Tamaño bomba refrigeración líquida custom

Hola, estoy pensando en montar una rl custom y he visto esta imagen con una bomba pequeña https://acf.geeknetic.es/imgw/imagenes/ ... ling-6.jpg y me he preguntado en qué influye el tamaño de la bomba en el proceso. Gracias
Te referirás al depósito, sobre todo ayudan a que sea mas fácil dejar el circuito sin burbujas de aire, a hacer el proceso de llenado/vaciado mas fácil, y a evitar tener que añadir agua cada dos por tres por la mínima evaporación que hay. En mejorar temperaturas ayudan poco. Las bombas por lo general son Laing D5 que de por si son bastante pequeñas y pueden venir en un combo con el depósito.
Anubi escribió:Te referirás al depósito, sobre todo ayudan a que sea mas fácil dejar el circuito sin burbujas de aire, a hacer el proceso de llenado/vaciado mas fácil, y a evitar tener que añadir agua cada dos por tres por la mínima evaporación que hay. En mejorar temperaturas ayudan poco. Las bombas por lo general son Laing D5 que de por si son bastante pequeñas y pueden venir en un combo con el depósito.


Si creía que era lo mismo porque venían unidos pero ya he visto que no, es la primera custom que voy a montar, está bien saber que el tamaño no influye en la refrigeración, por lo del agua no me importa mucho. Gracias
Yo recomiendo siempre poner un depósito, por pequeño que sea, sobre todo por el tema de las burbujas. Si tienes burbujas en el loop, no refrigerará bien, y la bomba hace mucho mas ruido. Sin depósito es un cristo hacer desaparecer las burbujas.
@Anubi Claro eso por supuesto, pero que yo creía que cuanto más grande fuera mejor refrigeraba, y si la caja que todavía estoy viendo tuviera un menor tamaño está bien saber que puedo poner uno como el de la foto y que no afecte a la refrigeración
Lo mas importante aparte de la bomba es el tamaño y la calidad del radiador, mínimo doble, si es triple mejor. También depende si vas a refrigerar la GPU, ahí mínimo triple, pero mejor dos dobles. Todo depende del presupuesto, el espacio de tu caja y de las temperaturas que quieras alcanzar.
Siendo que el circuito es cosa de segundos de un punto a otro, como si pones un barril de cerveza, que la temperatura es la misma, pero si es cierto que uno grande se lleno todo el circuito más rápido y purga más rápido.

Lo que refrigera realmente es el radiador mediante los ventiladores, el resto de piezas trasportan el calor y líquido. No tiene tampoco mucho secreto.
@diy3dbuilders @Anubi La idea es montar un circuito muy simple con tubos rígidos de 14mm, he estado mirando piezas barrow y he encontrado un vendedor de aliexpress que tiene página propia y acepta paypal, se llama formulamood, prefiero comprarlo por su página oficial porque me reune los gastos de envío en uno y me sale más rentable, pero sigo teniendo algunas dudas:

- Los racores y los codos, porque veo que hay codos que tienen la misma entrada y misma salida como este https://www.formulamod.com/barrow-doubl ... 98707.html y otros que tiene una entrada diferente a la salida como este https://www.formulamod.com/barrow-twt90 ... 98770.html y claro no sé cuál tengo que comprar y con los racores me pasa lo mismo veo muchos tipos de racores y no sé cuál es el que necesito para introducir los tubos a las entradas de cpu, gpu, bomba y radiador

- He visto un vídeo donde dice que el depósito hay que montarlo con el tubo que viene dentro hacia arriba para que entre el agua por el tubo y slaga agua de abajo dejando las burbujas en la parte de arriba, pero si compro un combo de bomba y depósito que vienen unidos como éste https://www.formulamod.com/Barrow-SPG40 ... 08423.html que viene con el tubo hacia abajo, hay alguna manera de cambiar el tubo de dirección o es mejor comprar el tubo y la bomba por separado?
Los racores son todos G1/4 de rosca gas. A ti lo que te interesa son los que son para tubo 14/10, como por ejemplo formulamod.com/formulamod-fm-14v3-black-silver-od14mm-hard-tube-fittings-hand-compression-fitting-g14-od14mm-hard-pipe-p1798773.html

Y lo depósito tú te refieres a que haga de anticiclón con un tubo abajo (tonterías de la gente) olvídate de eso, tal cual viene de fabrica funciona perfectamente
@diy3dbuilders Una última duda si no te importa, cómo de difícil es doblar los tubos acrílicos con las herramientas adecuadas, es que me salen casi gual de precio que los codos, con 3m de tubo me valdría teniendo en cuenta los que probablemente rompa aprendiendo?
raulcadiz5 escribió:@diy3dbuilders Una última duda si no te importa, cómo de difícil es doblar los tubos acrílicos con las herramientas adecuadas, es que me salen casi gual de precio que los codos, con 3m de tubo me valdría teniendo en cuenta los que probablemente rompa aprendiendo?

Como todo es practica y paciencia, 3 metros es poco si no has doblado un tubo en tu vida. Además nunca está de más tener algún metro extra para el día de mañana si cambias algo no tener que hacer un pedido solo por eso.
@diy3dbuilders Te molesto un poco otra vez, ya solo me queda elegir el líquido, he visto que hay líquidos especiales llamados cryofuels, sobre todo uno de ek que parece tener buena fama, pero en otro artículo y creo que en este foro leí una vez que lo mejor era agua destilada, pero que había que echarle algún líquido para que no salieran bacterias y un producto de anticorrosión galvánica, a ver si puedes ilustrarme un poco. Gracias
@raulcadiz5

Otro con la tontería de molestar, para que están los foros si no [poraki]

No me gusta usar líquidos hechos, si o si aunque digan que no, dejan mierda y sedimentos aparte de pagarlos a precio de sangre de unicornio.

Agua destilada del super que vale céntimos y tintes Mayhems. Con esa botellita tienes para años si la conservas cómo te indican, además como es gota a gota puedes hacer los colores más suaves o fuertes.

Y no hay corrosión galvánica en custom, todo es cobre, no se mezcla cobre con aluminio que son metales con distintas noblezas.
12 respuestas