Take-Two ve el mercado de segunda mano "interesante"

Imagen Ben Feder, CEO de Take-Two participo la semana pasada en una conferencia de G7 Think Equity, donde tímidamente hablo sobre el mercado de segunda mano. Según leemos en CVG, Feder considera el mercado de segunda mano "interesante" y cree que "los desarrolladores tienen que participar en el". Feder declino comentar sobre si Take-Two está planteando usar algun sistema similar al ya empleado por EA y THQ, el Online Pass.

Ben Feder, CEO de Take-Two escribió:El mercado de juegos usados está protegido por la ley de Estados Unidos bajo la First Sale Doctrine (doctrina de la primera venta). Hubo alguna... no legislación, pero las noticias que surgieron los últimos días... Creo que es demasiado pronto para decir que impacto tendrá.


Feder se está refiriendo a la sentencia a favor de Autodesk, que sostiene el derecho que tienen las empresas de software de negar a los consumidores el derecho a vender sus productos.
"los desarrolladores tienen que participar en el"
Se referira a que tienen que sacar tajada de el supongo [snif] .
POLE!!
kappa64 escribió:"los desarrolladores tienen que participar en el"
Se referira a que tienen que sacar tajada de el supongo [snif] .
POLE!!

exacto, diran que si los demas sacan tajada ellos no van a ser menos , al final vamos a tener que pedir permiso para comprar juegos , es alucinante lo de las compañias
en el momento en el que acepten que son licencias de software y no el soporte lo que te venden, tendran que ofrecer la posibilidad de obtener otra copia del software a todos los clientes licenciados, ademas de tener que permitir las copias de seguridad, etc.

es un tema en el que no quieren mojarse porque prefieren ser ambiguos y tener lo mejor de los dos mundos, no te dejamos copiar ni te ofrecemos copias nuevas, pero tampoco te dejamos hacer backups ni vender el juego [looco]
Cuando a un tio le digan que tiene que pagar por el online al comprar un juego de segunda mano, en una mano cogerá el juego de segunda mano sin online (a no ser que no lo pague) y en la otra un backup...y le enseñará a la gente esta a la que tanto le gusta el dinero y creerse que nos tienen cogidos por los c*j*nes quien tiene cogido a quien y quien da de comer a quien.

Un saludo
El "problema" es que hay gente que hace dinero de verdad con la venta de segunda mano, es una gran mercado y las compañias quieren pillar algo de el.

Como si las que hacen los autos se metieran con el enorme mercado de autos de segunda mano.


Es increible la ambicion de estos porque no es un sector que la este pasando precisamente mal, todo lo contrario.... no vaya ser que se les pase la mano con la gallina de los webos de oro...
Y vuelta la burra al trigo. Al final los que compramos juegos (no todos, vale :P) acabamos siendo los más puteados. Normal que la gente acabe pirateando, si es que es hasta más fácil!
Stilo16v escribió:Y vuelta la burra al trigo. Al final los que compramos juegos (no todos, vale :P) acabamos siendo los más puteados. Normal que la gente acabe pirateando, si es que es hasta más fácil!


Es que de tantos abusos acaban cansando, al final es como todo llega un momento que cansan y hay gente que compra de segunda mano porque no les llega el dinero para comprar los juegos en el lanzamiento o no se fían de dar su tarjeta de crédito por internet para importar...al final pues se guardarán ese dinero para otros vicios y al final un juego que se comerán las tiendas de segunda mano y posiblemente otros que si comprarían nuevos pasarán de comprarlos.

Lo tienen muy merecido, la avaricia rompe el saco
Pues que pidan se genere un impuesto y que por venta de los productos de 2da mano les toque una parte a las desarrolladoras asi siempre ganaran :)
saitoh00 escribió:
Stilo16v escribió:Y vuelta la burra al trigo. Al final los que compramos juegos (no todos, vale :P) acabamos siendo los más puteados. Normal que la gente acabe pirateando, si es que es hasta más fácil!


