Switch se convierte en la consola más rápidamente vendida en EE. UU. y SSBU supera los 3 millones

1, 2, 3
bainomamueles escribió:@Benzo

Esta noticia, lejos de ser positiva, es negativa. Recuerdo esta otra, de enero de 2018, donde decías que Switch se acababa de convertir en la consola más rápidamente vendida en EEUU de la historia. Ahora ha pasado a ser la más rápidamente vendida de la generación actual. La cosa va aflojando.


Switch es la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos en su lanzamiento y ahora también lo es en los primeros 21 meses. La cosa no afloja, se mantiene.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Divina escribió:Que comience la bilis. XD


Ya llegamos a los 100 comentarios, la noticia ya cumplió su cuota de bilis
Sigo sin entender los que rabian por noticias así. Podéis tener vuestra consola favorita (Play, Xbox, Nintendo) como todo el mundo... pero de ahí a que os de rabia que una de ellas triunfe... solo tiene una palabra y se llama envidia, si no, en serio no me lo explico. O puede ser algo peor... rabia. ¿Vosotros erais de los que llorabais porque la bici de vuestro amigo era mejor que la vuestra en lugar de salir los dos a jugar con ellas no?

Sobre el catálogo: Xenoblade Chronicles 2, ZELDA: BoTW, DKC: Tropical Freeze, Splatoon 2, Mario Kart 8 DX, Super Mario Odyssey, Captain Toad, Smash Bros Ultimate, Octopath Traveler, Mario Tennis Aces, BayonnetaS, Valkyria Chronicles, Hyrule Warriors Defnitve Edition, Fire Emblem Warriors, Pokémon Let's Go, Mario+Rabbids, Doom, Wolfenstein... Y si, cuento refritos como en PS4 cuento los Kingdom Hearts Remix o el remaster de GTAV o TLOU.
sanamarcar escribió:
bainomamueles escribió:@Benzo

Esta noticia, lejos de ser positiva, es negativa. Recuerdo esta otra, de enero de 2018, donde decías que Switch se acababa de convertir en la consola más rápidamente vendida en EEUU de la historia. Ahora ha pasado a ser la más rápidamente vendida de la generación actual. La cosa va aflojando.


Es que Nintendo está retorciendo las cifras.

La Wii U fue una de las peores consolas en ventas de la historia.
La Switch canibaliza las ventas de la 3DS o de una futura portatil.
Han tenido que rectificar en corto las cifras de venta en el año fiscal. Ahora cogen el intervalo que les interesa.
Cierra Nintendo Acción xD.

Yo creo que podían vender más pero quieren ganar más y por eso tienen el precio elevado.

Con WiiU yo creo que siempre ha estado claro que fué un fracaso. Y nos lo demuestran con cada port a Switch que lanzan.

Lo de la switch, hombre, y que coño esperas? Es la "supuesta" sucesora, de una consola que ya tiene casi 8 años, y quieres que esta última mantenga su ritmo de ventas con switch en el mercado, de verdad? :-?
Lo de la rectificación, es verdad que fué una flipada y se vinieron arriba, pero que eso no lleve a la equivocación de que lleve un mal ritmo de ventas. Y el intervalo que les interesa? Te dicen ese porque es el record. Si el record fuese de ventas en una tienda durante 8 horas a la pata coja pues pillarian ese otro. Es normal que en las conclusiones de ventas te puntualicen aquello que más destaque, algunas veces será algo más transcendente, otras menos. Que pensabas, que en todos los datos de ventas iban a "coger el mismo intervalo" y compararse siempre contra la más rapidamente vendida de la historia de EEUU o que? [+risas] [+risas]

Claro que pueden vender más. Si la ponen a 5€ verás tú si venden [qmparto] Pero el tema no está en vender más, sino en ganar más dinero, obvio. Y oye, por ese "precio elevado" no me negarás que no lo está haciendo nada mal [oki]
vik_sgc escribió:
XboxoX escribió:
vik_sgc escribió:Algunos repitiendo el mantra de que el catálogo está estancado y yo que tengo varios juegos acumulados.

Chico ... Tengo switch y entro en la eshop y quitando los juegos nintendo no hay otra cosa mas que indies y mas indies, seamos sinceros.


