Take Two: “Nuestros competidores queman sus franquicias” con entregas anuales

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take Two, ha explicado en un evento organizado por MKM Partners por qué la compañía que dirige no ofrece entregas anuales de sus sagas de la misma forma que lo hace la competencia. Sobre el papel un Grand Theft Auto o Red Dead cada año suenan muy lucrativo, pero en opinión del ejecutivo sería algo muy costoso que terminaría disminuyendo la calidad de los juegos.

Zelnick propone un hipotético escenario donde Take Two anualizara todas sus sagas, algo que en un Excel sumaría. “Pero, ¿qué implica?”, se pregunta Zelnick. “Implicaría duplicar nuestros equipos de desarrollo. Implicaría poner en entredicho nuestra calidad. Implicaría el riesgo de que los consumidores se cansaran de estas franquicias. Una de las mejores cosas de Take-Two es que sus sagas son permanentes. Son amadas. Mientras que nuestros competidores las queman y deben crear de nuevas, algo que es muy difícil de hacer”.

Como muestra del éxito de este modelo, Zelnick señala que los sellos Rockstar Games y 2K Games tienen once franquicias que han conseguido vender más de 5 millones de copias cada una. Además, Take Two ha distribuido 54 juegos que han despachado como mínimo 2 millones de unidades. El objetivo de la compañía es tener el suficiente número de franquicias para poder lanzar nuevos juegos cada año y dejar un espacio suficiente entre cada entrega para dejar respirar la licencia. Este descanso es beneficioso tanto para los jugadores como para los creativos.

Una de las metas de Zelnick como máximo responsable de Take Two ha sido eliminar la dependencia de Grand Theft Auto para ofrecer buenos resultados económicos. Parece que el directivo lo ha conseguido gracias a Bioshock, Civilization, Mafia, Red Dead, Max Payne o Borderlands. Los únicos juegos que la compañía ofrece cada año son los deportivos, NBA 2K y WWE 2K.

Fuente: GameSpot
la verdad esque casi todo lo que sacan es de gran calidad, mi third preferida junto a namco-bandai
Totalmente de acuerdo, cada juego que sacan juego que es galardonado con miles de premios merecidos.
Tiene toda la razón del mundo, ellos se toman su tiempo pero salen juegos bien pulidos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Los juegos mas vendidos son los anuales, asi que algo de culpa tiene el que paga
Ahi estan Evolve o battleborn.

Que aun huelen a nuevo los servers por el poco uso
HongKi está baneado por "Game over"
Ahi esta el buen resultado del juegazo de Mafia 3 !
Menos mal que todavía queda gente con criterio en el mundo de los videojuegos.
No lo entiendo. No entiendo como puede hacer estas declaraciones teniendo alguna franquicia anual y no entiendo cómo la persona a la que estaba haciendo estas declaraciones no le dijo: "Entonces nba2k tiene su calidad comprometida?", No? por qué porque es un juego deportivo?. Se podría fácilmente argumentar que el multiplayer del cod es un juego deportivo, y entonces qué?.
Jarod escribió:No lo entiendo. No entiendo como puede hacer estas declaraciones teniendo alguna franquicia anual y no entiendo cómo la persona a la que estaba haciendo estas declaraciones no le dijo: "Entonces nba2k tiene su calidad comprometida?", No? por qué porque es un juego deportivo?. Se podría fácilmente argumentar que el multiplayer del cod es un juego deportivo, y entonces qué?.


¿Tu has jugao al NBA 2K? ¡pero si el modo Mycareer es distinto cada año!

Respecto a lo del Carlosduty, el multiplayer es lo único que merece la pena, y solo mientras no se llena de niños rata. Para lo que hacen, que hubieran dejado la saga en el Modern Warfare 2 y así al menos no tendrían a la comunidad online segmentada en refritos que más que refritos son copy-paste con otro nombre. Ese es el mejor ejemplo de a lo que se refiere Take Two con quemar una saga.
christian14 escribió:
Jarod escribió:No lo entiendo. No entiendo como puede hacer estas declaraciones teniendo alguna franquicia anual y no entiendo cómo la persona a la que estaba haciendo estas declaraciones no le dijo: "Entonces nba2k tiene su calidad comprometida?", No? por qué porque es un juego deportivo?. Se podría fácilmente argumentar que el multiplayer del cod es un juego deportivo, y entonces qué?.