Es que de tantos abusos acaban cansando, al final es como todo llega un momento que cansan y hay gente que compra de segunda mano porque no les llega el dinero para comprar los juegos en el lanzamiento o no se fían de dar su tarjeta de crédito por internet para importar...al final pues se guardarán ese dinero para otros vicios y al final un juego que se comerán las tiendas de segunda mano y posiblemente otros que si comprarían nuevos pasarán de comprarlos.

Lo tienen muy merecido, la avaricia rompe el saco


Eso! igual que está pasando con los DLCs, o con los calcos de juegos poniéndole un número detrás, que ya no los compra nadie.... mmmm... :-| mierda.
seryu escribió:en el momento en el que acepten que son licencias de software y no el soporte lo que te venden, tendran que ofrecer la posibilidad de obtener otra copia del software a todos los clientes licenciados, ademas de tener que permitir las copias de seguridad, etc.

es un tema en el que no quieren mojarse porque prefieren ser ambiguos y tener lo mejor de los dos mundos, no te dejamos copiar ni te ofrecemos copias nuevas, pero tampoco te dejamos hacer backups ni vender el juego [looco]


Chapó. A mi me toca las pelotas que cuando compramos software de entretenimiento compremos una licencia carísima que caduca hasta que dure el disco.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Tontos no son, a mi tambien me gustaria cobrar varias veces por un mismo trabajo.

Esta gente tiene que ir con cuidado de no pisarse la cara cuando van andando, por mi parte, otra compañia desterrada de mi lista.
Con los videojuegos va a pasar como con los pisos, hasta que la burbuja reviente y entonces... todo a tomar por culo ;)

Si la gente no pagara por los DLC o cosas similares...

Y digo yo, porque en vez de dar la caca con chorradas, que bajen los precios en descarga directa y en vez de 10 $ por el codigo, que cobren 15 o 20$ por el juego y estoy convencido de que venderian mucho. Pero claro... mejor a 60... mas margen ;)
Buenísimo lo de:

"derecho que tienen las empresas de software de negar a los consumidores el derecho a vender sus productos. "

Me comrpo un coche y luego no puedo venderlo...
Yo si estaría de acuerdo en que a las tiendas que compran y venden juegos de segunda mano, tuviesen que pagar a las compañías un porcentaje, ya que ellos van puramente al negocio, te compran el juego por 10€ por poner un ejemplo y lo revenden por 35€, sin embargo los que hacen reventas directas no deberían de entrometerse.
Lo que tenian que hacer ya puestos es implantarles un chip localizador a cada copia y cobrar a cada persona que toque el juego (ironia)
campeon1982 escribió:Buenísimo lo de:

"derecho que tienen las empresas de software de negar a los consumidores el derecho a vender sus productos. "

Me comrpo un coche y luego no puedo venderlo...


No se puede igualar un coche a un software como un juego o un programa. Un coche no se licencia.
Mola, le voy a licenciar las tetas a mi ex para cobrar a su nuevo novio cada vez que las toque ;)
drkorel escribió:Mola, le voy a licenciar las tetas a mi ex para cobrar a su nuevo novio cada vez que las toque ;)


orz...
drkorel escribió:Mola, le voy a licenciar las tetas a mi ex para cobrar a su nuevo novio cada vez que las toque ;)


+1
¿Os dais cuenta de que esta gente se adapta rápidamente al mercado cuando les conviene?
No quieren que vendamos algo que ya es nuestro, ¿que hacemos con él, si ya no nos interesa tenerlo? A mi me parece perfecto si aunque no te dejen venderlo a un individuo, ellos se hagan cargo de ese gasto, o bien rebajando el precio de salida, o bien una vez que no lo queramos nos lo compensen con cierto porcentaje antes estipulado. Lo que no puede ser es que se compre algo en propiedad y que luego no podamos venderlo, mas que una compra seria un alquiler. En fin todo por la pasta.
Es que no compras un juego, lo que estás comprando es una licencia de uso: un derecho a usufructuar un bien intangible durante cierto tiempo (indeterminado, en la mayoría de los juegos).

