Tales of Arise muestra un nuevo gameplay centrado en el combate y su opening

Durante el evento Tales of YouTube Channel Summer Special el editor Bandai Namco ha revelado un nuevo tráiler con gameplay de Tales of Arise centrado en el combate y el opening creado por el estudio Ufotable, que también sirve para presentar la canción Hibana del grupo de rock japonés Kankaku Piero. Sin nada lo impide Tales of Arise estará disponible el 10 de septiembre con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

El nuevo gameplay de Tales of Arise corriendo en una PlayStation 5 nos muestra durante casi cinco minutos cómo será el sistema de combate del juego desarrollado de forma interna por Bandai Namco. Esta entrega tiene como gran novedad los golpes potenciados, una nueva mecánica de combate que permite encadenar combos y realizar un poderoso ataque uniendo fuerzas con un integrante del grupo. De esta forma se abre la puerta a enlazar artes y habilidades para terminar con los enemigos.


Yusuke Tomizawa, productor de Tales of Arise, afirma que el objetivo del equipo de desarrollo es ofrecer un sistema de combate que sea un heredero de las anteriores entregas de la serie y para ello han manteniendo los elementos básicos a la vez que se han incorporado algunas novedades. La esperanza es la de contentar a todo el mundo, tanto a los jugadores veteranos como a los nuevos a la vez que se busca atraer a una audiencia más global.

Para captar a más jugadores, Tales of Arise ha simplificado el sistema de combate que en anteriores entregas como Tales of Berseria y Tales of Zestiria quizás era algo intrincado, pero evitando que las novedades compliquen las cosas en exceso. Además de los mencionados golpes potenciados, el juego cuenta con Counter Edge, una mecánica para esquivar los ataques de los enemigos, y ataques de apoyo o Boost Attacks. Donde no hay que esperar grandes cambios es en el Linear Motion Battle System por el que es conocido la serie.

Por último tenemos el opening de Tales of Arise centrado en Alphen y Shionne, los dos protagonistas del juego. Alphen es un joven de Dahna incapaz de sentir dolor y que no conserva ningún recuerdo de su pasado, mientras que Shionne nacida en Rena está afectada por la maldición de las espinas, que causa dolor a cualquier persona que intente tocarla. Shinne es de Rena, un país que durante 300 años ha gobernado Dahna saqueando sus recursos y sometiendo a su gente. Se desconocen las razones por las que se ha alzado contra los suyos.

Lo único que me he visto es el opening y alguna imagen suelta por miedo a destriparme media trama con tanto adelanto... y vaya pintaza que tiene este "Tales of". Deseando jugarlo. [tadoramo]
Será complicado superar la historia de Velvet y Laphicet
[amor] [amor]
No me gustaron los últimos Tales pero este me genera muchas ganas de jugarlo.
Mi último Tales (y casi el único) fue Xillia y me encantó. Me quedé con ganas de jugar al 2.
No he vuelto a jugar un Tales desde entonces, aunque el Vesperia tiene buena pinta. Y éste me tiene tentadisimo la verdad. Ojalá que salga baratico baratico aunque sea en páginas de keys porque si es así me hago con él.

Un saludo,
Jugué al Berseria y me gustó, no es lo más pero tampoco es moco de pavo.
Este quizás caiga.
Me encantan los tales, aunque por H o por B completar solo he completado 4 de ellos (los 2 xilia, eternia y berseria). Habra que echarle el guante a este
Hace tiempo que ningún Tales of me llama la atención, los últimos parecían más machacabotones.
Por mi parte caerá de salida que me ha recordado bastante a los Star Ocean, una saga que no estaría mal que SE recuperase. Que conste que he jugado a otros tales pero siempre me han parecido más casuales en cuanto al combate
Aquí un fan de la saga Tales of .Espero que éste nuevo juego sea mejor que el Tales of Berseria que lo encontré flojo en comparación con las entregas anteriores.
El combate me parece demasiado caótico, hay momentos en los que no se ve nada con tanto hechizo junto en pantalla.
Como un buen sistema de turnos (uno bueno y bien pulido) no hay nada.
Otro por aquí que se lleva pasando los Tales desde la SNES y aunque tengo ganas de uno nuevo, en mi caso me han tocado la moral al quitar el sistema multijugador ya que desde el Destiny, siempre los he jugado en familia (excepto alguno que he tenido que jugar solo porque tampoco tenía la opción).

