Switch domina la lista de los juegos más vendidos de abril en España gracias a Nintendo Switch Sp...

Hace pocos días en el marco de la presentación de sus resultados financieros, Nintendo dijo que Nintendo Switch Sports había cosechado unas ventas iniciales notables y como mínimo en España así ha sido. El título se puso a la venta el 29 de abril, pero esto no ha impedido que sea el más vendido del pasado mes. Le acompañan en el podio Kirby y la tierra olvidada, que cede una plaza, y Lego Star Wars: The Skywalker Saga, que repite en la sexta y octava posición gracias a las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5, respectivamente.

Fuera del podio tenemos al incombustible Mario Kart 8 Deluxe, cuyas extraordinarias ventas quizás son el motivo de que no veamos una nueva entrega. A media tabla aparece por sorpresa eBaseball Powerful Pro Yakyuu 2022, un juego desarrollado por Konami que recientemente ha liderado la lista de ventas en Japón, pero que no parece que haya sido distribuido en España. Posiblemente se trate de un error. En la séptima plaza encontramos Leyendas Pokémon: Arceus, que sigue aguantando el tipo tres meses después de su lanzamiento.

La lista la cierran dos juegos de Nintendo Switch que de vez en cuando suelen asomar la cabeza: Minecraft y Mario Party Superstars.

Todas las plataformas
  1. Nintendo Switch Sports (Nintendo Switch)
  2. Kirby y la tierra olvidada (Nintendo Switch)
  3. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Nintendo Switch)
  4. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  5. eBaseball Powerful Pro Yakyuu 2022 (Nintendo Switch)
  6. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (PS4)
  7. Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo Switch)
  8. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (PS5)
  9. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
  10. Mario Party Superstars (Nintendo Switch)
PlayStation 5
  1. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
  2. Gran Turismo 7
  3. Horizon Forbidden West
  4. Elden Ring
  5. FIFA 22
PlayStation 4
  1. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
  2. eBaseball Powerful Pro Yakyuu 2022
  3. FIFA 22
  4. Elden Ring
  5. Gran Turismo 7
Xbox Series
  1. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
  2. Elden Ring
  3. Forza Horizon 5
  4. Halo Infinite
  5. Far Cry 6
Xbox One
  1. FIFA 22
  2. Grand Theft Auto V
  3. WWE 2K22
  4. Cyberpunk 2077
  5. Red Dead Redemption 2
Nintendo Switch
  1. Nintendo Switch Sports
  2. Kirby y la tierra olvidada
  3. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022
PC
  1. Minecraft
  2. Elden Ring
  3. The Sims 4
  4. Farming Simulator 22
  5. Microsoft Flight Simulator
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de abril de 2022. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
Pero cómo es posible si ayer en eol los foreros querían enseñar a nintendo como tenía que hacer bien las cosas en su nueva consola.
Es que se venden bien los juegos para jugar con los peques de casa.
Lo qué es alucinante es qué un juego de béisbol éste en quinto puesto
No sabía que ése deporte gustaba tanto aquí
titorino escribió:Lo qué es alucinante es qué un juego de béisbol éste en quinto puesto
No sabía que ése deporte gustaba tanto aquí


Es un error, difícilmente un juego que no ha salido de Japón puede ser de los mas vendidos de españa xD
Ese juego no sale de Japón, algo han liado.
Juego de Konami por cierto, no sé qué le ven, porque el tema de lanzar (pitcher) es básico como un chupete, y gran parte de la gracia en esos juegos es esa.
Listas tan fiables que se cuela un juego que no ha salido en el mercado español.
Benzo escribió:.

Todas las plataformas

3.Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Nintendo Switch)
6.Lego Star Wars: The Skywalker Saga (PS4)
8.Lego Star Wars: The Skywalker Saga (PS5)


¡Imposible! Si los analistas de Eol me han dicho que en switch no venden los thirds :-?
@LaGarrota por que es el deporte del pais, es como aqui el fifa, que vende por ser de futbol.
Nintendo Switch Sports, o sería mejor: Bolera y Algo Más.
@Benzo investiga esto "eBaseball Powerful Pro Yakyuu 2022 (Nintendo Switch)", el juego no ha llegado a occidente, no se si en la fuente hablan de el o que, pero es muy raro que este ahi.
Feroz El Mejor escribió:@Benzo investiga esto "eBaseball Powerful Pro Yakyuu 2022 (Nintendo Switch)", el juego no ha llegado a occidente, no se si en la fuente hablan de el o que, pero es muy raro que este ahi.


Estoy igual que tú. El juego no está disponible en Occidente y creo que su lanzamiento no está ni previsto. En Japón se puso a la venta hace poco y ahí tiene su público. Como digo en el texto de la noticia, entiendo que se trata de un error.
Lego star wars y fifa.
ahora la gente no entiende que aparezca un juego que no ha salido de japón de baseball pero bien que se buscaban mil excusas cuando el NHL20 estuvo meses y meses entre los más vendidos de One... y no fue en 2020 no, o los COD black ops en PC, etc etc. Estas listas de AEVI son un puta pantomima y lo han sido siempre. De España tienen cero, si es que son de algún sitio, no les cae la cara de vergüenza, no...
Ya no aparece GTAV en la lista general.
El mundo se acaba, y estamos en el tiempo de descuento.
alagar7101 escribió:Ya no aparece GTAV en la lista general.
El mundo se acaba, y estamos en el tiempo de descuento.