Las condiciones en que se suele vender el software son usurarias, desde los precios hasta las condiciones rozan la ilegalidad porque las desarrolladoras tienen derechos infinitos sobre su mercancía, que es intangible.

Quizás debería blanquearse la situación y tratar al comercio de los juegos (y del software en general) como contratos de alquiler y no como una venta. :o
¿Y no se dan cuenta de que el que vende un juego de segunda mano probablemente lo reinverta en otro juego y puede que este sea uno nuevo?
Yo creo que los vendedores especializados de 2ª mano son unos ladrones.

Compran los juegos por 2 duros y luego los venden pocos € menos que el original.

Hay veces que he visto juegos nuevos mas baratos que de 2º mano, pero son muy bueno para convencerte que te lleves el de 2ª mano.

En los últimos años las editoras se han puesto las pilas y vemos cada vez ofertas mas rápidas tras el lanzamiento.
israel escribió:Es que no compras un juego, lo que estás comprando es una licencia de uso: un derecho a usufructuar un bien intangible durante cierto tiempo (indeterminado, en la mayoría de los juegos).

Las condiciones en que se suele vender el software son usurarias, desde los precios hasta las condiciones rozan la ilegalidad porque las desarrolladoras tienen derechos infinitos sobre su mercancía, que es intangible.

Quizás debería blanquearse la situación y tratar al comercio de los juegos (y del software en general) como contratos de alquiler y no como una venta. :o

+1000
La gente no se entera. El software se vende por licencia. Nadie se ha parado a pensar que por qué un producto "suyo" no lo puede hackear ni copiar ni vender? Porque no es suyo. Suya es la licencia para jugarlo, en este caso representada por el disco original, con la que adjuntan una copia del software.
israel escribió:Quizás debería blanquearse la situación y tratar al comercio de los juegos (y del software en general) como contratos de alquiler y no como una venta. :o


Si hombre, tú dales ideas que yo no pienso pagar 20 pavos todos los meses (como los que juegan al WoW) por jugar después de haber amortizado el juego en la compra... sería rizar el rizo chaval... yo al menos entonces sí que pirateo hasta la TV, y que conste que tengo TODAS mis consolas pirateadas y aún así tengo muchos originales que lo merecen y aunque suene como suene, todos los originales los he comprado después de convencerme en jugar a sus copias (inclusive mi Starcraft 2).

Por esa misma razón no juego a WoW, porque me parece una estafa a gran escala (a mí). Ojo, que no critico a los que juegan al WoW, si ellos lo pagan es porque lo ven razonable pero desde MI punto de vista no lo es con lo que desapruebo totalmente tu razonamiento.
zachide escribió: por mi parte, otra compañia desterrada de mi lista.

Espera a ver que hacen, no ? Por mi parte son los que mas confienza me inspiran.

Con GTA IV y Borderlands, son de los pocos que han sacado DLC de Calidad, aunque con Mafia II se hayan columpiado.
Ten en cuenta que estas declaraciones las dijo para salir del paso a la pregunta de un accionista.
En el mercado de segunda mano entra en conflicto los tratos entre particulares, y las empresas que se dedican a ello.
Las tiendas invierten dinero para luego ganarlo, como cualquier empresa... pero la lástima es que su margen es brutal... ¿Solucion? No venderles nunca nada a esta gente si no ponen remedio a esos tratos injustos, solo a particulares ...

De hecho, yo creo que lo que está llamando la atencion a las desarrolladoras, no es que yo le venda mi juego al vecino (aunque cada vez somos más), si no estas tiendas que tienen establecimientos enteros con juegos de segundamano, que florecen como amapolas en el campo. Y nosotros por ahorrarnos unos euros pues se los compramos.

