SX Save Manager - Backups de Saves y estadísticas de Juegos del Team Xecuter

El team Xecuter acaba de lanzar la App SX Save Manager, este homebrew nos permite ver estadísticas de juegos, hacer backups de saves y restauralos, además tiene integración con google drive.

Lo he estada probando y a dia de hoy (29-07-2020 ) y estas son mis conclusiones:
- La parte de estadísticas de juegos está un poco verde, Nx-Activity-Log tiene mejores datos y mejor interfaz.
- La integración con google drive es genial, pero cada vez que lo queremos usar tenemos que hacer login
- Echo de menos un botón de importar/restaurar todo útil para cambiar de tarjetas SD o si hemos rehecho la emunand.

EDIT: Si os da error puede ser porque se necesita crear la carpeta SXOS/saves en la raiz de la tarjeta

Capturas de pantalla:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Descarga en la web oficial: https://sx.xecuter.com/

Cito la publicación oficial en su chat de soporte:
Introducing SX Save Manager v1.0

Another day, another release by your friends from Team Xecuter. This time we are happy to bring you SX Save Manager, a friendly yet very useful tool to manage your game saves and keep them safe! You requested it, we deliver

Features:

- Back up your saves files to your SD Card or Google Drive
- Restore save files from your SD Card or Google Drive
- Views extended games stats in more detail than Nintendo gives by selecting a game and pressing Y (also works on accounts that are not linked to a NNID)
- View the SXSM game ID from the game selection menu
- Backed up save files have the date and time in the name
- A familiar UI similar to SX Dumper

Extended stats include:

- Total time spent in game
- Average play session time
- First time you launched the game
- Last time you launched the game

Both per user save files and device specific save files are supported!

The save files on the sd cards are saved under /SXOS/saves/ (SXSM game ID goes here) /
Cloud saves are stored in /SXSaves/(SXSM game ID goes here) on google drive.

Me parece una buena noticia.
Ya se podían hacer backups con otras apps.
No está mal que añadan cosas. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:Me parece una buena noticia.
Ya se podían hacer backups con otras apps.
No está mal que añadan cosas. [bye]

A mi lo que me parece genial es la integración con google drive. le falta pulir un poco más todo, pero puede estar muy bien.
Bueno, ya lo irán mejorando. Para los saves soy fiel al checkpoint
mogurito escribió:Bueno, ya lo irán mejorando. Para los saves soy fiel al checkpoint

Checkpoint está abandonado y en SX OS se cuelga cuando intento cambiar de perfil
nosekefik escribió:
mogurito escribió:Bueno, ya lo irán mejorando. Para los saves soy fiel al checkpoint

Checkpoint está abandonado y en SX OS se cuelga cuando intento cambiar de perfil

Jamas he usado diferentes perfiles en la consola asi que de eso no puedo decirte. A mi me va perfecto
La mejor es JKSV porque además arregla correctamente registros corruptos por keffir y otras cosas. También DBI es cómodo al dar las partidas desencriptadas directamente por mtp. Lo interesante de la de sx os es que las guarde y restaure directamente por google drive pero si no cambió el sistema respecto a tinfoil solo copiaba las partidas de usuario cuando hay tres tipos de partidas guardadas:
  • Usuario
  • BCAT
  • Cache
Por orden las más comunes son las de perfil, donde tienes un registro por perfil de usuario, luego hay unos pocos que usan también BCAT y muchos menos que usan cache.
Las de cache el único que las restauraba correctamente es devmenu pero JKSV tiene algo de trabajo inicial relativo a esto si no recuerdo mal. Las de BCAT tanto DBI como JKSV las pueden copiar o restaurar.
DBI sería cara a pc y JKSV cara a consola, además tienen la ventaja de darlas y restaurarlas desencriptadas con lo que cuando son compatibles con pc solo tienes que añadir los archivos, en formato zip para jksv o con dbi solo meterlos en la carpeta que representa el registro del juego por mtp.
JulesRussel escribió:La mejor es JKSV porque además arregla correctamente registros corruptos por keffir y otras cosas. También DBI es cómodo al dar las partidas desencriptadas directamente por mtp. Lo interesante de la de sx os es que las guarde y restaure directamente por google drive pero si no cambió el sistema respecto a tinfoil solo copiaba las partidas de usuario cuando hay tres tipos de partidas guardadas:
  • Usuario
  • BCAT
  • Cache
Por orden las más comunes son las de perfil, donde tienes un registro por perfil de usuario, luego hay unos pocos que usan también BCAT y muchos menos que usan cache.
Las de cache el único que las restauraba correctamente es devmenu pero JKSV tiene algo de trabajo inicial relativo a esto si no recuerdo mal. Las de BCAT tanto DBI como JKSV las pueden copiar o restaurar.
DBI sería cara a pc y JKSV cara a consola, además tienen la ventaja de darlas y restaurarlas desencriptadas con lo que cuando son compatibles con pc solo tienes que añadir los archivos, en formato zip para jksv o con dbi solo meterlos en la carpeta que representa el registro del juego por mtp.


