tal y como está este país...a qué puedo opositar?

hola gente, lo primero que no sabía si meter este hilo aquí o en el rincón, si va mejor allí pedir disculpas y que algún moderador me lo mueva, por favor.

el caso es que estoy hasta la polla de buscar trabajo y no encontrar nada, ni siquiera con enchufes, y me estoy planteando el volver a intentar las oposiciones.

soy ingeniero agrónomo, así que puedo opositar a todos los grupos, fundamentalmente miro grupos A1 y A2, y a poder ser que sean oposiciones técnicas, si es con pruebas físicas, incluso mejor. me he planteado la policía pero llego justo (tengo 29 años) y tampoco es que sea algo que me entusiasme, pero a lo mejor la policía portuaria es algo más factible (ya digo que al físico no le tengo miedo, que llevo unos cuantos años en el gimnasio).

alguien sabe algo? alguien conoce algún foro especializado y formado por opositores que funcione? porque todo lo que se encuentra por internet es publicidad o academias caras que valen para poco o nada...

un saludo, y mil gracias por adelantado.
A nada. Olvidate durante un tiempo, salvo que como d costumbre te enchufen.
Stringer Bell escribió:A nada. Olvidate durante un tiempo, salvo que como d costumbre te enchufen.

a ver, ya te digo que sé que hay menos plazas que nunca, y más opositores que nunca, pero si hay que estar 2 años sin ingresos para conseguir entrar, pues mira, mejor eso que ser mileurista o estar esos mismos años sin cobrar nada por estar en el paro y después empezar de cero en una empresa.

está claro que oposiciones a ayuntamientos son perder el tiempo porque están dadas las plazas de antemano, pero algo a nivel estatal o gallego tiene que haber, más allá de las 3 plazas de rigor también dadas de antemano, claro.
Antes nadie queria opositar a nada...
kxalvictor escribió:está claro que oposiciones a ayuntamientos son perder el tiempo porque están dadas las plazas de antemano,

Eso no es verdad,al menos ahora ... He participado en Tribunales y ni para peón puedes colocar a nadie,eso ero antes...
maponk escribió:
kxalvictor escribió:está claro que oposiciones a ayuntamientos son perder el tiempo porque están dadas las plazas de antemano,

Eso no es verdad,al menos ahora ... He participado en Tribunales y ni para peón puedes colocar a nadie,eso ero antes...

en galicia sé de primera mano que sigue habiendo esas prácticas. y son más que habituales incluso en oposiciones a la xunta, no ya en ayuntamientos.

tan fácil como filtrar el examen a la persona que te interesa meter.
PaniniDS escribió:Antes nadie queria opositar a nada...

lo que demuestra que algo falla en nuestro mercado laboral.

la gente sale corriendo de la empresa privada, por algo debe ser.

Demasiado abuso no es bueno. Al final los empresaurios entre los que se largan del pais y los que se hacen funcionarios se van a quedar con los canis y los ninis.
kxalvictor escribió:tan fácil como filtrar el examen a la persona que te interesa meter.

Podrías filtrar tus preguntas,no las de todo el Tribunal...no digo que no se den casos,pero la gente esta muy quemada con eso,la única ayuda sería una nota subjetiva sobre un examen práctico de determinada materia...No es tan fácil,además,en Sevilla los integrantes son/pueden ser uno de personal,del servicio correspondiente,de diputación,de la Junta y de algún sindicato o patronal...no es fácil.

Ahora,casos hay..-
maponk escribió:
kxalvictor escribió:tan fácil como filtrar el examen a la persona que te interesa meter.

Podrías filtrar tus preguntas,no las de todo el Tribunal...no digo que no se den casos,pero la gente esta muy quemada con eso,la única ayuda sería una nota subjetiva sobre un examen práctico de determinada materia...No es tan fácil,además,en Sevilla los integrantes son/pueden ser uno de personal,del servicio correspondiente,de diputación,de la Junta y de algún sindicato o patronal...no es fácil.

Ahora,casos hay..-

yo no digo que esté chupado, pero te aseguro que casos hay. si eres un pringao estás jodido para que alguien te haga el favor, pero si eres hijo de un director general, o se mueve por tu interés un conselleiro...

y ya te digo, que en ayuntamientos, amigos y familiares de alcaldes y concejales hay, y no uno precisamente.

pero vaya, que el tema del hilo no es ese, se trata de dónde buscar información realmente fiable y concreta de a qué se puede opositar, cuántas plazas hay anualmente, gente que se presenta, tipos de examen, etc etc.
Oposiciones interesantes a dia de hoy:

- justicia, en los diferentes cuerpos, han salido bastantes plazas.

- maestro

- en los servicios de salud suelen salir plazas de todo tipo.

- fuerzas y cuerpos de seguridad

A ser posible evitar las opos en los ayuntaminetos ya que es un circo. Aunque siempre es recomendable mirar las ofertas no vaya a ser que salga algun puesto interesante.