Como siempre todo es culpa nuestra xDDDDDDDDD XD
Blue escribió:
israel escribió:Es que no compras un juego, lo que estás comprando es una licencia de uso: un derecho a usufructuar un bien intangible durante cierto tiempo (indeterminado, en la mayoría de los juegos).

Las condiciones en que se suele vender el software son usurarias, desde los precios hasta las condiciones rozan la ilegalidad porque las desarrolladoras tienen derechos infinitos sobre su mercancía, que es intangible.

Quizás debería blanquearse la situación y tratar al comercio de los juegos (y del software en general) como contratos de alquiler y no como una venta. :o

+1000
La gente no se entera. El software se vende por licencia. Nadie se ha parado a pensar que por qué un producto "suyo" no lo puede hackear ni copiar ni vender? Porque no es suyo. Suya es la licencia para jugarlo, en este caso representada por el disco original, con la que adjuntan una copia del software.


Ya, si la teoria creo que la sabemos la mayoria. Ahora vamos con la realidad

La gente piensa que compra un juego, como quien compra una manzana, que es suyo para siempre y puede hacer con él lo que quiera, el desconocimiento no quita de cometer ilegalidades, pero es asi y yo pienso que deberia ser asi legalmente.

Pero a mi lo que me hace mas gracia es que me venden la licencia pero no puedo usarla en cualquier plataforma, asi que si yo no puedo vender el producto porque la licencia es intransferible, al menos que pueda usarla en todas las plataformas, no?
Blue escribió:
israel escribió:Es que no compras un juego, lo que estás comprando es una licencia de uso: un derecho a usufructuar un bien intangible durante cierto tiempo (indeterminado, en la mayoría de los juegos).

Las condiciones en que se suele vender el software son usurarias, desde los precios hasta las condiciones rozan la ilegalidad porque las desarrolladoras tienen derechos infinitos sobre su mercancía, que es intangible.

Quizás debería blanquearse la situación y tratar al comercio de los juegos (y del software en general) como contratos de alquiler y no como una venta. :o

+1000
La gente no se entera. El software se vende por licencia. Nadie se ha parado a pensar que por qué un producto "suyo" no lo puede hackear ni copiar ni vender? Porque no es suyo. Suya es la licencia para jugarlo, en este caso representada por el disco original, con la que adjuntan una copia del software.

Claro evidentemente porque a ellos les interesa que sea asi, otra cosa es que estemos deacuerdo con ellos. Cuando tu compras un soft con licencia, y te has gastado tus 6000 euritos o lo que sea, tu has pagado la licencia igualmente no la has alquilado . Si lo vendes no vas a vender solo el soft, para que quieres una licencia que no vas a utilizar. Tendria que haber un sentido comun en todo esto, pero a ellos no les interesan porque no sacan cacho. Y esa es la unica realidad, la pasta. Y la licencia la excusa para vivir eternamente de lo mismo.
PD: Otra cosa seria que te alquilaran la licencia, y ellos te la dieran junto el soft, a costa de un pago mensual, con lo que claramente no puedes vender nada.
Lo que viene siendo sacar tajada........ Completamente comprensible.... pero para ellos!!! Aqui el que no corre vuela!! ;)
Twotsunami escribió:
Blue escribió:
israel escribió:Es que no compras un juego, lo que estás comprando es una licencia de uso: un derecho a usufructuar un bien intangible durante cierto tiempo (indeterminado, en la mayoría de los juegos).

Las condiciones en que se suele vender el software son usurarias, desde los precios hasta las condiciones rozan la ilegalidad porque las desarrolladoras tienen derechos infinitos sobre su mercancía, que es intangible.

Quizás debería blanquearse la situación y tratar al comercio de los juegos (y del software en general) como contratos de alquiler y no como una venta. :o

+1000
La gente no se entera. El software se vende por licencia. Nadie se ha parado a pensar que por qué un producto "suyo" no lo puede hackear ni copiar ni vender? Porque no es suyo. Suya es la licencia para jugarlo, en este caso representada por el disco original, con la que adjuntan una copia del software.