¿Tu has jugao al NBA 2K? ¡pero si el modo Mycareer es distinto cada año!

Respecto a lo del Carlosduty, el multiplayer es lo único que merece la pena, y solo mientras no se llena de niños rata. Para lo que hacen, que hubieran dejado la saga en el Modern Warfare 2 y así al menos no tendrían a la comunidad online segmentada en refritos que más que refritos son copy-paste con otro nombre. Ese es el mejor ejemplo de a lo que se refiere Take Two con quemar una saga.


Que sea distinto NO quiere decir que sea bueno. El año pasado, con la pirada de olla del Spike Lee, la gente se quedó a cuadros. Y cada año, hacen más lento el progreso para "empujar" a que lo compres con micropagos.

Pero eso, es irrelevante. Una de dos:
NBA 2K es capaz de ser un buen juego saliendo anualmente, e invalida completamente su crítica a "sus competidores", o tiene razón con que las entregas anuales reducen la calidad de los videojuegos y tiene que admitir que incluye los suyos. ¬_¬
"Estoy completamente de acuerdo, pero yo lo hago a lo grande." -Gabe Newell
Tiene toda la razón, aunque con Mafia 3 se podrían haber esmerado un poquitín más.
Esas declaraciones de que quieren tener varias ips saliendo una cada año pero que cada una de ellas se tome sus años desarrollo, es lo mismo que hacen franquicias como AC o COD, tienen varias desarrolladoras trabajando y aunque salgan anuales, cada juego les lleva dos / tres años, osea que no tiene ningún sentido lo que dicen. Viene a ser lo mismo.
El prosas escribió:Esas declaraciones de que quieren tener varias ips saliendo una cada año pero que cada una de ellas se tome sus años desarrollo, es lo mismo que hacen franquicias como AC o COD, tienen varias desarrolladoras trabajando y aunque salgan anuales, cada juego les lleva dos / tres años, osea que no tiene ningún sentido lo que dicen. Viene a ser lo mismo.


No creo que realmente quiera decir que los juegos no salen pulidos sino a que queman la saga. Realmente jugar al cod16 o al cod15 no supone casi cambio. Porque no hay avance en la jugabilidad ni en los gráficos notables.

Cuando haces que entre cada juego de la saga haya 2-3 años de diferencia no aburres al personal ya que llevan unos años sin sacar nada de eso. Quemarla es saturarla de versiones.

Aunque tienen razón, entiendo que si no lo hacen con todas sus IPs es porque no tienen suficiente dinero para competir en igualdad con Ubisoft y EA. Ya que estas dos al quemarlas consiguen un pastizal porque la gente siempre compra lo último aunque el anterior no lo hayan exprimido. Cosa que no pasa con sagas más espaciadas.
clstrife escribió:
El prosas escribió:Esas declaraciones de que quieren tener varias ips saliendo una cada año pero que cada una de ellas se tome sus años desarrollo, es lo mismo que hacen franquicias como AC o COD, tienen varias desarrolladoras trabajando y aunque salgan anuales, cada juego les lleva dos / tres años, osea que no tiene ningún sentido lo que dicen. Viene a ser lo mismo.


No creo que realmente quiera decir que los juegos no salen pulidos sino a que queman la saga. Realmente jugar al cod16 o al cod15 no supone casi cambio. Porque no hay avance en la jugabilidad ni en los gráficos notables.

Cuando haces que entre cada juego de la saga haya 2-3 años de diferencia no aburres al personal ya que llevan unos años sin sacar nada de eso. Quemarla es saturarla de versiones.

Aunque tienen razón, entiendo que si no lo hacen con todas sus IPs es porque no tienen suficiente dinero para competir en igualdad con Ubisoft y EA. Ya que estas dos al quemarlas consiguen un pastizal porque la gente siempre compra lo último aunque el anterior no lo hayan exprimido. Cosa que no pasa con sagas más espaciadas.



