Switch vulnerable firmware 13.0

Tengo una duda que no consigo aclarar después de leer mucho.

Si compro una switch vulnerable actualizada a 13.0 es posible cargar homebrew y backups en ella?

Leo tutos para actualizar pero con ella ya pirateada, no he visto nada si esta virgen

Un saludo
josete2k escribió:Lo mismo



Muchas gracias, entonces aunque se pueda, presenta algun tipo de limitación? Por tenerlo en cuenta
No quiero ser agrio pero si pongo "lo mismo" es por algo.
davidluab escribió:Tengo una duda que no consigo aclarar después de leer mucho.

Si compro una switch vulnerable actualizada a 13.0 es posible cargar homebrew y backups en ella?

Leo tutos para actualizar pero con ella ya pirateada, no he visto nada si esta virgen

Un saludo


Si es vulnerable, da igual a la versión que esté, puedes meterle mano.
A ver, si es 13.0 y no la puedes bajar, siendo vulnerable, claro, te queda atmosphere. Sí, puedes hacer todo lo que quieras hacer con ella, hay tutos aquí muy buenos

Saludos
Si es hasta 11.0.1 podías usar SX que se quedó sin soporte hasta esa versión, lo "único" que pierdes al no poder usar ese sistema operativo es la capacidad de jugar a los juegos desde un disco duro externo.

Yo estaba aguantando en SX pero me voy a actualizar la consola que estoy hasta los coj... le pongo una SD de 512 gigas y a correr.
bley escribió:Si es hasta 11.0.1 podías usar SX que se quedó sin soporte hasta esa versión, lo "único" que pierdes al no poder usar ese sistema operativo es la capacidad de jugar a los juegos desde un disco duro externo.

Yo estaba aguantando en SX pero me voy a actualizar la consola que estoy hasta los coj... le pongo una SD de 512 gigas y a correr.


Muchas gracias por aclarara diferencia que hay, si que hay algunos juegos pesados pero tampoco muchos, yo tengo una sd de 128gb, creo que me valdra


Me surge una duda hablando del tema del espacio en atmosphere

Al crear la emunand le puedes asignar el espacio que quieras a la particion de la emunand y a la particion de la sd


Al final todo va a ir instalado en la emunand, la particion de la sd solo la usaria para lo basico ¿Que tamaño mínimo recomendais?

Si instalo mis backups via tinfoil, entiendo que les descargara dentro de la particion de la emunand que es donde se encuentra tinfoil instalado no?

Un saludo
@davidluab Los juegos van instalados en la sd que suele ser la particion grande y luego tienes la emummc de 29 gb donde tambien puedes instalar juegos, mucha gente dicha participn la hace mas pequeña
igusi2000 escribió:@davidluab Los juegos van instalados en la sd que suele ser la particion grande y luego tienes la emummc de 29 gb donde tambien puedes instalar juegos, mucha gente dicha participn la hace mas pequeña



Por eso preguntaba, viendo algun tutorial dicen que es indiferente, que como es emummc los instala en esa partición.

Yo pensaba hacer lo contrario la emummc mas grande que la particion general de la sd. La duda que tenia es que tamaño mínimo dejar a la particion de la sd
@davidluab Pero para que quieres hacer la emummc tan grande? No tiene ningun sentido, por lo menos la gente lo hace al reves la emummc la hacen mas pequeña

Ya te dije que en emummc tu tendras acceso a toda la sd solo que en una sd de 128 gb con emummc de 30 gb pues verias sd 90 gb y memoria interna 30 gb que estando en emummc no es la memoria interna real es la particion emummc

Tu instalas en sd y cuando llenes pues instalas en memoria interna que en realidad sera esos 30 gb de la participn emummc