Yo me estoy preparando las del cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias pero no la recomiendo este año solo han salido 60 plazas.
pues si no te da reparo instituciones penitenciarias. eso si, creo que no puedes tener dioptrias para entrar. pero una vez dentro ya te puedes quedar ciego que no te echan. algo ilogico no?

y luego pues opos para tu junta y administrativos del estado. aunque ahora no hay plazas por la austeridad. austeridad en lo que les conviene como siempre. pero no te vayas al grupo A porque hay que estudiar demasiado, hay que entrar en los grupos mas bajos y ya dentro poco a poco por promocion interna ya llegaras al A.

las de justicia son muchas leyes y tienes que luchar con la gente que ha hecho la carrera de derecho, son muy duras.

y no conozco otras. las de ayuntamientos te puedes presentar siempre que puede que suene la campana y algun puesto que no este cubierto por enchufe te lo puedas llevar, ademas cada examen que apruebes da puntos.
caren103 escribió:A Mosso d'Esquadra.

Esas están congeladas no?
rampopo escribió:pues si no te da reparo instituciones penitenciarias. eso si, creo que no puedes tener dioptrias para entrar. pero una vez dentro ya te puedes quedar ciego que no te echan. algo ilogico no?

y luego pues opos para tu junta y administrativos del estado. aunque ahora no hay plazas por la austeridad. austeridad en lo que les conviene como siempre. pero no te vayas al grupo A porque hay que estudiar demasiado, hay que entrar en los grupos mas bajos y ya dentro poco a poco por promocion interna ya llegaras al A.

las de justicia son muchas leyes y tienes que luchar con la gente que ha hecho la carrera de derecho, son muy duras.

y no conozco otras. las de ayuntamientos te puedes presentar siempre que puede que suene la campana y algun puesto que no este cubierto por enchufe te lo puedas llevar, ademas cada examen que apruebes da puntos.

los puntos no valen una mierda. ya hice oposiciones hace 4 años, aprobé los primeros exámenes de grupo A y B, y todavía sigo esperando a que tiren de interinos, porque eso, cómo no, también me ha cuadrado en mal momento y se están cargando todo el interinaje.

a subinspector de hacienda sale alguna plaza anualmente, pero ahí te peleas con gente de económicas y de derecho (hay más o menos un 50% de cada parte en el temario), así que es jodidillo.

por eso busco algo que sea más preparado para ingenieros o gente de ciencias, y si hay pruebas físicas mejor, porque ahí sé que llevo ventaja con mucha gente y es una barrera que me salto.

de aena de momento ni se sabe nada ni se le espera durante una buena temporada, no? con el tema de los controladores se iba a privatizar la contratación, pero de momento no he escuchado nada nuevo.
Tal como está este país mejor que no opositemos a nada porque en esta vida o tienes enchufe o no eres nadie.
pero de mientras que hace uno?

yo creo que lo mejor es opositar donde hayan mas opciones de entrar y ya dentro ya subiras de categoria, por ejempolo a cuerpos de ingenieros. el tema es entrar en la administracion.
A parado, sacas plaza seguro.
Sin ánimo de ofender y sin saber si te ata algo a tu ciudad y a tu país, por qué no emigras?

Saludos
Antidisturbios, creo que va a tener bastantes salidas.
Lo de oposiciones con pruebas físicas, olvida que tener un buen físico te suponga una gran ventaja, por ejemplo, en el CNP, escala básica y ejecutiva, donde pegan el corte es en el teórico, algunos caen en las físicas, pero poquitos, y la mayoría por mala suerte, o por el famoso "yo iba a ver".

Si no cumples los 30 hasta Septiembre puedes probar este año, aunque prepárate para hincharte a Derecho.

También tienes el cajón de sastre de ayudante de instituciones penitenciarias, aunque este año apenas hay plazas, y el plazo para presentar la instancia si no ha terminado ha de estar apunto.

Aunque me uno a lo que han dicho, emigrar.
Y despues nos quejamos de la crisis.......el exceso de personas cobrando del estado es lo que nos mata, pero nada, seguid seguid.
Kojimasex escribió:Sin ánimo de ofender y sin saber si te ata algo a tu ciudad y a tu país, por qué no emigras?

Saludos

porque no tengo nada para irme fuera. tengo un buen nivel de inglés (acabo de aprobar el first con un A), pero ni conozco gente, ni por dónde empezar, ni nada de nada.

