Tal vez pregunta tonta...

me estaba preguntando na cosa al haber salido este primera flash card para 3ds tb quiere decir que estamos cerca de tener un emulador funcional de 3ds?¿
Krassh escribió:me estaba preguntando na cosa al haber salido este primera flash card para 3ds tb quiere decir que estamos cerca de tener un emulador funcional de 3ds?¿

No, el flashcard no tiene nada que ver con ensamblar un emulador, primero tienes que saber como funciona la consola, explorar la nand sus drivers para cada componente, como se comporta... Algo mucho mas complejo que va mas alla de una simple flashcard.
Tambien la scene no esta en su mejor momento, dudo que veamos un emulador hasta que no pase unos años, y si algun dia llega a salir, dudo que vaya medio bien.
Krassh escribió:me estaba preguntando na cosa al haber salido este primera flash card para 3ds tb quiere decir que estamos cerca de tener un emulador funcional de 3ds?¿


Dejando de lado si la pregunta es o no tonta... lo peor es el titulo, lo mejor es poner un titulo referente a lo que va el tema por si alguien más llega a tener tu misma duda.
no sabia q no hubiesen malentendidos con lo q keria preguntar

y yo pensaba q lo del emulador era algo mas simple como ensamblar lo mismo q tiene una flashcard mas unos extras para q funcionase con un sofware ...
Krassh escribió:no sabia q no hubiesen malentendidos con lo q keria preguntar

y yo pensaba q lo del emulador era algo mas simple como ensamblar lo mismo q tiene una flashcard mas unos extras para q funcionase con un sofware ...

No es tan facil, el flashcard es tan solo una memoria vacia, necesitas un programa que interprete cada movimiento de la consola y para eso tienen que extraer toda la informacion que corre por las tripas de la consola y desencriptarla en caso de que sea necesario, son muchas cosas y detalles.
Influye mucho mas si la consola trae hardware poco comun, por ejemplo no es lo mismo la cpu z80 de la megadrive que se usó durante años para microordenadores y consolas que algo mas cerrado como el Mips de psp.
pero por eso mismo el programa que hace que interprete los movmientos de la consola es lo que se le añade a la flashcard para que funcionen los roms x lo tanto esos archivos tb se tienen q añadir a un emulador ya hay un tanto % hecho
5 respuestas