¿Switch o Hub Ethernet?

Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Buenas pues estaba pensando en comprar uno de estos dos aparatos para poder conectar el pc y la play 3 al mismo tiempo al cable modem y no tener que ir cambiando cables...

¿Entonces cual dew los dos me recomendais para la funcion que quiero realizar? Gracias!
Compra un router, con o sin Wifi, lo que necesites.
Creo que la mejor opción es comprar un swicth-router (a la que la mayoría le llaman router únicamente), ya que además de conectar los diferentes dispositivos tienes la conexión a internet, vamos 2 aparatos en 1. En el caso que no quieras yo me quedaría mejor con el Swicth, ya que es más "inteligente", él conoce lo que tiene conectado a cada uno de sus puertos y a la hora de mandar información de un lado a otro es más rápido, sin embargo, el hub no es "inteligente".
Seguro el aparato del Cable-Modem tiene router integrado pero no tiene swich, asi que con el simple swich sera suficiente, un swich permite el intercambio de los paquetes de informacion solo entre los dispositivos que estan hablando entre si, mientras que el HUB transmite la informacion entre todas los dispositivos que esten conectado a el metieno tiempos de espera hasta que el dispositivo a quien va dirigido el paquete responda, asi que tardara mucho mas la comunicacion entre los aparatos.

Ahora si estas hablando de que solo tiene la funcion de MODEM el aparato que te dio tu proveedor de internet entonces necesitaras comprar el ROUTER que llaman NEUTRO el cual tiene generalmente 5 puertos de red, uno de nombre WAN o INTERNET que va conectado al MODEM y los otros 4 a los aparatos que gustes y asi proporciona no solo la salida a internet sino que da el servicio de DHCP asignando las IPs, mascara de subred y de aislar tus maquinas de la red publica de tu proveedor protegiendo tus aparatos de ataques.
Los hub hace años que no se fabrican.
Pero algunas tiendas aun los tienen en bodega y si pides uno te lo venderan sin pensarlo dos veces o en tiendas de saldos y de segunda mano.
Pues yo hace más de 5 años que entré en este mundillo, y nunca he visto ninguno en una tienda. Los últimos hubs que yo sepa son de 10 Mbps (cuando aparecidó el Fast Ethernet ya había switches 10/100), y yo por ejemplo compré hace 3 años un switch de 4 puertos de 100 megas a 10 euros, con lo que no alcanzo a comprender cuánto podría costar un hub de 10 megas, porque más de 1 euro sería un timo.
6 respuestas