SX OS EmunNAND 11.0.0 no funciona tras actualizar SysNAND a 12.0.2

Hola a todos,

Abro este hilo para saber si a alguien más le ha pasado esto, porque me parece raro y no sé muy bien el por qué. He visto en algún foro externo de Reddit algún caso parecido, pero sigo sin verle la lógica a menos que haya algún cambio en el nuevo firmware de que afecta al funcionamiento del SX CORE aún con una EmuNAND correcta o bien se haya corrompido la EmuNAND (SD en FAT32).

Hasta este fin de semana tenía la Switch funcionando perfectamente con OFW en 11.0.1 y SX OS corriendo sobre EmuNAND 11.0.0. El caso es que, a cuenta del Fornite del demonio, los enanos actualizaron el OFW a 12.0.2. La EmuNAND no se actualizó seguro, porque cuando se arranca la consola con la EmuNAND la consola está por defecto en modo avión y he comprobado con NxNAND Manager que sigue en 11.0.0.

Sin embargo, a partir de ese momento, me resulta imposible acceder al CFW... pantallazo negro y a reiniciar la consola con hard reset. Al OFW puedo entrar perfectamente empleando la opción genuine boot.

¿Se os ocurre qué puede haber pasado?. Supongo que ha llegado el momento de pasarme a Atmosphere, pero tengo curiosidad por determinar cuál ha sido la causa de este comportamiento.

Saludos y gracias anticipadas.
Prueba a apagar DESDE OFW manteniendo power 15segundos.

No sé bien por qué pero SXOS deja bloqueado el acceso a la sd tras el apagado en casi el 100% de las veces.
Muchas gracias @josete2k por la rápida respuesta... pero nada , no ha funcionado!!! Pantallazo negro...

La verdad es que me resulta de lo más extraño, porque en teoría la EmuNAND y la SYSNAND son independientes, ¿cierto?...

¿Alguna otra idea? O asumo que se ha corrompido la EmuNAND...

Saludos,
Yo estoy igual que tú, pensando en que es momento de meter atmosphere
Pues nada,

En una SD que tenía por casa he hecho una EmuNAND nueva sobre el OFW actual (12.0.2), he instalado la última versión de Hetake, Atmosphere y los correspondientes sigpatches y... funcionando...

Sin embargo tarda significativamente más en arrancar que en SX OS. Supongo que habrá aún cosas que pulir, pero arrancar, me ha arrancado y ha entrado en el HBMenu sin problemas. Ahora me tocará trastear para instalar GoldLeaf y demás...

La otra SD la dejo con el SX OS y la EmuNAND 11.0.0, por si se os ocurre alguna solución para poder usarla.

Saludos,
rmlaez escribió:Pues nada,

En una SD que tenía por casa he hecho una EmuNAND nueva sobre el OFW actual (12.0.2), he instalado la última versión de Hetake, Atmosphere y los correspondientes sigpatches y... funcionando...

Sin embargo tarda significativamente más en arrancar que en SX OS. Supongo que habrá aún cosas que pulir, pero arrancar, me ha arrancado y ha entrado en el HBMenu sin problemas. Ahora me tocará trastear para instalar GoldLeaf y demás...

La otra SD la dejo con el SX OS y la EmuNAND 11.0.0, por si se os ocurre alguna solución para poder usarla.

Saludos,

Sacaste el cartucho de juego?
rmlaez escribió:Pues nada,

En una SD que tenía por casa he hecho una EmuNAND nueva sobre el OFW actual (12.0.2), he instalado la última versión de Hetake, Atmosphere y los correspondientes sigpatches y... funcionando...

Sin embargo tarda significativamente más en arrancar que en SX OS. Supongo que habrá aún cosas que pulir, pero arrancar, me ha arrancado y ha entrado en el HBMenu sin problemas. Ahora me tocará trastear para instalar GoldLeaf y demás...

La otra SD la dejo con el SX OS y la EmuNAND 11.0.0, por si se os ocurre alguna solución para poder usarla.

Saludos,


Si la sysnand está en 12.0.2 ,atmosphere 0.19.3 fusee primary con sus sigpatches.....mejor que hekate.

Para usar sxos ,quita autorcm,usa jig y dongle,y la sd de tu emunand (enabled) ...debería arrancar perfectamente y seguir usandolo en emunand 11.0.0.Con boot 3.1.0 y tú license.dat.
BlackBloodGC escribió:Sacaste el cartucho de juego?


Sí. En ningún momento había cartuchos insertados en la Switch.

SUGUSAPPLE escribió: Si la sysnand está en 12.0.2 ,atmosphere 0.19.3 fusee primary con sus sigpatches.....mejor que hekate.

Para usar sxos ,quita autorcm,usa jig y dongle,y la sd de tu emunand (enabled) ...debería arrancar perfectamente y seguir usandolo en emunand 11.0.0.Con boot 3.1.0 y tú license.dat.


La consola es una Mariko con con un SX core instalado. El autoRCM está desactivado por defecto, o seo creo, y no utilizo ni jig ni dongle alguno (de hecho en la SX Boot no veo esas opciones por ningún lado). La consola arracaba directamente al CFW y empleaba el Vol+ para entrar el Boot manager y arrancar el OFW con Genuine Boot. Esta opción sigue funcionando, pero no la SX OS que previamente funcionaba con la EmuNAND en 11.0.0

Cada vez estoy más convencido que algo ha corrompido la EmuNAND... Probaré a intentar un dualboot con la EmuNAND 11.0.0 en la misma SD e intentar arrancarla con Atmosphere a ver si va. Si no arranca Atmosphere con la EmuNAND previa y sí que ha arrancado con la 12.0.2, será problema de corrupción, supongo... ya os contaré.

Saludos,
7 respuestas