Si tú lo dices será verdad. Solo se que a mí se me acumulan los juegos que me quiero pasar y estoy bien contento. Por lo que desde mi punto de vista algunos repiten esto de que el catálogo está estancado cuando en realidad lo que les ocurre es que no les interesan los juegos del catálogo.



juega a lo que tengas que jugar y no hagas ni caso.(yo no había tenido tantos juegos en tan poco tiempo en ninguna consola de las que he tenido, como con esta, y eso que no tengo todos los que quisiera)
igual tiene puesto algún filtro y solo le salen indies.
Me alegra que cuando alguien hace algo diferente y que innova, se le premie.
Switch era un riesgo como concepto, evolución del concepto WiiU que había fracasado en ventas. Aún así echaron hacia delante y hicieron lo que hubiera debido de ser la WiiU aunque la tecnologia no lo permitía aún a precio asequible.
La competencia es sana, que no pare

@sanamarcar Nintendo no retuerce nada, entre otras cosas porque los datos los da otra entidad, Nintendo por ahora no ha dado datos oficiales ni de Smash.
bainomamueles escribió:@Benzo

Esta noticia, lejos de ser positiva, es negativa. Recuerdo esta otra, de enero de 2018, donde decías que Switch se acababa de convertir en la consola más rápidamente vendida en EEUU de la historia. Ahora ha pasado a ser la más rápidamente vendida de la generación actual. La cosa va aflojando.

Ten en cuenta que es en los primeros 21 meses, la única consola que está por encima a día de hoy es la Wii, pero hasta que no pasen 24 meses no sabremos cuál es más vendida ya que con 21 meses Wii llevaba 2 Navidades y la Switch 1.
De cualquier manera los datos interesantes serán los de final de año fiscal que darán un poco el pulso de la consola. A mi tantas noticias en la misma línea me parecen raras, eso unido a que este fiscal year esta muy lejos de las previsiones me dan mala espina.

Ojala acaben vendiendo lo esperado, sino tendrán que hacer rebajillas [sonrisa]
mamideck escribió:De cualquier manera los datos interesantes serán los de final de año fiscal que darán un poco el pulso de la consola. A mi tantas noticias en la misma línea me parecen raras, eso unido a que este fiscal year esta muy lejos de las previsiones me dan mala espina.

Ojala acaben vendiendo lo esperado, sino tendrán que hacer rebajillas [sonrisa]


Este año están vendiendo más en todos los territorios que el año pasado. Todo apunta a que llegarán o superarán las previsiones.
Grandisimas ventas para la gran N.....el nintendoomed tendra que esperar a mejores tiempos.

Y estas ventas esplican lo que dijo el presidente de Nintendo America sobre el Red Dead Redemption 2......no lo que dijo,si no que les pillaron de ''pasoton'' y con toda la borrachera encima,del fieston que se estaban pegando en su ''oceano azul''.


En cuanto a la wiiu....fue un fracasazo en ventas,eso es impepinable,es asi.

Pero no era mala consola,ni mucho menos......como videoconsola es fantastica.
Y sus juegos,motivo por el que empece a forear en EOL, son fantasticos y cojonudos,a pesar de toda la porqueria que se les lanzo.

Y portear juegos,como simbolo de un fracaso.....con toda la cantidad de ports que han salido de ps360,a las consolas actuales,y los que faltan todavia por salir,no deja de ser una broma y un mal chiste......

Y se han porteado desde siempre,no es una cosa que se haga ahora solo con los juegos de wiiu a swich.


Veamos que nos ofrecen para el proximo año.
La Nintendo Switch es la autentica revolución de las consolas portátiles, la Nintendo DS nunca existió
uno_ke_va escribió:Tanto la Switch como el Shield montan el X1 (https://en.wikipedia.org/wiki/Tegra#Tegra_X1). Y como te digo, no puedes comparar los viejos Tegras con los nuevos (el salto de X2 (Parker) a Xavier es enorme).

No sé a lo que te refieres. Dices que el K1 es el Tegra T210, que no es el caso, es el Tegra T124 de la Shield Tablet/Tablet K1, que no es el Shield TV, que sí lleva un Tegra T210, que se llama X1. Lo tienes bien claro en el enlace que pones.

yussufjones escribió:Y sobre el catálogo todo es subjetivo pero una cosa decir que muchos AAA no salen (totalmente cierto) y otra que no salen third, los indies tambien son third, exlcusivos como Octopath también son third y juegos potentes pero no AAA como el Civ VI o un FighterZ también son third.

