system not found: ayuda!

Holaa!!

tengo un portati antiguo, es un Acer Aspire 1410 intel celeraton.
Tengo el xp y de repente me sale un error de inicio que no me deja entrar a windows.

me pone al iniciar en pantalla en negro que el sistema no funciona.
He probado meter el cd de windows y entrar en modo reparaciones pero dice que no hay una unidad instalada y ni siquiera me deja formatear. No se si hay alguna manera de arreglar esto por lo menos para salvar algunos datos que me quedan y despues formatear.
Tiene pinta de "cascada" de disco duro

¿Te lo detecta la Bios al menos?
La bios si me lo detecta

Cada vez que sale el mensaje famoso y toco cualquier tecla se vuelve a reiniciar. Algo extraño pufff
El disco esta muriendo. Intenta un disco externo (o pendrive) y alguna distribución linux en CD para recuperar lo que puedas. Al menos, esa impresión da
resetea la bios, a ver
entra en el menu de la bios y busca una opcion que dice algo asi como: "ante un error en windows que hacer" estara marcado reiniciar el equipo desactivalo ponle que no reinicie.
Orbatos_II escribió:El disco esta muriendo. Intenta un disco externo (o pendrive) y alguna distribución linux en CD para recuperar lo que puedas. Al menos, esa impresión da

Estoy de acuerdo con Orbatos_II, el disco se te esta muriendo y te recomiendo lo mismo utilizar un USB o un CD de linix o de Ubuntu...
Prueba a hacerle un chkdsk al disco, bien pinchandolo en otro pc o usando algun livecd que traiga la opcion.
Tambien, y para descartar, pasale la utilidad de diagnostico del fabricante a ver que te dice.
Un saludo.
7 respuestas