Switch no enciende pero dongle sí...

Buenas a todos,

Hasta hace poco todo me funcionaba a las mil maravillas. Usaba ReinX con la update más reciente y tal sin mayores problemas hasta que decidí actualizar la consola al 8.0.1 mediante ChoiDujourNX, que tampoco me supuso ningún problema el instalarlo. Pues bien, ayer mismo decidí instalar un juego y para ello saqué la SD de la consola, pero la tenía en stand by y me apareció el mensaje de que se iba a apagar.

Hasta ese punto bien porque otras veces me ha pasado y no ha habido problema, pero vi que tenía un juego abierto y para tratar de apagarla correctamente volví a introducir la SD en la consola pero ya no pude hacer nada, solo apagarla completamente.

Una vez copiados los datos y demás en la SD para proceder a instalar, meto el dongle en la Switch y, al tener autorcm, le doy al de encender simplemente. Antes no me daba problemas, pero ahora por alguna razón que desconozco, hace como si fuera a encender la consola, se enciende el LED verde del dongle pero en la pantalla de la Switch no aparece nada, ni siquiera el logo de ReinX...

Edito: En cuanto al dongle, como he dicho, aparece la luz verde brevemente (2-3 segundos) y se apaga y, en algunas ocasiones de todas las que lo he intentado, al desconectarlo de la Switch, parpadea la luz verde unas 3-4 veces...

He probado a mantener el botón de encendido durante 15-20 segundos con el cargador conectado y repetir el proceso, también he intentado restaurar los archivos de la SD y del dongle por unos "vírgenes" por si acaso, pero nada...

Ya no se me ocurren muchas cosas más, porque al no poder ni encender la consola normalmente (por el puto autorcm) no puedo ni elegir otro SO para tratar de quitar el autorcm ni nada...

¿A alguno se le ocurre qué puede estar pasando o alguna posible solución?

Muchas gracias.

Edito este post para que sepáis la solución:
Al no funcionarme el dongle correctamente, probé a conectarla directamente al PC y con el TegraRCMGui le he inyectado el payload. Así me arrancó sin problemas ya y para el hbmenu que no me aparecía al entrar en el álbum, lo que he hecho es entrar manteniendo pulsado el botón R tal como leí por Internet.

Espero que le sea de ayuda a alguien que le pase algo parecido.
Hay la posibilidad de que ejecute hekate tu consola, inyecta el payload desde tu PC o Android.

¿Esta confirmado que tu consola entra en rcm? Porque hay la posibilidad que haya corrompido ese apagado forzoso algún archivo del sistema y será necesario reinstalar.
Posibilidad de ejecutar Hekate lo veo complicado... Porque ahora mismo siempre que conecto el dongle y enciendo la pantalla no hace ni mención de encenderse, simplemente se queda en negro, ni siquiera se ilumina...

De hecho he intentado quitar la SD para que me salga el típico error de que no puede cargar el SO porque no tiene la tarjeta, pero tampoco sale nada...

De todos modos la forma en que yo uso todo en mi Switch es mediante el dongle, a través de él inyecto todos los payloads, etc, nunca he usado el PC porque no tengo el cable y además no sé usar Tegra tampoco.

En caso de ser necesario reinstalar, ¿Qué sería lo que tendría que hacer exactamente? Porque si se trata de formatear SD y tal... No me gustaría perder los datos de los juegos que tengo }:/

Gracias por la respuesta!
Sinceramente creo que tu dongle le falta un poco de carga, depende que dongle sea llevan una pequeña batería y si te parpadea es porque no tendrá batería, conectalo con un cable al PC y déjelo que cargue un rato y pruebas al menos a mi me ha pasado con uno chino que compre hace tiempo.
Eso que comentas me ha ocurrido en muchas ocasiones y de hecho, pensé que esta vez era lo mismo, por lo que lo dejé cargando como 1h, pero sin solución aparente... Tras la carga y probar de nuevo ya no parpadea el LED al desconectar el dongle de la Switch pero sigue sin encender la pantalla de la consola... El LED del dongle se enciende durante unos 4 segundos pero la consola está en negro...

Por falta de batería en consola tampoco debe ser ya que la he dejado cargando toda la noche.