Precisamente he dicho que indies tienes los que quieras y más. Lo cual tampoco es decir tanto ya que indies cada mes llegan hasta a Vita.
Nagger escribió:
mamideck escribió:De cualquier manera los datos interesantes serán los de final de año fiscal que darán un poco el pulso de la consola. A mi tantas noticias en la misma línea me parecen raras, eso unido a que este fiscal year esta muy lejos de las previsiones me dan mala espina.

Ojala acaben vendiendo lo esperado, sino tendrán que hacer rebajillas [sonrisa]


Este año están vendiendo más en todos los territorios que el año pasado. Todo apunta a que llegarán o superarán las previsiones.


Te agradecería que me pasases esos datos porque lo unico que encuentro es que este año hasta noviembre se han vendido 5,5 millones de consolas en el FY18, 17 millones en el FY17
Esta consola va como un pepino....
gelon escribió:
yussufjones escribió:Y sobre el catálogo todo es subjetivo pero una cosa decir que muchos AAA no salen (totalmente cierto) y otra que no salen third, los indies tambien son third, exlcusivos como Octopath también son third y juegos potentes pero no AAA como el Civ VI o un FighterZ también son third.

Precisamente he dicho que indies tienes los que quieras y más. Lo cual tampoco es decir tanto ya que indies cada mes llegan hasta a Vita.

Ya bueno, pero es que yo te rebatía lo de que el catálogo estaba parado y que solo salen indies, lo que es obviamente falso. Que salen muchos indies (y bastante shovelware, eso es cierto) no lo niega nadie.Thirds digamos AA los hay a patadas y como los ejemplos que te he puesto hay muchos más. Que insisto, que a ti no te gusten porque no son los típicos AAA es otro tema pero el catálogo no solo no está parado sino que salen más y con más variedad que el año pasado.
gelon escribió:Evidentemente a Nintendo le urge una versión nueva porque la inmensa mayoría de Switchs en el mercado (hasta Marzo-Abril de 2018) usan el Tegra T210, siendo vulnerables a Fusee Gelee. Mientras que unas pocas usan el Tegra T214 Mariko.

Si no van a sacar nada yo diría que es porque, sencillamente, no hay sucesor del Tegra T210-214. Este seguramente les salió tirado de precio por producirse a mansalva y ser un tremendo fiasco para Nvidia (los dispositivos en los que se ha usado se pueden contar con los dedos de una mano, dos a lo sumo). Podrían usar nuevas versiones de Tegra pero: 1) No le saldría nada barato a Nintendo, que es el motivo por el que existe Switch 2) No supondría un salto en potencia realmente notable y no creo que llegara a la potencia de la actual generación ni de coña, es más, tampoco hay tantísima diferencia entre el prehistórico K1 y el Tegra T210. En antutu creo que hay como 30.000 puntos, de los antiguos, de diferencia.

Además yo si fuera Nintendo me miraría muy mucho volver a colaborar con Nvidia. Son capaces de hacer un nuevo Tegra de desarrollo y venderle la misma versión a Nintendo, para que la scene se la vuelva a liar [carcajad]

Las cifras de ventas son buenas pero el catálogo tiene pinta de que está cada vez más parado, te pones a quitar compilaciones de SNK/Sega y juegos indie ... y poca cosa queda. Normal, por otra parte, con 20 millones de consolas potencialmente pirateables qué compañía en su sano juicio va a querer poner pasta en un port, ports que seguramente no son directos, como seguramente sí lo son entre PS4 y XBO.

Cuñado [oki]
mamideck escribió:
Nagger escribió:
mamideck escribió:De cualquier manera los datos interesantes serán los de final de año fiscal que darán un poco el pulso de la consola. A mi tantas noticias en la misma línea me parecen raras, eso unido a que este fiscal year esta muy lejos de las previsiones me dan mala espina.

Ojala acaben vendiendo lo esperado, sino tendrán que hacer rebajillas [sonrisa]


Este año están vendiendo más en todos los territorios que el año pasado. Todo apunta a que llegarán o superarán las previsiones.


