Switch Fighter (arcade stick + dock): proyecto en mecenazgo y en dos modelos diferentes

Imagen


¿Qué es Switch Fighter?

«Switch Fighter promete convertir nuestras Nintendo Switch en una máquina recreativa en miniatura para jugar de manera más cómoda a títulos clásicos como Street Fighter 2, Final Fight y el resto de obras surgidas en los salones recreativos que pueblan el catálogo de la consola. Desarrollado por un equipo de Kowloon, en Hong Kong, está buscando financiación en Indiegogo desde el 25 de mayo.» (Vandal)

Tráiler



Enlace a la página del proyecto
http://www.switch-fighter.com

Redes sociales
Twitter: https://twitter.com/Switchfighter2
Facebook: https://www.facebook.com/switchfighter2/
Instagram: https://www.instagram.com/switchfighter/

Actualizaciones
1) Confirmada la inclusión de palanca y botonera Sanwa, como las de los arcades reales. (10/6/2020)
2) El aparato se enviará con archivos de pegatinas para personalizar el aspecto de la máquina. (12/6/2020)
3) Confirmado un segundo modelo "Lite": más barato, con botonera NO Sanwa y algunas limitaciones (ver apartado "especificaciones"). (24/06/2020)
4) Anunciado el cancelamiento del proyecto al no haber podido alcanzar la financiación deseada. Desde sus redes sociales, el equipo detrás de Switch Fighter asegura que buscarán otras formas de financiación y animan a sus mecenas y otras personas interesadas a suscribirse al newsletter desde su página web. (17/07/2020)

Especificaciones

Imagen

Imagen


Imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pero entiendo que eso no tiene nada que ver, ¿no? Lo estoy juzgando solo por la foto, pero eso parece un simple stand/carcasa en el que colocar la Switch para darle una estética arcade. Yo me refiero a tener integrado en un solo aparato un arcade stick con unos buenos materiales + dock de carga + stand donde colocar la consola + funcionamiento inalámbrico (por eso descarto el de Hori, por ejemplo). Corrígeme si me equivoco.

Un saludo.
Parece lo mismo que la carcasa arcade del Toki
La verdad que esta chulo el gadget este, sobre todo por esos controles y la opcion de jugar en la tv.
Por 100€ lo veo bien, pero es lo que dices, y si no sale adelante se puede recuperar el dinero?
Ssd-_-bsS escribió:La verdad que esta chulo el gadget este, sobre todo por esos controles y la opcion de jugar en la tv.
Por 100€ lo veo bien, pero es lo que dices, y si no sale adelante se puede recuperar el dinero?


¡Comprado! Sí, ya está aclarado ese aspecto. Devuelven la pasta si el tema no sale adelante.

Saludos.
Esta bien. Ya nos vas contando.
Yo a dia de hoy no me lo planteo por situación personal, pero vamos, hace 10 años hubiese caido.
Ssd-_-bsS escribió:Esta bien. Ya nos vas contando.
Yo a dia de hoy no me lo planteo por situación personal, pero vamos, hace 10 años hubiese caido.


Por supuesto, aprovecharé este hilo para ir comentándoos las actualizaciones que nos vayan llegando a los mecenas. [beer]

Celula12 escribió:Parece lo mismo que la carcasa arcade del Toki


A ver, los que me estáis respondiendo proponiendo carcasas como alternativas: este aparato no tiene nada que ver. Más allá de que su precio pueda parecer más o menos alto, este aparato funciona como arcade stick + dock de la consola (con su salida HDMI y DC) y entiendo que es la única alternativa portátil. No he sido capaz de encontrar nada parecido.
Tiene muy buena pinta la verdad, lo único saber si cuando estás jugando con la NSW dentro necesita alimentación externa o "tira" de la batería de la consola. Esto último sería lo ideal para ser 100% portable [Ooooo]
Kei_Dash escribió:Tiene muy buena pinta la verdad, lo único saber si cuando estás jugando con la NSW dentro necesita alimentación externa o "tira" de la batería de la consola. Esto último sería lo ideal para ser 100% portable [Ooooo]


Yo mismo acabo de tener esa duda. Voy a preguntarles y os comento algo con lo que respondan.
VarelaPet escribió:
Kei_Dash escribió:Tiene muy buena pinta la verdad, lo único saber si cuando estás jugando con la NSW dentro necesita alimentación externa o "tira" de la batería de la consola. Esto último sería lo ideal para ser 100% portable [Ooooo]


Yo mismo acabo de tener esa duda. Voy a preguntarles y os comento algo con lo que respondan.


Digo yo que que si no le conectas el USB tipo C tirara de batería de la consola y si se lo enchufas empezara a tirar de la alimentación externa.

Saludos!
Cutre

Es muy fácil e infinitamente mejor y más molon montarte un bartop con 4 maderas y un arcade stick en condiciones compatible como los mayflash f300/f500 u otros

Y si quieres algo reducido pillas un monitor portatil usb-c de 13" o 15,6" que solo con un cable usb-c sin necesidad de dock tienes la switch conectada (esos monitores tienen un segundo puerto usb-c normalmente que hace bypass de la corriente o sea que puedes poner en el segundo usb-c el adaptador de corriente de la switch y cargas la consola mientras juegas en el monitor externo)
Lord Duke escribió:Digo yo que que si no le conectas el USB tipo C tirara de batería de la consola y si se lo enchufas empezara a tirar de la alimentación externa.

Saludos!


