Switch nueva con firmware 4.1.0 que es lo recomendable?

Hola, acabo de comprarme una Switch con serial antiguo (XAJ7003xxx) y firmware 4.1.0.
Estoy leyendo un montón de información y la verdad es que no me queda muy claro si debería actualizarla a la 7 o no.
Porque parece que podría actualizarla sin quemar fusee o algo así.

Que me recomendaríais?
Hay muchos tutos, alguno en concreto para esta versión?

Muchas gracias!
@NeonNeT Lo primero de todo backup de la nand y bien guardada. Luego tienes 2 opciones, cfw gratis o cfw de pago

Cfw de pago sx os la ventaja que tiene es que tiene emunand, por lo que podrias usar emunand para backups offline y sysnand limpia para jugar online sin riesgo a baneo para juegos originales.

Cfw gratis La ventaja es que es gratis pero trabaja a dia de hoy en sysnand por lo que si lo vas a usar quitar cualquier conexion a internet y no conectarla nunca,

Si decides por cfw sx os de pago pues como la 8.0 aun no es compatible, deja la sysnand en 4.1 creas emunand y la subes a 7.0.1 con conejo

Si decides por cfw gratis pues lo mismo lo unico que en este caso actualizas sysnand con conejo a la 7.0.1 no quemas efuses por que se activa autorcm y siempre podrias volver a 4.1 si no quemastes efuses, si nunca la conectas a internet pues tendrias la consola como al inicio sin en teoria riesgo de baneo si quieres usarla original

Seria algo asi
Muchas gracias,
Voy a usar la solución gratis, sobretodo por no esperar. El Problema que tengo ahora es que justo me dice que tengo que conectarme para que sea compatible la tarjeta SDXC (que queria hacer el backup)

Quizas me interese esperar a que llegue una SX Pro.
@NeonNeT Si pedistes el sx os no toques nada ya que como cargues cfw en sysnand te quedara marcada aun que podrias recuperarla si antes haces backup de la nand pero mejor no te lies, como mucho puedes ir haciendo el backup de la nand desde hekate aun que tambien podras hacerla desde sx os
NeonNeT escribió:Hola, acabo de comprarme una Switch con serial antiguo (XAJ7003xxx) y firmware 4.1.0.
Estoy leyendo un montón de información y la verdad es que no me queda muy claro si debería actualizarla a la 7 o no.
Porque parece que podría actualizarla sin quemar fusee o algo así.

Que me recomendaríais?
Hay muchos tutos, alguno en concreto para esta versión?

Muchas gracias!


Jugar con ella
SX Pro, jugar a los XCI sin instalarlos no tiene precio
igusi2000 escribió:@NeonNeT Lo primero de todo backup de la nand y bien guardada. Luego tienes 2 opciones, cfw gratis o cfw de pago

Cfw de pago sx os la ventaja que tiene es que tiene emunand, por lo que podrias usar emunand para backups offline y sysnand limpia para jugar online sin riesgo a baneo para juegos originales.

Cfw gratis La ventaja es que es gratis pero trabaja a dia de hoy en sysnand por lo que si lo vas a usar quitar cualquier conexion a internet y no conectarla nunca,

Si decides por cfw sx os de pago pues como la 8.0 aun no es compatible, deja la sysnand en 4.1 creas emunand y la subes a 7.0.1 con conejo

Si decides por cfw gratis pues lo mismo lo unico que en este caso actualizas sysnand con conejo a la 7.0.1 no quemas efuses por que se activa autorcm y siempre podrias volver a 4.1 si no quemastes efuses, si nunca la conectas a internet pues tendrias la consola como al inicio sin en teoria riesgo de baneo si quieres usarla original

Seria algo asi


Para hacer el backup de la nand, con qué lo haces. Porque mi duda es si después me va a quedar marcada para usarla con el cfw sx os y usarla con la online con la emunand. Voy a intentar hacer esto mientras me llega el sx os pro
@lukox Que yo sepa por hacer backup de la nand desde un payload no hay marcado, por que si no cuando lo hagas con sx os te marcaria igual n?

Pero si no esperate que te llegue sx os y haces todo con el
@igusi2000 Ok gracias. Yo mejor pregunto y así evitar liarla porque al final hay tanta información que uno se lía jejejeje. Así que esperaré al sx os pro para hacer el backup y guardarlo.

PD. Esta backup con el sx os es la emunand o estoy liándome otra vez ein?
@lukox El backup que yo sepa se hace de la sysnand, no se si tambien se puede hacer backup de la emunand pero digamos el importante es el de sysnand.
10 respuestas