Take Two: "No queremos castigar a los usuarios de juegos usa

Imagen Strauss Zelnick, presidente y próximamente CEO de Take Two ha hablado sobre el mercado de segunda mano en New York. Según el dirigente, no hay que castigar a los compradores de segunda mano ofreciendo códigos para la descarga de DLC, si no que hay que incentivar la compra de juegos nuevos.

Según palabras de Zelnick, "No queremos castigar a los usuarios de juegos usados, queremos darles razones para que compren juegos nuevos". Para el directivo, las seis primeras semanas después de la salida de un juego son claves para las ventas de segunda mano y hay que mostrar a los compradores que hay contenido por llegar lo que en opinión de Zelnick provocaría que los consumidores no quisieran vender su nuevo juego.

Aunque con títulos como Mafia II se incluyo DLC mediante códigos, Take Two fue muy transparente en cuanto a DLC con Red Dead Redemption mostrando su plan de contenido descargable.
Claro que no quieren castigar al usuario de segunda mano. Lo que quieren es cobrar al usuario de segunda mano también.
Bateman_X escribió:Claro que no quieren castigar al usuario de segunda mano. Lo que quieren es cobrar al usuario de segunda mano también.


ni tanto, porque los gta con el tiempo salen con todos packs y a precio reducido... cosa que muy pocos hacen.
Max Zelnick escribió:No queremos castigar a los usuarios de juegos usados...


... pero lo haremos.

Lo que realmente se pretende aquí es que te compres un juego "incompleto" y si no tienes Internet o te esperas a una edición GOTY acabes jugando el juego a piscajos. Aunque Take2 no es de las peores con este tema (EA), lo cierto es que poco a poco los sistemas de distribución digital se van imponiendo y no precisamente para beneficiar al usuario que compra, sino para que directamente compre más y no necesariamente mejor.
Claro que no quieren castigar al usuario de segunda mano. Lo que quieren es cobrar al usuario de segunda mano también.
________________________
Bateman_X
+1
Estos tienen mucha cara, lleban años atracando con la venta de sus juegos a precio de oro y ahora no solo quieren eso sino que compremos lo mismo 3 veces o que lo que antes traia el juego ahora lo ballamos comprando por fasciculos pagando por cada dlc que nos bajamos, por cada mapa, por cada ampliación(60€+8€+8€+8€.......).
Lo que estan consiguiendo es que cada vez compremos menos juegos y nos los bajemos de internet ya que los sistemas antipirateria ya se ve lo q duran, yo solo me compre los que realmente me gustan y no veo por parte de la empresa un animo de estafa tan acusado.
No queremos pero lo haremos.
Bundis escribió:Bien.

DavidIRE escribió:Mal.


FAIL.
Traducción: No queremos que se nos vea como a EA y compañía por hacer lo mismo.

Cierto es que con el tiempo sacan recopilaciones con todo... de momento.


Un saludo.
Pues me parece muy bien, es una buena táctica para decir:

"Joder, no los vendáis, que va a salir en breves contenido nuevo para alargar la vida del juego sin costaros un duro"


En serio, lo de algunos es ya enfermizo, que no pretenden hacer pagar al de la segunda mano, simplemente quieren incentivar a que gente que no gasta un euro en juego nuevos, pues se anime gracias a la novedad. Opción que veo muy correcta por otra parte, si eres de los que pasa de las novedades, esta medida te la come de lao, no sé si me explico.

Yo por ejemplo estoy disfrutando como un enano los DLC del ME2, los considero una pequeña expansión y por 0€ tengo juego ampliado para rato. Lo de algunos ya es quejarse por vicio.

Otra cosa, no sé por qué la gente se queja de los sistemas de distribución no tiene razón. Se puede hacer muy bien, véase el caso de STEAM, y quién no tiene una línea de internet en su casa o en casa de un colega...
"No queremos castigar a los usuarios de juegos usados, queremos darles razones para que compren juegos nuevos".

Joder, como se sale de la tangente la virgen!!!
Estas empresas son la ostia, a ver cuando se enteran que le mercado de 2ª mano forma parte del mercado, no se si me explico.

yo creo que la unica forma de que el mercado de 2ª mano acabase seria la desaparicion del formato fisico algo que no creo que suceda a corto plazo.

