo y por esto ir así de mal?

Esto va tan mal que dan ganas de llorar!!!
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
Para abrir los puertos leete ESTO.

1.~ Es normal que las descargas torrent no suban NUNCA de 5/6Kbs? Y claro para mirar al cielo, donde todo pesa 7/8Gb pues imagintate... Tan capado se puede estar? (Valencia/Ribera)

No, no es normal y si, si puede estar tan capado (ademas de mal configurado, por ejemplo).

2.~ Internet tampoco es que vaya extremadamente bien, puede que el cablemodem este vaya mal configurado de casa o algo?

No deberías tener problema alguno al navegar.

Prueba a cambiar las DNS:

Imagen

Pon esas que salen en la captura.

3.~ Donde mirais en el eMuel si soys ID baja o alta? se puede remediar?

En el propio emule:

Imagen

Ademas, si el burro tiene un antifaz es que estas lowid (ID baja).

Si, se puede remediar.

Abriendo el puerto (nunca uses el 4662, sino uno mas alto) y usando el emule 47c con la ofuscación activada (Preferencias-Seguridad).

4.~ Por FTP se descargaría al máximo de ancho? es decir si descargo directamente desde FTP a que velocidad puede llegar mi Kakaconexión de ¿4Mb?

Si, así debe ser.

En descarga directa debe usar la casi totalidad de tu ancho de banda (casi, eso si).

5.~ Lo mio es puntual o estamos todos igual de mal? no si al final wanadoo con 1Mb me hiba mejor

Depende de la zona y si antes era Auna o es ONO "nativo".

Yo tengo ONO, vivo en Canarias y me va bien, sin problemas.

Pero según en que lugares ONO no va tan bien y esta bastante capado.

.~ Porcierto una vez consiga, no se ccomo, entrar en la configuración del router, que me aconsejais que haga? cuando decis encriptar la linea wifi os referis a poner WEP y WPA? de momento el wifi no se usa, si lo apagase me iría mejor mi conexión? Puede alguien estar chupandome liena sin yo saberlo y por esto ir así de mal?

Si no usas el WiFi, deshabilitalo.
Como siempre PR0[3R IMPRESIONANTE, eres mi idolo tio, muchas gracias por esa contestación tan currada, te haré caso en todo... porcierto el burro sí, simpre lleva el antifaz y ya uso 47c con ofuscación :(

Lo demás lo pruevo mañana y comento... aun abusando un poco de tí, no tendrías idea de que debería de poner para entrar en la configuración del router verdad? esque me pide cousuario y contraseña...
EDITO: solucionado usuario y contraseña, voy a desabilitar el wifi

Por todo tio, nuevamente GRACIAS!!!
chencho_3 escribió:Como siempre PR0[3R IMPRESIONANTE, eres mi idolo tio, muchas gracias por esa contestación tan currada, te haré caso en todo... porcierto el burro sí, simpre lleva el antifaz y ya uso 47c con ofuscación :(

Lo demás lo pruevo mañana y comento... aun abusando un poco de tí, no tendrías idea de que debería de poner para entrar en la configuración del router verdad? esque me pide cousuario y contraseña...
EDITO: solucionado usuario y contraseña, voy a desabilitar el wifi

Por todo tio, nuevamente GRACIAS!!!

En el link que te doy lo explica todo.

Me alegra que lo hayas solucionado.

[ok]
Imagen

1.~ Bueno pues tengo varias dudas en esto, que puertos uso para uTorrent, como si fuese el azureus, mismos puertos, mismos protocolos?
Para el eMule cual sería el puerto END y cual de las tres opciones uso? o las tres? Quhe hago aquí?
Ahora en el eMule en... Preferencias/ conexión/ puerto/ que pongo en la casilla TCP? UDP? desactivo UDP?

2.~ De momento las DNS las dejaré como estan ya que si que puedo navegar, pero me refería a que va lento, digamos que se comporta igual que cuando tenia 1mb, lo que pasa es que ahora se supone que tengo 4, eso si las descargas directas he llegado a verlas a 300Kbs pero aun dista mucho de todo el ancho de banda que se supone que estamos pagando

3.~ Referente al eMule me dice esto:

eD2K Red
Estado: Conectado
IP: Puerto: 81.203.169.32:4661
ID: 5622102
ID baja

eD2K Servidor
Nombre: DonkeyServer No2
Descripción:http://www.First-Load.de / dual opteron 16gb / germany
IP: Puerto:62.241.53.16:4242
Versión: 17.14
Usuarios: 899,237
Archivos: 123,691,087
Conexión: Ofuscado

Kad Red
Estado: Tras cortafuegos
IP: Puerto:81.203.169.32:4665
ID: 1372301600
Mediador: Conectando

Servidor Web
Estado: Desactivado

5~. WIFI desbilitado hasta dentro de un mes y medio que no lo mepezaré a usar.

PR0[3R GRACIAS tio me estas ayudando un montón.
SALUDOS
1.~ Bueno pues tengo varias dudas en esto, que puertos uso para uTorrent, como si fuese el azureus, mismos puertos, mismos protocolos?

Puedes usar el mismo puerto tanto para el uTorrent (no te recomiendo usar otro cliente bittorrent) como para el emule ya que no es recomendable usar los dos a la vez.

No uses ninguno de esos, ni el 6881-6890 ni 4662, ya que son los que vienen por defecto y los ISP los conocen demasiado.

Mejor por otros, mas altos (21345 por ejemplo).

O prueba con los ya conocidos 1755 o 1756.

Con que abras un puerto TCP es suficiente para usarlo en los dos P2P.

Para el eMule cual sería el puerto END y cual de las tres opciones uso? o las tres? Quhe hago aquí?

El END es el mismo que el START, eso indica donde empieza y termina el rango, pero como solo vas a abrir un puerto has de poner el mismo tanto en END como en START.

Ahora en el eMule en... Preferencias/ conexión/ puerto/ que pongo en la casilla TCP? UDP? desactivo UDP?

En TCP pon el puerto TCP que hayas abiertos para los P2P.

En UDP igual, mejor no lo desactives ya que sino la red KAD no funcionara correctamente.

De momento las DNS las dejaré como estan ya que si que puedo navegar, pero me refería a que va lento, digamos que se comporta igual que cuando tenia 1mb, lo que pasa es que ahora se supone que tengo 4, eso si las descargas directas he llegado a verlas a 300Kbs pero aun dista mucho de todo el ancho de banda que se supone que estamos pagando

Puedes probar con las que te di, de ultima siempre puedes poner otras o dejarlo con DNS automáticas.

3.~ Referente al eMule me dice esto:

Sigues teniendo ID baja, pero eso sera porque todavía no has abierto los puertos (TCP y UDP) y/o no le has indicado tanto al emule como al uTorrent que puerto usar.
ID ALta en eMule!!! Thanks!
Luego aconfigurar el uTorrent con el mismo puerto 1755 y a hacerte caso, no poner las dos juntas.

Ultima duda en preferencias/conexion que hago con la velocidad, a cuanto pongo los valores en Kbs de bajada y subida?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
chencho_3 escribió:ID ALta en eMule!!! Thanks!

[oki]

Ahora a "disfrutarlo".
7 respuestas