Tamaño libre disco duro

Hola tras un tiempo sin usar la ps3 he decidido quitar el linux y formateo el disco duro dandole todo el espacio a ps3, sin embargo cuando miro en informacion de sistema me aparece rn espacio libre 47 GB/ 55 GB. es esto normal cuando en este momento no hay ningun dato de cuenta ni de juego metido?

No he encontrado ningun post como este os ruego que me echeis una mano por si aun existe algun dato por ahi que se me ha quedado sin borrar.

Saludos
a mi me sale lo mismo y no he instalado linux asi que supongo que sera normal
aibo19 escribió:a mi me sale lo mismo y no he instalado linux asi que supongo que sera normal


eee...

55-47=8!!!

yo había calculado haber perdido unos 9 GB del disco duro por arte de magia!!! así que ya vienen "perdidos"???

Que peso me quitais de encima!

[bye]
lo que falta me parece que es del formato. igual que los discos duros de pc, dicen 120gb y por ejemplo en mi caso tiene 114 xD
A mi me dijeron que un 1 Gb son 1024Mb y que ellos cuentan un Gb es un 1000Mb y entonces 60000Mb son 58.5 GB

Eso en informatica, en la PS3 no se

Espero no haberos liado mas
Esos gigas de descuadre ya estan de por si descontados... sino pk kreeis k son 55 gigas y no 60 tal y como indica la caja??

De donde falten los gigas k okupan "por arte de magia" eso ya no estoi tan seguro igual los utiliza el firmware como espacio reservado de memoria o algo asi eso como digo no estoi seguro.

No se si me explico bien pero weno espero k sirva.
Es que ahi esta el tema lo normal es que pusiese 55/55 libres en cambio, hay 8 gigas ke estan en el limbo o averigua donde...me moskea mucho y si alguno sin instalar linux le sale...entonces por un lado es que se ha formateado mi disco duro bien...pero por otro lado...donde c*ñ* están?

Saludos
puestos a pensar puede ser lo que dice Darthjedyk o que se guarde cierto espacio para la configuracion de la ps3,para el famoso recovery de cuando actualizas por si falla,para partidas guardadas o cosas asi pero todo son especulaciones
creo que es para cache de los juegos y todo eso, como pasaba tambien en la xbox 1 (no se si en la 360 tambien). Para guardar algunos datos de los juegos para hacer las cargas mas rapidas y tal.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:creo que es para cache de los juegos y todo eso, como pasaba tambien en la xbox 1 (no se si en la 360 tambien). Para guardar algunos datos de los juegos para hacer las cargas mas rapidas y tal.

Me suena a mi haber leido eso
Pues a mas tamaño de disco empeora, ayer instale uno de 160 gb y el famoso "ESPACIO LIBRE 47GB/55GB" pasa a "ESPACIO LIBRE 131 Gb/149Gb"
Sigo pensando que es "totalmente normal", pues en un PC, cuando instalas un disco duro normal y corriente, ya se va una parte en la partición.

También tenéis que tener en cuenta que, por ejemplo, cuando pasamos una partición de FAT32 a NTFS, se requiere un espacio. Tal vez, la partición que usa la PS3, requiere espacio de más y, tened en cuenta también, que la PS3 tiene """"poca memoria RAM"""", por lo que no me extrañaría que se usase el HDD como memoria caché, como bien han dicho, pues también, nada más encenderse la PS3, comprueba el HDD, y sin este no funciona...

En fin, no me voy a morir por 8 GB, que mientras sean usados, tarde o temprano para optimizar los juegos, más contento todavía ^^

Salu2!
Cada cierto tiempo alguien pregunta lo mismo, en serio, usad el buscador que no solo esta respondido para la PS3, tambien para PC y para todo sistema que tenga un HD.
1º, creo que es x el formato del disco, es decir, para que la ps3 lo reconozca bien y pueda utilizarlo le da un formato de arxivos y carpetas con una configuracion, y ademas, eso que han dixo de cargar mas rapido y demas, es posible tmb.
nose, solo creo.
kboxer escribió:1º, creo que es x el formato del disco, es decir, para que la ps3 lo reconozca bien y pueda utilizarlo le da un formato de arxivos y carpetas con una configuracion, y ademas, eso que han dixo de cargar mas rapido y demas, es posible tmb.
nose, solo creo.


Pues creo que estás en lo cierto. Los juegos instalan unos archivos en el disco duro para hacer los tiempos de carga más cortos, y haciendo que el lector trabaje menos. La verdad es que está muy bien pensado, y encima, si te lo trae de serie, pues mejor que mejor ^^
landokarl escribió:Pues a mas tamaño de disco empeora, ayer instale uno de 160 gb y el famoso "ESPACIO LIBRE 47GB/55GB" pasa a "ESPACIO LIBRE 131 Gb/149Gb"


Es por que los fabricante usan Gigas decimales (1000 MB) y la consola
(como los Pc's) lo mide en Gigas binarios o Gibibytes* (1024MiB)

1 GB = 0,93 Gib

Multiplican el tamaño anunciado de un disco duro por 0.93 y obtienes
el tamaño real:

60 GB = 55.87 GiB

160 GB = 148.8 GiB

Para recordarlo más rápido se pierde casi el 10 %
evidentemente cuanto más grande el disco más grande la diferencia

Ademas claro esta luego se pierde espacio por el formateo
y por el espacio que se reserve.


*A mi también me suena horroroso ¬_¬
si estamos de acuerdo con los 55 gb que en realidad son los 60, eso es de informatica general, luego el espacio libre ke keda son muchos gigas menos de los 55...y en ese espacio perdido estoy seguro que no se instala lo ke instalan los juegos (comprobado al instalar los 3 y pico gigas del ninja gaiden)...es un espacio que no se corresponde ni al espacio de partición ni nada ya que son MUCHOS GIGAS.

Recuerdo no estoy preguntando por los 55 gigas de espacio total...ya se que son los 60 gigas...pregunto por los 55-47 que aparecen como libres y en los cuales se instalan los datos de los juegos para que las cargas sean mas rápidas...

Alguien sabe en que se gastan esos 8 gigas de diferencia?
si ai 5 gb de perdida xk son 60 gigas decimales=55gigabytes, sumale la perdida del sistema, es decir, los arxivos k la consola instala, no para 1 juego, sino para el formato del sistema.(como en 1 disco de 60gb, que en realidad son 55, instalar 1 sistema operativo, a que el disco se hace mas pekeño?)
esos 47 son porque al instalar te dice si instalaras otro SO... creo que es eso, y te hace reservar espacio en el disco =)
Saludos!
18 respuestas