Take 2 podría preparar un sistema de suscripciones para GTA

Strauss Zelnick, de Take Two, ha afirmado durante la conferencia del BMO Capital Market que:

Mirando hacia el futuro, la mayor oportunidad que vemos para la industria, así como para nosotros es el contenido descargable. Con Grand Theft Auto IV ofreceremos episodios descargables que los jugadores podrán comprar en Xbox Live después de adquirir el título original. La próxima semana vamos a liberar contenido descargable de Bioshock en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados con los beneficios potenciales y queremos ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Creo que toda la industria se centrará en este área.

El Santo Grial es coger un negocio de gran éxito centrado en vender productos que se venden una vez y que ocasionalmente son revendidos con nuevos beneficios para nosotros, y convertirlo en un negocio de suscripción o semi-suscripción donde tenemos una relación permanente con los clientes.

Nosotros opinamos que no se debe aplicar un modelo de suscripción a títulos de nivel medio. son los títulos triple-A que la gente realmente quiere tener los que están en la mejor posición para este modelo de negocio.
Ya mismo tendremos los juegos por fasciculos. Penoso:(
Ya no saben como sacarnos los cuartos. A estos les da igual la crisis, las hipotecas, el paro y la madre que las pario. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Mientras sean contenidos que merezcan la pena y juegos como bien dice "triple-a" :Ð no me parece mal.

Eso si... el contenido gratuito tambien es muy importante. Grandes "expansiones" de pago pero pequeñas mejoras gratuitas.
Que al final las consolas vendran con ranura para pasar la tarjeta cada vez que las conectemos...
KAISER-77 escribió:Ya mismo tendremos los juegos por fasciculos. Penoso:(


pues a mi esta idea me parece muy interesante , siempre que cada fasciculo valga la fraccion del juego real que corresponde ( es decir que no acabes pagando mas de 60 euros si compras todos los fasciculos)

y si regalan el primero pues mejor , asi vas solo pagando por lo que realmente te interesa y cuando te interesa
Tal como dice Camtrack estaría bien planteado pero sabemos que la palabra mágica en estos casos es "Greed", avarícia para los que no se defiendan en inglés, y terminarán cobrandonos un cojón por cuatro monerías.
Si este va a ser el modelo de negocio en lo venidero me parece que me bajo del tren en esta generación, no me sale de las narices de pagar un pastuzal por algo que no puedo tener a buen recaudo, lo siento pero no.
¡Pero bueno!
¿Estamos locos o qué? :-?
En 3 días han aparecido más idas de olla, por parte de desarrolladoras, contra los alquileres y la venta de segunda mano que en todo un año.

Jooooder... Me están entrando unas ganas de chipear, flashear,empezar a bajarme juegos sin conocimiento y, en resumen, hacer el hijo de la gran puta sólo por tocar los huevos... pero cosa mala, hoyga! cawento cawento cawento
Lo que hay que hacer es no comprar nunca y bajo ningún concepto el material adicional descargable. No es precisamente agradable que la misma semana de salida tengas en la store un montón de packs de cosas adicionales para el juego cuando acabas de pagar 70€ por el mismo. Al final un juego completo acaba por costarte 100€ por tenerlo con 20 trajes más y 5 melodias.

Lo mejor es que encima se quejan de cosas como el mercado de segunda mano, cuando es totalmente normal que exista cuando un producto asi cuesta tantisimo dinero. Si los juegos costaran 20-30€ verias como casi nadie compraba de segunda mano y apenas nadie venderia por que no les traeria cuenta molestarse para tan poco. Total, que aqui los que pagamos el doble o el triple de su valor real (por que si comparas el coste de producir una peli con el de un juego por ejemplo, y luego el precio de venta al publico, me parece a mi que las cosas no cuadran) somos los que compramos original, y de esta forma se te quitan las ganas de comprar nada.
Solo estoy dispuesto a pagar contenido adicional cuando: El primer capitulo o como le llamen, sea tan largo y disfrutable como cualquier juego "triple-A" (nomenclatura en la que no creo) y los capitulos descargables sean tan largos, disfrutables y de bajo precio como cualquier expanción.

Por otro lado este tipo cree que dice algo nuevo? si los de Blizzard ya anunciaron que lo van a Hacer con el Starcraft, que las tres Campañas nos saldra algo de 180 U$A---ja
Camtrack escribió:
KAISER-77 escribió:Ya mismo tendremos los juegos por fasciculos. Penoso:(


pues a mi esta idea me parece muy interesante , siempre que cada fasciculo valga la fraccion del juego real que corresponde ( es decir que no acabes pagando mas de 60 euros si compras todos los fasciculos)

y si regalan el primero pues mejor , asi vas solo pagando por lo que realmente te interesa y cuando te interesa


Podrian hacer como las colecciones de los kioskos, y que el primer volumen valga 1 euro o así x_D. Ahora en serio, que no se lien, una cosa es sacar un juego y tiempo más tarde ampliarlo (como Bioware con Mass Effect), contentando así a muchos usuarios que querían más (centraos en Mass effect 2 ya! xD) y otra es sacar el juego y tener el contenido adicional al cabo de una semana, o sacarlo y saber que aun faltan cosas. Para mi eso es shareware, eso que había antes y que era gratis :S.

