Tag Heuer anuncia el desarrollo de su smartwatch junto a Google e Intel

No parece casualidad que la inminente salida al mercado del Apple Watch haya dado paso a un cambio en los planes de negocio de una de las marcas líder en el mundo de los relojes de lujo. Tag Heuer ha anunciado una nueva alianza con Intel y Google para desarrollar su primer smartwatch.

Un paso muy interesante, ya que es la primera compañía del sector del lujo que da el paso inverso a Apple en este nuevo mercado. Si los de Cupertino son una empresa tecnológica que da el salto al sector del lujo con su nuevo smartwatch, Heuer pasará del lujo a entrar en el sector tecnológico de los relojes inteligentes. La noticia significa que la firma, que forman parte del conglomerado francés LVMH, lanzará un dispositivo a finales de este año usando Android Wear y con Intel como socio.

Y hasta ahí, porque en el comunicado ofrecido ayer por Jean-Claude Biver, presidente ejecutivo de Heuer, no se ofrecieron más detalles sobre el precio, funcionalidades o diseño del reloj, aunque sí confirmaron su salida al mercado en el cuarto trimestre del 2015. Según Michael Bell, vicepresidente de la unidad de nuevos dispositivos en Intel:

Creemos que la tecnología wereable va a despegar, ya que representa lo que eres y cómo quiere ser visto.

Toda una declaración de principios que ya nos indica, al igual que el Apple Watch, que el reloj en desarrollo girará en torno a la moda y no tanto a lo puramente tecnológico. A finales de año saldremos de dudas.
nada barato puede salir de ahi.
A ver quien se compra un apple watch ahora que Android Wear va a funcionar con iOS y las marcas buenas de relojes van a sacar los suyos.
Si me pudiera permitir un Tag Heuer tengo clarisimo que no seria un smartwatch, seria un reloj de verdad un Carrera o un Mónaco, pero no un símil de reloj con Android Wear, no le veo sentido a esto.
Kenny_666 escribió:Si me pudiera permitir un Tag Heuer tengo clarisimo que no seria un smartwatch, seria un reloj de verdad un Carrera o un Mónaco, pero no un símil de reloj con Android Wear, no le veo sentido a esto.


Al que le gusten los relojes nunca se le pasará por la cabeza comprar un chisme de estos. Por lo visto tu y yo somos de ese tipo.
josemurcia escribió:A ver quien se compra un apple watch ahora que Android Wear va a funcionar con iOS y las marcas buenas de relojes van a sacar los suyos.

Venderán Apple watch a puñados. No lo dudes. Ya me he topado con muchísimas personas que comentaban entusiasmados cómo "el reloj ese nuevo que ha sacado Apple es una pasada" como si -una vez más- hubieran inventado algo nuevo y revolucionario.
La imagen de marca es lo que tiene.
Baterías.
Baterías.
Cuando se darán cuenta estos capullos q se gastan tanta pasta en I+D q ese dinero q se gastan no es en baterías este invento es una basura!! Y cuando se darán cuenta q un reloj caro lo compras y t dura una década como poco, y la mierda esta de relojes inteligentes al año estarán obsoletos y al siguiente la obsolescencia proprogramada t lo convertirá en un ladrillo muy caro!!

Q somos tontos o que? ?
Esto no va a ser precisamente barato.
Android wear? No lo asocio a una marca de altisima gama... :S
Si mantienen su gusto por el diseño y ofrecen algo interesante en cuanto a batería; me interesa.
legna82 escribió:Baterías.
Baterías.
Cuando se darán cuenta estos capullos q se gastan tanta pasta en I+D q ese dinero q se gastan no es en baterías este invento es una basura!! Y cuando se darán cuenta q un reloj caro lo compras y t dura una década como poco, y la mierda esta de relojes inteligentes al año estarán obsoletos y al siguiente la obsolescencia proprogramada t lo convertirá en un ladrillo muy caro!!

Q somos tontos o que? ?


Si un reloj medio decente (ya no digamos una marca buena o top) te dura una década, apaga y vámonos...

No, por supuesto que un smartwatch no se compara a un reloj para los amantes de los relojes, pero es que yo creo que no es a ese tipo de cliente al que aspiran. No nos confundamos, aunque te vendan un reloj, no es un reloj, es un gadget tecnológico más (como si fuese una Tablet o una consola).

Para mí la cosa tiene más en común con lo que supuso la Neo Geo en los 90: un lujo tecnológico al alcance de relativamente pocas personas.

La diferencia es que la Neo Geo ofrecía cosas que con una SNES o Megadrive no podías soñar, mientras que todo lo que hace un smartwatch y más, lo tienes en un Smartphone igual de portable, en la práctica, para el 95% de las situaciones. Y como la mayoría de modelos requieren sincronización con un Smartphone que tienes que llevar encima por narices, doblemente absurdo para mí.
Un paso muy interesante, ya que es la primera compañía del sector del lujo que da el paso inverso a Apple en este nuevo mercado. Si los de Cupertino son una empresa tecnológica que da el salto al sector del lujo con su nuevo smartwatch, Heuer pasará del lujo a entrar en el sector tecnológico de los relojes inteligentes.

