¿Tamaño máximo de archivo a grabar en un DVD?

Buenas:

Pues eso, quería grabar unos DVDs de cosillas comprimidas y si bien hay algún archivo de 300Mb también hay alguno de mas de 4Gb.

La cosa es que no se si se puede grabar un DVD con archivos de mas de 4Gb -y alguno pequeño para completar- y que el lector de Pc lo lea luego sin problemas o si tendría que descomprimirlos y recomprimirlo todo en algún volumen máximo como 1Gb o menos como vienen los DVD de vídeo.

¿Cómo debería grabarlo con el Nero y cúal sería el tamaño máximo por archivo? Y por supuesto que el Pc lo lea luego sin problemas, claro n_nU

Un saludo.
Depende del sistema de archivos usado.

Si usas el ISO-9660 maximo puedes usar 2GB, pero si usas UDF podras guardar esos archivos de 4GB, pero la verdadera pregunat es: ¿que archivos tratas de guardar que ocupan 4GB?

si son archivos imagen de DVD sean ISO, NRG, MDF, Cue Sheet, etc., seria mejor grabarlos, si son archivos de video en contenedor Matroska pues mejor usar esta opcion del propio contenedor

http://www.n e o z e t a.com/showthread.php?t=17333

Imagen

Imagen
Ante todo muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que no había explicado el por qué de mi necesidad porque en los post suelo siempre dar información que luego a la mayoría le da igual y al final me salen unos tochos que la gente pasa de responder XD

A ver, son ISOs comprimidas de juegos de Wii. Si los grabo como ISO ya el Pc no los lee y lo que pretendo precisamente es usar la Wii solo para extraer la ISO del original y luego ya gestionarlo todo siempre desde el Pc como hago por ejemplo con la XBOX cuyos backups los puedo leer desde el Pc sin problemas y hacer lo propio.

¿Cuando dices que con UDF me cogería los archivos de 4Gb hablas redondeando -porque tengo algún juego que ocupa el archivo comprimido un poco mas de 4Gb- o 4Gb como máximo? ¿Luego ese formato lo leerá el Pc sin problemas?

Un saludo y gracias de nuevo.
Los 4GB de tamaño de archivo lo digo por el tamaño del disco virgen que seria tu limitante en un DVD5 o serian los 8GB de limitante en un disco DVD9 o serian los 25GB de un disco sencillo BluRay, si te fijas no estoy usando el tamaño commpleto por ahorrarme unas cuantos teclazos.

ImgBurn te permite hacer un disco UDF sin mayores problemas y sin necesidad de usar un puente ISO-9660+UDF qeu usan otros programas lo que seria ideal en tu caso. Tan solo vas al menu MODO>Crear y podras hacer tu propia compilacion UDF y agregar tu archivo y grabarlo.

Imagen

Imagen


Otras Opciones serian:
Bien podrias fragmentar en diferentes archivos usando programas como HJSplit o Hacha que haria varios archivos de hasta 2GB de la limitante del ISO-9660 y con ese mismo programa despues unir esos fragmentos en un solo archivo o bien usar un programa que comprime la ISO -quedando como archivo CISO o ISO comprimida-, algunos archivos que se usan en los juegos son solo para mejorar la lectura de los datos del juego, a tales archivos les llaman DUMMY porque tienen tan solo CEROS LOGICOS, es decir estan vacios pero ocupan espacio, al comprimirse estos archivos en verdad reducen bastante el tamaño del archivo CISO final, claro que esto varia de juego a juego. U otra opcion es usar tu programa de compresion y usar la opcion SPLIT, eliges CERO COMPRESION y el programa solo ira creando archivos de acuerdo al tamaño maximo que indicaste, ya depsues con este mismo programa juntas todos esos archivos en uno solo, ZIP, 7Z, ACE o RAR son formatos de archivos comprimidos que permiten segmentar -SPLIT- archivos grandes por lo que WinZip, PowerArchiver, 7Zip, WinACE o WINRAR y muchos mas te permitiran hacerlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Split en 7-Zip

Imagen

PD: Aunque windows no pueda leer el sistema de archivos del CD o DVD algunos programas de copiado permiten hacer la copia en modo RAW, es decir, como leen uno a uno los unos y ceros de los datos los van almacenando en un archivo IMAGEN ISO, MDF, CUE/BIN, etc.
Muchas, muchas gracias. Tu respuesta ha sido realmente útil :D
5 respuestas