No te compliques, haces emummc por defecto 29gb y ya esta
@davidluab
Aprovecha y instala la 13.1 oficial y ya empiezas todo desde ahi,yo he hecho hoy la mia desde 13.1 sin problemas,he seguido este tuto:
hilo_tutorial-auto-actualizado-backup-emunand-hekate-y-atmosphere-1-2-2-carga-nsp-autocreador-de-sd_2339403
Saludos.
paxama escribió:@davidluab
Aprovecha y instala la 13.1 oficial y ya empiezas todo desde ahi,yo he hecho hoy la mia desde 13.1 sin problemas,he seguido este tuto:
hilo_tutorial-auto-actualizado-backup-emunand-hekate-y-atmosphere-1-2-2-carga-nsp-autocreador-de-sd_2339403
Saludos.


si eso tenia pensado hacer, muchas gracias¡¡¡ :)

igusi2000 escribió:@davidluab Pero para que quieres hacer la emummc tan grande? No tiene ningun sentido, por lo menos la gente lo hace al reves la emummc la hacen mas pequeña

Ya te dije que en emummc tu tendras acceso a toda la sd solo que en una sd de 128 gb con emummc de 30 gb pues verias sd 90 gb y memoria interna 30 gb que estando en emummc no es la memoria interna real es la particion emummc

Tu instalas en sd y cuando llenes pues instalas en memoria interna que en realidad sera esos 30 gb de la participn emummc

No te compliques, haces emummc por defecto 29gb y ya esta



es que el tutorial que vi lo hacian al contrario, instalaban en la "memoria interna emummc" en vez de la otra particion de la sd


Por dejarlo claro, a efectos practicos, hay alguna diferencia a la hora de instalar en la emummc o en la sd? por ejemplo al instalar los juegos en la emummc se ven en el menu igual que los desacargados en la nintendo eshop.
si los instalas en la sd salen igual??
@davidluab Los instalados en la sd estando en emummc saldran igual en el menu, no se que sentido hacer la emummc como parte grande, ni quien hace eso. Yo veo que la hacen de 29 gb e incluso de menos pero nunca de mas

Los juegos en emummc los veras en emummc y no en sysnand y viceversa
igusi2000 escribió:@davidluab Los instalados en la sd estando en emummc saldran igual en el menu, no se que sentido hacer la emummc como parte grande, ni quien hace eso. Yo veo que la hacen de 29 gb e incluso de menos pero nunca de mas

Los juegos en emummc los veras en emummc y no en sysnand y viceversa

esto ultimo que dices porsupuesto.



pues no se vi un video y asi lo hacia siendo como dices que salen los juegos igual los instales en sd o en emummc.
Pues ya no le veo la ventaja (que tampoco le he visto ninguna pega)

Gracias
@davidluab Es mas el propio programa hekate que crea la emummc tiene varios valores por defecto, si es verdad que las particiones se pueden hacer manuales pero vamos si ya el mismo programa te da esas opciones
Acaba de salir el update 13.2.0 de Swicht OJO pollo y cuidado todos
Shephon escribió:Acaba de salir el update 13.2.0 de Swicht OJO pollo y cuidado todos


manda narices que saquen el update justo el mismo dia que están regalando juegos en el que si te pierdes uno te quedas sin el resto. Ahora no sé si actualizar la sysnand o no porque la idea es poder seguir usando atmosphere en mi version actual.

Edito: atmospehre ya tiene actualización, solo me falta hekate aunque al parecer no hace falta actualizar este
mogurito escribió:
Shephon escribió:Acaba de salir el update 13.2.0 de Swicht OJO pollo y cuidado todos


manda narices que saquen el update justo el mismo dia que están regalando juegos en el que si te pierdes uno te quedas sin el resto. Ahora no sé si actualizar la sysnand o no porque la idea es poder seguir usando atmosphere en mi version actual.

Edito: atmospehre ya tiene actualización, solo me falta hekate aunque al parecer no hace falta actualizar este


Que yo sepa y he probado, la sysnand y la emunand se pueden usar de forma independiente no importa si actualizas la sysnand pero no la emunand, de echo yo tenía la sysnand a 13.1.0 y la emunand en la anterior en la 13.0.0 y chutando perfecta, si bien es verdad que ahora mismo al estar con el Pokémon no estoy usando la emunand ahora la probare pero vamos, no debería haber problema, yo he actualizado la sysnand esta mañana a 13.2.0 por lo que la emunand debe estar si o si en la anterior versión.

