Take Two registra perdidas y disminución en ventas

Take Two ha presentado los resultados fiscales del primer trimestre del año fiscal 2012 que finalizo el 30 de junio. La editora de Grand Theft Auto ha reportado unos ingresos netos de $334.4 millones (€235 millones), en comparación a los $375.4 millones (€264 millones) del mismo periodo del año fiscal 2010 (Take Two cambio su calendario fiscal por eso se compara con 2010). Las perdidas fueron de $8.6 millones (€6 millones), donde había reportado unos beneficios de $27.4 millones (€19 millones), durante ese periodo Take Two había lanzado Red Dead Redeption.

Desde su lanzamiento, Red Dead Redeption ya ha distribuido 9 millones de copias y su expansión Undead Nightmares 2 millones de unidades. L.A. Noire ya ha conseguido colocar 4 millones de unidades y su lanzamiento para PC se espera este otoño. NBA 2K11 ya suma 5.5 millones de unidades. Aunque de Duke Nukem Forever no se han dado números, según Strauss Zelnick CEO de Take Two, el lanzamiento ha sido provechoso para la editorial a pesar de su mala recepción por parte de la critica y publico.

Take Two cuenta con varios juegos en desarrollo ya anunciados, XCOM, BioShock Infinite, Spec Ops, Max Payne 3, The Darkness II o Borderlands 2 además de un título aún no anunciado que podría ser un nuevo Grand Theft Auto.
Como puede ,ser con lo pedazo de juegos que hacen y completos , encima companias como activision , ladronas , rastreras y de todo y ellos ganan , enserio la vida es injusta.
Por que este tipo de compañias se dedican a estrujarse la cabeza y sacar franquicias nuevas con tecnicas nuevas como en la noire, mientras que activision copia y pega los call of duty, cuyo motor tiene ya mas kilometros que el de un taxista con un seat 127.
Me gusta mucho Take Two, la verdad. Espero que de aquí en adelante les vaya mejor.
xotx escribió:Como puede ,ser con lo pedazo de juegos que hacen y completos , encima companias como activision , ladronas , rastreras y de todo y ellos ganan , enserio la vida es injusta.


Porque Activision ademas de ser unos chapuzas chupan del bote gracias a las ideas de otros, ejemplo Blizzard.
mayhem.burn escribió:
xotx escribió:Como puede ,ser con lo pedazo de juegos que hacen y completos , encima companias como activision , ladronas , rastreras y de todo y ellos ganan , enserio la vida es injusta.


Porque Activision ademas de ser unos chapuzas chupan del bote gracias a las ideas de otros, ejemplo Blizzard.


Pues Blizzard esta cada vez peor... cada vez sus juegos valen menos la pena y sus politicas son mas FAIL.
Pues que traten mejor a los usuarios de PC [toctoc]
Pues debe estar manejada como el culo, como SEGA en los 90s o Sun en los 00s, porque Take Two es una compañía con productos superiores a la competencia no tiene explicación racional que no los capitalicen. :o

Yo creo que se desperdician muchísimos recursos que luego la propia industria diluye subiendo los precios de los juegos (por eso los juegos son cada día mas caros y las compañías siguen dando perdidas).

Esto de tener cada vez mas plataformas con cada vez con mayores diferencias está repercutiendo en las multi.
La verdad es que es una pena que siendo una de las compañías que más apuesten por la calidad y por la innovación, al menos en crear nuevas franquicias, al final eso no se vea recompensado en los resultados económicos sino que además sale perjudicado.
De todas formas Rockstar suele sacar un juego al año y este, además de que ha sido desarrollado por el Team Boundi que ha sido un equipo externo, el L.A. Noire no ha cumplido las expectativas ni económicas ni de calidad final que se esperaban (se esperaba lo que no suele dar Rockstar, un AAA). Se han gastado muchísima pasta en desarrollar el sistema de interpretación facial y el resto de motor del juego y no han sabido sacarle provecho a nada, y al final han conseguido un juego que no ha recibido las críticas que esperaban, ni tampoco las ventas. Y desde 2K Games han sacado sus licencias anuales (NBA 2k, el Top Spin 4) y nada más. Para ser juegos deportivos son de los que más aportan año a año con el juego, mucho más que por ejemplo el Fifa que da vergüenza ver como te intentan cobrar 70€ cada año por lo mismo, pero al final se ve que a la gente le da igual y si te cierran los servidores del Fifa 11 al poco de salir el 12, pués tendrán que comprarse el 12...
De todas formas ha sido un año flojo para T2, este año tiene mejores licencias que explotar, y en cuanto anuncien/saquen en GTA5 lo van a vender como rosquillas. Por cierto no se sabe nada del juego en exclusiva que anunciaron para PS3 hace ya un par de e3 (creo que se llamaba Agent)... Supongo que lo habrán abandonado un poco, aunque quién sabe, tal vez sea el que tienen en desarrollo...
Omega69 escribió:Se han gastado muchísima pasta en desarrollar el sistema de interpretación facial


se sabe si esa tecnologia la van a vender como si de un motor grafico se tratara, a desarrolladoras interesadas? La verdad es que estaria bien que se "estandarizase" como ya pasó en su momento con las fisicas.
A ver, a ver...

