¿Switch funciona a 1080i?

Tengo una amigo que tiene una televisión que soporta 1080i , curiosamente la WiiU podía ponerla a esta resolución, pero en la Switch no hay manera...

Hay alguna forma de que funcione a 1080i? No tiene sentido que consolas mas antiguas puedan, o la misma ps4...

Y que la Switch no tenga esa modalidad. Tiene que jugar a 720p, y la verdad es que se nota la diferencia de 1080i a 720p...

¿Alguna solución?
Ojo que 1080i no tiene por que ser mejor que 720p.
1080i tendra mejor calidad de imagen cuando sea algo estatico con poca velocidad de movimiento, 720p se vera un poquito peor en parado pero mejor en movimiento.

Yo para juegos me quedaria con 720p, pero es algo personal claro.
Aunque lo soportara, te digo que es una resolución siempre a evitar.

Lo que hay que ver es, ¿de cuánto es el panel? Si es de 1366x768, hay que elegir 720p, y si es de 1920x1080 hay que elegir 1080p.

El 1080i viene de la TDT HD (que aún emite en entrelazado) y de las primeras consolas HD (me acuerdo de las primeras remesas de juegos de 360 en 2005-2006) que admitían 1080i o 720p, pero no 1080p, y eso era porque se necesita más o menos la misma GPU para mostrar 1080 líneas entrelazas que para 720 progresivas. Pero al final lo arreglaron metiendo un HDMI a la máquinas (las primeras 360 no tenían), dejando la resolución de reenderizado a 720p y sacando por la salida del HDMI unos falsos 1080p. De hecho, este escalado de 720 a 1080p se convirtió en el estándar en 360, PS3 y Wii U. Y ha demostrado funcionar mucho mejor que el 1080i (y ya no digamos en Switch, que el renderizado es dinámico, normalmente es 900p pero se adapta cuando la sitación lo necesita).

Si ahora Switch solo te deja 720p o 1080p me parece lo más normal del mundo. Tú solo elige una de las dos en función del panel de tu tele, quita el overscaning, y la Switch (o la Wii U) se encargará del resto.

Pero vamos en lo que respecta a la tele, si es de 1366x768 (HD ready) NUNCA se verá mejor a 1080i porque el panel NO TIENE 1080 líneas para mostrar (de hecho, la tele hacer underscaning, pero te mantiene el entrelazado, un horror). Y si si tele es 1080 líneas, déjalo en 1080p, ¿para qué querrías 1080i? No hay ninguna situación en la que 1080i sea más beneficioso que 1080p. Y si la tele es HD Ready tampoco hay ninguna resolución mejor que 720p, que es la suya.
Yoshi's escribió:Aunque lo soportara, te digo que es una resolución siempre a evitar.

Lo que hay que ver es, ¿de cuánto es el panel? Si es de 1366x768, hay que elegir 720p, y si es de 1920x1080 hay que elegir 1080p.

El 1080i viene de la TDT HD (que aún emite en entrelazado) y de las primeras consolas HD (me acuerdo de las primeras remesas de juegos de 360 en 2005-2006) que admitían 1080i o 720p, pero no 1080p, y eso era porque se necesita más o menos la misma GPU para mostrar 1080 líneas entrelazas que para 720 progresivas. Pero al final lo arreglaron metiendo un HDMI a la máquinas (las primeras 360 no tenían), dejando la resolución de reenderizado a 720p y sacando por la salida del HDMI unos falsos 1080p. De hecho, este escalado de 720 a 1080p se convirtió en el estándar en 360, PS3 y Wii U. Y ha demostrado funcionar mucho mejor que el 1080i (y ya no digamos en Switch, que el renderizado es dinámico, normalmente es 900p pero se adapta cuando la sitación lo necesita).

Si ahora Switch solo te deja 720p o 1080p me parece lo más normal del mundo. Tú solo elige una de las dos en función del panel de tu tele, quita el overscaning, y la Switch (o la Wii U) se encargará del resto.

Pero vamos en lo que respecta a la tele, si es de 1366x768 (HD ready) NUNCA se verá mejor a 1080i porque el panel NO TIENE 1080 líneas para mostrar (de hecho, la tele hacer underscaning, pero te mantiene el entrelazado, un horror). Y si si tele es 1080 líneas, déjalo en 1080p, ¿para qué querrías 1080i? No hay ninguna situación en la que 1080i sea más beneficioso que 1080p. Y si la tele es HD Ready tampoco hay ninguna resolución mejor que 720p, que es la suya.


La tele no reconoce 1080p...
Lo digo porque curiosamente el Mario Kart 8 de la WiiU lo vemos mejor en su tele que con el Mario Kart de la Switch...


Lo notamos sobre todo en la resolución, y lo achacamos a que en la Switch solo podemos verlo en 720p...por lo que me choca que me digáis que el 1080i no se nota frente a los 720p...
No es que no se note, sino que depende del panel. Poned el modelo de la tele y vemos sus características técnicas. Obviamente si la tele es de 1920x1080 se verá mejor a 1080i (al menos estáticamente, sin movimiento), pero es que si al panel es 1920x1080 entonces es obligación que admita entrada 1080p, salvo que esté defectuosa la tele.

Pero si la tele es HD Ready siempre se va a ver mejor a 720p, pues es casi su resolución nativa.
Es una cosa muy rara la tv es una JVC LT-32A61SU

Y según veo no tiene para 1080p pero si para 1080i

Es la típica tv que salio justo en el momento de transición a la HD y era HD pero sin Hdmi... Es una tv atípica...
Nintendox escribió:Es una cosa muy rara la tv es una JVC LT-32A61SU

Y según veo no tiene para 1080p pero si para 1080i

Es la típica tv que salio justo en el momento de transición a la HD y era HD pero sin Hdmi... Es una tv atípica...


Da igual los modos que tenga, como digo, solo hay que fijarse en la resolución del panel:

http://www.prad.de/en/tvguide/screen1069.html

Como se ve es una tele HDReady 720p (1366 x 768), por tanto, su única resolución óptima es 720p. Incluso aunque la tele admitiera 1080p, sería más óptimo conectarla a 720p.

Si se conectara a 1080i no tendría suficientes píxeles para mostrar y el refresco de las líneas sería entrelazado.
Gracias por la respuesta :)
para consolas prefiero infinitamente mas 720p que 1080i...

cualquier resolucion intercalada te derrite los ojos...
¿Y es posible la alta definición sin un cable HDMI? Nunca lo había oído...
AC_NL escribió:¿Y es posible la alta definición sin un cable HDMI? Nunca lo había oído...


Claro. Con VGA, con componentes, con DVI, con Display port, hasta el nuevo USB transporta vídeo...

HDMI es el menos necesario de los conectores, y el único propietario por el que se pagan royalties.

Analógicos son componentes y VGA. Los ordenadores tienen HD desde los años 90, y es con cable VGA, cuyo límite es 1200p. La primera Xbox y luego las primeras remesas de Xbox 360 no tenían HDMI, pero sí alta definición y se conectaban por componentes... Y componentes llega a 1080p perfectamente.

Y luego está DVI, digital, que está ultra popularizado en monitores TFT, tuvo mucha más presencia que el HDMI en los monitores planos de 2000 a 2006 porque se inventó 4 añazos antes, además, es libre y da una imagen perfecta con 10 bits de color. Luego ya vino el HDMI (el primero con sonido) y recientemente el DisplayPort, que es la versión gratuita y mejorada del HDMI (obviamente también con sonido).
Claro, lo del VGA era obvio, pero no sé por qué no lo relacionaba...
Muchas gracias por la explicación, muy interesante :)
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