Por suerte, ni GTA ni Bioshock me han acabado de gustar.
Conmigo que con cuenten, nunca he comprado contenido adicional (a parte de las expasiones de Oblivion q si se justifica) y no tengo pensado hacerlo.

Si todos los usuarios tuviesen dos dedos de frente y no compran estos contenido estos delicuentes se la pensarian antes de vender los juegos incompletos, pero claro, no se puede escuchar el nombre de las franquicias importantes porq la gente se ciega.
Por mi que hagan lo que les salga de las mismisimas pa sacarnos cuartos.
Mucho van a tener que ofrecer en sus juegos y en sus ''contenidos descargables'' para separar la vista lo mas minimo del wow xd
El peor caso de todos es Namco. Debería estar prohibido incluir contenido bloqueado en el disco de juego para, en un futuro, desbloquearlo pagando. ¿Pero eso qué demonios es? ¿Has pagado por una cosa que no puedes utilizar y encima si quieres hacerlo tienes que desembolsar un dineral? ¿A dónde vamos a llegar? Sony, Microsoft y quien sea debería prohibir la publicación en su consola de juegos cuya parte del contenido que estás pagando está bloqueado.

En fin.
que saquen misiones extra que continuen la historia o nuevos mapas multijugador o lo que sea, me parece bien, siempre y cuando no las quiten del dvd para venderlas aparte. Ampliaciones si, juegos incompletos por fasciculos, NO
Yo no e comprado nada adicional, para mi es un robo.
KAISER-77 escribió:Ya mismo tendremos los juegos por fasciculos. Penoso:(


Si eso ya ha pasado mucho tiempo. Mira HL2....
elnksoy escribió:Si eso ya ha pasado mucho tiempo. Mira HL2....

Y ahora Ratchet & Clank... :-|
Chevi escribió:que saquen misiones extra que continuen la historia o nuevos mapas multijugador o lo que sea, me parece bien, siempre y cuando no las quiten del dvd para venderlas aparte. Ampliaciones si, juegos incompletos por fasciculos, NO


Me has quitado las palabras de la boca. Me gusta mucho la idea de poder ampliar "ese juego que tanto te gusta" pero me parece penoso no incluirlo todo en el juego original para poder revenderlo luego. Más que penoso me parece una completa ofensa hacia los usuarios. Por desgracia el tema "saca cuartos" es casi todo lo que vemos en esos contenidos descargables.
lo que me parece muy triste y que remarcabais algunos, es que haya cantidad de contenido adicional y soplapolleces varias con el juego recien sacado joder. Entonces, el juego te costará cuanto, 100€?? NO a los contenidos descargables absurdos, trajes, vestiditos, armas adicionales... NO JODER NO. Como el dead space, a la semana de su salida, ya hay un huevo de mierdas para comprar. Pagas a precio de oro unos cuantos megas, incluso kb que pueden ser incluidos en el disco, en el dvd caben, pero ya me parece sangrante que te vendan un juego en blue ray para ps3 y que no te lo incluyan.

NI UN PUTO EURO PARA ESTAS DESCARGAS. Para packs de mapas, misiones extras que alarguen la vida al juego o modos de juego nuevos, pues si, pero que no te lo vendan tan cerca al lanzamiento del juego y que no te lo vendan por precios absurdos
Que aprendan de la industria del cine y se dejen de tonterias, cuanto costaba una pelicula en DVD y cuanto cuesta ahora?

30€ Vs. 18€ ??

Y que es lo que han echo?, que medidas han tomado ademas de rebajar los precios?, pues sacar varias ediciones, edicion normal 18€, edicion coleccionista 28€, edicion la leche en vinagre con caja metalica, fotos, camiseta... y una cena con la actriz principal 50€, por poner un ejemplo.

Como bien han dicho, cuanto cuesta producir una pelicula y cuanto un videojuego, vale que algunos se asemejan o incluso cuesten mas, pero por regla general no es el caso, ¿porque entonces esa diferencia abismal de precios?

Saquemos precios...

Edicion del juego normal, da igual su coste y calidad (60-90€) ----- Pelicula normal (18€), mientras peor sea la pelicula mas barata suele costar,:P
Extras (lo que quieran por pequeñas chorradas) ---- Pelicula con extras (28€)
Más extras y tonterias (otro riñon) ----- Pelicula en edicion de lujo (maximo 50€)

Además señalar la nueva moda de accesorios y demas, sables de luz, wiimote, tecladito para el mando, Wiispeak, Subscripcion del Live, en el caso de los Dvds, como mucho un buen reproductor y unos buenos altavoces, encima los vendedores de reproductores cada vez ponen mas facilidad para la lectura de "copias de seguridad", mp3, divx, etc... y no por ello las compañias se tiran al cuello. Al contrario bajan precios y venden mas, solo hay que ver la fnac como esta vendiendo DVds y Discos, yo por un disco, dvd o juego si que pago 15-20€ y si este me encanta si que me gasto 30, 50, 70€ por tener la mejor de las ediciones (obviamente nada virtual, sino con su caja, camiseta, fotos y condones con forma de sable de luz si hace falta), y siempre en caso de que merezca la pena el producto, que muchas veces nos meten productos enlatados a precio de oro.