Miento perdón, la sysnand no la tenia en la 13.1 porque o existe xD era en la 13.0 y emunand en 12. La que fuera porque tarde un huevo en actualizar y no me acuerdo xD
@Shephon todo actualizado y sin pegas
mogurito escribió:@Shephon todo actualizado y sin pegas


Ok yo es que uso retroreloaded y después de una mala experiencia que me obligó a reinstalar la emunand completa y perderlo todo me voy a esperar un poco a que sea estable su versión y prefiero no tocar nada que no sea esa porque yo con swicht de echo no se hacer nada ni me atrevo xD, asi que ya actualizare, pero en lo referente a emunand y sysnand que esta al margen del metodo usado, acabo de iniciarla sin problemas, la sysnand en 13.2 y la emunand en 13.0 y las "apps" cargan sin problema.

Por cierto, que eso de que estan regalando juegos? Donde? Como? Nintendo se ha puesto enferma si casi nunca regala na xD
Shephon escribió:
mogurito escribió:@Shephon todo actualizado y sin pegas


Ok yo es que uso retroreloaded y después de una mala experiencia que me obligó a reinstalar la emunand completa y perderlo todo me voy a esperar un poco a que sea estable su versión y prefiero no tocar nada que no sea esa porque yo con swicht de echo no se hacer nada ni me atrevo xD, asi que ya actualizare, pero en lo referente a emunand y sysnand que esta al margen del metodo usado, acabo de iniciarla sin problemas, la sysnand en 13.2 y la emunand en 13.0 y las "apps" cargan sin problema.

Por cierto, que eso de que estan regalando juegos? Donde? Como? Nintendo se ha puesto enferma si casi nunca regala na xD



¿Retro qué?
josete2k escribió:
Shephon escribió:
mogurito escribió:@Shephon todo actualizado y sin pegas


Ok yo es que uso retroreloaded y después de una mala experiencia que me obligó a reinstalar la emunand completa y perderlo todo me voy a esperar un poco a que sea estable su versión y prefiero no tocar nada que no sea esa porque yo con swicht de echo no se hacer nada ni me atrevo xD, asi que ya actualizare, pero en lo referente a emunand y sysnand que esta al margen del metodo usado, acabo de iniciarla sin problemas, la sysnand en 13.2 y la emunand en 13.0 y las "apps" cargan sin problema.

Por cierto, que eso de que estan regalando juegos? Donde? Como? Nintendo se ha puesto enferma si casi nunca regala na xD



¿Retro qué?


Lo comoceis perfectamente y no os quedeis solo con eso que es lo de menos solo lo he mencionado para explicar porque aun no actualizo, pero si es verdad que no lo conceis (si ya claro) es un Launcher de emunand automaizado para mancazos en el que solo hay que pulsar A, A, A, finalizar como quien dice xD los archivos estan modificados por retro gamer el creador del metodo para que funcione tal cual oe funciona a el y asi no dar quinientas mil vueltas como con otros tutoriales xD
josete2k escribió:@Shephon

hilo_pack-basico-atmosphere-1-2-5-hekate-5-6-5-13-2-0_2428478


Copia y pega.

Y con menos florituras.


Bajar. Copiar. Pegar. Encender. Ni AAA ni leches en vinagre.

+1000 a PacOS
josete2k escribió:@Shephon

hilo_pack-basico-atmosphere-1-2-5-hekate-5-6-5-13-2-0_2428478


Copia y pega.

