Switch lite vs consola retro

Que tal compañeros. El.motivo de este hilo no es comparar la Switch Lite con las anbernic , las powkiddy , odroid, etc por su catálogo en si, sino solo para el tema de usarla como consola retro. Estéticamente creo que tendría un aspecto similar a las odroid go super y rgb10 Max por su tamaño. Me equivoco?

Es por eso que me gustaría que me dijerais si merece la pena para esto.

Qué consola es más potente emulando y cuál tiene mejor pantalla, controles, sonido, etc.. la Switch lite o alguna de aspecto similar de las que he dicho (o alguna que se me olvide)?
La switch lite es un pelín más grande que la OGS (no mucho) pero es bastante más grande que la Rgb10Max.

En cuanto a emulación, yo no la tengo hackeada pero tengo entendido que emula más, digamos que Nintendo 64, Dreamcast y PSP los emula mucho mejor. Pero en eso mejor que hablen los que la usan para emular.
Las Lite se pueden "piratear"? Pensaba que solo las primeras Switch...
Laolama escribió:Las Lite se pueden "piratear"? Pensaba que solo las primeras Switch...

Por hardware ( chip interno ) se puede , pero te puede salir entre 100/150€ que te lo pongan y es delicado .
Para emular pues la Odin, con lo que vale la Switch Lite mas el chip para liberarla te compras la Odin y te sobra algo de dinero. Yo la veo muy bien la Odin.
Yo también pero quiero verla ya hecha realidad, saber de su calidad de controles y materiales y ver a qué precio se queda de venta al público.
nanoxxl escribió:
Laolama escribió:Las Lite se pueden "piratear"? Pensaba que solo las primeras Switch...

Por hardware ( chip interno ) se puede , pero te puede salir entre 100/150€ que te lo pongan y es delicado .


Eso pensaba. No lo veo una opción, ya sé va a casi 400 pavos...
Laolama escribió:
nanoxxl escribió:
Laolama escribió:Las Lite se pueden "piratear"? Pensaba que solo las primeras Switch...

Por hardware ( chip interno ) se puede , pero te puede salir entre 100/150€ que te lo pongan y es delicado .


Eso pensaba. No lo veo una opción, ya sé va a casi 400 pavos...


El chip vale entre 100 y 150. Nueva se puede encontrar a veces por 175 y de segunda mano más barata. No llega a 400 en ningún caso.
Yo si la switch emulase más de lo que emula, me lo plantearía, ya que además tengo dos. Pero para emular lo que emula, no me hace tanta gracia.
rafa-lito escribió:El chip vale entre 100 y 150. Nueva se puede encontrar a veces por 175 y de segunda mano más barata. No llega a 400 en ningún caso.

Para emular por 200/250€ mucho mejor la Odín cuando salga .
La switch solo para emular no , si lo que busca es emular y jugar gratis a los juegos de switch me lo pensaría ( tengo una switch lite y paso de piratear , periero compra una Odín o una x18s ) .
Por 250e yo iría a por un Poco F3 que emula PSP, Dreamcast, Gamecube sobrado e incluso PS2 y 3DS muy bien tocando la configuración. Si además añades un Gamesir X2 de segunda mano (40e) te llevas también una Nintendo Switch, lo cual es ya sencillamente inigualable.

https://youtu.be/eJ5f0-ysr6U
shutupandsmile escribió:Por 250e yo iría a por un Poco F3 que emula PSP, Dreamcast, Gamecube sobrado e incluso PS2 y 3DS muy bien tocando la configuración. Si además añades un Gamesir X2 de segunda mano (40e) te llevas también una Nintendo Switch, lo cual es ya sencillamente inigualable.