La lastima es que la culpa de todo eso lo tenemos nosotros, pongo en el saco a todos para no señalar a nadie, y si la gente le da por bajar las colecciones completas de TODOS LOS JUEGOS DE X CONSOLA pues las compañias se creen que venderian como churros, ya sean CDs, DVDs o Juegos, cuando la realidad es bien distinta, muchos de nosotros no pagariamos un duro por muchos discos, dvds o juegos, imaginar cualquier disco absurdo que merezca no ser ni recordado, ejemplo... "jesulin" si se lo descargan 1.000.000 de personas, pues las discograficas se tiran de los pelos, de ese 1.000.000 de descargas (es un ejemplo) cuantas ventas reales habrian habido?, 10?, en caso de no existir internet.

Asi que, como tambien han dicho y muy bien, si, pagar solo por lo que realmente merece la pena y los que bajen, bajar solo lo que merezca la pena y no para jugar 2 minutos y guardar el cd y que esta panda de atracadores a mano armada se den cuenta que tienen un publico potencial que esta dispuesto a gastarse los cuartos siempre y cuando el producto tenga una relacion calidad/precio, sino lo unico que van a conseguir es que cada dia haya mas descargas ilegales de sus juegos y con ello los perjudicados, ademas de ellos, que son trabajadores que se van a la calle, somos nosotros... culpables.. ellos MALA POLITICA DE EMPRESA, dicho de otra forma, la avaricia rompe el saco, :)

Conclusion. Es uno de los pocos sectores, por no decir el unico, que en vez de entrar en la ley de oferta/demanda quieren sacar mayor tajada... supermercados, tiendas de ropa, casi cualquier empresa cuando ve que su negovio va mal se lanzan con las ofertas cada vez mas agresivas y eso que el margen de beneficio seguramente sea muchiiiisimooo menor que el de estos mangantes de bits. Si, por la pirateria, muchas desarrolladoras de juegos cerraran, por no querer ajustar precios, lo haran al final y de mala forma y adios empresa, pero las mejores y con mejores productos se tendran que poner las pilas, bajaran precios y venderan mas, sacaran el contenido que ahora es descargable, junto con el juego, figuritas, manual a color con bocetos originales y entonces diran... si 70€, pero ostias, es que merece la pena, gracias a esto, esas empresas se haran mas grandes, al igual que ha pasado con las discograficas y productoras de cine, es la ley del mas fuerte y lo que no acaban de comprender que el USUARIO/COMPRADOR SIEMPRE TIENE LA RAZON, aunque ellos se empeñen en decir lo contrario y jodernos como puedan, siempre seremos mas y si nos acabamos cansando de Sony, Ms, Nintendo o de X empresa, ellos son los que dejan de comer, nosotros tendremos otro hobby y nos dara exactamente lo mismo, asi que señores peces gordos, vean como invierten su dinero, por que, ese saco lleno de peces que tienen ahora y qe quieren inflarlo mas y mas con peces virtuales a precio de oro, esta a puntito de romperse.
Ejercere de abogado del diablo y contestare a un post mas arriba y a todos lo que opinan que bajar el precio es la solucion a la pirateria.

A finales de los ochenta principios de los noventa, os acordais cuanto costaban los juegos?? los que iban en cinta para el spectrum, amstrad y msx llegaron a costar 500 pesetas, seguramente penseis que que buenos tiempos (y bueno los precios eran baratos, pero las putas cintas no cargaban muchas veces las muy ... tras esperar un buenr rato, jeje, pero molaba comprarse un juego cada dos por tres) pues segun se dice la politica agresiva en los precios juegos hundio el mercado en espana.

Y con respecto a las peliculas, algunas recuperan el dinero invertido solo con los pases en el cine, a eso debemos unir lo que ganan por dvds y luego los pases por television.

Con los videojuegos nunca ha sido asi, algunos venden muy bien las primeras semanas y luego pues practicamente nada, solo ahora con las tiendas online con juegos emulados o remakes han encontrado una segunda via de ingresos ( joder en pc un juego de hace 3 anyos - incluso un must have -no vale mas de 5, 10 euros, eso es 5 veces menos su precio de salida).

En fin, a mi me fastidia que cambien su modelo de negocio pq sinceramente nos van a 'obligar' a pagar durante mas tiempo y quizas mas dinero, pero por otro lado desde el punto de vista de la empresa porque no hacerlo?? cuantas pelas nos gastamos los espanoles en tonos, juegos, para el movil?? cuanto dinero mueve el steam y las tiendas virtuales de Xbox, Playstation y Wii?? si eso no son razones sufficientes para pensar que la gente va a pagar por este contenido extra no se yo que puede ser.

Pero vamos que sinceramente, siempre podremos jugar con juegos gratuitos que hay muchos, y muy divertidos.
20 respuestas