Tablaturas guitarra

Buenas....

Hace relativamente poco que empecé con la guitarra y estaba interesado en la tablatura del tema El Rompeolas de Loquillo y no la encuentro por ningún lado, lo que sí encuentro son los acordes. Lo que me interesa son el punteo del principio y el solo de mitad de la canción.

El punteo del principio lo tengo casi sacado, pero hay unas cuantas notas que se me resisten y no suena del todo igual....

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo


Gracias por la respuesta pero sí que la había probado, no son los acordes lo que me hace falta si nó la tablatura del punteo del principio.....sé que empieza con la posición de SOL y utilizando el dedo índice en las cuerdas 5 y 4 pero luego la continuación no soy capaz de sacarla de oído, aunque sé que continúa en RE y luego en DO.....

Un saludo
cafero escribió:http://www.tabs-guitar.net/guitar/tab/loquillo/el-rompeolas

Gracias compañero pero siguen siendo los acordes, con la diferencia de que a la derecha te indica como son......
El problemas es que en internet todas las pginas tienen la misma transcripcion de la cancion, sólo con acordes...

Un saludo
y porque no intentas sacarla tu ? aprendes mas y es mejor
Evidork escribió:y porque no intentas sacarla tu ? aprendes mas y es mejor


Si ya se que es mejor pero el detalle es que no me acaba de salir al 100%. Como bien dije antes me sale parecida pero hay notas que se me escapan......un día de estos me saldrá bien supongo.....es jugar un poco con SOL, RE y DO.

Un saludo
Hola buenas. No conocia esta canción, pero la he escuchado y me ha gustado mucho, y me he animado. No tengo ni idea de usar el guitar pro, pero te la he hecho como he podido. Es la primera vez que lo uso y no se solfeo, asi que no estan bien los tiempos porque no consigo hacer que se le parezca, pero bueno, teniendo la tab ya lo puedes sacar tu. A ver si es asi como tu la tocas...



He editado porque habia una cosilla que no me gustaba. Ahora ya si. Si no tienes guitar pro dimelo y lo intento poner aqui en cifrado como pueda.

-----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------0------------------012---------------
----------------0--2--0-------0--0--2--------------------------012-----------
-------------2------------------------------0--2--3------------------0-1-2---
----3-----3------------------------------------------------------------------3


Venga que estoy que lo tiro jajaja. Edito otra vez, y ahora con tablatura y todo.
jjuanlu escribió:Hola buenas. No conocia esta canción, pero la he escuchado y me ha gustado mucho, y me he animado. No tengo ni idea de usar el guitar pro, pero te la he hecho como he podido. Es la primera vez que lo uso y no se solfeo, asi que no estan bien los tiempos porque no consigo hacer que se le parezca, pero bueno, teniendo la tab ya lo puedes sacar tu. A ver si es asi como tu la tocas...

Loquillo - el rompeolas.rar


He editado porque habia una cosilla que no me gustaba. Ahora ya si. Si no tienes guitar pro dimelo y lo intento poner aqui en cifrado como pueda.

-----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------0------------------012---------------
----------------0--2--0-------0--0--2--------------------------012-----------
-------------2------------------------------0--2--3------------------0-1-2---
----3-----3------------------------------------------------------------------3


Venga que estoy que lo tiro jajaja. Edito otra vez, y ahora con tablatura y todo.



Buenas....

Muchas gracias por la ayuda.....yo como la toco es de la siguiete manera, pero el trozo del medio no me sonaba bien y el primero y el tercero me suenan casi gual....



SOL RE DO
-------3---------------|---2------------------|---0--0---0------------------------------
-------0---------------|---3------------------|---1--1---1------------------------------
-------0---------------|---2------------------|---0--0---0-----0h1-0-------------------
-------0--------0h2-0--|----------------------|---2--2---2------------2-0--------------
-----------0h2p--------|----------------------|---3--3---3-----------------3-0---------
----3------------------|----------------------|-----------------------------------------


Esto lo saqué de este cover que le hizo un tio en youtube ( http://www.youtube.com/watch?v=nyPtXrF4RE0 ) y suena igual que la original, con la diferencia de que en la original suenan 2 guitarras y en esta versión 1 sola......el trozo de RE está en blanco porque es la que no doy sacado bien....

Un saludo y gracias

EDITO: Dónde puedo conseguir el Guitar Pro 5??? las versiones que probé eran de prueba y pago
Hola buenas de nuevo XD
Pues esta mucho mas chula asi la verdad. Viendo el video , el tio lo que toca seria asi:

-------3---------------|---2------------------|---0--0---0------------------------------
-------0---------------|---3------------------|---1--1---1------------------------------
-------0---------------|---2---------0--------|---0--0---0-----0h2-0-------------------
-------0--------0h2-0--|------0-0-2-----------|---2--2---2------------0h2-0------------
-----------0h2p--------|---------------0-2-3--|---3--3---3------------------0h2-0--------
----3------------------|----------------------|--------------------------------------3--

Pero a mi me suena mejor la parte del final como yo te la puse antes. Aqui ya retocada del todo [+risas]

-------3----------------|---2------------------|---0--0---0------------------------------
-------3----------------|---3------------------|---1--1---1------------------------------
-------0----------------|---2---------0--------|---0--0---0-----0h2-0-------------------
-------0--------0h2p0--|------0-0-2-----------|---2--2---2------------0h2-0------------
-------2-----2----------|---------------0-2-3--|---3--3---3------------------0h2-0-------
-------3---3------------|----------------------|--------------------------------------3--
A mi me gustaría saber la chispa adecuada de heroes...si alguien me ayuda...
La de lacuerda.net no me sale :S
jjuanlu escribió:Hola buenas de nuevo XD
Pues esta mucho mas chula asi la verdad. Viendo el video , el tio lo que toca seria asi:

-------3---------------|---2------------------|---0--0---0------------------------------
-------0---------------|---3------------------|---1--1---1------------------------------
-------0---------------|---2---------0--------|---0--0---0-----0h2-0-------------------
-------0--------0h2-0--|------0-0-2-----------|---2--2---2------------0h2-0------------
-----------0h2p--------|---------------0-2-3--|---3--3---3------------------0h2-0--------
----3------------------|----------------------|--------------------------------------3--

Pero a mi me suena mejor la parte del final como yo te la puse antes. Aqui ya retocada del todo [+risas]

-------3----------------|---2------------------|---0--0---0------------------------------
-------3----------------|---3------------------|---1--1---1------------------------------
-------0----------------|---2---------0--------|---0--0---0-----0h2-0-------------------
-------0--------0h2-0--|------0-0-2-----------|---2--2---2------------0h2-0------------
-------2---0h2p--------|---------------0-2-3--|---3--3---3------------------0h2-0-------
-------3----------------|----------------------|--------------------------------------3--


La verdad es que así ya me suena basante mejor el trozo de RE.....

Muchas gracias por la ayuda
11 respuestas