SWITCH, de 100Mbps o 1Gbps?

Pues eso, quiero comprar un switch para cuando nos juntamos todos los amigos a jugar en red con los portatiles y sobremesas, y estoy dudando entre uno de 10/100Mbps y uno de 10/100/1000Mbps.
Se las diferencias entre ambas, que 1Gbps es full duplex etc etc..

el de 10/100 he visto un LG por 36.50€
http://www.appinformatica.com/hubs-swit ... ack-19.php

y el de 1Gbps he visto un TP-Link por 77€
http://www.alternate.es/html/product/de ... riceCharts

Que opinais? merece la pena? son modelos excesivamente malos? me aconsejais otros?
Recordar que solo lo queremos para conectarnos unas 13 personas de media, y jugar todos juntos :D
Gracias
si todos tiene computadoras d egama media con el de 100MB sera suficiente y ya si les gusta tener los juegos a maximo nivel de calidad sera el de gigabyte ethernet pero deberas comprar cable de red de la categoria de mas calidad para poder tener la velocidad maxima que permite.
un cable de mas calidad? que yo sepa, todos, o casi todos los que venden son categoria 5e no? todos tienen los 8 cables.. y los ordenadores estaran cerca del switch, asi que la distancia tampoco sera ningun problema :D:D
y que yo sepa, los graficos dan igual a la hora de una conexion.. no por jugar a mas resolucion, vas a necesitar mayor ancho de banda.. eso que dices es ilogico.. ya que tu mandas la misma info, ej un tiro, y ya el pc se encarga de hacerlo ver como un boquetillo o una explosion.. no se manda la explosion que yo sepa..
Lo que es ilogico es presuponer todo, hay cables que usan una categoria menor y por eso la diferencia de precio ademas de claro la calidad de los materiales pero vamos, lo que importa es la categoria del cable para que este acorde al gigabit/s que pides, por lo de jugar a extrema calidad no me refiero a que se transmitan las texturas, voces, etc, del juego por la red sino que al final el procesador sera el que se encargue de reponder a toda esta informacion que llegue por su puerto de red ademas de estar dedicado a las demandas del juego, asi que seguro tendran uno que responda a esas exigencia muy bien por lo que podrias usar el swich de gigabit ethernet sin que esto afecte al rendimiento general.

Y a esto, entonces si estas muy seguro con las presuposiciones no entiendo porque la duda.
jajajaja no, para nada estoy seguro, sino no preguntaria jajaja, tu me as dicho una cosa, y yo te he dicho lo que pensaba, y ahora tu me as respondido y ya he entendido lo que me kerias decir jajaj
Gracias por todo ;)
Entonces que opinas de esos modelos en concreto?
No crees que se resentira el de 10/100 al conectarnos unas 13 personas a la vez?
10/100 a estas alturas es ridículo, hay demasiada diferencia entre un gigabit y un 100mb.

Y como queráis pasaros algún archivo grande, vais a ver unos hermosos 11-12MB/s, que para cualquier cosilla está bien pero si es por encima de 9GB las esperas son laaaargas.

Uno gigabit es lo mejor de momento, quien sabe si al final no estáis simplemente jugando.
gracias por tu respuesta. Que tal el modelo ese que he puesto?
solo un apunte, si los pcs no tienen tarjeta de red a giga, la red ira a 100.

sobre tplink, solo decir que todo lo que he comrado de ellos, ha sido satisfactorio.

montan atheros sobre practicamente el 100% de sus productos, y se nota.

es una marca que esta dando mucho que hablar, superando sus gama baja a router mucho mas caros. en switch poca diferencia deberia haber en el funcionamiento si no son manejados (con gestion).

con vistas al futuro te recomendaria el tplink, ademas de que ira mas desahogado manejando una lan a 100, pero eso,para ir a giga todos con tarjetas idem.

por mucho que amplies un autopista, si todas las salidas son estrechas no mejora el flujo de la circulacion ;)

salu2
Yo soy de los que piensan, que si ahi poca diferencia en algo mucho mejor, merece la pena meterse.

Un switch es algo que no se compra todos los dias, y compres el que te compres te va a durar unos cuantos años.

Viendo el panorama actual, que cualquier pc trae tarjetas de red de 1 gigabit includos casi todos los portatiles nuevos, lanzate por el switch de un gigabit sin ninguna duda.

Si no lo compras con el tiempo te vas a arrepentir, ya que dentro de un año o dos, casi todos tus amigos incluidos tu, tendreis tarjetas integradas en placa que todas funcionaran a un gigabit.

Al final cuando montas una red lan, siempre se termina haciendo algo mas que jugar en red, y los gigas vuelan de un pc a otro.

No tires el dinero y piensa a largo plazo como "el dominio", no te arrepentiras por esa diferencia de dinero.
Ok pues are eso.. por cierto, yo tenia entendido que no dentro de dos años, sino mas bien desde hace 6 o 7 años todos los pcs traen tarjeta de red @ 1Gbps.. :S:S que yo sepa nunca vi un pc sin esta de hecho.. :S:S bueno supongo que todos son cosas buenas jajaj gracias!!

EDITO: Soy rap_dora de la cuenta de mi nobia jajaja
Una duda desde la ignorancia...por mucha red gigabit que haya...la velocidad de transferencia va a venir limitada por la velocidad de los discos duros, que es bastante inferior, no???
con gigabit puedes sacar 50-70MB/s perfectamente sino mas, si solo quereis jugar en red, con uno de 100 (no 10) vais sobradisimos (incluso con uno mas peque y los portatiles por wifi), ahora, si quereis pasaros datos, luego ya si que uno de 1000 es una gozada, eso o hacer otra cosa mientras se pasan xD
CoolReboot escribió:Una duda desde la ignorancia...por mucha red gigabit que haya...la velocidad de transferencia va a venir limitada por la velocidad de los discos duros, que es bastante inferior, no???

Efectivamente, pero depende de los discos, yo con el RAID0 pillo picos de casi 180MB/s y una tasa contínua de 110-120. Así que el gigabit me viene que ni pintado.

En los otros discos, pues la verdad que entre ir a 12MB/s o 50-60MB/s, me quedo con lo segundo.
12 respuestas