Claro evidentemente porque a ellos les interesa que sea asi, otra cosa es que estemos deacuerdo con ellos. Cuando tu compras un soft con licencia, y te has gastado tus 6000 euritos o lo que sea, tu has pagado la licencia igualmente no la has alquilado . Si lo vendes no vas a vender solo el soft, para que quieres una licencia que no vas a utilizar. Tendria que haber un sentido comun en todo esto, pero a ellos no les interesan porque no sacan cacho. Y esa es la unica realidad, la pasta. Y la licencia la excusa para vivir eternamente de lo mismo.
PD: Otra cosa seria que te alquilaran la licencia, y ellos te la dieran junto el soft, a costa de un pago mensual, con lo que claramente no puedes vender nada.

Es que las licencias pueden ser como ellos quieran. Pueden ser por grupo, pueden ser unipersonales, o pueden ser lo que ellos te vendan.
Y lo que tu estés de acuerdo es lo de menos. Ellos ofrecen un producto, tu decides si comprarlo o no. Ese es tu papel. No te gusta? No compres, quédate sin jugar. Quieres jugar? Paga por lo que te ofrecen. No puedes obligar a una empresa a ofrecer un producto que a ti te guste. Van a hacer un producto que les aporte beneficios, que para algo es una empresa. Yo también quiero putas virgenes a 5 euros pero es que no existe y aunque pueda existir, no da beneficios.
Blue escribió: [...]
Yo también quiero putas virgenes a 5 euros pero es que no existe y aunque pueda existir, no da beneficios.


Si encuentras alguna dejame un MP con la zona dnd se situa!!!!! [qmparto] [qmparto]
Blue escribió:Yo también quiero putas virgenes a 5 euros pero es que no existe y aunque pueda existir, no da beneficios.


+1. aunque si son virgenes no se pueden llamar putas, no? :P

A ver, que tienes mas razon que un santo. Cada uno vende lo que vende y si lo compramos es que lo aceptamos.

Pero eso no quita que se les deberia meter un poco mano, tanto para nuestro bien como para el suyo, porque nadie valora un software como se deberia ni se le protege como se deberia, ni tampoco permitirles lo de las licencias que para mi opinion no es mas que una artimaña legal.
Claro que pueden hacer lo que les salga del pito con su producto, faltaba mas. Solo digo que con la excusa de la licencia, se han inventado una formula para vivir del cuento, y de esta forma se borre el mercado de segunda mano, por no poder venderlo. De todas formas, ¿acaso no puede uno venderlo a otra persona, con la licencia que ya habia creado el antiguo comprador?
saludos
Nuhar escribió:
Blue escribió:Yo también quiero putas virgenes a 5 euros pero es que no existe y aunque pueda existir, no da beneficios.


+1. aunque si son virgenes no se pueden llamar putas, no? :P

A ver, que tienes mas razon que un santo. Cada uno vende lo que vende y si lo compramos es que lo aceptamos.

Pero eso no quita que se les deberia meter un poco mano, tanto para nuestro bien como para el suyo, porque nadie valora un software como se deberia ni se le protege como se deberia, ni tampoco permitirles lo de las licencias que para mi opinion no es mas que una artimaña legal.


No solo software...tanto en musica como en peliculas lo que nos venden es la licencia de REPRODUCCION CASERA.
Dejadles... esto algún día tiene que explotar, cuando se les vaya de las manos y los consumidores vean que se les está tomando el pelo, ya veremos quien rectifica.
tawky escribió:Yo creo que los vendedores especializados de 2ª mano son unos ladrones.

Compran los juegos por 2 duros y luego los venden pocos € menos que el original.

Hay veces que he visto juegos nuevos mas baratos que de 2º mano, pero son muy bueno para convencerte que te lleves el de 2ª mano.

En los últimos años las editoras se han puesto las pilas y vemos cada vez ofertas mas rápidas tras el lanzamiento.


