T. Madre Asus M4A78LT-M

Buenas... necesito ayuda..

Acabo de comprar una T.madre asus M4A78LT-M (http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3/M4A78LTM/ ).... Acepta modulos de ram DDR3 de hasta 1600-1800MHz pero mediante OC... entonces me compre unas memorias G.SKILL 2X2GB que son de 1600MHz...

Mi pregunta es... como hago el OC a la tarjeta madre para que me las detecte a 1600MHz?

Gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El overclock no se lo haces a la tarjeta madre, sino al procesador y se hace en la bios.
hombre yo no se mucho de esto [+risas] .... entonces como le hago para subir los MHz a los modulos de ram para que las ram me trabajen a 1600? porque viene a 1333MHz pero necesito ponerlos a funcionar a 1600MHz...
GTpro escribió:hombre yo no se mucho de esto [+risas] .... entonces como le hago para subir los MHz a los modulos de ram para que las ram me trabajen a 1600? porque viene a 1333MHz pero necesito ponerlos a funcionar a 1600MHz...

La diferencia en rendimiento es inapreciable. Las memorias a más de 1333 se utilizan cuando se le hace oc al micro ya que así no es necesario bajar su frecuencia.

Yo creo que no te merece la pena ponerlas a 1600.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
GTpro escribió:hombre yo no se mucho de esto [+risas] .... entonces como le hago para subir los MHz a los modulos de ram para que las ram me trabajen a 1600? porque viene a 1333MHz pero necesito ponerlos a funcionar a 1600MHz...

Ya te he dicho que en la bios se hace todo, el overclock al procesador y a las memorias.
el_informatico_edu escribió:Ya te he dicho que en la bios se hace todo, el overclock al procesador y a las memorias.

No puedes decirle a alguien que no sabe, que se hace desde la bios y ya está, es como si a alguien que no tiene ni idea de escalar le das la cuerda, arnés y mosquetones y le dices: apáñate que tienes lo necesario para escalar (sin explicarle como se hace).

Cada bios es diferente. Para entrar se hace con el botón "Supr" o con "Fx" (x= 1,2,3,...).

Tienes que modificar un valor que creo que se llama Valor MemClock y ponerlo a 800MHz. Pero sin verlo es dificil de explicártelo, porque cada bios es diferente.

La opción está en Avanced menu -> Chipset -> Memory configuration.

Si me puedes poner una foto o una captura de pantalla del último apartado (memory configuration) te podré ayudar mejor.

¿Qué modelo en concreto son las memorias? Es para saber las latencias.
Gracias por tu ayuda "Juanf".. algunos piensan que todos nacimos con una bios debajo del brazo [carcajad]

Vienen siendo este modelo pero en 2x2GB [url]http://www.gskill.com/products.php?index=239[/url] tiene latencia 9-9-9-24 y voltaje 1.5v....

Ya entre a la bios y en el apartado para las memorias me pone varias cosas como voltaje etc.. y hay una opción que da las siguientes opciones... 400mhz, 533mhz, 667mhz y 800mhz... coloco la de 800? tengo que hacer algo mas?..
GTpro escribió:Ya entre a la bios y en el apartado para las memorias me pone varias cosas como voltaje etc.. y hay una opción que da las siguientes opciones... 400mhz, 533mhz, 667mhz y 800mhz... coloco la de 800? tengo que hacer algo mas?..

Eso es, tienes que ponerlo en 800MHz y ya te funcionarán a 1600MHz.

También puede ser que tengas que poner las latencias manualmente, ya que no son las mismas a 1333 que a 1600. Les pones las que me acabas de decir.
Asegurate que al subir la velocidad de las memorias no suba tambien la del procesador!!

Un saludo.
Listo !!!!

Si me fije en los parametros del procesador y siguen igual... ya lo puse en 800MHZ y las latencias en 9-9-9-24 y lo demás tal cual lo deje como estaba.... encendi el PC y todo parece ir con normalidad [fumando]

Gracias por su ayuda [oki]
10 respuestas