tamaño de tarjetas sd o cf

bartews3 está baneado por "Clones"
Hola:

A la espera de que me llegue mi nds, estoy mirando el tema de poder jugar con backups y el sistema mas barato me parece el de la supercard. El supercard, el superpass y el lector de tarjetas sd ya masomenos tienen un precio fijo pero lo que no se es que tarjeta sd comprarme pq todavia no hice ningun backup y no se cuanto ocupan. ¿Vosotros de que tamaño comprasteis las tarjetas? es que no se cuantos juegos me podrian entrar en una de 512 mb.

Lo que no se es si me valdria la pena comprarme un m3, un lector de tarjetas sd, una tarjeta sd y un superpass ya que la forma de cargar backups creo que es la misma y el precio no varia en exceso y es mas compatible ¿alguna recomendacion? gastarme algo menos con la supercard o irme a la compatibilidad del m3 por algo mas de dinero?
Yo aconsejaria como minimo esperar unos meses, que salga todo lo que tiene que salir y luego comparas con todos los datos en la mano, ahora mismo.... esta todo en un pañuelo. Yo como preferido... el MK2 o MK3, pero como no se sabe 100% lo de que carge roms limpias, pos ... chungo.


Paciencia, que es la madre de la ciencia.


PD: en 512 te puede entrar o 1 copia o 2, depende de como sean, las copias pueden ser de 128, 256 o 512 creo, no toy mu seguro d eso.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pero el m3 y el g6 ya hay gente que lo tiene ¿no? aunque creo que solo hay unos pocos. Pero si, tienes razon, mejor esperar a ver si es compatible 100% el m3 con las roms limpias.

Prefiero no usar los mk2 o mk3 pq a pesar de leerme mogollon de hilos de la scene todavia no se como funciona eso del flashme o si son compatibles con todo o no. De hecho, ni se exactamente como se cargan backups con flashcart.
Me parece muy complicado el tema a pesar de los tutoriales.

Por eso me decanto por usar supercard sd o m3 sd.
:: Buenas:

porinoboy escribió:PD: en 512 te puede entrar o 1 copia o 2, depende de como sean, las copias pueden ser de 128, 256 o 512 creo, no toy mu seguro d eso.


:: Craso error, ¿aun seguimos sin diferenciar Bits con Bytes?, las tarjetas digitales ((en este caso, CF y SD)) son soportes de almacenamiento en Bytes, mientras que las tarjetas de NDS las medimos en Bits, para que podáis entenderlo mejor: 1Gbit ((lo máximo asta ahora en tarjetas NDS)) son 128MBytes, con lo cual en una CF/SD de 512MBytes podrás meter 4 juegos de 1Gbit, sin tener en cuenta archivos del loader, extras. etc. que podamos meter en la tarjeta. Nos vemos.
aps, pos no sabia que las tarjetas de NDS se median en Bits, craso error si :P


Volviendo al tema del hilo, te puedo decir k yo tengo un EzII y va de lujo, con el famoso NDSpatch. Asi que si tenes una unidad flash de las antiguas de GBA quizas solo te haga falta flashear.

saludos ^^
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo me estoy armando un lio con eso de los tamaños. Porque leo por ahi no se que de si las roms que ocupan 256 megas y no se que pero un tio por el chat me ha dicho que las roms que tiene el ocupan 15 o 16 mb y como mucho 30 mb y yo le decia "pero eso no puede ser, estaran capadas o algo" y el tio me decia que no, que son roms completas.

Y ahora estoy hecho un lio, pq ya no se cuanto ocupa cada cosa ni nada. Bueno, aparte de momento no he hecho ningun backup. a ver si mañana ya me cojo la ds y pruebo a hacer una del asphalt urban gt, que me viene con la consola.
:: Buenas. Es muy fácil Bart, mira, lo que tienes que hacer es dividir los Bits entre 8, por ejemplo, 1024 MBits, que es 1Gb, lo divides entre 8 y te salen 128MBytes, y el tío que dice que tiene de 16MB, son de 128Mb, haz la cuenta: "128Mb" / "8" = 16MBytes.

:: Ahora hazlo tu con 32Mb, 64Mb, 256Mb y 512Mb, y nos pones los resultados para ver si lo has hecho bien :) . Nos vemos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Aaah, osease que el tio este me dice que tiene unas roms de 16 megabits pero que son 128 megabytes. No caia yo en eso.
Acabo de poner el mule a ver cuanto ocupaban alli y ponen de 20 mb que entonces quiere decir que eso son megabits y que en realidad son 160 mbytes que es la medida de las tarjetas ¿no?

Joer, gracias por informarme. Ya llevaba demasiado tiempo sin mirar estas cosas, que son basicas, pero que las olvido.

32 mb=256 mbytes
64=512
256=2048
512=4096
:: Buenas. Pues macho, no has acertado ni una [carcajad] :

    "32Mbits" Entre "8" = 4MBytes
    "64Mbits" Entre "8" = 8MBytes
    "128Mbits" Entre "8" = 16MBytes
    "256Mbits" Entre "8" = 32MBytes
    "512Mbits" Entre "8" = 64MBytes
    "1024Mbits" Entre "8" = 128MBytes


:: Una vez que lo aprendes no te hace falta hacer cuentas, ves probando... y esto lo digo también para muchos [jaja].

:: PD: ¿512=4096MBytes? ¿Vas a meter un DVD en la Nintendo DS? [carcajad] . Nos vemos.
bartews3 está baneado por "Clones"
ahiva, que yo multiplicaba en vez de dividir! [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Emm... el que puso el hilo anterior fue mi lado maligno que me gobierna... yo soy mas inteligente...

jo.
tus cuentas estan mal , tienes que dividir no multiplicar
bartews3 escribió:Aaah, osease que el tio este me dice que tiene unas roms de 16 megabits pero que son 128 megabytes. No caia yo en eso.
Acabo de poner el mule a ver cuanto ocupaban alli y ponen de 20 mb que entonces quiere decir que eso son megabits y que en realidad son 160 mbytes que es la medida de las tarjetas ¿no?

Joer, gracias por informarme. Ya llevaba demasiado tiempo sin mirar estas cosas, que son basicas, pero que las olvido.

32 mb=256 mbytes
64=512
256=2048
512=4096


estas confundiendo bits con bytes, por ejemplo el nintendogs (usa) ocupa 32 megabytes, que son 256 megabits, las tarjetas de memoria (cf y sd) se miden en megabytes osea que en una de 512 te cabrian 16 roms de 32 megabytes,
salu2
10 respuestas