Switch de importación: ¿algún problema?

Muy buenas a todos. Me he pillado hace poco la consola de importación, aprovechando que la habían puesto con una oferta en una tienda de eBay. Estaba convencido de que la tienda era europea, pero me ha llegado una Switch con la caja en chino y con un sello en el que pone que es un producto de Hong Kong. Salvo el problema del cargador, que obviamente viene con la conexión que se use allí (aunque la tienda que la vende me ha metido un adaptador para el enchufe europeo) no le había visto mayor problema, pero hoy un amigo me ha comentado el tema del region lock y que podrían darme problemas los juegos y, a pesar de que la acabo de probar con el Mario Odyssey que he pillado esta tarde, se me ha quedado la mosca detrás de la oreja: ¿puedo tener algún problema con otros juegos actuales o futuros? ¿Algo más que tenga que tener en cuenta o que me pueda ocasionar una molestia más adelante? Aún estoy a tiempo de pedir una devolución, y me gustaría saber si me puedo encontrar con alguna historia cuando ya no tenga solución.

Gracias de antemano por las respuestas.
@pacopolo la consola es region free, te funcionaran todos los juegos, el mayor problema es que te pueda dejar de funcionar y no te lo cubra la garantia europea.
Efectivamente como dice el compañero, a nivel de soft no tendrás ningún problema; por poner un ejemplo puedes tener un juego importado de EEUU y un dlc para el mismo de la eshop de Rusia. El problema en estos casos es la garantía que tramitarla puede ser un problema, en el caso de que te haga falta claro ;).

Un saludo
En caso de que sea China no puedo asegurarlo, pero por ejemplo las compradas en UK si estan cubiertas por la garantia de Nintendo España
CrusardGameamos escribió:@pacopolo la consola es region free, te funcionaran todos los juegos, el mayor problema es que te pueda dejar de funcionar y no te lo cubra la garantia europea.

Tienes toda la razón. Yo me compré un teléfono justamente de Hong Kong y la garantía europea no me lo cubría, pero la de ellos sí. En ese caso era de un año.
pantxo escribió:En caso de que sea China no puedo asegurarlo, pero por ejemplo las compradas en UK si estan cubiertas por la garantia de Nintendo España


Y es así por ley hasta que UK salga de la UE. La UE es un solo país a efectos comerciales, la garantía es europea y se puede canjear en cualquier país miembro.
Muchas gracias por las respuestas, me quedo mucho más tranquilo ;P
Funciona todo sin problemas ,yo la compre en Kyoto Japón cuando salió :D
Aprovecho este hilo para no tener que abrir otro.

Vale la pena pillarse la switch en amazon japon?? esta a 249€ al cambio, pero no se si el envio seria una burrada, me lo pararia aduanas, etc...

Alguien de aqui tiene alguna experiencia en ello??

Un saludo y gracias.
Rakshasa escribió:Aprovecho este hilo para no tener que abrir otro.

Vale la pena pillarse la switch en amazon japon?? esta a 249€ al cambio, pero no se si el envio seria una burrada, me lo pararia aduanas, etc...

Alguien de aqui tiene alguna experiencia en ello??

Un saludo y gracias.


El envío es una burrada y posiblemente lo paren en aduanas.
(si fuese al revés habría aquí una gran cantidad de switchs japonesas xD)
9 respuestas