Switch Ethernet

Buenas, he estado buscando en el foro pero no he visto nada.
Estoy buscando un switch de tomas ethernet para el salón, básicamente para la TV, la Play, el Movistar+, etc., por lo que tampoco necesito nada gestionable ni de altas prestaciones, pero me gustaría saber cuál recomendáis.

En Amazon he visto estos de D-Link y TP-Link que tienen buenas reseñas, pero en ambos casos he leído de gente que dice que aún que pone que son Gigabit les capa la conexión a 100mb, que se cuelgan o estropean en poco tiempo, etc.

https://www.amazon.es/gp/product/B00A12 ... WXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B000BC ... WXBL&psc=1

Como digo, tampoco necesito un switch industrial, pero por lo menos que me garantice la conexión Gigabit.
Alguien que tenga alguno que funcione bien?
Al final tampoco me importaría pagar un poco más pero comprar algo robusto y que funcione bien

Gracias
saludoss
Yo siempre he tenido switches TP-Link y nunca se han colgado ni hecho cosas raras. El último era un SG1005D, que ahora lo tengo en un cajón porque puse un router neutro ahí y me sobraba.

Deben ser los que compra(mos) todo el mundo, normal que alguna unidad salga rana o con algo sea menos compatible.

Sin llegar a los gestionables tienes los de la gama Easy Smart como el SG105E, que no creo que los necesites para nada (sirven para crear VLAN y replicar puertos), pero incluso permiten actualizar la firmware si llegado el caso fuera necesario y al ser de la línea de negocio suelen ser muy duraderos (creo que incluso tienen garantía de por vida, al menos en algunos países).
kurras escribió:Buenas, he estado buscando en el foro pero no he visto nada.

Porque esto se pregunta generalmente en la secciond e hardware PC, ahi hay varios hilos del tema.

Como sea, marcas como Dlink, TPLink, Netgear, Linksys, asus o gigabyte son buenas marcas y duraderas, mientras todas las conexiones sean a 1000Mbps [gigabit] se estaran a los 1000Mbps, si alguna conexion esta en fastethernet [100Mbps] es cuando puedes ver que algunos puertos se queden a fastethernet, de todas maneras, en el manual del switch debe indicar las condiciones de operacion y el manual lo puedes bajar de la pagina del fabricante.
Yo llevo desde 2020 usando este.
En mi caso tengo 300 megas y la Serie X por cable me descarga a poco menos de eso.
3 respuestas