Saludos
Y digo yo, porque tienen que cobrar por el juego de segunda mano. Ya sacaron la tajada cuando lo compró la primera persona. Es como si te compraras un coche de segunda mano y al del concesionario hubiese que pagarle parte de la venta. Ya está bien de tanto robo y tanto engaño. Que son unos "ansias vivas".
Menuda panda de parásitos.
No queremos cobrar un juego 2 veces a unos cuantos compradores de segunda mano, mejor lo vendemos por pedazos a todos.
lo que deberian de hacer,,es poner los dlc gratuitos,,que para eso ya nos gastamos 60 euros por juego.asi,pero todos los dlc,,no solo el codigo con algun traje o pijada que traen muchos,y luego para una mision,,zas,,10 euros mas,

tal vez la gente aguantaria un poquito mas sus juegos,a la espera de los dlc.
Vamos a dejar un titular que le guste a la gente, y luego los vamos a sangrar como hacen todas las demás compañías...
"No queremos castigar a los usuarios de juegos usados, queremos darles razones para que compren juegos nuevos"



Por esa regla de tres, esto también sería dar una razón para comprar juegos nuevos, no un castigo:

Imagen
Por mucho tiempo seguiré comprando de segunda mano, y sí, alguno nuevo cae, pero pocos son los elegidos [fumando]
Lo que tienen que hacer ellos es dejarse de tanto descargable y vender juegos completos y a un precio razonable, claro.

¡¡¡SACACUARTOS!!!
Bateman_X escribió:Claro que no quieren castigar al usuario de segunda mano. Lo que quieren es cobrar al usuario de segunda mano también.


+1

Yo no se si es que piensan que los consumidores somos igual de retrasados mentales que ellos...

Para que un juego sea de segunda mano antes ha tenido que ser nuevo. Que luego se venda les tendria que dar igual. El que lo compra nuevo disfruta de la novedad, y el que lo compra de segunda mano no la disfruta, pero se ahorra un dinerillo. Pero esto no les vale, tienen que cobrar dos veces el mismo producto...

Y la culpa es nuestra(de los consumidores) por consentirlo... lamentable...
Hojas y hojas de foros quejandonos cada vez que se trata un tema de estos pero ¿y luego que? no nos damos cuenta de que si nosotros, los jugadores, no comprasemos las novedades que luego criticamos, los DLCs que tanto no disgustan, los medio juegos que nos tratan de vender como juegos completos, las segundas partes que hace solo unos años erán expansiones gratuitas o a precio super reducido, etc las compañías se tendrían que plantear otro modelo de negocio. Casos como los de Super Street Fighter IV o Lead 4 Dead 2 (sin ser los mas sangrantes porque tanto uno como otro son juegazos) demuestran lo borregos que somos y que se nos va la fuerza por la boca, en este caso por las teclas. ¿Que pasaría si un FIFA 11 que trae el tema del codigo online vendiese un 30% menos que el año anterior o se quedase en las cestas de segunda mano sin que nadie lo comprase de nuevo? ¿que pasaría si un DLC abusivo de esos que deberían haber venido si o si con el juego no vendiese NADA? ¿que pasaría si nadie comprase una expansión que nos tratan de vender a precio de juego completo? pues me temo que nunca lo sabremos porque somos unos borregos que tragamos carros y carretas y en cuanto vemos el nombre de nuestra saga favorita (o la segunda o la quinta) en un anuncio y un par de trailers, apuntamos la fecha de lanzamiento en rojo y da igual el que, el como o el porqué de todo.
pamundi escribió:Hojas y hojas de foros quejandonos cada vez que se trata un tema de estos pero ¿y luego que? no nos damos cuenta de que si nosotros, los jugadores, no comprasemos las novedades que luego criticamos, los DLCs que tanto no disgustan, los medio juegos que nos tratan de vender como juegos completos, las segundas partes que hace solo unos años erán expansiones gratuitas o a precio super reducido, etc las compañías se tendrían que plantear otro modelo de negocio. Casos como los de Super Street Fighter IV o Lead 4 Dead 2 (sin ser los mas sangrantes porque tanto uno como otro son juegazos) demuestran lo borregos que somos y que se nos va la fuerza por la boca, en este caso por las teclas. ¿Que pasaría si un FIFA 11 que trae el tema del codigo online vendiese un 30% menos que el año anterior o se quedase en las cestas de segunda mano sin que nadie lo comprase de nuevo? ¿que pasaría si un DLC abusivo de esos que deberían haber venido si o si con el juego no vendiese NADA? ¿que pasaría si nadie comprase una expansión que nos tratan de vender a precio de juego completo? pues me temo que nunca lo sabremos porque somos unos borregos que tragamos carros y carretas y en cuanto vemos el nombre de nuestra saga favorita (o la segunda o la quinta) en un anuncio y un par de trailers, apuntamos la fecha de lanzamiento en rojo y da igual el que, el como o el porqué de todo.


