Tamaño cajas juegos Switch 2

Hola, se sabe oficialmente si el tamaño de las cajas de juegos de switch 2 va a ser igual o distinto a los de la switch 1? He buscado y en unos sitios dicen que son iguales y en otros que son más grandes. Lo digo de cara a buscar cajas protectoras o algo similar, o se podrán aprovechar las de la 1.
Tienen pinta de ser exactamente iguales en 2 de las 3 dimensiones:

Imagen

Imagen

Falta saber el grosor.
@Markuf gracias, a ver si salimos de dudas en breve!! Jeje. La verdad es que a mí me parece el tamaño perfecto los de la 1, veremos si mantienen.
meeskal escribió:@Markuf gracias, a ver si salimos de dudas en breve!! Jeje. La verdad es que a mí me parece el tamaño perfecto los de la 1, veremos si mantienen.

Pues a mi me parecen demasiado endebles, se doblan y dañan la carátula.
@meeskal ayer pregunté lo mismo en el hilo general.

Según chatgpt son más altas que las de switch 1, pero a saber.

Yo las veo más altas también, habrá que esperar si han cambiado el factor forma a que alguien haga fundas en aliexpress.
No hay confirmación oficial de ningún tipo, solo rumores, filtraciones y conjeturas.

En el caso de la primera Switch el tamaño de la caja de los juegos es exactamente el mismo que el tamaño del cuerpo de la consola.

Según los rumores y si siguen el mismo principio (que sería lo lógico), las cajas de Switch 2 serían ligeramente más grandes. En teoría se dice que serán de 195 x 130 mm (frente a los 170mm × 105mm × 12mm de Switch), de acuerdo a la filtración de Fnac que hubo hace tiempo.

Edito: También tenemos esta referencia más reciente de los juegos que se vieron expuestos en el Nintendo Museum de Kyoto donde quienes la vieron en persona afirman que el tamaño parece algo mayor. https://nintendosoup.com/nintendo-switch-2-physical-game-cases-are-slightly-larger-than-switch-game-cases/
Son exactamente iguales. Por eso la caja es roja para que se diferencie mejor de las cajas de Switch 1.
Pues yo prefiero que sean iguales, porque tengo varias cajas compradas para repuestos por si me vienen rotas o dañadas por los repartidores. Si, se que se puede devolver pero es una perdida de tiempo y un coñazo en muchos casos cuando los juegos se han agotado, etc...
KEWS escribió:Son exactamente iguales. Por eso la caja es roja para que se diferencie mejor de las cajas de Switch 1.

Te veo muy tajante en la afirmación, dónde sacas que sean exactamente iguales?
@dFamicom
¿Por qué serían más grandes?
Son cajas vacías a excepción de incluir un cartucho.
No hay manuales, ni nada.

¿Qué puede variar?
Entonces mantendrían cajas transparentes ya que se diferenciarían por el tamaño y no por color.

Aunque Nintendo la puede cagar, como muchas de las cosas que rodean a esta consola.
KEWS escribió:@dFamicom
¿Por qué serían más grandes?
Son cajas vacías a excepción de incluir un cartucho.
No hay manuales, ni nada.

¿Qué puede variar?
Entonces mantendrían cajas transparentes ya que se diferenciarían por el tamaño y no por color.

Aunque Nintendo la puede cagar, como muchas de las cosas que rodean a esta consola.

Pues eso digo yo, pero diselo a Nintendo.

A simple vista parecen más alargadas y luego está lo que comentó el compañero de la filtración.

Yo firmo por que sean exactamente iguales, no sé si en la experience las están exponiendo si es así ya lo veré cuando vaya en mayo.
@dFamicom

La cajas de DS y 3DS tienen el mismo tamaño salvo que las de 3DS son más finas. (Lo que es la carátulas son del mismo tamaño.)

Queda poco para que llegue Junio para saberlo.

Edit: Tengo descargadas las carátulas del Metroid Prime 4 (Sw1 y Sw2) y tienen el mismo tamaño. Por lo que creo que son iguales.

Pero, bueno, Nintendo hará lo que quiera. :) [+risas]
Al menos las imágenes de la cajas de los juegos parecen tener el mismo tamaño que el de Switch pero de color rojo, y en la carátula, además de la franja roja con el logo de Switch 2, el lateral de la portada ya no será todo rojo, dejará ver parte de la ilustración. Con eso ya es suficiente para diferenciarlas. Cambiarles el tamaño ya sería putear a los usuarios.

Compartiendo la Switch 2 el catálogo de Switch 1, lo lógico es que las cajas tengan el mismo para no estropear la colección de los usuarios que compran juegos físicos.
KEWS escribió:@dFamicom

La cajas de DS y 3DS tienen el mismo tamaño salvo que las de 3DS son más finas. (Lo que es la carátulas son del mismo tamaño.)

Queda poco para que llegue Junio para saberlo.

Edit: Tengo descargadas las carátulas del Metroid Prime 4 (Sw1 y Sw2) y tienen el mismo tamaño. Por lo que creo que son iguales.

Pero, bueno, Nintendo hará lo que quiera. :) [+risas]

Que Dios te oiga, mi toc me lo va a agradecer... 😬
Yo preferiría una caja mas pequeña estilo DS/3DS total el cartucho es muy pequeño y sobra caja y cuando coleccionas al final te falta espacio y ya no sería necesario un gran tamaño ya que ni siquiera tiene la mayoría manual.
Son más grandes, tema de marketing y visibilidad, es obvio.
Ticko escribió:Yo preferiría una caja mas pequeña estilo DS/3DS total el cartucho es muy pequeño y sobra caja y cuando coleccionas al final te falta espacio y ya no sería necesario un gran tamaño ya que ni siquiera tiene la mayoría manual.

Nunca he entendido el tamaño de las cajas de Switch teniendo en cuenta el tamaño del cartucho. Se han querido poner en el mismo lugar que las otras dos con sus discos y el tamaño obligado de sus cajas cuando realmente podían haberse diferenciado y tirar más a un formato cuadrado o rectangular más pequeño, tipo Famicom o Disk System. Podrían haber hecho algo chulo con unas cajitas de ese tamaño y una portada y contraportada bonita, porque ya sabemos que los manuales y demás brillan por su ausencia.
Además como dices a la hora de coleccionar el espacio es importante. Cajas más pequeñas permiten poner/exponer más en el mismo espacio, tanto en colección como a la venta en comercios.

A estas alturas porque Switch va con cartuchos y de cara a la retrocompatibilidad por mi que siga este formato en todas las que hagan, pero me hubiera encantado un sistema de lectura que fuera con tarjetas, pero tipo de las de crédito. Y que vinieran cada una en un estuche así molón. Pero que fuera el sistema de acceso para jugar, introducirlas en una ranura. Algo tipo esto:

Imagen
Markuf escribió:
meeskal escribió:@Markuf gracias, a ver si salimos de dudas en breve!! Jeje. La verdad es que a mí me parece el tamaño perfecto los de la 1, veremos si mantienen.

Pues a mi me parecen demasiado endebles, se doblan y dañan la carátula.

Esto es cierto. Hay que tener cuidado. En tu casa en la estantería y tal no creo que haya problema. Pero tiene más riesgo que una de PS4 por supuesto... Y en almacenes por eso mismo a veces el lomo ya viene dañado. Yo he hecho devoluciones de juegos por esto mismo.

Por otro lado al formato yo solo le daría un poquito más de grosor para evitar ese problema. El tamaño de la caja me parece correcto. Es el grosor lo que la hace más endeble.
17 respuestas