Tamaño de imagen jpg con photoshop

Bueno, pues a raiz de que se perdio mi avatar, me quiero hacer uno nuevo, y tengo una imagen que quiero redimensionar con el photoshop 7 y me pasa una cosa curiosa. La imagen que tengo ocupa 2,5kb, y le reduzco el tamaño a 70x70, original es 150x145, y resulta que en vez de ocupar menos ocupa sobre 12kb; no lo entiendo, al ser mas pequeña ¿no tendría que ocupar menos?
A ver si alguien sabe por aquí.
saludos [bye]
En algun sitio, seguramente del dialogo de Guardar como... tienes que tener una opcion para configurar el nivel de compresion del JPG (si es JPG lo que usas).

Por defecto te lo debe guardar como compresion 1, por eso te ocupa mas aun siendo la imagen mas pequeña.
Al guardar como jpg me da para elegir una barra, que se pued emover eligiendo tamaño pequeño o tamaño grande, da igual que lo ponga al minimo, siempre ocupa mas de 9kb

Edito: Le di a guardar para web, y guardando igual en jpg, ahora ya me ocupa menos, no lo entiendo pero da igual.
Gracias, saludos [bye]
Mi avatar en compresion 1 ocupa 7,09KB, en compresion 99 (el maximo) ocupa 0,8 KB... eso si es horrible XD

Pero vamos, que no puede ser que no te baje de 9KB un jpg de 70x70 en alta compresion... sera que esa barra es para otra cosa, no se.

Yo lo hago con Paint shop Pro, no se exactamente donde esta esa opcion en PS, pero tiene que estar [agggtt]

EDIT: Veo que lo has solucionado XD
Pos yasta jeje
A mi me pasaba lo mismo. Guardalo como .gif. Y si aún sigues con el problema, abre el jpg con el paint, y "Guarda Como" .gif también.

Suerte
Como has dicho para controlar con esa precición el tamaño que pueda llegar a tener una foto, la mejor herramienta es el "guardar para web" del Photoshop. Para fotos con pocos colores, como logotipos y cosas parecidas el mejor formato es el GIF o también el PNG. Puedes jugar con el número de colores, como mínimo 2 y máximo 256. Para fotos con millones de colores no te queda otra que JPG. El tamaño estandar en el que la foto no se pixela y no pierde calidad es "60". Yo lo tengo configurado así y llevo unos cuantos añitos con el photoshop.

Salu2
Juzgar vosotros mismos, yo creo que ha quedado bien, igual podía quedar mejor pero así a mi me gusta.
Gracias ,saludos [bye]
6 respuestas