+1, no podría estar más de acuerdo contigo.
Lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros. A ver si que es cierto que ha habido casos alarmantes en esta generación, como Assassins Creed de juegos vendidos a pedazos. Pero joder, no metáis a todos en el mismo saco. A mi personalmente, me gusta que uno de mis juegos favoritos (Red Dead Redemption) tenga cosas nuevas que ofrecerme. Y no empecéis con lo del juego a pedazos, que el primer DLC fue gratis, y está claro que el producto original es un juego bien lleno de contenidos.

Eso sí, estoy de acuerdo en que la mayoría de los DLCs son caros para lo que aportan, como el terrible caso de los mapas de MW2 claro....
Isaak escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros. A ver si que es cierto que ha habido casos alarmantes en esta generación, como Assassins Creed de juegos vendidos a pedazos. Pero joder, no metáis a todos en el mismo saco. A mi personalmente, me gusta que uno de mis juegos favoritos (Red Dead Redemption) tenga cosas nuevas que ofrecerme. Y no empecéis con lo del juego a pedazos, que el primer DLC fue gratis, y está claro que el producto original es un juego bien lleno de contenidos.

Eso sí, estoy de acuerdo en que la mayoría de los DLCs son caros para lo que aportan, como el terrible caso de los mapas de MW2 claro....


Creo que el compañero pamundi hacía referencia a casos como los de Assassin's Creed 2 o MW2. Está claro que no es igual un DLC de AC2 que uno de GTA o Fallout, que son juegos cerrados para los que, si quieres, tienes unas expansiones magníficas que alargan la vida del juego. Que alargar la vida del juego es el auténtico cometido de un DLC, otra cosa es que las compañías hayan visto un filón para hacerse de oro.

Lo que hay que saber es distinguir entre el buen DLC y el timorato. Ya lo dije una vez en un comentario de una noticia parecida a esta: teniendo en cuenta que hay que convivir con el DLC aunque no nos guste, hay que saber qué vale la pena comprar. Hay que pensar si vale la pena gastar 800 MP (por poner un ejemplo) en mapas de Halo Reach o en Undead Nightmare de RDR. La mayoría de la gente tirará por la opción primera cuando la segunda es la que de verdad vale la pena.
Mr.Gray Fox escribió:Pues me parece muy bien, es una buena táctica para decir:

Otra cosa, no sé por qué la gente se queja de los sistemas de distribución no tiene razón. Se puede hacer muy bien, véase el caso de STEAM, y quién no tiene una línea de internet en su casa o en casa de un colega...


En serio opinas que STEAM es el ejemplo a seguir?

Juegos stream (sin soporte físico ninguno, descargas a cuenta propia y necesaria la conexion para jugar)
BLACK OPS - 59.99€
CIVILIZATION V - 49.99€
BAD COMPANY 2 - 49.99€

Mismo juego en play.com (puesto en casa)
BLACK OPS - 48.99€
CIVILIZATION V - 34.99€
BAD COMPANY 2 - 20.99€

... éstos son los que tú dices que lo hacen bien... no, si así está el mercado como está. Tenemos lo que merecemos.
pamundi escribió:Hojas y hojas de foros quejandonos cada vez que se trata un tema de estos pero ¿y luego que? no nos damos cuenta de que si nosotros, los jugadores, no comprasemos las novedades que luego criticamos, los DLCs que tanto no disgustan, los medio juegos que nos tratan de vender como juegos completos, las segundas partes que hace solo unos años erán expansiones gratuitas o a precio super reducido, etc las compañías se tendrían que plantear otro modelo de negocio. Casos como los de Super Street Fighter IV o Lead 4 Dead 2 (sin ser los mas sangrantes porque tanto uno como otro son juegazos) demuestran lo borregos que somos y que se nos va la fuerza por la boca, en este caso por las teclas. ¿Que pasaría si un FIFA 11 que trae el tema del codigo online vendiese un 30% menos que el año anterior o se quedase en las cestas de segunda mano sin que nadie lo comprase de nuevo? ¿que pasaría si un DLC abusivo de esos que deberían haber venido si o si con el juego no vendiese NADA? ¿que pasaría si nadie comprase una expansión que nos tratan de vender a precio de juego completo? pues me temo que nunca lo sabremos porque somos unos borregos que tragamos carros y carretas y en cuanto vemos el nombre de nuestra saga favorita (o la segunda o la quinta) en un anuncio y un par de trailers, apuntamos la fecha de lanzamiento en rojo y da igual el que, el como o el porqué de todo.

