Hola Men escribió:Buenas, me hago la pregunta al ver que todas éstas minis, y clónicas de Mega Drive/Neo Geo son todas por emulación y FPGA, pero en cambio, creo que Motorola sigue fabricando chips de la serie 68XXX que son compatibles con los M68000 de antaño.
Tan caros resultan éstos componentes como para realizar una verdadera clónica de Mega Drive o Neo Geo incluso para Sega y SNK?
Existen problemas añadidos? Son tan elevados los costes de estos componentes de una tecnología superada y con 40 años a sus espaldas?
Vamos, si una Mega Drive se llegó a vender por menos de 15.000 pesetas de la época y hoy Sega vende la Mini por un precio similar casi 30 años más tarde...
A lo mejor es que estoy equivocado y ya no se fabrican ésta familia de chips.
Alguien puede dar luz al tema?
Hola Men escribió:@supermuto pues baratos no parecen, no...
De todas formas si una empresa como Sega le hiciera un encargo de, pongamos 100.000 unidades, para su Mega Drive, supongo que el precio que conseguirían sería mucho mejor, no?
supermuto escribió:
Eso de las "verdaderas clónicas" está muy bien para los románticos, pero en términos de empresa... no lo veo. Ya puestos, que vuelvan a producir las consolas originales tal y como salieron de fábrica, y ya verás tú que sudores fríos por la sablada...
Hola Men escribió:Buenas, me hago la pregunta al ver que todas éstas minis, y clónicas de Mega Drive/Neo Geo son todas por emulación y FPGA, pero en cambio, creo que Motorola sigue fabricando chips de la serie 68XXX que son compatibles con los M68000 de antaño.
Tan caros resultan éstos componentes como para realizar una verdadera clónica de Mega Drive o Neo Geo incluso para Sega y SNK?

eknives escribió:Ya hay asic que implementan perfectamente el 68000, el problema lo tenéis en el chip de sonido.
gjfjf escribió:eknives escribió:Ya hay asic que implementan perfectamente el 68000, el problema lo tenéis en el chip de sonido.
hay goac como el tct6801 que implementan el Yamaha YM3438 y suena a mega drive
eknives escribió:gjfjf escribió:eknives escribió:Ya hay asic que implementan perfectamente el 68000, el problema lo tenéis en el chip de sonido.
hay goac como el tct6801 que implementan el Yamaha YM3438 y suena a mega drive
El que usan las consolas de Fei-Hao, compatible incluso con el VR, a mí también me suena a Mega Drive, pero no me voy a poner a discutir con la gente a la que no.
titorino escribió:eknives escribió:gjfjf escribió:hay goac como el tct6801 que implementan el Yamaha YM3438 y suena a mega drive
El que usan las consolas de Fei-Hao, compatible incluso con el VR, a mí también me suena a Mega Drive, pero no me voy a poner a discutir con la gente a la que no.
Y los emuladores bien configurados también suenan a megadrive, eso de que el sonido todavía no está a mi desde luego no me lo parece, tampoco voy a discutirlo la verdad, para mi suena igual al 99%
Existen problemas añadidos? Son tan elevados los costes de estos componentes de una tecnología superada y con 40 años a sus espaldas?
Vamos, si una Mega Drive se llegó a vender por menos de 15.000 pesetas de la época y hoy Sega vende la Mini por un precio similar casi 30 años más tarde...
A lo mejor es que estoy equivocado y ya no se fabrican ésta familia de chips.
Alguien puede dar luz al tema?