Ya no se me ocurren más cosas...
Tendras que usar el cable USB-C y el TegraRCMGui para ver si tienes el RCM activado, ¿usas jig para entrar en RCM?
Un saludo.
A mi me paso con el dongle esto mismo. Podrían ser fallos en la carga dl dongle o algo así. Se soluciona fácilmente inyectando el payload desde el pc y listo. No tiene gran complicación el tegra tampoco. Instalar Driver e inyectar payload y listo.
Psmaniaco escribió:Tendras que usar el cable USB-C y el TegraRCMGui para ver si tienes el RCM activado, ¿usas jig para entrar en RCM?
Un saludo.


No, no uso el jig porque tenía el autorcm activado, como decía, pero si se enciende el LED verde del dongle eso significa que sí está en modo RCM, con lo que no entiendo por qué no funciona...

Ticorico escribió:A mi me paso con el dongle esto mismo. Podrían ser fallos en la carga dl dongle o algo así. Se soluciona fácilmente inyectando el payload desde el pc y listo. No tiene gran complicación el tegra tampoco. Instalar Driver e inyectar payload y listo.


Haré eso, me veré algún vídeo de cómo usar el Tegra e intentaré conectarla al PC con el cable que tengo del móvil aunque sea...

Gracias a todos por responder.

Edito: Acabo de probar con el PC y el Tegra y ha funcionado!! Pero ahora no sé por qué cuando entro en el álbum no veo los programas que utilizaba como GoldLeaf para instalar... ¿Qué tengo que hacer, instalarlo desde el PC?
Zarakivincent escribió:
Psmaniaco escribió:Tendras que usar el cable USB-C y el TegraRCMGui para ver si tienes el RCM activado, ¿usas jig para entrar en RCM?
Un saludo.


No, no uso el jig porque tenía el autorcm activado, como decía, pero si se enciende el LED verde del dongle eso significa que sí está en modo RCM, con lo que no entiendo por qué no funciona...

Ticorico escribió:A mi me paso con el dongle esto mismo. Podrían ser fallos en la carga dl dongle o algo así. Se soluciona fácilmente inyectando el payload desde el pc y listo. No tiene gran complicación el tegra tampoco. Instalar Driver e inyectar payload y listo.


Haré eso, me veré algún vídeo de cómo usar el Tegra e intentaré conectarla al PC con el cable que tengo del móvil aunque sea...

Gracias a todos por responder.

Edito: Acabo de probar con el PC y el Tegra y ha funcionado!! Pero ahora no sé por qué cuando entro en el álbum no veo los programas que utilizaba como GoldLeaf para instalar... ¿Qué tengo que hacer, instalarlo desde el PC?

Eso es por que esta en modo normal ahora mismo, esta con el firmware original, tienes que meterla de nuevo en modo RCM, enviar el payload del ReiNX por ejemplo y asi se carga de nuevo el CFW.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zarakivincent escribió:
Psmaniaco escribió:Tendras que usar el cable USB-C y el TegraRCMGui para ver si tienes el RCM activado, ¿usas jig para entrar en RCM?
Un saludo.


No, no uso el jig porque tenía el autorcm activado, como decía, pero si se enciende el LED verde del dongle eso significa que sí está en modo RCM, con lo que no entiendo por qué no funciona...

Ticorico escribió:A mi me paso con el dongle esto mismo. Podrían ser fallos en la carga dl dongle o algo así. Se soluciona fácilmente inyectando el payload desde el pc y listo. No tiene gran complicación el tegra tampoco. Instalar Driver e inyectar payload y listo.


Haré eso, me veré algún vídeo de cómo usar el Tegra e intentaré conectarla al PC con el cable que tengo del móvil aunque sea...

Gracias a todos por responder.

Edito: Acabo de probar con el PC y el Tegra y ha funcionado!! Pero ahora no sé por qué cuando entro en el álbum no veo los programas que utilizaba como GoldLeaf para instalar... ¿Qué tengo que hacer, instalarlo desde el PC?

Eso es por que esta en modo normal ahora mismo, esta con el firmware original, tienes que meterla de nuevo en modo RCM, enviar el payload del ReiNX por ejemplo y asi se carga de nuevo el CFW.
Un saludo.


No, no, como dije estaba en modo RCM ya que tenía activada la opción de autorcm. Lo que he hecho al final lo he puesto en el primer mensaje de este post como solución por si a alguien le ocurre lo mismo o algo similar.