No son buenos, son unos putos cracks, tan cracks que te estan colando juegos abiertos como nuevos y con una alta posibilidad de que no sean ni nuevos, y como una parte de la gente no tiene ni zorra ni a la otra le importa, asi va el mundo de la segunda mano

Por mi parte, me la pela bastante, por un lado me sabe mal por la gente que compra de segunda mano, por otra me alegro de que puteen a los listillos de las tiendas abre-juegos-te-los-vendo-desprecintados. Total yo no compro de segunda mano, me parece irrisorio pagar solo 10e menos en la mayoria de los casos, que es lo que bajan en juegos nuevos, en los antiguos si sabes buscar los encuentras igual o mas baratos y en perfecto estado
Twotsunami escribió:
Blue escribió:
israel escribió:Es que no compras un juego, lo que estás comprando es una licencia de uso: un derecho a usufructuar un bien intangible durante cierto tiempo (indeterminado, en la mayoría de los juegos).

Las condiciones en que se suele vender el software son usurarias, desde los precios hasta las condiciones rozan la ilegalidad porque las desarrolladoras tienen derechos infinitos sobre su mercancía, que es intangible.

Quizás debería blanquearse la situación y tratar al comercio de los juegos (y del software en general) como contratos de alquiler y no como una venta. :o

+1000
La gente no se entera. El software se vende por licencia. Nadie se ha parado a pensar que por qué un producto "suyo" no lo puede hackear ni copiar ni vender? Porque no es suyo. Suya es la licencia para jugarlo, en este caso representada por el disco original, con la que adjuntan una copia del software.

Claro evidentemente porque a ellos les interesa que sea asi, otra cosa es que estemos deacuerdo con ellos. Cuando tu compras un soft con licencia, y te has gastado tus 6000 euritos o lo que sea, tu has pagado la licencia igualmente no la has alquilado . Si lo vendes no vas a vender solo el soft, para que quieres una licencia que no vas a utilizar. Tendria que haber un sentido comun en todo esto, pero a ellos no les interesan porque no sacan cacho. Y esa es la unica realidad, la pasta. Y la licencia la excusa para vivir eternamente de lo mismo.
PD: Otra cosa seria que te alquilaran la licencia, y ellos te la dieran junto el soft, a costa de un pago mensual, con lo que claramente no puedes vender nada.

Es que las licencias pueden ser como ellos quieran. Pueden ser por grupo, pueden ser unipersonales, o pueden ser lo que ellos te vendan.
Y lo que tu estés de acuerdo es lo de menos. Ellos ofrecen un producto, tu decides si comprarlo o no. Ese es tu papel. No te gusta? No compres, quédate sin jugar. Quieres jugar? Paga por lo que te ofrecen. No puedes obligar a una empresa a ofrecer un producto que a ti te guste. Van a hacer un producto que les aporte beneficios, que para algo es una empresa. Yo también quiero putas virgenes a 5 euros pero es que no existe y aunque pueda existir, no da beneficios.[/quote]

Alguien en su puta vida a firmado un contrato por escrito al comprar un juego. No, verdad. En el caso de que digas que lo haya hecho digitalmente ¿lo hizo con una huella digital homologada? No, verdad. entonces puedes hacer con el producto que has comprado lo que te salga de los cojones. Eh y si quieren que sus contratos tipo EULA o esos que todo el mundo pasa rápido, tengan algún tipo de validez jurídica que informen por los cauces legales de ellos lo 1º y sin ser menos importante que no pongan ni una sola clausula leonina lo 2º. Que informen claramente de lo que venden antes de venderlo luego ya es tarde.
Nuhar escribió:
Blue escribió:Yo también quiero putas virgenes a 5 euros pero es que no existe y aunque pueda existir, no da beneficios.


+1. aunque si son virgenes no se pueden llamar putas, no? :P

A ver, que tienes mas razon que un santo. Cada uno vende lo que vende y si lo compramos es que lo aceptamos.