De todos modos lo de aburrir al personal con sagas anuales, tampoco lo he entendido nunca, no es obligatorio aburrirse, nadie está obligado a comprar un juego cada año, ni a ser fan acerrimo si no le apetece, Me parece un discurso de "nosotros hacemos las cosas mejores que el resto" y poco más. Y lo digo siendo seguidor de algunas de sus ips.
Parece que no habéis entiendido por los últimos comentarios a lo que se realmente refiere. Anualizar no significa que hagas el juego en un año, sino que saturas tu propia IP, con lo que te la cargas en breve y tienes que hacer otra, con lo que al final, la codicia es contraproducente.
Viniendo de los que tienen la franquicia NBA 2K es un poco coña, pero tambien es verdad que incluso con una saga anual, de deportes, consiguieron hacer morder el polvo a EA. Pero esta claro que la puyita viene por Call of Duty y Assassins Creed frente a GTA y RDR, pero siempre esta presente como Eidos quemo Tomb Raider anualizando la serie, ya que una de las razones por las que Angel of Darkness se la pego fue no solo por ser un mal juego sino porque la gente se habia cansado de la franquicia
Una verdad como puños. :o
Tienen su parte de razón.
Es mejor en todos los sentidos. El juego tiene mejor calidad, y para los jugadores se recibe de forma más especial que un juego anual. No es lo mismo un CoD o Fifa que los tenemos hasta en la sopa que un GTA, que solo anunciarlo ya es un bombazo.
El problema en si que es que es bueno que las sagas se distancien en el tiempo unas entregas de otras, pero la verdad es que en ese tiempo tampoco es que les de para eliminar todos los fallos, que es increíble que no hayan detectado en todo el tiempo que llevan de producción del juego.
La posibilidad de los parches es una lacra para que el supuesto control de calidad haga su trabajo.
Así se lanzan los juegos actualmente.
El que digan que el juego está ya en fase de lanzamiento, solo significa una beta más.
Saludos.
ch4mi escribió:Es mejor en todos los sentidos. El juego tiene mejor calidad, y para los jugadores se recibe de forma más especial que un juego anual. No es lo mismo un CoD o Fifa que los tenemos hasta en la sopa que un GTA, que solo anunciarlo ya es un bombazo.


Tiene algo de trampa, no lanzan un nuevo GTA pero el que tienen lo estiran con actualizaciones constantes, lo van haciendo "nuevo", tenemos la noticia del nuevo COD y tenemos la noticia del nuevo update del GTA, ambos están hasta en la sopa. Son políticas diferentes, otros optarían por recopilar todo eso y acabar de hacer un GTA 6, pero el tema de quemar me parece argumentable para los dos casos (que por ahora tampoco tendrían ese problema, tanto GTA5 con sus actualizaciones como los nuevos COD venden una burrada).
Eso está muy bien y en general son juegazos largos, pero en caso de Mafia 3 "dejaron respirar" bastante la saga y aún así les quedó una castaña fina. Es como si se apresurasen demasiado en sacarlo y le faltaran aún meses de desarrollo.
El día que saquen un juego en el que los coches se conduzcan en condiciones que abran la boca lo que quieran que ya quisieran estos quemar un Forza Horizon
Coincido plénamente con sus palabras.

De hecho siempre he sido de los que piensan exactamente lo mismo. Que franquicias como Assassins Creed o Call of Duty serían mucho más atractivas si se molestaran en sacarlos cada 2 o 3 años pero aprovechando el tiempo para darles frescura y mejoras en general.

Pero no, todos los años más de lo mismo pero en distinto sitio y cuatro cambios chorras que no son suficientes para disimular que es lo mismo.

Dauragon85 escribió:Eso está muy bien y en general son juegazos largos, pero en caso de Mafia 3 "dejaron respirar" bastante la saga y aún así les quedó una castaña fina. Es como si se apresurasen demasiado en sacarlo y le faltaran aún meses de desarrollo.


Pero si te fijas eso es una excepción. Sin embargo a la inversa, quemar las sagas, hace que las excepciones sean los juegos de calidad que destaquen sobre el resto.

Vamos, que un Call of Duty bueno de verdad sale cada 3 entregas y lo mismo con los Assassins Creed.
Totalmente de acuerdo, y aunque ellos mismos quemen los juegos de deportes 2K tienen mejor calidad que muchos.
Estoy de acuerdo. En general, Take Two es sinónimo de calidad.
Seria interesante ver los beneficios de todos los CoD desde 2013 hasta ahora y compararlos con GTA 5 ver cual ha salido mas rentable, incluyendo los DLC/micropagos de ambas franquicias.
Un "hurra" para este señor, que no se ha subido al dólar tanto como los otros... [+risas]
Yo ne hago pajas pensando en el pedazo de juego que es Mafia III
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