Y con menos florituras.


ves como sabia que lo preguntabas por levantar la polémica xD es que la forma de preguntarlo "retro que" delataba que sabias perfectamente de lo que hablaba pero bueno, menos florituras es A,A,A finalizar pero repito que solo lo he mencionado para decirle al compañero porque yo aun no actualizo la emunand y de echo no estoy pidiendo soporte porque por muy absurdo que me parezca se que aquí no se da y prefiero seguir con este método por lo menos hasta que salga como en 3DS, un metodo que fusione Sysnand y Emunand sin que te jodan por usar el online xD pero bueno le echare un ojo por si algún día tengo que hacerlo con otra Swicht que no sea la mía o si algún día RetroGamer se retira

mas que el método (que repito no es lo que importaba de mi comentario pues lo que importaba es que al igual que cualquier otro hace independientes la emunand de la sysnand y que por eso si puedo aportar a dudas sobre todo con las apps del homebrew que funcionan exactamente igual) me interesa lo de los juegos gratis que nintendo esta regalando, como funciona esa parafernalia? es que me cuesta creer que nintendo regale algo xD

@ruvelro y el otro también es copiar y pegar pero igual que los demás hay que crear la emunand, no confundas no le estoy quitando merito a esos tutoriales ni a esos archivos pero comprende que no todo el mundo tiene que usar lo mismo mientras que sean exploits que funcionan y no den problemas cualquiera es valido, por ejemplo hasta día de hoy en N3DS uso el de Yakara y tan contento oiga, la diferencia es que yo no desprecio otros métodos mientras que en esta web se vetan los que usan externos a ella y los menosprecian a pesar de ser igualmente validos para el sistema de modificación y que una vez echo la diferencia entre unos y otros es el lanzador y que si quiero actualizar la emunand me tengo que descargar los suyos específicos obviamente pero vamos, nunca entender esa manía que le tienen, igualmente me quedo con el enlace que ha pasado el compañero por si a futuro me interesa pero vamos que lo que mas gracia me hace es que solo lo he mencionado por una chorrada porque ni siquiera es lo importante del tema que había sacado mas allá del aviso del update de la consola de hoy y avisar que de momento no actualicéis nada por si aca y el echo de que me han dicho que nintendo hoy se ha levantado enferma y esta regalando juegos xD
Lo que añade 13.2.0 es básicamente el sistema de calificación de juegos Chino. Es más Atmosphere actualizó casi de inmediato la versión con cambios mínimos.
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... /tag/1.2.5
JulesRussel escribió:Lo que añade 13.2.0 es básicamente el sistema de calificación de juegos Chino. Es más Atmosphere actualizó casi de inmediato la versión con cambios mínimos.
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... /tag/1.2.5


entonces los míos no deberían tardar en sacar sus archivos (es que va lento el colega xD)

yo es que independientemente de la consola nunca entenderé estos chorri-updates, para que pollas quiero yo la calificación de juegos chinos en España pero si no actualizo la consola este sábado [facepalm] no puedo comprar el swicht online y arriésgate a actualizar el atmosphere y que no me pase como el otro día porque se me olvidó meter un .bat en los archivos y ya por una vez jodido no hubiera solución xD (cosa que le ocurrió a un amigo también que usaba un método de esta web por cierto vamos que no es aislado de métodos externos xD) pero bueno por suerte no imprescindible actualizar atmosphere hasta que realmente lo pida por necesidad de compatibilidad
@Shephon Porque si no te lo añaden a tí, cuando esté en el control nca de algún juego tu consola no sabrá leerlo, además de que estés en el país que estés puedes cambiar idioma o región de la consola lo cuál afectará al rango de edad para la restricción parental.
Otra cosa es añadir en las notas lo de la estabilidad en vez de que es para añadir soporte para el sistema de calificación CADPA.
JulesRussel escribió:@Shephon Porque si no te lo añaden a tí, cuando esté en el control nca de algún juego tu consola no sabrá leerlo, además de que estés en el país que estés puedes cambiar idioma o región de la consola lo cuál afectará al rango de edad para la restricción parental.
Otra cosa es añadir en las notas lo de la estabilidad en vez de que es para añadir soporte para el sistema de calificación CADPA.


bueno eso puedo entenderlo pero no podía haber entrado en el anterior update? quiero decir, es un sistema que tenían planeado implementar y hace apenas uno o dos semanas que actualizaron la consola, por lo que no me trago que solo sea para ese sistema si no que lo estan haciendo para intentar tapar agujeros ya que canta demasiado que a una o dos semanas del anterior update le metan otro, si no es por eso, es que entonces nintendo es mas porculera de lo que aparenta o directamente son unos chapuceros, de todas formas sigue sin ser algo que me interese, la consola solo la voy a tocar yo y no voy a cambiar ni el idioma ni la región, los pocos juegos que me compre ni van a salir de mi casa salvo excepciones de irme a casa de un amigo o de mi novia :p pero bueno.