Un poco de cordura! Aqui parece que se esta hablando como si la compañia estuviese perdiendo dolares por todos lados, en numeros rojos y al borde de la quiebra. Y todo por un titular bastante sensacionalista, en mi opinion (bueno, mas que titular sensacionalista, diria que noticia irrelevante).

Por supuesto estas perdidas (o perdida de beneficios) forma parte del ciclo de una empresa. Todas las ganancias de años anteriores habra que invertirlas, no? Supongo que ahora andaran con desarrollos nuevos, que sumado a las pocas ventas o sequia de buenos juegos que han tenido, pues es normal que le salgan "perdidas". Esta claro que una empresa los beneficios de años fiscales anteriores debe reinvertirlos en proyectos nuevos, y donde un año tuvo beneficios al siguiente seguramente tenga perdidas. Lo importante es que los beneficios anteriores sean superiores a las perdidas de los periodos de inversion. Ademas, nadie se acuerda del pedazo de colchon de pasta que deben de tener gracias a sus juegos de exito o a la saga GTA?

Lo raruno, son los casos de otras empresas donde se generan si o si beneficios un año tras otro. Pero claro, para este tipo de "milagros" ya estan los tiburones como Bobby Kotick para meterte DLC, secuelas y mas mierdas por todas partes para sangrar el maximo posible a los jugadores hasta reventar el mercado y luego huir a otro lado.
Benzo, no seria el primer trimestre del año fiscal de 2011?
Pues que queréis que os diga, con beneficios de más de 230 millones no creo que dejar de ganar 6 sea una cosa terrible.
Dimitri escribió:Pues que queréis que os diga, con beneficios de más de 230 millones no creo que dejar de ganar 6 sea una cosa terrible.


INGRESOS de 230 millones, PERDIDAS de 6 millones.

Y si tomamos los datos de la noticia al pie de la letra este año habrían invertido 241 millones y el año pasado 245 millones (ingresaron 264 con 19 de beneficio), con lo cual no vale lo que se ha dicho por aquí de que este año habrán hecho grandes inversiones y tal.
Siempre que hay estas noticias hay mal entendidos porque hay gente que no entiende la diferencia entre ingresos y beneficios. Si tienes pérdidas es porque has gastado más de lo que has ingresado, por lo que los beneficios son negativos (pierdes dinero).
Aún así es algo normal en empresas grandes y se asumen periodos donde pueda haber pérdidas sin que la empresa deje de ser rentable, ya que se habrá podido invertir en capitalización, I+D, desarrollo,..., que dé sus beneficios económicos más adelante. Este año ha sido flojo para TakeTwo por lo ya comentado, pero llegará el año que viene o dentro de dos donde capitalizarán económicamente parte de lo invertido este año y obtendrán beneficios que compensen las pérdidas que hayan podido tener durante este ciclo. Y está claro que solo con la llegada de Bioshock Infinite y GTA5 obtienen ingresos por los costes ejercidos en varios periodos, además que franquicias AAA también da un valor de marca y un poder de mercado que tienen mucha importancia para una empresa.
A Take Two se le presenta un 2012 plagado de titulazos, sin duda tendrán un año plagado de beneficios.
No es ninguna perdida que no se solucione con algo mas complicado que despedir un par de altos cargos directivos inútiles.
israel escribió:
Esto de tener cada vez mas plataformas con cada vez con mayores diferencias está repercutiendo en las multi.


Y una mierd@, hoy en dia casi pulsando un boton tienen hecha la conversión para las tres plataformas, no me seas lamer.
Vaya titulo de la noticia...Cuando realmente es que los beneficios han disminuido respecto al año pasado, no que la empresa este en perdidas.
esta gente nunca pierde, dejaran de ganar , pero perder....nunca
ME ALEGRO.