Totalmente de acuerdo contigo.

Si todo esto tiene éxito es por culpa de los usuarios, no es por culpa de lal compañías que lógicamente hacen negocio con todo lo que pueden (y desde luego, es un negocio redondo hacer expansiones ridículas y que la gente te las compre). El nivel de exigencia de los usuarios es lo que marca la calidad de los productos. Si los usuarios no son exigentes no es muy lógico que luego se quejen.

Yo particularmente sigo todo lo que dices en tu post a rajatabla. Mi dinero lo intento invertir en juegos o DLCs que creo que merecen la pena y desde luego ninguna compañía que me intente colocar unos trajecitos de colores y demás mierdas se va a llevar un céntimo de beneficio de mi bolsillo.

En cuanto a comprar juegos de primera mano, sí que compro... pero ya hace tiempo que decidí echarle paciencia y no estar el primer día en la tienda a desembolsar un dineral. Tengo un montón de juegos pendientes de jugar, me entretengo de sobras, y me voy comprando otros conforme veo que van cayendo de precio y ya hace mucho que no paso de 30€ por un juego salvo un par de excepciones (soy jugador de PC, no sé como está ahora el tema consolas). En casos "desesperados" tiro por la importación. Y precisamente la importación es lo que me ha hecho negarme en redondo a pagar un pastón por los juegos: que en paises con un nivel de vida muy superior al nuestro vendan los juegos mucho más baratos da que pensar bastante. Que se vayan a clavarle 60 o 70 € a otro. Yo por ahí no paso.
Estooo.... bien, esta "mal" joder al pobre que pasa de las novedades por ahorrarse unos eurillos, pero nose, no encuentro mejor ganar dinero con algo que no es "tuyo". En teoria, el producto es de la compañia, y lo vende al precio que quiere(abusivo, eso no lo niego). Lo de segunda mano siempre lo he visto como una pequeña "trampa", la diferencia de precio no refleja casi nunca la casi inapreciable diferencia que supone que el juego sea usado.

Unnamed_R. escribió:Para que un juego sea de segunda mano antes ha tenido que ser nuevo. Que luego se venda les tendria que dar igual. El que lo compra nuevo disfruta de la novedad, y el que lo compra de segunda mano no la disfruta, pero se ahorra un dinerillo. Pero esto no les vale, tienen que cobrar dos veces el mismo producto...

Y la culpa es nuestra(de los consumidores) por consentirlo... lamentable...


Que luego se venda es una venta potencial perdida, y de novedades ya estan llenas algunas tiendas de segunda mano. Es mas, las tiendas SI estan cobrando ya dos veces el mismo juego al venderte el original y el beneficio que sacan luego con la venta del usado. Quiza la solucion pase por que las empresas cobren a las tiendas de segunda mano un porcentage de la venta de sus juegos.
yo no quiero que esta gente deje de ganar dinero...
pero tengo el jailbreak XD
anda venga ya, que a eso sabemos todos jajajajaja.
Yo lo sigo diciendo, en vez de tanto quejaros de que os cobren por un juego 100 euros, NO LO COMPREIS, pero si la gente sigue pagando ellos no son tontos, seguiran cobrando.
lol, pues eso solo se aplicara para USA y europa, porque aca en paises como Mexico, a uno le roban ya sea comprando nuevo, o comprando usado, con decir que, aca gamerush vende juegos nuevos, juegos "seminuevos" y juegos usados.....lol, la diferencia entre un seminuevo y un usado, solo ellos la conocen y la pueden explicar, pero son un puto robo igual, el precio no disminuye ni un 10% en algunos casos, lo cual es una ridiculez, a mi me parece mas que lo hacen para que uno se vaya por el nuevo al ver que el ahorro es tan ridiculo como un 10%, y rebajas por tiempo, solo en caso de milagro, hay que esperar 1 año o mas para que los juegos rebajen algo y para ese tiempo ya es dificil encontrarlos en stock porque ya no los resurten, so.....por donde veas te joden, y luego se quejan de la abundante pirateria, si dejas al comprador sin opciones viables, lo mas logico es que se vaya por el lado de la pirateria, eso es logica comercial.....
mercado de segunda mano va a haber digan estos chicos lo que digan. Y lo de los dlc... no los compréis XDD
zosimo rocks escribió:
pamundi escribió:Hojas y hojas de foros quejandonos cada vez que se trata un tema de estos pero ¿y luego que? no nos damos cuenta de que si nosotros, los jugadores, no comprasemos las novedades que luego criticamos, los DLCs que tanto no disgustan, los medio juegos que nos tratan de vender como juegos completos, las segundas partes que hace solo unos años erán expansiones gratuitas o a precio super reducido, etc las compañías se tendrían que plantear otro modelo de negocio. Casos como los de Super Street Fighter IV o Lead 4 Dead 2 (sin ser los mas sangrantes porque tanto uno como otro son juegazos) demuestran lo borregos que somos y que se nos va la fuerza por la boca, en este caso por las teclas. ¿Que pasaría si un FIFA 11 que trae el tema del codigo online vendiese un 30% menos que el año anterior o se quedase en las cestas de segunda mano sin que nadie lo comprase de nuevo? ¿que pasaría si un DLC abusivo de esos que deberían haber venido si o si con el juego no vendiese NADA? ¿que pasaría si nadie comprase una expansión que nos tratan de vender a precio de juego completo? pues me temo que nunca lo sabremos porque somos unos borregos que tragamos carros y carretas y en cuanto vemos el nombre de nuestra saga favorita (o la segunda o la quinta) en un anuncio y un par de trailers, apuntamos la fecha de lanzamiento en rojo y da igual el que, el como o el porqué de todo.