gracias por la explicación detallada, si te soy sincero desconocía por completo que fuera por eso, un saludo :)
@Shephon En teoría sí, dicen que el sistema CADPA es nuevo pero se anunció en diciembre de 2020, salvo que no estuviese completamente implementado hasta ahora, a saber.
Shephon escribió:
josete2k escribió:@Shephon

hilo_pack-basico-atmosphere-1-2-5-hekate-5-6-5-13-2-0_2428478


Copia y pega.

Y con menos florituras.


ves como sabia que lo preguntabas por levantar la polémica xD es que la forma de preguntarlo "retro que" delataba que sabias perfectamente de lo que hablaba pero bueno, menos florituras es A,A,A finalizar pero repito que solo lo he mencionado para decirle al compañero porque yo aun no actualizo la emunand y de echo no estoy pidiendo soporte porque por muy absurdo que me parezca se que aquí no se da y prefiero seguir con este método por lo menos hasta que salga como en 3DS, un metodo que fusione Sysnand y Emunand sin que te jodan por usar el online xD pero bueno le echare un ojo por si algún día tengo que hacerlo con otra Swicht que no sea la mía o si algún día RetroGamer se retira

mas que el método (que repito no es lo que importaba de mi comentario pues lo que importaba es que al igual que cualquier otro hace independientes la emunand de la sysnand y que por eso si puedo aportar a dudas sobre todo con las apps del homebrew que funcionan exactamente igual) me interesa lo de los juegos gratis que nintendo esta regalando, como funciona esa parafernalia? es que me cuesta creer que nintendo regale algo xD

@ruvelro y el otro también es copiar y pegar pero igual que los demás hay que crear la emunand, no confundas no le estoy quitando merito a esos tutoriales ni a esos archivos pero comprende que no todo el mundo tiene que usar lo mismo mientras que sean exploits que funcionan y no den problemas cualquiera es valido, por ejemplo hasta día de hoy en N3DS uso el de Yakara y tan contento oiga, la diferencia es que yo no desprecio otros métodos mientras que en esta web se vetan los que usan externos a ella y los menosprecian a pesar de ser igualmente validos para el sistema de modificación y que una vez echo la diferencia entre unos y otros es el lanzador y que si quiero actualizar la emunand me tengo que descargar los suyos específicos obviamente pero vamos, nunca entender esa manía que le tienen, igualmente me quedo con el enlace que ha pasado el compañero por si a futuro me interesa pero vamos que lo que mas gracia me hace es que solo lo he mencionado por una chorrada porque ni siquiera es lo importante del tema que había sacado mas allá del aviso del update de la consola de hoy y avisar que de momento no actualicéis nada por si aca y el echo de que me han dicho que nintendo hoy se ha levantado enferma y esta regalando juegos xD



¿Qué dices? Si lo único de retroreloaded es el bootloader que además se basa en otros que a su vez se basan en otro...

Que tiene su trabajo, más que yo haciendo el recopilatorio de PacOS... Eso sí.


Peeeeero...

La emunand se actualiza igual en todos los firmwares, básicamente porque se usa daybreak que viene incluido en atmosphere.
josete2k escribió:
Shephon escribió:
josete2k escribió:@Shephon

hilo_pack-basico-atmosphere-1-2-5-hekate-5-6-5-13-2-0_2428478


Copia y pega.