Mistercho escribió:Y despues nos quejamos de la crisis.......el exceso de personas cobrando del estado es lo que nos mata, pero nada, seguid seguid.

soy el primero en decir que sobran el 80% de los funcionarios, y una de las medidas que habría que tomar es eliminar el funcionariado y subcontratar todo, dejando un grupo de trabajadores públicos encargados de controlar que se cumplan las condiciones laborales estipuladas en los convenios. pero eso no se va a dar, mal que nos pese, así que si puedo subirme al carro, por supuesto que lo haré.

no me vengas con demagogias, que si te dan una plaza eres el primero en cogerla de cabeza, vamos...
Yo estaba mirando de oposositar, estuve hasta Enero currando en el ayuntamiento de ciudad, pero al no ser ni funcionario, ni interino, ni nada, al recortar gastos me "largaron". El problema esta en preparartelas por libre o en academia, las academias te sablean 120 euros al mes por 2 tardes a la semana.
ibero18 escribió:Yo estaba mirando de oposositar, estuve hasta Enero currando en el ayuntamiento de ciudad, pero al no ser ni funcionario, ni interino, ni nada, al recortar gastos me "largaron". El problema esta en preparartelas por libre o en academia, las academias te sablean 120 euros al mes por 2 tardes a la semana.

las academias están bien si saben preparar bien la oposición concreta. yo iba a una que me cobraba 130 pavazos por un día a la semana de 5 a 10 de la tarde. la primera mitad de la tarde la dedicábamos a la parte común (constitución, función pública, etc etc) y la verdad es que la llevaba mamada, pero la otra, al depender de "profesores" externos, en teoría expertos en la materia, solían ser todos una puta mierda.
kxalvictor escribió:
ibero18 escribió:Yo estaba mirando de oposositar, estuve hasta Enero currando en el ayuntamiento de ciudad, pero al no ser ni funcionario, ni interino, ni nada, al recortar gastos me "largaron". El problema esta en preparartelas por libre o en academia, las academias te sablean 120 euros al mes por 2 tardes a la semana.

las academias están bien si saben preparar bien la oposición concreta. yo iba a una que me cobraba 130 pavazos por un día a la semana de 5 a 10 de la tarde. la primera mitad de la tarde la dedicábamos a la parte común (constitución, función pública, etc etc) y la verdad es que la llevaba mamada, pero la otra, al depender de "profesores" externos, en teoría expertos en la materia, solían ser todos una puta mierda.

Aparte de eso, hace poco salio un caso en Barcelona ( yo soy de badalona ) de academias que cerraban de un dia para otro, o no daban el temario correcto y la gente tenia que acabar preparandoselo por su cuenta.

Aparte que en cataluña, tenemos pruebas "extras" para demostrar el nivel que tenemos de catalan, que entiendo que se lo pidan a alguien de fuera para ver si es competente en la materia, pero si has nacido aqui, es un poco raro que no sepas catalan.
Si como dices no te ata nada aqui y tienes el first... ve a tu universidad/donde estudiaste y pregunta por como trabajar fuera, seguro que te pueden orientar, y te digo que de irte no te arrepentiras en la vida ;)
Aparte que en cataluña, tenemos pruebas "extras" para demostrar el nivel que tenemos de catalan, que entiendo que se lo pidan a alguien de fuera para ver si es competente en la materia, pero si has nacido aqui, es un poco raro que no sepas catalan.

Hombre, a menos que sea como en Valencia que se habla valenciano "macarrónico" (yo incluido), es una ventaja para ti.
dark-kei escribió:Si como dices no te ata nada aqui y tienes el first... ve a tu universidad/donde estudiaste y pregunta por como trabajar fuera, seguro que te pueden orientar, y te digo que de irte no te arrepentiras en la vida ;)

si por mí me iría encantado, pero con un trabajo, porque me veo tirando 6000 euros en un país extranjero y volviendo a españa sin trabajo y con el rabo entre las piernas.

de hecho fui a hablar con una tía que lleva el tema del trabajo en el extranjero en el inem aquí en coruña, y lo único que me dio fue 3 ó 4 webs inglesas tipo infojobs "pues vete mirando ahí y enviando currículos a las empresas". menudo favor de mis cojones, no me jodas...

en la universidad me informarán de algo? pues no sé, yo estudié en lugo (universidad de santiago), pero igual me acerco a la de coruña a ver si me pueden orientar algo, pero ya te digo que esperanzas: pocas o ninguna.
ibero18 escribió:Aparte de eso, hace poco salio un caso en Barcelona ( yo soy de badalona ) de academias que cerraban de un dia para otro, o no daban el temario correcto y la gente tenia que acabar preparandoselo por su cuenta.

ya, si miras academias infórmate antes, pregunta a otros estudiantes, si puedes localiza a gente que haya aprobado,...pero en general las academias que tienen años suelen ser fiables.

respecto al catalán, me parece raro. en galicia nos hacen exámenes en gallego (tipo test) y si eres de galicia te piden un certificado conforme estudiaste de crío aquí, vamos, para ver que al menos lo entiendes. si eres de fuera te piden un certificado de idioma del mismo nivel, o te hacen un examen a mayores (normalmente hacen lo segundo).
Aqui creo que funcionan diferente, para certificar tu nivel de catalan tienes que tener un titulo, como el first de ingles por ejemplo, en catalunya tenemos el "NIVELL C" que te lo dan al sacarte el Bachillerato.
28 respuestas