Ambos haran relojes de lujo, no veo nada inverso ahi.
meloncito escribió:[quoteUn paso muy interesante, ya que es la primera compañía del sector del lujo que da el paso inverso a Apple en este nuevo mercado. Si los de Cupertino son una empresa tecnológica que da el salto al sector del lujo con su nuevo smartwatch, Heuer pasará del lujo a entrar en el sector tecnológico de los relojes inteligentes.

Ambos haran relojes de lujo, no veo nada inverso ahi.[/quote]

Fabricante tecnológico vende un reloj. APPLE

Fabricante relojero vende producto tecnológico. TAG HEUER

Lo inverso no es el producto, es el camino de su respectivo fabricante.
radeonxt escribió:Android wear? No lo asocio a una marca de altisima gama... :S


Tag Heuer no es una marca de "altísima gama", es de alta gama. Viene a ser como en coches Mercedes, Audi o BMW, siendo "superlujo" Mayback o RollsRoyce.

Saludos
A ver que reloj hacen, me encantan los tags (tengo uno) aunque es una marca carisima por el producto que ofrecen, venden maquinarias automáticas que no las fabrican ellos a precio de oro (valjoux) supongo que haran lo mismo con los smartwatch.
Eso si por diseño es una de mis marcas favoritas.
PERCHE escribió:nada barato puede salir de ahi.


Seguro que los de Apple serán más baratos, por los Tag Heuer de baratos ya tienen poco. [sonrisa]
edy 00116 escribió:
Kenny_666 escribió:Si me pudiera permitir un Tag Heuer tengo clarisimo que no seria un smartwatch, seria un reloj de verdad un Carrera o un Mónaco, pero no un símil de reloj con Android Wear, no le veo sentido a esto.


Al que le gusten los relojes nunca se le pasará por la cabeza comprar un chisme de estos. Por lo visto tu y yo somos de ese tipo.


No sois los únicos.

Es gracioso ver a los que quieren ir por ahí presumiendo de iPhone o Apple Watch, etcétera, y luego de reloj llevan un Lotus de mierda. Luego ves gente que tiene un smartphone normal y, sin embargo, llevan un Omega, Tag Heuer o Patek Philippe. Que con el dinero de uno de estos se podrían comprar 4 o 5 iPhones.

@enekomh Es que esos no son relojes y punto. Algunos son obras de artesanía, pero si no has visto muchos relojes en tu vida, no lo vas a entender.
babositamimosina escribió:
edy 00116 escribió:
Kenny_666 escribió:Si me pudiera permitir un Tag Heuer tengo clarisimo que no seria un smartwatch, seria un reloj de verdad un Carrera o un Mónaco, pero no un símil de reloj con Android Wear, no le veo sentido a esto.


Al que le gusten los relojes nunca se le pasará por la cabeza comprar un chisme de estos. Por lo visto tu y yo somos de ese tipo.


No sois los únicos.

Es gracioso ver a los que quieren ir por ahí presumiendo de iPhone o Apple Watch, etcétera, y luego de reloj llevan un Lotus de mierda. Luego ves gente que tiene un smartphone normal y, sin embargo, llevan un Omega, Tag Heuer o Patek Philippe. Que con el dinero de uno de estos se podrían comprar 4 o 5 iPhones.

Y yo pensando que los relojes eran para que supieras la hora.
enekomh escribió:Y yo pensando que los relojes eran para que supieras la hora.



Algunos dicen el día.
edy 00116 escribió:
Kenny_666 escribió:Si me pudiera permitir un Tag Heuer tengo clarisimo que no seria un smartwatch, seria un reloj de verdad un Carrera o un Mónaco, pero no un símil de reloj con Android Wear, no le veo sentido a esto.


Al que le gusten los relojes nunca se le pasará por la cabeza comprar un chisme de estos. Por lo visto tu y yo somos de ese tipo.


+1000

Esto de los smartwatches se está saliendo de madre. Es una pena que una marca que en su momento hizo cosas emblemáticas para la relojería ahora se apunte a esta moda. Si ahora Tag Heuer tiene un montón de detractores dentro de los aficionados a la relojería, no me quiero imaginar la de palos que le van a caer con este anuncio. Espero que sea la última en apuntarse al carro.

Uno de los valores de los relojes mecánicos es que pueden llegar a ser "eternos". Te puedes comprar un reloj ahora y lo puede heredar tu hijo. No veo donde está la gracia en comprar un reloj de "gama alta" que se quedará obsoleto en 2-3 años.
edy 00116 escribió:
enekomh escribió:Y yo pensando que los relojes eran para que supieras la hora.

Algunos dicen el día.