+1, no podría estar más de acuerdo contigo.


qué hay que hacer? mi opinión es clara, no comprar nada nuevo, y si no tienes voluntad para estar sin un juego (manda cojones) pues tirar de emule y que se jodan. cuando reviente el negocio ya se buscarán la vida para no timaros...
y más teniendo en cuenta la diferencia entre precios uk y españa, manda cojones...
El tema de la segunda mano lo estan persiguiendo mucho. Es una fuenta muy gorda de ingresos para Game y CIA, a ver como repercute en el mercado.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Cuantas estupideces juntas en un solo hilo...
A ver si aprendeis a leer y a entender lo que leeis [mad]
Celduques escribió:Cuantas estupideces juntas en un solo hilo...
A ver si aprendeis a leer y a entender lo que leeis [mad]


Si lo dices por mi te diré que entendí la noticia, pero veo que las compañías, no solo take tío hablan de la segundamano y querrán parte del pastel y se lo tienen que quitar a otro.
Jarod escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Pues me parece muy bien, es una buena táctica para decir:

Otra cosa, no sé por qué la gente se queja de los sistemas de distribución no tiene razón. Se puede hacer muy bien, véase el caso de STEAM, y quién no tiene una línea de internet en su casa o en casa de un colega...


En serio opinas que STEAM es el ejemplo a seguir?

Juegos stream (sin soporte físico ninguno, descargas a cuenta propia y necesaria la conexion para jugar)
BLACK OPS - 59.99€
CIVILIZATION V - 49.99€
BAD COMPANY 2 - 49.99€

Mismo juego en play.com (puesto en casa)
BLACK OPS - 48.99€
CIVILIZATION V - 34.99€
BAD COMPANY 2 - 20.99€

... éstos son los que tú dices que lo hacen bien... no, si así está el mercado como está. Tenemos lo que merecemos.



Esos juegos no me interesan, paso de los BF y de los COD (por poner un ejemplo, me gustan más los juegos con profundidad, para un matamata me pongo el CSS o el TF2)

Y sí, es como se tiene que hacer. Pudiendo hacer una copia de tus juegos cuando tu quieras, NO REQUIRIENDO UNA CUENTA ONLINE PARA JUGAR (hace 2 semanas me quedé sin internet y seguía pudiendo jugar a mis juegos de Steam en no conectado), ofertazas cada poco, actualizaciones automáticas, comunidad de amigos, sincronización con Steam Cloud que si formateas o lo borras no pierdes tus configuraciones...

En fins, algunos desde luego tienen lo que no se merecen. Yo desde luego tengo a Steam en un altar, es la plataforma perfecta y cada poco salen juegazos tirados de precio o directamente gratis.
A mi los DLC me dan bastante igual asi que seguire comprando mis juegos al año de sañir por entre 12y25 pavos y no 71 del ala
Celduques escribió:Cuantas estupideces juntas en un solo hilo...
A ver si aprendeis a leer y a entender lo que leeis [mad]


Menos mal que has venido tu a ilustrarnos y a hacer comentarios inteligentes.
no me parece bien, pero no me parece peor que lo que quiere hacer Activision o EA.
39 respuestas