Pero eso no quita que se les deberia meter un poco mano, tanto para nuestro bien como para el suyo, porque nadie valora un software como se deberia ni se le protege como se deberia, ni tampoco permitirles lo de las licencias que para mi opinion no es mas que una artimaña legal.


La virgen tuvo un hijo y siguió siendo virgen, ¿no? Pues eso. ¡¡¡Putas vírgenes para todos...!!!
son unos sacacuartos, pero al final se arrepentiran. Con lo facil que seria poner los juegos a 20-30€....venderian casi el doble seguro
Yo soy asiduo a comprar juegos de segundamano y yo si que prefiero pagar 10 euros menos por un juego, sobre todo en los juegos que son mas nuevos y su precio es desorvitado 50 euros para arriba, si el juego vale 20 euros me le compro nuevo aunque el de segunda mano este en 10, ya que aunque sean 10 euros en 6 juegos ya me e ahorrado uno como si fuera nuevo y me les llevo igual ya que en el game (tienda donde suelo comprar casi siempre les dan abiertos, ademas si no me gusta les puedo devolver los de segunda mano que les recogen en los 15 primeros dias)

Por cierto esto es de logica. si yo saco un juego de ps3 y le vendo a 60 euros estoy sacando beneficio, ese mismo juego al cavo de 3 meses o de 1 año salvo alguna excepcion, va a valer 20 euros y ademas siguen teniendo beneficios logicamente, porque no les ponen a 20 euros directamente, acaso el juego cuesta menos producirle. porque perder dinero no van a perder eso lo aseguro yo.
Eso de la licencia es muy relativo.

Si compras un juego ¿quién tiene derecho a usar esa licencia?

El que la paga?

El primero que la usa?

Si yo tengo una licencia de un software con unas caracteristicas determinadas, esa licencia tendrá que tener esas caracteristicas, la use yo, o mi primo en su casa. Por supuesto, que si ese juego sólo va a funcionar en la primera consola que toque o en el primer gamertag que use, que lo avisen que yo, como usuario no me lo compraré, independientemente de que lo vaya a vender o no.

Si meten mano a las tiendas que lo hagan por vias legales, pero si van a capar los juegos para solo poder ser usados en una consola, repercutirá en las ventas.

Yo creo que el que exista mercado de segundamano es beneficioso para la industria de los juegos, se mueve el mercado y eso siempre es bueno, cuando alguien vende un juego a una tienda, que suele hacer con ese dinero que le da la tienda? Comprar otro juego. Y acaso esa tienda vende TODOS los juegos que compra? Yo creo que se comen muchos de ellos.

Y si, quizá lleguemos a un mundo maravilloso para ellos, donde todos los juegos se compran nuevos, pero las ventas descenderian, inevitablemente, porque yo hay veces que gracias a vender de segundamano me he podido comprar 2 juegos nuevos, pero si luego no los puedo vender y aparte no puedo sacar nada por mis viejos juegos, pues me compraria 1, y en lugar de todos los meses, pues a lo mejor estiraba mas los que comprase..... Sin hablar de que esas mismas medidas acabarian con el alquiler, que las tiendas tambien compran juegos para alquilarlos, pero al fin y al cabo los compran.

Al que le gustan los juegos los seguirá comprando, no va a dejar de jugar de la noche a la mañana, pero seguro que compra menos. Por ejemplo, el Castlevania y el Enslaved, que me gustan mucho, pues seguramente pasaria de comprarlos y me esperaria al tipico COD o FIFA para estirarlo todo lo que pueda. No me puedo creer que piensen que estas medidas son buenas para nadie.
drkorel escribió:Mola, le voy a licenciar las tetas a mi ex para cobrar a su nuevo novio cada vez que las toque ;)


Si señor en años no leia algo tan revelador , donde hay que ir ¿? [sonrisa] , me parece que no vuelvo a currar ...... solamente cobrando canon & licencias .. [bye]
45 respuestas