Te agradecería que me pasases esos datos porque lo unico que encuentro es que este año hasta noviembre se han vendido 5,5 millones de consolas en el FY18, 17 millones en el FY17


Aquí salen cifras hasta noviembre (incluido):

http://www.vgchartz.com/tools/hw_yoy.php?reg=Global&start_year=2017&end_year=2018&console=NS

Salen 9.8 millones. La mayoría de meses del gráfico vende más en 2018 pero no todos, además marzo del año pasado fue el lanzamiento y vendieron un montón, claro. Por otro lado este Noviembre ha sido mucho mejor que el pasado... Tampoco estoy seguro de si marzo cuanta en este año fiscal o el anterior, sería restarle 1 millon aprox pero entonces sí que todos los meses menos uno ha vendido más que el FY2017.

Como dicen los propios directivos, se lo juegan todo a la campaña navideña y de momento parece que van muy fuertes.
@yussufjones

Gracias por la info, no había visto el empujón de noviembre (una pasada) [beer]
mamideck escribió:@yussufjones

Gracias por la info, no había visto el empujón de noviembre (una pasada) [beer]


Venía básicamente a darte los mismos datos que el compañero. Con una búsqueda en Google con las palabras "Switch sales 2018 vs 2017" te salen algunos datos interesantes. En realidad se vendieron 17 millones de Switch de marzo a marzo. De marzo a septiembre del 2017 se vendieron unas 7'6 millones de unidades y de marzo a septiembre del 2018 unas 7'3 millones. Recordando de memoria noticias de ventas de estos últimos meses, por lo visto ha habido una explosión en el número de unidades servidas (siento no apoyarlo con enlaces, sería un trabajazo porque son datos de mes a mes y semana a semana en 3 territorios distintos).

Saludos.
adri079 escribió:
antoito2002 escribió:
HongKi escribió:me flipa como un juego de peleas pueda vender tanto, y el resto venden una mierda.


Lo que me flipa es que el street fighter 5 tenga tantísimo contenido de salida a un precio tan generoso y que sea tan distinto al resto de juegos de peleas no como el smash bros

Desarrolla...

FrikiNAUER escribió:Como era eso... Ah si, POTEEEEEEEEEENCIAAAA.

No todo son gigas y megaherzios.

Si quieres.mover RDR2 si. Al igual que presumir de Zelda de wiiu portátil . XD


Ardor de fanboy rager, alimenta cualquier mañana.

Y encima alaba el SFV de salida XDD
Yo me pregunto cuando la gente va a dejar de hacer la asociación de "+ catalogo = + ventas de consolas"?

Los grandes catálogos son consecuencia de vender bien, no es que vender bien sea consecuencia de tener grandes catálogos, la inmensa mayoría del gran publico(o sea no usuarios de foros) no tiene ni la mas remota idea de que juegos tiene la consola que han comprado.

Switch vende bien por otros motivos que poco tiene que ver con su catalogo salvo por un par de juegos y poco mas, ya lo dijo Iwata(DEP) muy sabiamente: 1 único juego puede cambiar la trayectoria de una consola.
adri079 escribió:
antoito2002 escribió:
Lo que me flipa es que el street fighter 5 tenga tantísimo contenido de salida a un precio tan generoso y que sea tan distinto al resto de juegos de peleas no como el smash bros

Desarrolla...

FrikiNAUER escribió:Como era eso... Ah si, POTEEEEEEEEEENCIAAAA.

No todo son gigas y megaherzios.

Si quieres.mover RDR2 si. Al igual que presumir de Zelda de wiiu portátil . XD


Ya que te gusta tanto la potencia espero que el RDR2 lo estés disfrutando en la única máquina del mercado que lo mueve en todo su esplendor ;) [fiu]
Madafack escribió:
adri079 escribió:
antoito2002 escribió:
Lo que me flipa es que el street fighter 5 tenga tantísimo contenido de salida a un precio tan generoso y que sea tan distinto al resto de juegos de peleas no como el smash bros

Desarrolla...

FrikiNAUER escribió:Como era eso... Ah si, POTEEEEEEEEEENCIAAAA.

No todo son gigas y megaherzios.

Si quieres.mover RDR2 si. Al igual que presumir de Zelda de wiiu portátil . XD


Ya que te gusta tanto la potencia espero que el RDR2 lo estés disfrutando en la única máquina del mercado que lo mueve en todo su esplendor ;) [fiu]

Tanto que te gusta la innovación, espero que juegues con maracas al Mario y Zelda en switch. Y al xenoblade 2 en doble pantalla y 3d sin gafas
122 respuestas
1, 2, 3