dark-kei escribió:Si como dices no te ata nada aqui y tienes el first... ve a tu universidad/donde estudiaste y pregunta por como trabajar fuera, seguro que te pueden orientar, y te digo que de irte no te arrepentiras en la vida

si por mí me iría encantado, pero con un trabajo, porque me veo tirando 6000 euros en un país extranjero y volviendo a españa sin trabajo y con el rabo entre las piernas.
de hecho fui a hablar con una tía que lleva el tema del trabajo en el extranjero en el inem aquí en coruña, y lo único que me dio fue 3 ó 4 webs inglesas tipo infojobs "pues vete mirando ahí y enviando currículos a las empresas". menudo favor de mis cojones, no me jodas...
en la universidad me informarán de algo? pues no sé, yo estudié en lugo (universidad de santiago), pero igual me acerco a la de coruña a ver si me pueden orientar algo, pero ya te digo que esperanzas: pocas o ninguna.
ibero18 escribió:Aparte de eso, hace poco salio un caso en Barcelona ( yo soy de badalona ) de academias que cerraban de un dia para otro, o no daban el temario correcto y la gente tenia que acabar preparandoselo por su cuenta.
Aparte que en cataluña, tenemos pruebas "extras" para demostrar el nivel que tenemos de catalan, que entiendo que se lo pidan a alguien de fuera para ver si es competente en la materia, pero si has nacido aqui, es un poco raro que no sepas catalan.
ya, si miras academias infórmate antes, pregunta a otros estudiantes, si puedes localiza a gente que haya aprobado,...pero en general las academias que tienen años suelen ser fiables.
respecto al catalán, me parece raro. en galicia nos hacen exámenes en gallego (tipo test) y si eres de galicia te piden un certificado conforme estudiaste de crío aquí, vamos, para ver que al menos lo entiendes. si eres de fuera te piden un certificado de idioma del mismo nivel, o te hacen un examen a mayores (normalmente hacen lo segundo).