La compañía dlc que no saca red dead en pc porque el pc es solo piratería registra menos ingresos que cuando saca cosas en pc. Y a ver que tal bioshock infinite, nos venderán un pack dlc la segunda semana aumentando niveles en multi y haciendo que los que tienen el juego sin comprar ese dlc no puedan jugar como en bioshock 2 ?
si, han perdido 6 millones respecto al año pasado, pero han ganado casi 19 en este. ¿qué más quieren? ojalá me diesen a mi el 1% de sus ganancias
Yo creo que lo unico que les comprare sera el RDR 2, y como no lo veo por ningun lado.
Que mala suerte, no les comprare nada mas.

Mi principal contra hacia ellos es que no localizan totalmente los juegos.
Ver GTA que te estrellas por estar leyendo, LA Noire que no he comprado ya directamente por no poder acabar el juego al no ver si miente o no gracias al tic en el ojo, o el gesto que le descubra por culpa de estar leyendo subtitulos.
Pues no me hace ninguna gracia... y el RDR 2 si digo si, es por que en el RDR no era un incordio, pero eso no significa que este deacuerdo en que sigan sin doblar los juegos al idioma donde lo venden.

Y por favor, que no salga el tipico diciendo que el doblaje en español es peor, por que no tiene nada de razon. Lo malo esta cuando se gastan 100 mill en el ingles y 10 mill en el español. Por que cuando es una inversion similar, encontramos juegos como Bulletstorm donde esta mejor en español que en ingles.

Ej. Esta claro que una de las razones por el que el Fallout 3 vendio bien, fue por las voces en español y el TEOS V va a vender bien por lo mismo.

un saludo
TeTBCN escribió:Yo creo que lo unico que les comprare sera el RDR 2, y como no lo veo por ningun lado.
Que mala suerte, no les comprare nada mas.

Mi principal contra hacia ellos es que no localizan totalmente los juegos.
Ver GTA que te estrellas por estar leyendo, LA Noire que no he comprado ya directamente por no poder acabar el juego al no ver si miente o no gracias al tic en el ojo, o el gesto que le descubra por culpa de estar leyendo subtitulos.
Pues no me hace ninguna gracia... y el RDR 2 si digo si, es por que en el RDR no era un incordio, pero eso no significa que este deacuerdo en que sigan sin doblar los juegos al idioma donde lo venden.

Y por favor, que no salga el tipico diciendo que el doblaje en español es peor, por que no tiene nada de razon. Lo malo esta cuando se gastan 100 mill en el ingles y 10 mill en el español. Por que cuando es una inversion similar, encontramos juegos como Bulletstorm donde esta mejor en español que en ingles.

Ej. Esta claro que una de las razones por el que el Fallout 3 vendio bien, fue por las voces en español y el TEOS V va a vender bien por lo mismo.

un saludo

Pero esto que comentas solo afecta al mercado español que precisamente no es de los que tienen mas ventas y si mas pirateria con lo que quizas por eso no se traducen mas juegos.
Pitxardo escribió:A ver, a ver...

Un poco de cordura! Aqui parece que se esta hablando como si la compañia estuviese perdiendo dolares por todos lados, en numeros rojos y al borde de la quiebra. Y todo por un titular bastante sensacionalista, en mi opinion (bueno, mas que titular sensacionalista, diria que noticia irrelevante).

Por supuesto estas perdidas (o perdida de beneficios) forma parte del ciclo de una empresa. Todas las ganancias de años anteriores habra que invertirlas, no? Supongo que ahora andaran con desarrollos nuevos, que sumado a las pocas ventas o sequia de buenos juegos que han tenido, pues es normal que le salgan "perdidas". Esta claro que una empresa los beneficios de años fiscales anteriores debe reinvertirlos en proyectos nuevos, y donde un año tuvo beneficios al siguiente seguramente tenga perdidas. Lo importante es que los beneficios anteriores sean superiores a las perdidas de los periodos de inversion. Ademas, nadie se acuerda del pedazo de colchon de pasta que deben de tener gracias a sus juegos de exito o a la saga GTA?

Lo raruno, son los casos de otras empresas donde se generan si o si beneficios un año tras otro. Pero claro, para este tipo de "milagros" ya estan los tiburones como Bobby Kotick para meterte DLC, secuelas y mas mierdas por todas partes para sangrar el maximo posible a los jugadores hasta reventar el mercado y luego huir a otro lado.


El mensaje mas coherente del hilo, estas "perdidas" no son para nada para alarmarse.

Activision es un caso a parte en la industria, han tenido la suerte de sacar juegos anuales como Guitar Hero o COD que se venden como churros por alguna razon que no acabo de entender. Un proyecto de take two dura de 2 a 5 años en desarrollarse.
Read Redemption para Pc... cuando?
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