¿Tan bueno era The legend of Dragoon o estaba sobrevalorado ?

1, 2
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.950 mensajes
desde dic 2016
Estas cosas las comento porque pasado la etapa inicial, el hype y supuestamente madurar esos jugones de psx podemos ver las cosas desde una perspectiva más obejtiva.

Yo no insinúo que el the legend of dragoon sea malo. En su momento las review lo ponían algo inferior a un final fantasy, pero seguía siendo un buen rpg. Fueron ciertos usuarios que le dieron un toque místico hasta llegar al punto que era mejor que el final fantasy VII o el IX. Claro que esto no lo dice todo el mundo, pero en su salida no pasaba esto. Ocurrió cuando se puso de moda lo retro y rescatar juegos olvidados de aquellas épocas.

Sobre el tombi, a mí no me pareció mal juego. Pero viniendo de n64 y sus 3d, más los juegos en 3d de la gris, pues para mí el tombi no me gustó mucho en su momento por ser en 2d.

En cambio con el tiempo ahora es considerado casi como un juego de culto. De ahí que una edición física cueste más de 100€.
@Duendeverde Que un juego sea de culto no hace que cueste más en líneas generales. Lo que encarece el precio de Tombi es el número de unidades que existan a la venta, la dificultad de encontrarlo, su valor como objeto, no como videojuego.

Otra cosa muy diferente es que a raíz de esos precios la gente se haya dado cuenta de que existen y se haya generado ese misticismo y esa sobrevaloración sobre el producto. Influye más el estado del mercado en la percepción del juego retro que al contrario.
skelton
Dev Android Retirado
6.970 mensajes
desde may 2005
en Zafra (Badajoz)
A mi el Legend of Dragoon me pareció un buen RPG, pero sin más, juego de notable pero no de sobresaliente.
coyote-san
Opinólogo diplomado
6.438 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
Editado 1 vez. Última: 22/12/2018 - 11:43:41 por coyote-san.
A ver, los Tombi valen ahora lo que valen porque se vendieron muy pocas unidades, los juegos tuvieron una nefasta campaña publicitaria y por eso no tuvieron el impacto que cabe esperar, ni siquiera tuvieron edición Platinum, de hecho la empresa Whoopeecamp cerró poco después. (Yo opino además que en la España de los 90 sería difícil vender un personaje masculino con el pelo rosa.)

Yo los jugué en su época (nada de postureo hipster), y puedo deciros que no están nada sobrevalorados, esos juegos estan a la altura de los grandes de la consola. Sobre que no gustaron por ser 2D (el primero era un híbrido 2.5D y el segundo era 3D completo) yo no estaría tan seguro, en mi entorno todo el mundo estaba con los Tombi (piratón claro, éramos niños y no teníamos pasta) yo diría que fue bastante valorado incluso en su época, y también jugábamos varios juegos en 2D como la serie Megaman X, yo creo que los "3D whores" eran más bien una minoría "selecta", ya me entendéis, la clase de gente que a día de hoy se ponen a contar los FPS y tal.

Sobre el Legend of Dragoon, lo jugué porque me lo prestaron de pequeño, pero no puedo valorarlo como corresponde porque jugué muy poco y luego lo devolví, por entonces no me interesaban los RPGs puros, aunque varios años después me enganché a los FF.

Si alguien tiene dudas sobre un juego siempre tiene la opción de jugarlo en emulador y ver cómo es.
XDeymos
MegaAdicto!!!
747 mensajes
desde sep 2005
Editado 1 vez. Última: 8/01/2019 - 23:04:37 por XDeymos.
Yo estoy jugando el lod por primera vez. Soy fan de ff y tenia pendiente este juego el cual estoy rejugando en mi raspberry.
Voy por el final del cd1, llevo 9 h de juego. De momento me esta gustando pero creo que le falta algo de profundidad.
No se lo veo demasiado sencillo.

Esperare mas adelante para volver a opinar..
gusanodeseda
Metamorfoseándose
1.592 mensajes
desde dic 2009
Fue un juegazo en su época. Lo que creo que sucede es que este tipo de juegos en 3d no resisten tan bien el paso del tiempo como otros y hoy en día gráficamente se ve bastante desfasado.
espada1
MegaAdicto!!!
1.297 mensajes
desde jul 2011
skelton escribió:A mi el Legend of Dragoon me pareció un buen RPG, pero sin más, juego de notable pero no de sobresaliente.

+1 no está mal, pero para mi no es tan memorable como lo son otros.
XDeymos
MegaAdicto!!!
747 mensajes
desde sep 2005
Editado 3 veces. Última: 8/01/2019 - 23:11:08 por XDeymos.
gusanodeseda escribió:Fue un juegazo en su época. Lo que creo que sucede es que este tipo de juegos en 3d no resisten tan bien el paso del tiempo como otros y hoy en día gráficamente se ve bastante desfasado.




En epsxe o raspberry con sus filtros ( cambiando dos opciones solo) se ve de lujo. Y el vagrant story ni te cuento

Mira este video..
https://m.youtube.com/watch?v=WupsYTPEWo8
azulantares
MegaAdicto!!!
1.667 mensajes
desde jul 2010
Fue un juegazo en su época, yo recuerdo que me lo pasé en el verano del 2001, me gustó muchísimo, si que es cierto que recuerdo que me pareció más lineal que los final fantasys (que eran los únicos rpgs que había jugado antes), con menos secundarias (que las tiene) y no había posibilidad de perderse. Para aquel entonces ya había jugado y exprimido al máximo ff8 y ff9 con sus guías de piggyback y este LoD me lo pasé sin consultar ninguna guía ni nada, tampoco he conocido ninguna de este juego así completita. Me enganchó muchísimo lo de pulsar la secuencia de botones para hacer el ataque especial de los personajes.
1, 2