Solo en Xbox ONE, esto se acaba !!!! Ultimo mes !!!!!
No pueden ser verdad estas ventas donde lidera la Switch.

Yo ayer mismo leí aquí mismo en EOL a verdaderos expertos comentando todo lo que tenía que hacer Nintendo para volver a la senda del triunfo.
Viendo que aparece un juego que no se vende en occidente veo que esta lista es mas falsa que un billete de 30€.

Parecen las típicas listas manipuladas que ponen para dar publicidad a ciertos juegos, tienen la misma fiabilidad que las encuestas que hace el gobierno.
Esta lista siempre me ha parecido que tiene unas lagunas inexplicables, pero este mes con los datos ya totalmente falseados ni te cuento. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo,
Daguerreo escribió:No pueden ser verdad estas ventas donde lidera la Switch.

Yo ayer mismo leí aquí mismo en EOL a verdaderos expertos comentando todo lo que tenía que hacer Nintendo para volver a la senda del triunfo.


Justamente los mismos que decían que la Switch no vendería mas de 20 millones, no fallan una. Hay un@ que es profesor@ de Cambridge o Oxford, no recuerdo.
Daguerreo escribió:No pueden ser verdad estas ventas donde lidera la Switch.

Yo ayer mismo leí aquí mismo en EOL a verdaderos expertos comentando todo lo que tenía que hacer Nintendo para volver a la senda del triunfo.

Algunas desde luego no, ese juego de baseball no ha sido no editado en Europa
654321 escribió:
alagar7101 escribió:Ya no aparece GTAV en la lista general.
El mundo se acaba, y estamos en el tiempo de descuento.


Solo en Xbox ONE, esto se acaba !!!! Ultimo mes !!!!!


La lista es de abril y de juegos físicos. gta v salió el 12 de abril en físico más caro que la versión digital, seguro que la versión digital se lleva la mayoría de ventas. En ps5 y ps4 está en el puesto 6 y en UK está el tercero más vendido de este mes contado con la versión digital.
@rax coswell Pero de PC es de juegos digitales esta lista, no ?

Puesto 6, fin del mundo inminente [qmparto]
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de abril de 2022.


Ya se eso que se dice en periodismo de que la realidad no te fastidie una noticia y extrapolando, que a un fanático de una marca que la realidad no le quite la oportunidad de encumbrar a la misma. Pero bueno, por malgastar teclado una vez mas y tal xD

Retail
Retail
Retail
Retail
Retail
Yo no se si pillarme el Sports la verdad...toi ahi ahi en un dilema [cartman]
¿Será que alguien paga para que siempre estén el FIFA y el COD y esta vez se les olvidó pagar el recibo y los sacaron y tuvieron que poner random?
Si son reales esos datos (quitando el de baseball) lo flipo con la switch.
Yo la verdad que no daba un duro por el switch sports y parece que esta vendiendo bien. Esta claro que yo no soy su publico, ya le di mucho al de wii pero ya no me apetecen ese tipo de juegos
En Japón ha vendido más de 300.000 por ahora, yo creo que llegará a vender varios millones de juegos a nivel mundial conforme vaya pasando el tiempo y vaya sacando expansiones.

Es un juego muy divertido, si os gustó Kinetc Sports y los juegos de Sony tipo Sports Champions y esas cosas, lo recomendaría, la verdad es que en la actualidad es la única opción para mover un poco el cuerpo, normal que venda bien.
mogurito escribió:Es que se venden bien los juegos para jugar con los peques de casa.



Es sarcasmo? por que según las encuesta la mayoría de usuarios de switch la edad roran los 30 años .
colome2 escribió:
mogurito escribió:Es que se venden bien los juegos para jugar con los peques de casa.



Es sarcasmo? por que según las encuesta la mayoría de usuarios de switch la edad roran los 30 años .

Revisa la lista de mas vendidos y verás que son juegos para multi, cooperativo, sencillos de jugar y para echar unas risas. No hablo de los jugadores que tengan esta consola (yo incluido) sino de los juegos.
mogurito escribió:
colome2 escribió:
mogurito escribió:Es que se venden bien los juegos para jugar con los peques de casa.



Es sarcasmo? por que según las encuesta la mayoría de usuarios de switch la edad roran los 30 años .

Revisa la lista de mas vendidos y verás que son juegos para multi, cooperativo, sencillos de jugar y para echar unas risas. No hablo de los jugadores que tengan esta consola (yo incluido) sino de los juegos.


La mayoría de las consolas la tienen personas que rondan los 30 años, pero según tú, se compran juegos para los peques de la casa ...

[carcajad]

Digo yo que les gustarán esos juegos a gente mas mayor también? Básicamente y por lógica, si no, no saldrían los números, y menos con la cantidad de hijos que tienen los treintañeros en España.
31 respuestas