Take-Two cancela un juego no anunciado en el que invirtió 53 millones de dólares

No todos los juegos llegan a buen puerto y algunos de ellos pueden salir muy caros. Así lo ha demostrado Take-Two, que ha revelado haber cancelado un título no anunciado en el que gastó (o invirtió) 53 millones de dólares. Con este presupuesto se puede completar el desarrollo de muchos de los títulos a los que jugamos hoy en día, aunque en casa del editor de juegos como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 no parece que existan las iniciativas pequeñas.

Take-Two no ha dicho qué proyecto ha cancelado, pero según informa Jason Schreier en Bloomberg se trata de Volt, nombre en clave bajo el cual se escondía el nuevo juego de Hangar 13 (Mafia III) que una antigua filtración había descrito como si “Cthulhu se encontrase con Saints Row”. Según la información que trascendió en junto antes del E3 2021, la idea del equipo de desarrollo era crear una nueva propiedad intelectual de ciencia ficción y mundo abierto con elementos sobrenaturales.

Las fuentes de Bloomberg afirman que los ejecutivos de Take-Two decidieron cancelar Volt después de ver que la inversión no valía la pena debido al tiempo necesario para completar el proyecto. Schreier añade que el desarrollo de Volt se inició en 2017 y desde entonces el juego se ha enfrentado a múltiples dificultades, incluyendo reinicios, desafíos relacionados con la COVID y problemas tecnológicos. Los empleados de Hangar 13 en California se enteraron de la cancelación hoy y mediante un correo electrónico. Los internacionales por Bloomberg.

El próximo paso de Hangar 13 será reunir a sus empleados para hablar sobre cuál será el próximo paso. Se desconoce por ahora si la cancelación de Volt implica despidos o si el estudio tiene otro juego ya en marcha en el que centrarse. A lo largo de la historia del videojuego se han cancelado multitud de proyectos, pero normalmente esta información no se difunde. Este es un caso excepcional. No solo ha trascendido el abandono del título, sino que además sabemos que ha costado ni más ni menos que 53 millones de dólares.
53 millones que han volado, como para darte un soponcio [mad]

Siempre me pregunto si que por qué con lo invertido no podrían sacar el juego que tengan recortado a un precio barato (20 o 30€) para intentar recuperar algo de la inversión y estudiar la recepción. Al menos de ese modo conseguirían algo de retorno e información de si acertaron o no en la decisión...
Tel3mako escribió:53 millones que han volado, como para darte un soponcio [mad]


Los recuperarán en nada (¿días, quizá semanas?) entre el online del GTAV, el del RDR2 y si no, con las próximas remasterizaciones. [fumando]
Pues 53 millones es más de lo que cuestan muchos triples A. Una pena pero mejor cancelado a que salga un mal juego.
ark4nos escribió:
Tel3mako escribió:53 millones que han volado, como para darte un soponcio [mad]


Los recuperarán en nada (¿días, quizá semanas?) entre el online del GTAV, el del RDR2 y si no, con las próximas remasterizaciones. [fumando]


Exacto. 53 palos se dice rápido, y es dinero, pero para Rockstar no es nada.
53 millones para una compañía como Take-Two es una pérdida perfectamente asumible, lo que no quita que seguramente algún despido habrá habido por tan pésima gestión.
Además seguro lo reutilizan... pues como tiene que ser. De todas formas supongo que esto no se pone en Linkedin.
Joder y no pueden rescatar de alguna manera lo diseñado, estructurarlo y hacer que funcione?

Por qué si no, es que no había por donde cogerlo y directamente es que no daban con la tecla para hacerlo funcionar, cosa que me sorprende...

Director del proyecto a la calle no?
Joder con Hangar 13, ese estudio necesita cambios el mafia remake muy bien, pero la mierda de Mafia 3 y esto... Que se les habrá hecho bola...
Ya quisieran muchos estudios tener 53 millones de presupuesto para sus juegos [boing]

Esperemos que si al final rueda alguna cabeza por esto (que sería lógico), sea de los responsables de verdad y no de los curritos de turno, que esto tiene pinta de una falta de organización tremenda.