Aún así le daré una oportunidad aunque ya no sea lo mismo.
Qué ganas [amor]

Y la edición coleccionista…

Imagen
Rokkuman escribió:Por mi parte caerá de salida que me ha recordado bastante a los Star Ocean, una saga que no estaría mal que SE recuperase. Que conste que he jugado a otros tales pero siempre me han parecido más casuales en cuanto al combate


Eso sería brutal [tadoramo] [tadoramo]
A mi me apena bajarme del carro con esta franquicia. Uno tiene una edad, le falta tiempo y ha de comenzar a elegir qué franquicias de un género tan extenso como lo es el JRPG continúa y cuáles ha de verse obligado a abandonar.
Joder, pinta muy bien. El cambio gráfico también influye mucho para bien.
Tremenda pinta :) Ganazas de que llegue septiembre.
Los primeros enemigos apenas se mueven
Ya tengo juego para septiembre !!
@Danimonto
Venía a decir lo mismo tanto rollo tanto combo y tal para zumbarle a enemigos que permanecen estáticos
[sati]
Llevo jugando a RPG y JRPG no se desde cuando...bueno si lo se pero paso de decirlo [sonrisa] . Sinceramente el genero como tal necesita una pequeña revolución, no sólo en mecánicas sino en guion y forma de plantear los juegos. Están cada vez más centrándose en su público nicho y sacando una y otra vez el mismo tipo de juego.
Danimonto escribió:Los primeros enemigos apenas se mueven

Los últimos tales tb los primeros compases del juego era muy sencillo pero luego se complicaba bastante, aparte que te incentivabá a subir la dificultad del combate para hacerlo lo difícil o fácil que te apeteciera

Yo tengo grandes esperanzas en el la verdad
Joder el tema de combate es muy Baten Kaitos , como sea así toda la OST puede que se convierta en mi obra favorita de Motoi Sakuraba.
Yo esperaré que baje y me lo compraré de oferta, pero no creo que me guste, no me ha gustado ningún tales of... pero es que se ve chulillo.

Saludos.
DualSensei escribió:Qué ganas [amor]

Y la edición coleccionista…

Imagen



Buenas.


Mola mucho esa edición, espero no tener problemas para hacerme con una. Como ves ya estoy de regreso compañero ;)
me esperare al "tales of porras" (churros gordos pa los colegas...)
RiverWolff escribió:
DualSensei escribió:Qué ganas [amor]

Y la edición coleccionista…

Imagen



Buenas.


Mola mucho esa edición, espero no tener problemas para hacerme con una. Como ves ya estoy de regreso compañero ;)


Bienvenido de nuevo!! [beer]

Están agotadísimas, la única que se puede reservar es la hootle edition y sólo desde la web de Bandai Namco.
DualSensei escribió:
RiverWolff escribió:
DualSensei escribió:Qué ganas [amor]

Y la edición coleccionista…

Imagen



Buenas.


Mola mucho esa edición, espero no tener problemas para hacerme con una. Como ves ya estoy de regreso compañero ;)


Bienvenido de nuevo!! [beer]

Están agotadísimas, la única que se puede reservar es la hootle edition y sólo desde la web de Bandai Namco.



Buenas.


Muchas gracias por el aviso, intentaré reservar una allí [beer]
yeong escribió:Será complicado superar la historia de Velvet y Laphicet
[amor] [amor]


Efectivamente, me has quitado las palabras de la boca.

En cualquier caso me gustó muchísimo el Tales of Berseria y espero que este juego esté a la altura.

Todavía no lo he reservado a la espera de probar una demo en PS4 a ver qué tal va porque empiezo a tener dudas de si comprar los juegos que están saliendo nuevos para PS4 o esperarme a cuando tenga una PS5 y mientras tanto disfrutar de los que ya tengo que no son pocos.

En fin... A ver que tal es este nuevo Tales y a ver si el nuevo director, en sustitución de Hideo Baba lo hace como mínimo, igual de bien.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
29 respuestas