Y con menos florituras.


ves como sabia que lo preguntabas por levantar la polémica xD es que la forma de preguntarlo "retro que" delataba que sabias perfectamente de lo que hablaba pero bueno, menos florituras es A,A,A finalizar pero repito que solo lo he mencionado para decirle al compañero porque yo aun no actualizo la emunand y de echo no estoy pidiendo soporte porque por muy absurdo que me parezca se que aquí no se da y prefiero seguir con este método por lo menos hasta que salga como en 3DS, un metodo que fusione Sysnand y Emunand sin que te jodan por usar el online xD pero bueno le echare un ojo por si algún día tengo que hacerlo con otra Swicht que no sea la mía o si algún día RetroGamer se retira

mas que el método (que repito no es lo que importaba de mi comentario pues lo que importaba es que al igual que cualquier otro hace independientes la emunand de la sysnand y que por eso si puedo aportar a dudas sobre todo con las apps del homebrew que funcionan exactamente igual) me interesa lo de los juegos gratis que nintendo esta regalando, como funciona esa parafernalia? es que me cuesta creer que nintendo regale algo xD

@ruvelro y el otro también es copiar y pegar pero igual que los demás hay que crear la emunand, no confundas no le estoy quitando merito a esos tutoriales ni a esos archivos pero comprende que no todo el mundo tiene que usar lo mismo mientras que sean exploits que funcionan y no den problemas cualquiera es valido, por ejemplo hasta día de hoy en N3DS uso el de Yakara y tan contento oiga, la diferencia es que yo no desprecio otros métodos mientras que en esta web se vetan los que usan externos a ella y los menosprecian a pesar de ser igualmente validos para el sistema de modificación y que una vez echo la diferencia entre unos y otros es el lanzador y que si quiero actualizar la emunand me tengo que descargar los suyos específicos obviamente pero vamos, nunca entender esa manía que le tienen, igualmente me quedo con el enlace que ha pasado el compañero por si a futuro me interesa pero vamos que lo que mas gracia me hace es que solo lo he mencionado por una chorrada porque ni siquiera es lo importante del tema que había sacado mas allá del aviso del update de la consola de hoy y avisar que de momento no actualicéis nada por si aca y el echo de que me han dicho que nintendo hoy se ha levantado enferma y esta regalando juegos xD



¿Qué dices? Si lo único de retroreloaded es el bootloader que además se basa en otros que a su vez se basan en otro...

Que tiene su trabajo, más que yo haciendo el recopilatorio de PacOS... Eso sí.


Peeeeero...

La emunand se actualiza igual en todos los firmwares, básicamente porque se usa daybreak que viene incluido en atmosphere.


Si, pero para actualizar la emunand hay que actualizar primero atmósphere y ya me paso una vez que pille archivos para actualizar atmósphere que no eran de retroreloaded y la lie pardisima teniendo que buscar los suyos para solucionarlo y que arrancara bien, luego el resto es como tu dices, update, daybreak y funcionando, lo único es eso que ahora tengo que esperar a su release 1 70 de atmósphere para hacerlo compatible con 13.2, no se si me he explicado bien, de todas formas te pido disculpas si alguno de mis comentarios ha parecido ofensivo no era mi intención, un saludo :)
@Shephon No se si la cosa cambio pero por lo menos antes podias actualizar el firmware y despues los archivos, lo que por logica se suele actualizar primero los archivos del cfw y luego el firmware, pero no seria como obligacion

Logicamente si actualizas primero el firmwware hasta que no actualizes el cfw no va arrancar
igusi2000 escribió:@Shephon No se si la cosa cambio pero por lo menos antes podias actualizar el firmware y despues los archivos, lo que por logica se suele actualizar primero los archivos del cfw y luego el firmware, pero no seria como obligacion

Logicamente si actualizas primero el firmwware hasta que no actualizes el cfw no va arrancar


pues no se si habrá algún cambio en eso pero yo no me la juego sinceramente, la consola me la libero mi hermano porque a diferencia de la N3DS sinceramente con SWICHT no me entero soy bastante paquete [+risas] por eso prefiero seguir el consejo que me dieron del orden en el que debo hacer las cosas actualizando primero los archivos del CFW y después el firmware así yo me siento mas tranquilo es una pequeña manía que tengo y mas con lo manazas que suelo a veces tocar lo que no debo [+risas] pero en fin, aun así gracias por la aclaración pues así al igual que me paso con 3DS poco a poco voy aprendiendo y tarde o temprano ya no necesitare la misma ayuda que hasta ahora :)
34 respuestas