Salu2
Rockstar, y por ende, Take Two, esta a solo un GTA mediocre de la ruina.

voy a dejar que penseis alrededor de esa idea...
Tel3mako escribió:53 millones que han volado, como para darte un soponcio [mad]

Siempre me pregunto si que por qué con lo invertido no podrían sacar el juego que tengan recortado a un precio barato (20 o 30€) para intentar recuperar algo de la inversión y estudiar la recepción. Al menos de ese modo conseguirían algo de retorno e información de si acertaron o no en la decisión...


Minucias. A fecha de 2020 GTA5 sólo había hecho 911 millones de dólares de beneficios y tiene un ingreso diario de 2.5 millones de dólares así que en 20 días ni se enteran.
f5inet escribió:Rockstar, y por ende, Take Two, esta a solo un GTA mediocre de la ruina.

voy a dejar que penseis alrededor de esa idea...

Un GTA con buenas mecanicas pero ñoño por la autocensura cuenta como mediocre ? [qmparto]

En vez de inspirado en Scarface, pues en Paesando a Miss Daisy
Tel3mako escribió:53 millones que han volado, como para darte un soponcio [mad]

Siempre me pregunto si que por qué con lo invertido no podrían sacar el juego que tengan recortado a un precio barato (20 o 30€) para intentar recuperar algo de la inversión y estudiar la recepción. Al menos de ese modo conseguirían algo de retorno e información de si acertaron o no en la decisión...


Cancelar un proyecto no significa perder lo invertido.
Seguramente usen lo que tienen hecho en un nuevo proyecto.
Al menos no es el Mafia 4.
Y aquí es donde entráis a formar parte, backers :-|
Qué pena.

Pero se lo habían currado de tal manera que no se había filtrado nada.

Eso significa que seguramente ya estén trabajando desde hace tiempo en el GTA VI aunque no hayan dicho ni mu.

Lo único que salió no hace mucho fue que el GTA VI podría haberse reiniciado y que el desarrollo estaba siendo un "infierno". De ser verdad ya serían dos "palos" más o menos seguidos en sus desarrollos.

XboxoX escribió:
Tel3mako escribió:53 millones que han volado, como para darte un soponcio [mad]

Siempre me pregunto si que por qué con lo invertido no podrían sacar el juego que tengan recortado a un precio barato (20 o 30€) para intentar recuperar algo de la inversión y estudiar la recepción. Al menos de ese modo conseguirían algo de retorno e información de si acertaron o no en la decisión...


Cancelar un proyecto no significa perder lo invertido.
Seguramente usen lo que tienen hecho en un nuevo proyecto.


A saber en qué estarán invirtiendo los de MS lo cancelado del Scalebound XD
Qu pastizal que pena, te imaginas que era el GTA 6? 😂😂 Y ahora lo han rehecho...
Abrams escribió:Al menos no es el Mafia 4.


Pueden delegarlo a Ubisoft y saldría igual de roto que el III.
Con ese dinero, se habría realizado un genial Shenmue 3.
Mucho dinero para que se vuele o de quede en el limbo. Desde luego que pasada…
Pues no creo que esté mucho peor que Cyberpunk...
Me cuesta mil horrores acordarme de los últimos juegos de esta compañía que no sean el NBA y el GTA onlian con los que literalmente estafan al personal, entre Rockstar y 2K deben de tener como dos docenas de estudios y sólo están viviendo de los refritos como el Mafia o el futuro Bioshock, o de seguir sagas cada mil y uno de ellos es el Borderlands 3 que lo recuerdo por ser un regalo para la Epic Store que vienen tras un pre-sequel del 2014¿? o el Borderlands 2 que ya es de hace casi 10 años; XCOM 2 ya empieza a tener años y de Civilizations he perdido todo el interés pero no creo que tarde mucho un séptimo; lo peor es que Rockstar ya tiene el RDR2 con 3 años a sus espaldas

Es curioso que todo lo deportivo haya quedado en la NBA (o el PGA) cuando esto tipos tenían Amped, Top Spin, NHL, Baseball e incluso Motocross...

Si han tirado 53 millones ya han tirado menos que con Battleborn; por muchos billetes que cuenten van a terminar viviendo de muy poco aunque de mucho y cerrando casi todos los estudios, lo mismo que EA o Activision
Madre mía, la pasta, vaya derroche [+risas]
24 respuestas