Ya lo tengo solucionado, gracias a todos por vuestras respuestas.
Zarakivincent escribió:
Psmaniaco escribió:
Zarakivincent escribió:
No, no uso el jig porque tenía el autorcm activado, como decía, pero si se enciende el LED verde del dongle eso significa que sí está en modo RCM, con lo que no entiendo por qué no funciona...



Haré eso, me veré algún vídeo de cómo usar el Tegra e intentaré conectarla al PC con el cable que tengo del móvil aunque sea...

Gracias a todos por responder.

Edito: Acabo de probar con el PC y el Tegra y ha funcionado!! Pero ahora no sé por qué cuando entro en el álbum no veo los programas que utilizaba como GoldLeaf para instalar... ¿Qué tengo que hacer, instalarlo desde el PC?

Eso es por que esta en modo normal ahora mismo, esta con el firmware original, tienes que meterla de nuevo en modo RCM, enviar el payload del ReiNX por ejemplo y asi se carga de nuevo el CFW.
Un saludo.


No, no, como dije estaba en modo RCM ya que tenía activada la opción de autorcm. Lo que he hecho al final lo he puesto en el primer mensaje de este post como solución por si a alguien le ocurre lo mismo o algo similar.

Ya lo tengo solucionado, gracias a todos por vuestras respuestas.

De nada socio.
Un saludo.
Zarakivincent escribió:Buenas a todos,

Hasta hace poco todo me funcionaba a las mil maravillas. Usaba ReinX con la update más reciente y tal sin mayores problemas hasta que decidí actualizar la consola al 8.0.1 mediante ChoiDujourNX, que tampoco me supuso ningún problema el instalarlo. Pues bien, ayer mismo decidí instalar un juego y para ello saqué la SD de la consola, pero la tenía en stand by y me apareció el mensaje de que se iba a apagar.

Hasta ese punto bien porque otras veces me ha pasado y no ha habido problema, pero vi que tenía un juego abierto y para tratar de apagarla correctamente volví a introducir la SD en la consola pero ya no pude hacer nada, solo apagarla completamente.

Una vez copiados los datos y demás en la SD para proceder a instalar, meto el dongle en la Switch y, al tener autorcm, le doy al de encender simplemente. Antes no me daba problemas, pero ahora por alguna razón que desconozco, hace como si fuera a encender la consola, se enciende el LED verde del dongle pero en la pantalla de la Switch no aparece nada, ni siquiera el logo de ReinX...

Edito: En cuanto al dongle, como he dicho, aparece la luz verde brevemente (2-3 segundos) y se apaga y, en algunas ocasiones de todas las que lo he intentado, al desconectarlo de la Switch, parpadea la luz verde unas 3-4 veces...

He probado a mantener el botón de encendido durante 15-20 segundos con el cargador conectado y repetir el proceso, también he intentado restaurar los archivos de la SD y del dongle por unos "vírgenes" por si acaso, pero nada...

Ya no se me ocurren muchas cosas más, porque al no poder ni encender la consola normalmente (por el puto autorcm) no puedo ni elegir otro SO para tratar de quitar el autorcm ni nada...

¿A alguno se le ocurre qué puede estar pasando o alguna posible solución?

Muchas gracias.

Edito este post para que sepáis la solución:
Al no funcionarme el dongle correctamente, probé a conectarla directamente al PC y con el TegraRCMGui le he inyectado el payload. Así me arrancó sin problemas ya y para el hbmenu que no me aparecía al entrar en el álbum, lo que he hecho es entrar manteniendo pulsado el botón R tal como leí por Internet.

Espero que le sea de ayuda a alguien que le pase algo parecido.


a mí me pasa con el mismo dongle y sx os, si la luz del dongle se pone verde al enchufarlo es que la consola no está apagada, lo que hago es quitar el dongle, pulsar el power 10 o 12 segundos para que se apague, conectar el dongle que está cargado y pulsar a la vez power y volumen + y entonces sí carga

si apago la consola con el dongle puesto, hasta que se le apaga la luz verde y la intento arrancar con el dongle puesto se pone verde otra vez la luz, parece que el dongle de alguna forma le impide a la consola apagarse del todo, también si la enciendo sólo con el power sin el volumen + el payload no se carga, creo que esto antes no me pasaba, pero no lo puedo asegurar
11 respuestas