https://youtu.be/eJ5f0-ysr6U

EN Amazon lo más barato que lo vi son 293€ y por mucho que le metas un gamesir X2 ( 300€ + 60€ = 360€ ) no deja de ser un móvil con un adaptador , prefiero una consola , incluso la steamdeck la veo mejor .
nanoxxl escribió:
shutupandsmile escribió:Por 250e yo iría a por un Poco F3 que emula PSP, Dreamcast, Gamecube sobrado e incluso PS2 y 3DS muy bien tocando la configuración. Si además añades un Gamesir X2 de segunda mano (40e) te llevas también una Nintendo Switch, lo cual es ya sencillamente inigualable.

https://youtu.be/eJ5f0-ysr6U

EN Amazon lo más barato que lo vi son 293€ y por mucho que le metas un gamesir X2 ( 300€ + 60€ = 360€ ) no deja de ser un móvil con un adaptador , prefiero una consola , incluso la steamdeck la veo mejor .


A mi en cambio la steamdeck no me atrae nada por el peso y por la disposición de los controles. Además nunca me la llevaría por ahí, es demasiado armatoste.
shutupandsmile escribió:A mi en cambio la steamdeck no me atrae nada por el peso y por la disposición de los controles. Además nunca me la llevaría por ahí, es demasiado armatoste.

La pantalla de pocofone no es muy buena para emuladores y el tamaño con el adaptador tampoco es que sea chica y por potencia es mejor la steamdeck .
Los móviles con adaptador me parece demasiado armatoste frente a una Odín o una x18s y igual que una steamdeck .
nanoxxl escribió:
rafa-lito escribió:El chip vale entre 100 y 150. Nueva se puede encontrar a veces por 175 y de segunda mano más barata. No llega a 400 en ningún caso.

Para emular por 200/250€ mucho mejor la Odín cuando salga .
La switch solo para emular no , si lo que busca es emular y jugar gratis a los juegos de switch me lo pensaría ( tengo una switch lite y paso de piratear , periero compra una Odín o una x18s ) .


Hombre claro . Entraría el tema de los juegos de switch. No en vano en las consolas emuladoras potentes se busca emular la switch. Pero yo no hablaba del precio si no de compararla tanto físicamente como en potencia emulando comparado con las de tamaño y estética similar.
nanoxxl escribió:La pantalla de pocofone no es muy buena para emuladores


No te columpies tanto, la pantalla del poco f3 es la hostia para emular, oled que funciona a 120hz y a 60hz ...

Tengo ambos dispositivos y no usaria la switch lite para emular teniendo el poco, solo por potencia se la come viva.

;)
wakenake escribió:
nanoxxl escribió:La pantalla de pocofone no es muy buena para emuladores


No te columpies tanto, la pantalla del poco f3 es la hostia para emular, oled que funciona a 120hz y a 60hz ...

La pantalla puede ser todo lo buena que quieras pero para emular plataformas 4:3 se desaprovecha mucha pantalla , incluso para emular 16:9 se desaprovecha pantalla , y los 120hz para emular como que no tiene ningún sentido .
wakenake escribió:Tengo ambos dispositivos y no usaria la switch lite para emular teniendo el poco, solo por potencia se la come viva.

;)

No todo es potencia , pero ya dije que para emular prefiero otra cosa a la switch lite .

rafa-lito escribió:Hombre claro . Entraría el tema de los juegos de switch. No en vano en las consolas emuladoras potentes se busca emular la switch. Pero yo no hablaba del precio si no de compararla tanto físicamente como en potencia emulando comparado con las de tamaño y estética similar.

Quien busca emular switch ? .
Si no hablas de precio cuando tu mensaje sólo habla de precio es una contradicción .
Por tamaño y estética la Odín es igual o incluso mejor que la switch lite , por lo que se ve en las foto , faltaría usar la , nada que ver con un móvil y un adaptador que eso sí que me tira para atrás por mucha potencia que tenga .
@nanoxxl emular switch lo busca tanto todo el que la emula en pc ( y todo el que use la Steam Deck para ello), como el que la emula de forma portátil con el emulador EGG NS, que no son pocos, aunque tienes que tener un buen móvil o tablet. Pero teniendo la switch hackeada te quitas eso.
rafa-lito escribió:@nanoxxl emular switch lo busca tanto todo el que la emula en pc ( y todo el que use la Steam Deck para ello), como el que la emula de forma portátil con el emulador EGG NS, que no son pocos, aunque tienes que tener un buen móvil o tablet. Pero teniendo la switch hackeada te quitas eso.

