Para leer Comics y/o Manga, te recomiendo infinitamente mas Android que iOS.
Aunque en iOS hay lectores de Comics y de Manga igual que en Android.... en Android hay una cosa que me parece totalmente insuperable, y que no encontré en iOS (igual hoy en dia si que es).... y es una pequeña aplicación llamada Mango.
Te busca y descarga los capitulos automáticamente de Internet, cuando sale uno nuevo te lo dice y lo puedes o descargar o ver directamente, y aun mas importantes es compatible con Submanga (a parte de otras webs super famosas).
En iOS me compré una aplicación que prometía funcionar, y fallaba mas que una escopeta de feria, no se si estará arreglada o no.
A parte, y por no decir, que la administración de los ficheros de los Comics va a ser infinitamente superior con Android que con iOS, tu vas a tener los ficheros dentro de un directorio del tablet, y con cualquier aplicación podras acceder o administrarlos, con iOS vete olvidando de eso que te tendrás que tragar si o si iTunes (a no ser que la aplicación tenga server web, que entonces tendras que subir a mano cada capítulo, con una velocidad insultante).
Un saludo.
EDITO: Y para leer comics que ya tengas, en los formatos "normales" (jpg, pdf, cbr...), personalmente también creo que Perfect Viewer es de lo mejor

.