No conozco JKSV, lo probaré gracias
jorgefb4 está baneado por "Troll"
nosekefik escribió:
JulesRussel escribió:La mejor es JKSV porque además arregla correctamente registros corruptos por keffir y otras cosas. También DBI es cómodo al dar las partidas desencriptadas directamente por mtp. Lo interesante de la de sx os es que las guarde y restaure directamente por google drive pero si no cambió el sistema respecto a tinfoil solo copiaba las partidas de usuario cuando hay tres tipos de partidas guardadas:
  • Usuario
  • BCAT
  • Cache
Por orden las más comunes son las de perfil, donde tienes un registro por perfil de usuario, luego hay unos pocos que usan también BCAT y muchos menos que usan cache.
Las de cache el único que las restauraba correctamente es devmenu pero JKSV tiene algo de trabajo inicial relativo a esto si no recuerdo mal. Las de BCAT tanto DBI como JKSV las pueden copiar o restaurar.
DBI sería cara a pc y JKSV cara a consola, además tienen la ventaja de darlas y restaurarlas desencriptadas con lo que cuando son compatibles con pc solo tienes que añadir los archivos, en formato zip para jksv o con dbi solo meterlos en la carpeta que representa el registro del juego por mtp.


No conozco JKSV, lo probaré gracias

Para mi JKSV también es lo mejor, la verdad que checkpoint lo usé 1 vez hasta que descubrí jksv y me cambié, permite hacer backups de juegos que no deja chekpoint (animal crossing), restaurar bcat...
Y NX Activity igual, me parece una belleza de interfaz mejor que algo que haría Nintendo.
(mensaje borrado)
Me da error y me reinicia la consola con sxos
juanvlc escribió:Me da error y me reinicia la consola con sxos

Yo lo he probado con sx os 3.0.4 y genial
nosekefik escribió:
juanvlc escribió:Me da error y me reinicia la consola con sxos

Yo lo he probado con sx os 3.0.4 y genial

En que ruta lo has puesto?
Saludos
juanvlc escribió:
nosekefik escribió:
juanvlc escribió:Me da error y me reinicia la consola con sxos

Yo lo he probado con sx os 3.0.4 y genial

En que ruta lo has puesto?
Saludos

En la raíz, es un nsp que se instala
nosekefik escribió:
juanvlc escribió:
nosekefik escribió:Yo lo he probado con sx os 3.0.4 y genial

En que ruta lo has puesto?
Saludos

En la raíz, es un nsp que se instala

tienes razón disculpa es un NSP. Tb estoy en 3.0.4 , no entiendo que puede pasar, igual micro sd demasiado llena.
seguiré probando a ver
gracias por la ayuda
@juanvlc prueba a crear la carpeta SXOS/saves en la raiz de la tarjeta
nosekefik escribió:@juanvlc prueba a crear la carpeta SXOS/saves en la raiz de la tarjeta

Gracias por las indicaciones Señor ,ya la tenía creada.
No es la tarjeta, qué es el perfil con el que ejecuto la aplicación. Me explico, si uso mi perfil o el de mi hijo que son los que usamos normalmente crashea. Si uso el de mi mujer o otro que tengo puesto que están prácticamente vacíos lo abre sin problemas.

Saludos
Versión 1.1 publicda
Changelog:

Fixed two simple but easy to miss bugs that caused many users to crash if they had over 30 titles or corrupt games installed. We apologize for any inconveniences caused by this.
Added a settings menu
Added option to hide device saves
Added support for BCAT data
Changed "Export or import" text to "Backup or restore" to avoid confusion
Added fast scrolling using the left analogue stick
Sort mode is now saved instead of defaulting on launch
The UI's game name text now also includes the save type for all types
SX Save Manager is now hidden in the list
Removed 8.8.8.8 DNS override (this app only, not system wide) to increase compatibility
Added option to back up all data to the SD card
Added option to use custom file names
Many small improvements to increase stability
Genial, voy a actualizar la consola y el juego; y tengo miedo de perder la partida de Animal Crossing :(
@nosekefik
https://gbatemp.net/threads/sx-save-man ... er.575210/
v1.2
Added persistent login token support
Added option to back up all data to Google Drive
Fixed bug that would cause crash if the SXOS folder was not present on the SD Card
Under the hood changes to lay groundwork for future updates
Fixed off by one bug in file names

Lanzado por uno de los betatester.
No conocía este, yo estaba usando Checkpoint. Habrá que probarlo.

Edit. Una cosa que me viene a la mente, ¿es compatible con los saves que tengo ya guardados con Checkpoint? ¿Y el JKSV con Checkpoint?

Gracias
@ruvelro jksv usa zips por tipo de archivo desencriptados, se pueden hacer compatibles. Otra forma es usar DBI, montándolo por mtp aparte de hacer copia de las partidas las puede restaurar, te las muestra desencriptadas y es el único que es actualmente compatible con partidas tipo caché.
Para restaurarlas basta con instalar el juego para que cree el registro (no hace falta iniciarlo) y entonces ya es capaz de restaurar las partidas. Si el juego ya está instalado de antes ves las partidas directamente, en registros por juego -> Usuario -> Tipo de partida (User,BCAT, caché, ...)
hilo_h-o-dbi-installer-y-nsc-builder-mtp-mode-como-manager-de-dbi-dbi-156-nscb-1-01b_2384926
21 respuestas