Si lo que quieres es jugar gratis a switch tiene un subforo llamado switch/scene .
Que quieras eso no significa que todos lo quieran , si lo que te interesa es jugar gratis a la switch ve a su subforo .
La steamdeck creo que na a salido , no creo que nadie la use para eso sí no salió .
nanoxxl escribió:
rafa-lito escribió:@nanoxxl emular switch lo busca tanto todo el que la emula en pc ( y todo el que use la Steam Deck para ello), como el que la emula de forma portátil con el emulador EGG NS, que no son pocos, aunque tienes que tener un buen móvil o tablet. Pero teniendo la switch hackeada te quitas eso.

Si lo que quieres es jugar gratis a switch tiene un subforo llamado switch/scene .
Que quieras eso no significa que todos lo quieran , si lo que te interesa es jugar gratis a la switch ve a su subforo .
La steamdeck creo que na a salido , no creo que nadie la use para eso sí no salió .


Vamos a ver. Que yo no he abierto el hilo porque esté interesado en jugar a los juegos de Switch gratis. Eso se supone de cualquier switch modificada. No sé de dónde has sacado eso. Yo hablo de usarla para el retro y por eso mi comparación con las otras portátiles y por lo que he abierto el hilo aquí. Y como para jugar retro en ella también hay que modificarla , lo de poder jugar a switch no lo nombró porque se supone. Porque si hay otras portátiles que la emulación del retro es mejor tanto por potencia como pantalla o comodidad, pues me pillaría una de esas aunque también me pillara una switch aparte. Pero si con ésta cubro el retro, mato dos pájaros de un tiro.
rafa-lito escribió:Vamos a ver. Que yo no he abierto el hilo porque esté interesado en jugar a los juegos de Switch gratis. Eso se supone de cualquier switch modificada. No sé de dónde has sacado eso. Yo hablo de usarla para el retro y por eso mi comparación con las otras portátiles y por lo que he abierto el hilo aquí. Y como para jugar retro en ella también hay que modificarla , lo de poder jugar a switch no lo nombró porque se supone. Porque si hay otras portátiles que la emulación del retro es mejor tanto por potencia como pantalla o comodidad, pues me pillaría una de esas aunque también me pillara una switch aparte. Pero si con ésta cubro el retro, mato dos pájaros de un tiro.

Tu eres el que habla de emular la switch en steamdeck y móviles potente .
Primero aclararé lo que busca tu , por qué con todos los hilo que creaste se ve que tú eres el primero que no sabe que quiere .
Si solo buscas saber si Nintendo switch emula bien no sé a qué viene eso de que la gente quiere emular la switch .
nanoxxl escribió:
rafa-lito escribió:Vamos a ver. Que yo no he abierto el hilo porque esté interesado en jugar a los juegos de Switch gratis. Eso se supone de cualquier switch modificada. No sé de dónde has sacado eso. Yo hablo de usarla para el retro y por eso mi comparación con las otras portátiles y por lo que he abierto el hilo aquí. Y como para jugar retro en ella también hay que modificarla , lo de poder jugar a switch no lo nombró porque se supone. Porque si hay otras portátiles que la emulación del retro es mejor tanto por potencia como pantalla o comodidad, pues me pillaría una de esas aunque también me pillara una switch aparte. Pero si con ésta cubro el retro, mato dos pájaros de un tiro.

