Tabletas digitalizadoras

Pues el caso es que me ha dado por comprarme un trasto de estos. Una wacom de las de gama baja (que no está la cosa para derrochar) y me las estoy viendo y deseando para configurar el dichoso aparatejo. Mas que nada lo que me pasa es que se supone que el kernel tendría que haber unas lineas así:

--- USB Human Interface Devices (HID)
USB Human Interface Device (full HID) support
...
Wacom Intuos/Graphire tablet support


y yo por más que busco no encuentro la ultima linea.

A no ser que haya un modo más efectivo de configurarla que el citado en: http://linuxwacom.sourceforge.net me vi a dar de cabazazos contra la mesa.

¿Alguien sabe si la Mandrake lo detecta? Porque de ser así huiré de la secta para migrarme a Mandrake que no es plan...
x x[*] HID input layer support x x
x x[*] /dev/hiddev raw HID device support x x
x x< > USB HIDBP Keyboard (basic) support x x
x x< > USB HIDBP Mouse (basic) support x x
x x< > Aiptek 6000U/8000U tablet support x x
x x< > Wacom Intuos/Graphire tablet support

Eso es en el gentoo sources r5, en el wolk que uso ahora tambien esta, me extraña que no te aparezca, no se si en los vanilla saldrà (a ver si alguien lo confirma)

Saludos
Jo, pues vaya lío. Yo hace unos meses me compré una que iba por USB, la enchufé y ya está, desde RH iba perfectamente sin tener que modificar nada ni hacer cosas raras. ein?
Pues yo estoy igual... Tengo la Wacom Graphire2 (supongo que como tu, SickBoy) USB y tengo el modulo wacom cargado en el kernel... y nada de nada... jejeje... pero weno... ya me pondre cuando tenga algo de tiempo...

Venga, un saludo...
Escrito originalmente por ashitaka
Pues yo estoy igual... Tengo la Wacom Graphire2 (supongo que como tu, SickBoy) USB y tengo el modulo wacom cargado en el kernel... y nada de nada... jejeje... pero weno... ya me pondre cuando tenga algo de tiempo...

Venga, un saludo...


¿antes de usarla has levantado los modulos USB y los modulos de la tabla con modprobe?

Segun el chipset del mother q tengas tienes que levantar usb-uhci ó usb-ohci ademas del modulo usb usb-core que es para todos igual. Y luego levantar el de la tableta (con la tableta enchufada y lista).

Haciendo un ls /dev/usb tendria que aparecerte un nuevo directorio que identifique a la tabla.

salu2[bye]
Si ya os digo... Lo raro es que no encuentro el modulo de wacom. Casi que dejare la secta ;) que ya me lo estaba pensando y voy a detonar.

De todos modos parece que en las fuentes del kernel de Debian (2.4.20) el modulito de marras no viene. Voy a bajarme los de kernel.org a ver si esta.

Editado: En las fuentes de kernel.org si que viene el modulito.... En fin... Misterios de la vida.
por fin puedes dejar la secta y ponerte gentoo [qmparto] [qmparto]

Gentoo te quiere, gentoo te adora, gentoo os hara felices. La instalacion es la ceremonia de investidura, date cuenta xDDD

Saludos
8 respuestas