Take Two Interactive compra Visual Concepts

Otro episodio en la ardua batalla de los juegos deportivos ha tenido lugar recientemente tras el anuncio de la compra de Visual Concepts y su subsidiaria Kush (Sega Sports/ESPN) por parte de Take Two Interactive.
La cantidad de la operación se ha cerrado en 24 millones de dólares.
Además Take2 ha firmado un acuerdo con la MLB, la liga de baseball americana.

De todos modos Take2 tendría que negociar otro acuerdo, si quiere que la competencia no use las plantillas y marcas de la MLB, recordemos que EA tiene su propio juego de beisbol llamado EA MVP Baseball. Según los analistas este acuerdo de llegar a producirse se estima que costaría nada menos que entre 100 y 150 millones de dólares.

Nunca pareció que Sega se había sentido cómoda con la dura competencia mediática del gigante americano Electronic Arts, todo y apesar de relizar mejores productos o por lo menos igual de competentes. Recordar que recientemente EA firmó unos acuerdos con la NFL durante 5 años y con ESPN de 15 años.
Ufff vaya plan como sigamos asi al final los videojuegos de deportes los haran 3 empresas
Esto significa el Final de Sega NBA 2k ? [buuuaaaa]
Esto cada vez me recuerdo mas al futbol y sus fichajes de invierno. [tomaaa]
Salu2 a todos

Comentar únicamente que si la noticia hubiera sido que la compañía que había comprado a Visual Concepts era EA, la que se hubiera montado. que si monopolistas, acaparadores, y demás, pero como ha sido otra, no tiene repercusión en ese sentido.

Antes de nada, decir que personalmente no me gusta ningún juego de EA, a excepcion del Need for Speed y el Burnout, que ahora es suya (aunque me parece que son sólo productores, si no me equivoco). Pero aunque sus juegos no me gustan, no entiendo la "manía persecutoria" que le tiene mucha gente. Si nos os gustan sus juegos, haced como yo y pasando de ellos :P

Pero algunas cosas meritorias han hecho. como el doblaje de los juegos (que aprendan otras compañías como Konami y Capcom, por favor). En fin, y espero que no se me critique mucho por este mensaje, sólo decir eso, que si hubiera sido EA la compradora ahora este post tendría 40 mensajes en vez de los 2 o 3 que tiene.

Gracias
Bueno hace tiempo que lei el rumor en Gamespot y por eso dentro de la patada en el estomago pues mas o menos me hago a la idea, ademas asi sigue la competencia.

PD: A parte del dinero SEGA ha ganado derechos de distribucion para toda Asia de varios titulos de Take Two de los cuales no se ha desvelado el titulo. No se si Capcom tiene los derechos de San Andreas en Asia, pero si no es asi ya sabeis quien se encargara ahora. Vamos es provable ein?

PD2: extraido de SegaFan y Gamespot:

"En contrapartida, está la firma de un nuevo acuerdo entre Sega y Take-Two. "Sega distribuirá títulos seleccionados de Take-Two en la región asiática incluyendo Japón", además de traer los títulos deportivos desarrollados por Visual Concepts "a las máquinas producidas y distribuidas por Sega Amusements" en Asia."
no creo que se pueda comparar el vender a take two con EA

esta venta fue provocada por EA, take two solo ofrecio dinero y gano por su cercana relacion con sega ultimamente

esta bien en manos de Take two enceista una compañia que este bien, y que pueda hacerle frente a EA.

si EA no hubiera hecho lo que hizo sega no se hubiera vista obligada a vender

EA [noop]
Esto significa el Final de Sega NBA 2k ?
Pues no, solo significa que los NBA2k, NHL 2k, NFL 2k, etc... seguirán siendo distribuidos por TakeTwo (como hasta ahora), seguirán siendo desarrollados por Visual Concepts (como hasta ahora), y en lugar de llevar el sello de SEGA en la portada, llevarán el del TakeTwo... asi de fácil.
La compra figuraba como opción en el contrato de coedición que tenía con Sega. TakeTwo ha ejercido el derecho que tenía sobre dicha opción...

"La línea de los videojuegos de ESPN no ha sido un conductor dominante del beneficio en el mercado norteamericano para Sega" ha declarado Naoya Tsurumi, CEO de Sega of América. (fuente)
Si el lo dice... [666]
tatoon escribió: Pues no, solo significa que los NBA2k, NHL 2k, NFL 2k, etc... seguirán siendo distribuidos por TakeTwo (como hasta ahora),... [666]


Claro, pues como los siga distribuyendo igual de bien como los 2k5 para Xbox, se los pueden meter por el culo, así de claro. Y mira que me jode decir esto. Tengo NFL, NHL y NBA 2k4, hubiera pillado de cabeza este año el NFL y el NBA, pero me niego a pillar los 2k5 sin Live y de importación, me niego.

A ver qué nos deparan los "señores distribuidores" para España de esta saga el año que viene.
luis26m escribió:A ver qué nos deparan los "señores distribuidores" para España de esta saga el año que viene


No creo q ocurra nada, a mi mientras me dejen el ESPN 2k5... la verdad q es al unico q juego, aparte aki en europa no se venden mal, lo sacan a precios competitivos (2k5=30 Euros).

Bueno me voy a rezar a Take-Two un rato, Un Saludo
10 respuestas