Tu eres el que habla de emular la switch en steamdeck y móviles potente .
Primero aclararé lo que busca tu , por qué con todos los hilo que creaste se ve que tú eres el primero que no sabe que quiere .
Si solo buscas saber si Nintendo switch emula bien no sé a qué viene eso de que la gente quiere emular la switch .


Amigo, tu has leído el mensaje inicial del hilo? Has leído el resto de mensajes? Has visto que yo he nombrado la Steam Deck porque alguien ha dicho que la prefiere a la switch? Has leído que he puesto lo de la Steam Deck porque alguien ha preguntado sobre quién quiere emular la switch y le he contestado que hay gente que la quiere emular en la Steam Deck y en móviles y tablets potentes... O sea que o no ha leído todo el hilo o no lo has leído bien.

Te resumo: ni yo he abierto el hilo porque quiera una swtich pirateada para jugar a swtich, ni he dicho que quiero una Steam Deck para emular a switch. Léelo todo bien porfi. Que aquí estoy hablando de emular retro y si la switch lite sería conveniente para eso habiendo consolas específicas para ello. NADA MÁS.

Para colmo yo tengo una Steam Deck reservada y no para emular switch precisamente...y soy de los que la recibe en diciembre. Vamos que no la acabo de reservar.
Yo tengo en una de las Switch (normal, nada de lite), tanto el recopilatorio BOB para Switch que sacó un usuario, como android en esa misma sd y comparando por ejemplo el Metroid prime, con un android poco x3 nfc con el razer kishi, donde mejor iba (aunque aún así era injugable) era en este último. Luego en android para Switch y finalmente en la propia Switch, donde ni llegaba a arrancar el gameplay…

Aún así, para mi en el poco era un incordio lo de tenerle que poner el mando cada vez y en la Switch, dado que la mejor emulación la daba con android, era un incordio tener que reiniciar cada vez para ello.
rafa-lito escribió:Amigo, tu has leído el mensaje inicial del hilo? Has leído el resto de mensajes? Has visto que yo he nombrado la Steam Deck porque alguien ha dicho que la prefiere a la switch? Has leído que he puesto lo de la Steam Deck porque alguien ha preguntado sobre quién quiere emular la switch y le he contestado que hay gente que la quiere emular en la Steam Deck y en móviles y tablets potentes... O sea que o no ha leído todo el hilo o no lo has leído bien.

Te resumo: ni yo he abierto el hilo porque quiera una swtich pirateada para jugar a swtich, ni he dicho que quiero una Steam Deck para emular a switch. Léelo todo bien porfi. Que aquí estoy hablando de emular retro y si la switch lite sería conveniente para eso habiendo consolas específicas para ello. NADA MÁS.

Para colmo yo tengo una Steam Deck reservada y no para emular switch precisamente...y soy de los que la recibe en diciembre. Vamos que no la acabo de reservar.

Tu mismo te lías .
Ya te contesté , lee bien .
Una switch lite ( 175/200€ ) + piratear la ( 100/150€ ) solo para emuladores ya te contesté , mejor una Odín , x18s o kt r1 , a mi que tengo la switch lite pagar 100/150€ ( con el peligro de instalar la modificación , que es compleja ) para emuladores no , prefiero una consola para emuladores , cualquiera de las 3 moverá todos los emuladores que mueve switch lite .
El día que se pueda modificar por software y sea una consola de 175/200€ para emuladores estaría bien , por más de 300€ no , por lo menos para mí .
Para emular son bastante mejores las switch v1 (erista) ya sea con chip o sin chip al ser compatible con lakka, android, ubuntu, ... sistemas que para emuladores más exigentes tienen soporte para vulkan, mejores cores de retroarch, etc... Las lite y las v2 (mariko) tienen mejor cpu y ram, lo cuál si tuviesen el mismo soporte que erista permitiría más OC en ambos aspectos pero no tienen el mismo nivel de soporte, pese a que lo que te ofrezcan de scene en Horizon (El sistema operativo oficial de la consola) no sea nada desdeñable.
24 respuestas