SX OS 2.7.1 Beta Error Cargar juegos jugados en original anteriormente

Hola a todos!

Primero, soy nuevo en el foro, así que pido disculpas si este hilo no hubiera que tratarlo aquí o si ya se ha hablado anteriormente, llevo dos días buscando y no encuentro nada al respecto.

Tengo el SX OS 2..7.1 Beta y en la Switch la ultima version 8.0.1. he configurado el dongle y en principio funciona todo correctamente, a excepción de los juegos a los que ya había jugado en la consola antes de usar el SX OS. Me sale con el icono de la nube y me pide descargar y no me deja ejecutar el juego.
Antes tenía los juegos originales, y los vendí.

No sé si este error se debe a que la descarga del juego es una versión anterior a la que yo jugué en la consola? Los juegos con los que me pasa son el Donkey Kong, el Dragon Ball FighterZ, el Bomberman y el Super Mario Deluxe U.

He intentado borrar la memoria caché y los datos de los juegos pero al apagar e iniciar vuelven a aparecer los datos de los juegos, o por lo menos eso parece y me sigue dando el mismo error. Llevo dos días buscando información para intentar solucionarlo pero no encuentro nada... Alguien me podría ayudar por favor..

Si necesitáis mas datos o no me he explicado bien me comentáis.

Muchas gracias y saludos.
has creado emunand? si es así, prueba a pasar en contenido de nintendo, o una carpeta nueva llamada emutendo. a mi se me arregló así
saludos
@yggdrassilbcn Hola! muchas gracias!
Pues cuando me meto en la SD hay creadas dos carpetas una que se llama "Nintendo" y la otra "Emunad" (aparte de los juegos xci, el boot.dat y la license.dat).
Entiendo que como me has comentado, tendría que pasar todos los archivos que hay en Nintendo a Emunad? en el caso de que me diga de reemplazar archivos, los reemplazo? Esta tarde cuando llegue lo pruebo a ver si me funciona.. Gracias!!!

Saludos y muchas gracias.
Hola,

Lo que creo que pasó es que en la 8.0 los juegos que tenias instalados como NSP dejaron de funcionar por algun tema y habia que reinstalarlos. Luego creo que lo solucionaron.
Lo que no entiendo es que si vendiste el juego como esperas volver a jugar a el. Es decir, necesitas el juego original, el cartucho. O sino es que hiciste algun dump (volcado del mismo?) y lo instalaste como nsp?

La emunand creo que no te sirve, porque partira de la version 8.0.1 si no me equivoco.

Lo que creo que podrias hacer, es si tienes una copia de la nand tla vez restaurarla (si es de una version inferior), luego ya desde ahi coges el software de "el conejo" y actualizas a la 7.01. En la siguiente pagina explican y tienen donde bajar las actualizaciones. Elige exfat a la hora de instalar, yo lo hice asi y todo OK.

https://team-xecuter.com/community/thre ... nx.128170/


Yo personalmente actualice con "el conejo" hace unos dias a la 7.01 en emunand
https://switchtools.sshnuke.net/
lologm7 escribió:@yggdrassilbcn Hola! muchas gracias!
Pues cuando me meto en la SD hay creadas dos carpetas una que se llama "Nintendo" y la otra "Emunad" (aparte de los juegos xci, el boot.dat y la license.dat).
Entiendo que como me has comentado, tendría que pasar todos los archivos que hay en Nintendo a Emunad? en el caso de que me diga de reemplazar archivos, los reemplazo? Esta tarde cuando llegue lo pruebo a ver si me funciona.. Gracias!!!

Saludos y muchas gracias.


yo la emunand que tengo, es creada como partición oculta. Ten eso en cuenta. y la carpeta a la que me refiero, se llama emutendo, no emunad. no te vayas a confundir. copia los archivos de tu tarjeta en un ordenador, para que no pierdas nada.
Tambien tal como comenta @txeriff , si tenias instalados nsp en un firmware inferior, creo que algunos nsp no funcionaban, y los tenias que borrar, y volverlos a instalar, o algo así.
saludos
@yggdrassilbcn @txeriff Hola y gracias a los dos por vuestra ayuda.

Pues he copiado el contenido de la carpeta de Nintendo a la carpeta de Emutendo pero el error sigue.

La cosa es, tengo varios juegos en los que jugué en cartucho original (donkey, Dragon Ball Fighter Z, Bomberman y Super Mario Deluxe).
Ahora al utilizar el dongle, decidí vender estos cartuchos, y al cargar los juegos XCI, me dan error todos estos, a excepcion del mario deluxe que si carga. Los otros tres juegos, me dice que se tiene que actualizar el juego y me da la opción de descargar o cancelar, pero no puedo lanzar el juego.
Yo supongo, sin saber nada del tema, es que cuando utilizaba el cartucho original, se descargaron actualizaciones de estos juegos, y ahora al usar el XCI al no coincidir con la actualización que yo tenía, pues me pide que actualice... Podría ser eso?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, a ver si soy capaz de solucionarlo con vuestros consejos, porque no encuentro nada de información al respecto y me parece raro que sea el único al que le pase esto..

Saludos
lologm7 escribió:@yggdrassilbcn @txeriff Hola y gracias a los dos por vuestra ayuda.

Pues he copiado el contenido de la carpeta de Nintendo a la carpeta de Emutendo pero el error sigue.

La cosa es, tengo varios juegos en los que jugué en cartucho original (donkey, Dragon Ball Fighter Z, Bomberman y Super Mario Deluxe).
Ahora al utilizar el dongle, decidí vender estos cartuchos, y al cargar los juegos XCI, me dan error todos estos, a excepcion del mario deluxe que si carga. Los otros tres juegos, me dice que se tiene que actualizar el juego y me da la opción de descargar o cancelar, pero no puedo lanzar el juego.
Yo supongo, sin saber nada del tema, es que cuando utilizaba el cartucho original, se descargaron actualizaciones de estos juegos, y ahora al usar el XCI al no coincidir con la actualización que yo tenía, pues me pide que actualice... Podría ser eso?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, a ver si soy capaz de solucionarlo con vuestros consejos, porque no encuentro nada de información al respecto y me parece raro que sea el único al que le pase esto..

Saludos

Muy sencillo si realmente son xci borra datos de juego de la consola e inicialos de nuevo pero como he visto que solo te iba el mario deluxe, no sera que los tenias en nsp o xci instalados, ya que yo al actualizar ese era uno de los pocos juegos instalados que funcionaban. Como te digo los xci no dan ningun tipo de problema.
Como dicen por ahi, si tienes el fichero xci, lo mejor borras todo resto e intentas arrancarlo.

@yggdrassilbcn la emunand te da la opcion de que sea una carpeta visible en vez de particion oculta.


De todos modos, ya aprovecha para hacer un backup de la nand de la consola, si no lo tienes, aunque sea en la 8.0.1.
7 respuestas