Sí, aunque no han dado más explicaciones, yo también deduzco que el propio aparato queda reconocido en la consola como si fueran la pareja de JoyCons, pero no estaría de más que arrojasen algo de luz sobre este asunto. Seguiremos informando. XD

ElHobbit escribió:Cutre

Es muy fácil e infinitamente mejor y más molon montarte un bartop con 4 maderas y un arcade stick en condiciones compatible como los mayflash f300/f500 u otros

Y si quieres algo reducido pillas un monitor portatil usb-c de 13" o 15,6" que solo con un cable usb-c sin necesidad de dock tienes la switch conectada (esos monitores tienen un segundo puerto usb-c normalmente que hace bypass de la corriente o sea que puedes poner en el segundo usb-c el adaptador de corriente de la switch y cargas la consola mientras juegas en el monitor externo)


Hombre, entenderás que no todo el mundo tiene el tiempo, el dinero, la habilidad o las ganas de ponerse a construir eso que dices. Si lo hacen bien, pedir 80-90€ por un híbrido de arcade stick y dock para la consola es bastante razonable.

Saludos.
Lord Duke escribió:Digo yo que que si no le conectas el USB tipo C tirara de batería de la consola y si se lo enchufas empezara a tirar de la alimentación externa.

Saludos!


Aunque con un inglés espantoso, parecen confirmar que el aparato será completamente inalámbrico:

"Thanks for your comment. Switch fighter is a wireless joystick, you can plugged in the to charge the joystick or your switch."

"Thank you for your comment. Switch fighter is a wireless controller via bluetooth , but you still need to plug in cable to charge just like the original pro controller."

rioazuki escribió:Sabéis si esto vale para switch

Aunque sea modo portáti

http://www.itsimagical.qa/joystick-game ... -68079.htm


Le he echado un vistazo, pero no sabría decirte. De todos modos, siendo un producto de la tienda Imaginarium, no sé si será algo orientado al público adulto, aunque en el anuncio no digan que haya ningún tipo de restricción.

Saludos.
Me lo dejan en 20€ pero el tío no sabe.

La verdad que está gracioso Para fighting si funcionará

Y el del proyecto es una maravilla
Yo acabo de reservar una por indiegogo pero no me queda muy claro que me vaya a llegar. Pone que tiran para delante tengan o no tengan el dinero necesario que son unos 106.000€, te avisan varias veces de que es posible que no te llegue el producto ya que esto es una donación, tengo hasta el 25 de Julio que es cuando acaba para pedir que me devuelva la pasta indiegogo, después ya es cosa de la empresa que lo fabrica, y si deciden no mandar nada y quedarse la pasta? No sé cómo va esto a ver si hay alguien que arroje luz porque me han quedado varías dudas. No me gustaría cancelar porque me mola el aparato pero perder la pasta porque si como que no me hace mucho, no sé qué opináis...
Vicneofigo escribió:Yo acabo de reservar una por indiegogo pero no me queda muy claro que me vaya a llegar. Pone que tiran para delante tengan o no tengan el dinero necesario que son unos 106.000€, te avisan varias veces de que es posible que no te llegue el producto ya que esto es una donación, tengo hasta el 25 de Julio que es cuando acaba para pedir que me devuelva la pasta indiegogo, después ya es cosa de la empresa que lo fabrica, y si deciden no mandar nada y quedarse la pasta? No sé cómo va esto a ver si hay alguien que arroje luz porque me han quedado varías dudas. No me gustaría cancelar porque me mola el aparato pero perder la pasta porque si como que no me hace mucho, no sé qué opináis...


Por lo que veo en las respuestas que dan los propios fabricantes, no dejan lugar a dudas de que devolverán el dinero (sección "comments" en la página del proyecto en Indiegogo). De todos modos, no es mala idea estar ojo avizor.
Aprovecho para dejar el post actualizado con el anuncio del lanzamiento de una versión "Lite" más económica.

Saludos.
Ayer me respondieron en el apartado de preguntas de indiegogo y me dijeron que si tienen suficiente pasta tiran para delante y si no nos devuelven el dinero. Yo recomiendo la versión “pro” por así decirlo, ya solo por las botoneras Sanwa ya merece la pena la diferencia. Ojalá consigan fabricarlas!
Vicneofigo escribió:Ayer me respondieron en el apartado de preguntas de indiegogo y me dijeron que si tienen suficiente pasta tiran para delante y si no nos devuelven el dinero. Yo recomiendo la versión “pro” por así decirlo, ya solo por las botoneras Sanwa ya merece la pena la diferencia. Ojalá consigan fabricarlas!


Sí, ese punto ya lo han dejado claro en varias respuestas. Lo que toca ahora, yo creo, es meterles un pelín de «presión» con el tema de los brickeos de consolas que ha habido en el pasado con docks de empresas externas. Tan solo un mecenas les ha preguntado por esta cuestión y le han respondido con un escueto «tranquilo, Switch Fighter no brickeará tu consola». A ver si estos días saco un rato para dejarles un comentario un poco elaborado recordándoles bien el asunto, que, si no recuerdo mal, sucedió cuando Nintendo hizo un cambio en el firmware relacionado con la forma en que el dock oficial administraba electricidad a la propia Nintendo Switch.

Saludos.
Parece que se anima un poco la cosa. A ver si le dan un achuchon más con la publicidad...
djroncho escribió:Parece que se anima un poco la cosa. A ver si le dan un achuchon más con la publicidad...


No sé yo qué tal acabará la cosa. Quedan 14 días y solo han recaudado un 37% de lo que piden. Es una pena si finalmente no se lleva a cabo, porque es una ideaza, pero me da que les ha fallado un poco la forma de promocionarlo.
21 respuestas