¡Algunos hasta te miden la velocidad a la que circulas!
(En realidad la mides tu, pero poner el circulito de taquímetro en el reloj parce que le sube el precio 1000€, y encima la regla de tres la tienes que hacer tu)
edy 00116 escribió:
Kenny_666 escribió:Si me pudiera permitir un Tag Heuer tengo clarisimo que no seria un smartwatch, seria un reloj de verdad un Carrera o un Mónaco, pero no un símil de reloj con Android Wear, no le veo sentido a esto.


Al que le gusten los relojes nunca se le pasará por la cabeza comprar un chisme de estos. Por lo visto tu y yo somos de ese tipo.

Ya somos 3. Y a mí en el trabajo siempre me están diciendo "por qué no te compras un smartwatch, que te pega?" y voy bien contento con mi reloj automático...

Hoy por hoy, me parecen algo inútiles. En el futuro, ya veremos.
babositamimosina escribió:No sois los únicos.

Es gracioso ver a los que quieren ir por ahí presumiendo de iPhone o Apple Watch, etcétera, y luego de reloj llevan un Lotus de mierda. Luego ves gente que tiene un smartphone normal y, sin embargo, llevan un Omega, Tag Heuer o Patek Philippe. Que con el dinero de uno de estos se podrían comprar 4 o 5 iPhones.

@enekomh Es que esos no son relojes y punto. Algunos son obras de artesanía, pero si no has visto muchos relojes en tu vida, no lo vas a entender.


Disculpad la trolleada, pero eso a mí me suena a:

No sois los únicos.

Es gracioso ver a los que quieren ir por ahí presumiendo de Omega o Patek Philippe, etcétera, y luego de coche llevan un Seat Ibiza de mierda. Luego ves gente que tiene un reloj normal y, sin embargo, conducen un Rolls Royce o un Ferrari. Que con el dinero de uno de estos se podrían comprar 4 o 5 Omegas.

@enekomh Es que esos no son coches y punto. Algunos son obras de artesanía, pero si no has visto muchos coches en tu vida, no lo vas a entender.


En resumidas cuentas: Disfrutad de vuestras respectivas filias y dejad de meteros en las de los demás.
La competencia del Apple watch (En precio digo [qmparto] ). Seran igual de caros/malos.
Es una estrategia de marketing...

Nada más. Notoriedad y publicidad aprovechando el boom de los wereables.

Cubren un nicho de mercado al tiempo...

Sino fuera por que va a valer no menos de 3.000 € yo me apuntaba... Pero como no los tengo con ese presupuesto preferiría comprar un fórmula 1 de cuarzo y con lo que me sobre me compro un pebble v2 y aun me sobra dinero.
Viniendo de la marca Tag Heuer que es una marca de lujo de relojes , seguro que para nada es barato y seguro que lo que quieren es competir con el reloj de Apple de oro de "lujo" de 7000€
babositamimosina escribió:@enekomh Es que esos no son relojes y punto. Algunos son obras de artesanía, pero si no has visto muchos relojes en tu vida, no lo vas a entender.

Uy, fijate tu aqui el experto. El experto que se piensa que los relojes de cualquiera de esas marcas puede ser considerado artesania cuando se fabrican en serie.
Vamos a ver con excepcion del 1887 y los modelos especializados, Tag heuer es un chiste en la industria relojera, LVMH solo esta sacrificando a su marca mas debil por un experimiento con Smartwatches.
enekomh escribió:
babositamimosina escribió:@enekomh Es que esos no son relojes y punto. Algunos son obras de artesanía, pero si no has visto muchos relojes en tu vida, no lo vas a entender.

Uy, fijate tu aqui el experto. El experto que se piensa que los relojes de cualquiera de esas marcas puede ser considerado artesania cuando se fabrican en serie.


Jaja.

Qué arrogante es la ignorancia.

Por lo pronto no he dicho todos, he dicho «algunos». Te sorprendería saber que algunos modelos de esas marcas tan caras, llevan la misma maquinaria que otros que valen pocos cientos de euros. Sin embargo, hay modelos que sí son obras de artesanía.

Tú eres capaz de pensar que los Ferraris por ejemplo son como un Porsche o cualquier otro deportivo. Pero si supieras cómo fabrican los Ferraris, te darías cuenta de que no es así. Pues lo mismo ocurre con los relojes.
edy 00116 escribió:
Kenny_666 escribió:Si me pudiera permitir un Tag Heuer tengo clarisimo que no seria un smartwatch, seria un reloj de verdad un Carrera o un Mónaco, pero no un símil de reloj con Android Wear, no le veo sentido a esto.


Al que le gusten los relojes nunca se le pasará por la cabeza comprar un chisme de estos. Por lo visto tu y yo somos de ese tipo.


Pues a mi me gustan los relojes y cuando pueda me comprare uno , no se si será Apple ,Tag Heuer o que marca será, por desgracia ahora no puedo, pero cuando pueda si me comprare uno.
Para gustos los colores claro esta.

Un saludo
30 respuestas